De Veracruz al mundo
POR SI ACASO
Carlos JesúsRodríguez Rodríguez
2020-11-25 / 17:29:59
*Prohíben tabaco pero aprueban mariguana

*Es tan dañino uno como otro; cannabis peor
*Obispos creen que aprobación es distractor


NO CABE duda que estos de la Cuarta Transformación sí que son contradictorios. Y es que mientras por una parte las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado aprobaron el dictamen para el uso recreativo de la mariguana, y hasta lo festejaron en tribuna y no faltó la ridícula legisladora que fumó la hierba en redes sociales o los que acudieron al recinto legislativo con su plantita, argumentando que “México acaba de dar un gran paso entorno a lo que sería la legalización de cannabis para todos los usos”, por la otra los mismos legisladores morenistas impulsan una iniciativa de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco que, entre otras cosas propone robustecer las políticas públicas en salud dirigidas a establecer espacios 100 por ciento libres de humo, además de regular las emisiones de los nuevos productos, la publicidad y el uso de saborizantes y aditivos. Argumentan los seguidores de AMLO que la contingencia sanitaria derivada del CoVid19 “puso en riesgo a toda la población, sin embargo, esta enfermedad es particularmente peligrosa para las personas con afecciones subyacentes como padecimientos cardiacos o pulmonares, y aquellas con factores que aumentan la probabilidad de enfrentar un nivel grave de la infección, como la obesidad y el tabaquismo, ya que los datos del brote epidémico muestran que personas con antecedentes de patologías cardiovasculares y respiratorias tienen mayor probabilidad de desarrollar síntomas graves de la pandemia. Y uno se pregunta: ¿Qué acaso la mariguana se inyecta o se fuma, y el humo que desprende no afecta a los demás? Pero en su infinita contradicción, los diputados del partido del Presidente en turno, proponen, por lo tanto, mantener los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMC) abrigados en la protección al bienestar general, entre otras: 1. Reducir el consumo de tabaco entre fumadores, 2. Retardar el inicio de la adicción, 3. Evitar recaídas en ex tabaquistas. 4. Reducir los costos en salud, y 5. Disminuir la aceptación social del hábito referido. (Quien los entiende).



SEGÚN LA aprobación del Senado que aún deberá pasar a la cámara Federal de diputados, se establecen 8 puntos que regularán el consumo de mariguana y aprovechamiento: 1.-La Cannabis deberá adquirirse en lugares autorizados. 2.-Se podrán sembrar hasta seis plantas en casa, ocho al año. 3.-Si el humo llega a una persona que no haya dado su consentimiento y se queja podría haber sanción. 4.-No se podrá consumir frente a menores de edad. 5.-Las personas que consuman deben estar a 500 metros de centros públicos o en lugares libres de humo. 6.-No se venderá a menores de edad. 7.-Estará prohibido promocionar el uso de cannabis y, 8.-En caso de querer consumir en grupo deberán formar un “club” registrado y aprobado por el gobierno. Todos deben ser mayores de edad y no pertenecer a otra asociación de ese tipo. Sin embargo, previo a la aprobación, frente al Senado de la Republica huno quienes consumieron mariguana en churros, como se le llama, a la vista de todos, y hasta sembraron plantas fuera del recinto, en franca anarquía permisible por el propio gobierno que fomenta ese nuevo vicio, que seguramente –salvo en el aspecto médico- no traerá ningún beneficio a la sociedad.



EN SUMA, al igual que el consumo de tabaco, el de mariguana es dañino para la salud, se quiera o no aceptar, pero los militantes Dell Movimiento de Regeneración Nacional prefieren inhalar cannabis que cigarrillos comunes, pues según ellos, entre las resultantes de la pandemia se prevé que, a causa del confinamiento de la población, aumente el consumo del nocivo producto (así llaman al tabaco) y, con ello, las consecuencias mortales. “El humo ajeno, o también conocido como ambiental o de segunda mano, contiene más de 7 mil productos químicos, de los cuales al menos 250 son nocivos y 69 son cancerígenos (¿y acaso la mariguana no?). “En tanto, el de tercera mano son las partículas que quedan después de fumar, sobre todo en espacio cerrados, en paredes, cortinas, muebles, tapicería e incluso en el cabello de las personas, e insisten como parte de los argumentos de la iniciativa: “Los bebés y los niños son la población más vulnerable a esta contaminación porque ellos respiran y comen las toxinas del piso, de los asientos del automóvil, de los brazos de adultos fumadores y otros sitios donde las sustancias nocivas se han acumulado con el tiempo”.



Y ES que utilizando datos de un análisis de hace 20 años que se diseñó para medir la enfermedad cardiaca conocida como estudio de Riesgo de Desarrollo Arterial Coronario en Adultos Jóvenes (CARDIA por sus siglas en inglés), los investigadores analizaron los datos de más de 5 mil hombres y mujeres entre los 18 y los 30 años de edad de cuatro ciudades estadounidenses, mostrando en ese tiempo que fumar debilita la función pulmonar, causa cáncer de pulmón y problemas respiratorios a largo plazo como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), pero ¿qué pasa por fumar marihuana?: los investigadores intentaron determinar si la exposición al humo de la marihuana, que contiene muchos de los componentes que se encuentran en el humo del cigarrillo, también podría tener efectos negativos en la función pulmonar, y se sorprendieron al encontrar que los sujetos que fuman marihuana ocasionalmente -es decir, los que fuman dos o tres veces al mes (aunque con la legalización podrían hacerlo a diario)- no mostraron la misma disminución de la función pulmonar que se presenta por fumar cigarrillos. El estudio se publicó en aquel entonces en la revista Journal of the American Medical Association, y concluyeron que “hay efectos conocidos del tabaco sobre la función pulmonar, y pensamos que con esto encontraríamos el mismo tipo de efecto en la marihuana”, según el autor principal del estudio, el médico Mark J. Pletcher de la Universidad de San Francisco, California, quien explicaba que, como era de esperarse, su equipo encontró que entre los fumadores de cigarrillos, cuando un sujeto está más expuesto al humo, los efectos son más adversos en la función pulmonar (aunque eso fue hace 20 años, cuando fumar mariguana era un delito y se hacía a escondidas, pero al ser legal, su consumo se incrementará) . Como fuera, quien consume marihuana suele presumir de que su elección es mucho más segura que el tabaco, mientras que quien fuma cigarros cree que el tabaco es mejor ya que es una sustancia legal, aunque la cannabis pronto lo será si la aprueba la cámara de diputados.



POR LO pronto, el Congreso de la Unión –junto con el Presidente López Obrador- ya abrieron otro frente: el de la Iglesia Católica que asume que la nueva Ley Federal para la Regularización del Cannabis, aprobada por el Senado el pasado jueves, “no atiende los daños a la salud surgidos por el consumo cada vez mayor de la mariguana”, ni los efectos en las familias y tampoco “contribuye a inhibir y reducir la exposición a sustancias estupefacientes”. En una carta firmada por los Obispos de México expresan que con la iniciativa “vemos una señal de una política de Estado que ignora al débil y descarta a quienes deberían ser más tutelados” ya que “la legalización de un estupefaciente, sea este u otro, significa voltear la vista e ignorar las necesidades reales de la sociedad, y más aún en el contexto actual de la pandemia de Covid-19, la crisis económica y la crisis de inseguridad”.



UN ESTUDIO sistemático de alta calidad realizado por el Comité de Asesoramiento de Salud Pública sobre la Marihuana (Retail Marijuana Public Health Advisory Committee), refiere que el uso prolongado de esta puede causar: Efectos cardiovasculares y respiratorios, ya que el humo de la marihuana irrita los pulmones, de tal suerte que los fumadores habituales de marihuana (que consumen a diario o casi a diario) tienen muchos de los problemas de salud que padecen los fumadores de tabaco, como tos diaria, bronquitis, mucosidad y sibilancia, además de que el humo de la marihuana que inhalan los fumadores activos y pasivos contiene los mismos productos químicos cancerígenos que el humo del tabaco. En ese sentido, existen investigaciones contradictorias sobre los efectos de fumar marihuana y el cáncer de pulmón. Algunos de los productos químicos cancerígenos del humo del tabaco también están presentes en el humo de la marihuana. Paralelamente, la marihuana está estrechamente relacionado con el daño a los tejidos de las vías respiratorias en los pulmones. Por si fuera poco, el consumo habitual puede provocar daños en la memoria, que pueden durar una semana o más tras la última vez que se haya consumido. También está relacionado con la depresión y, probablemente también con otros problemas de salud mental, como ansiedad y psicosis. La marihuana, especialmente en dosis altas, puede causar psicosis temporal (es decir, no saber lo que es real, alucinaciones y paranoia) mientras se esté bajo los efectos de la droga. Así las cosas. OPINA carjesus30@hotmail.com





Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• *AMLO: del exhorto a no salir a las giras superfluas 2020-12-16
• *Ganar 2021 más allá del CoVid agita a AMLO 2020-12-15
• *México carece de policías de investigación 2020-12-14
• *Veracruz tiene autodefensas desde hace décadas 2020-12-13
• *Ahued no suspira sino quienes lo promueven 2020-12-10
• *Pese a AMLO, FGE calla ante caso Regina 2020-12-08
• *Giadáns: “no basta ser reina hay que parecerlo” 2020-12-07
• *Ante CoVid AMLO no predica con el ejemplo 2020-12-06
• *Arde el Estado y Gobernador sigue elucubrando 2020-12-03
• *Quitarían la tierra a poseedores de más de 100 has 2020-12-02
• *Veracruz con más fosas clandestinas en el País 2020-12-01
• *Ve AMLO paja en ojo ajeno e ignora viga en el propio 2020-11-30
• *Los que fingen, manipulan e ignoran a Cuitláhuac 2020-11-29
• *En Veracruz cada tercer día se mata a una mujer 2020-11-26
• *Siguen inundados Tabasco, Chiapas y Veracruz 2020-11-24
• *Da “palo” Suprema Corte al gran simulador 2020-11-23
• *El arrogante: 'poder es humildad no arrogancia' 2020-11-22
• *MoReNa “desdeña” a la “ramera” electoral 2020-11-19
• *Caso Cienfuegos: cuando la duda alienta rumores 2020-11-18
• *Un Gobierno sin personalidad ni estilo propio 2020-11-17
• *La quimérica alocución de “primero los pobres” 2020-11-16
• *AMLO-Cuitláhuac: como el Zorro y el Cuervo 2020-11-15
• *Cinco mujeres asesinadas el día que mataron a Florisel 2020-11-12
• *Florisel: víctima de la descomposición política 2020-11-11
• *PAN hará alianzas con todos para echar a Morena 2020-11-10
• *Ya sin Fonden ¿ahora quién podrá ayudarlos? 2020-11-09
• *AMLO: tras las huellas del intolerante Trump 2020-11-08
• *Chapito-Julen dividen al PAN por ambición 2020-11-05
• *Delincuentes delatores deberían estar en prisión 2020-11-04
• *Cuitláhuac culpa al pasado de su fracaso 2020-11-03
• *México encaminado a ser País de “sapos” 2020-11-02
• *4T no tiene llenadera; AMLO teme perder 2021 2020-11-01
• *Veracruz: impunidad total en 9 de cada 10 delitos 2020-10-29
• *General preso en EU libre de corrupción en México 2020-10-28
• *Europa y Vaticano dicen 'nones' a AMLO 2020-10-27
• *Eric-Cazarín: ambiciosos vulgares y “grillos” 2020-10-25
• *Señales de reelección; constitución vilipendiada 2020-10-22
• *Mueve a recelo megapoderes de AMLO a SeDeNa 2020-10-21
• *Cuitlá-Giadans entre Sherlock Holmes y Watson 2020-10-20
• *PRI “se la metieron doblada” a MoReNa 2020-10-19
• *Fracaso total gira de Beatriz Gutiérrez a Europa 2020-10-18
• *Nepotismo y aviadores someten a Cuitláhuac 2020-10-15
• *Cuando sucumbe la Esperanza Dios la fortalece 2020-10-14
• *Que AMLO pida perdón por crímenes de Canabal 2020-10-13
• *Veracruz va por más deuda ¡y sin resultados! 2020-10-12
• *Morena y la “falacia” del “empate técnico” 2020-10-11
• *Muere Mario Molina y MoReNa asesina a la ciencia 2020-10-08
• *AMLO: entre cariño comprado y las ocurrencias 2020-10-07
• *García Jiménez tan indolente como Javier Duarte 2020-10-06
• *Va Frenaa por toma de dependencias el día 12 2020-10-05
• *Renunciará AMLO o solo fue otra ocurrencia 2020-10-04
• *Exige AMLO perdón al Papa y al rey español 2020-10-01
• *Ni el león ni la historia son como los pintan 2020-09-30
• *CuatroT no tiene llenadera; va por fideicomisos 2020-09-29
• *Abortos: 18 mil 973 anuales en CdMex 2020-09-28
• *¿A que vino AMLO si no atendió a nadie? 2020-09-27
• *AMLO quiere vasallos no funcionarios 2020-09-24
• *AMLO: con los enemigos dentro de la casa 2020-09-23
• *AMLO empujará juicio contra exPresidentes 2020-09-22
• *¿Y si la sociedad dejara de pagar impuestos? 2020-09-21
• *Veracruz se desangra y Gobernador enceguece 2020-09-20
• *Veracruz: nuevo recorte en participaciones 2020-09-17
• *AMLO atiza a pasmada FGE por caso Valdivia 2020-09-15
• *AMLO: Como dice una cosa dice otra 2020-09-14
• *Veracruz: Estado de porquería en inseguridad 2020-09-13
• *El peor rebrote sería que la 4T ganara en 2024 2020-09-10
• *Veracruz devolverá ¡otra vez! dinero a Federación 2020-09-09
• *Pesa más cuadro de Madero que 489 feminicidios 2020-09-08
• *Frutas y verduras, inaccesibles a los más pobres 2020-09-07
• *Contra Ahued, Héctor perdería hasta el registro 2020-09-06
• *Simulación acotar el fuero constitucional 2020-09-03
• *¿Duarte y Karime coincidirían en Pacho? 2020-09-02
• *Que habrían cancelado ampliación del puerto 2020-09-01
• *Llama Cuitláhuac extorsionadores a medios 2020-08-31
• *AMLO: absorbido por la soberbia y vanidad 2020-08-30
• *Eric Patrocinio: pobreza intelectual y política 2020-08-27
• *Cuitláhuac: el penúltimo peor calificado 2020-08-26
• *Estado fallido: 18 asesinatos en 24 horas 2020-08-25
• *Justicia por mano propia igual a Gobierno ineficaz 2020-08-24
• *A AMLO lo hunden sus presunciones y carencias 2020-08-23
• *FGE al servicio de “intereses retorcidos” 2020-08-20
• *Karime ¿otra extradición pactada como Lozoya? 2020-08-19
• *AMLO le pega a medios y exige alabanzas 2020-08-18
• *Autodefensas y acentuado malestar social 2020-08-17
• *Educación a distancia: un fracaso anunciado 2020-08-16
• *Slim: de enemigo a consentido de AMLO 2020-08-13
• *Inicia circo para asegurar triunfo en el 2021 2020-08-12
• *Nahle la peor evaluada del gabinete de AMLO 2020-08-11
• *AMLO debe pedir perdón a muertos por CoVid 2020-08-10
• *Quién cuidará a niños mientras padres laboran 2020-08-09
• *Titular de Semarnat abre el caño de la 4T 2020-08-06
• *Pandemia arrasa y Gobernadores exigen testas 2020-08-04
• *¿Clases en línea? 56% de alumnos sin internet 2020-08-03
• *División de poderes o servilismo al Ejecutivo 2020-08-02
• *4T va por bandidos que den votos y dinero 2020-07-30
• *No a la despenalización del aborto dicta SCJN 2020-07-29
• *Lozoya: el preso VIP consentido de AMLO 2020-07-28
• *Quieren a “Chofi” Martínez fuera del TSJE 2020-07-27
• *Veracruz: entre fosas ilegales y desempleo 2020-07-26
• * Espriú: Otro que manda al diablo a AMLO 2020-07-23
• *FGR desmiente a AMLO en torno a Lozoya 2020-07-22
• *Cazarín se pasa a la SCJN por arco del triunfo 2020-07-21
• *Hoteles del IPE: de la gloria al desastre 2020-07-20
• *Sociedad polarizada aflora negros sentimientos 2020-07-19
• *Desempleo agrava inseguridad en Veracruz 2020-07-15
• *Con saliva quiere gobierno combatir CoVid19 2020-07-14
• *Al Presidente se le cae el País por necedad 2020-07-13
• *Al alza asaltos, robos, plagios y asesinatos 2020-07-12
• *La dignidad de don Porfirio Díaz ante EU 2020-07-09
• *Muere el controversial César del Ángel 2020-07-08
• *Lozoya sería “la tumba” de Peña Nieto 2020-07-07
• *Veracruz: un gobierno cangrejo o de avestruz 2020-07-06
• *¿De qué informará mañana el Gobernador? 2020-07-05
• *Decálogo de AMLO: trapeador infecto 2020-07-02
• *Choque entre Fiscal y PM alienta impunidad 2020-07-01
• *7 mujeres ejecutadas en 6 días y una “trans” 2020-06-30
• *Liberación de Ovidio: mal ejemplo de AMLO 2020-06-29
• *México rumbo a la Colombianización 2020-06-28
• *Iberdrola arrodilla la arrogancia de AMLO 2020-06-25
• *Monreal truena contra Cuitláhuac y Barbosa 2020-06-23
• *Guardia: juguete de funcionarias menores 2020-06-22
• *17 funcionarios mandan al diablo a AMLO 2020-06-21
• *Conapred: al diablo con las instituciones 2020-06-18
• *MoReNa: canibalismo político desde el poder 2020-06-17
• *AMLO-Trump ¿se acabó la luna de miel? 2020-06-16
• *Ni revocación ni violencia: día de campo 2020-06-15
• *AMLO apapachos convenencieros a Cuitla 2020-06-14
• *Se aceleran rumbo a 2024 por gubernatura 2020-06-11
• *Cuitláhuac y el miedo a la revocación 2020-06-09
• *Zoe: contagiado por mentir, robar y traicionar 2020-06-08
• *Nocaut de Ramírez Cuéllar a AMLO 2020-06-07
• *¿AMLO da luz verde para atacar periodistas? 2020-06-04
• *Cuando te consideras el centro del universo 2020-06-03
• *Solo dos Presidentes han sido reemplazados 2020-06-02
• *Cuitláhuac soslaya masacre de Tierra Blanca 2020-06-01
• *Esposa de AMLO exhorta a quedarse en casa 2020-05-31
• *Ya hay nuevas reses para el mañana 2020-05-28
• *¿Querrá AMLO infectarse para sumar adeptos? 2020-05-27
• *Basilio ¿una libertad pactada desde arriba? 2020-05-26
• *Tres grupos se disputan el control del Estado 2020-05-25
• *Veracruz Estado sin ley y sin Gobernador 2020-05-24
• *De JLP a AMLO: no pago para que me pegues 2020-05-21
• *¿Socialismo o comunismo?, ese es el dilema 2020-05-19
• *Cuitláhuac da “luz verde” a la desesperanza 2020-05-18
• *La traición de Cuitláhuac a López Obrador 2020-05-17
• *Que se decida por debate titular de FGE 2020-05-14
• *Cuitláhuac y el “Traje nuevo del Rey” 2020-05-13
• *Guardaos de profetas con piel de oveja 2020-05-12
• *Fracasa el “fuchi caca” y entra el Ejército 2020-05-11
• *Once en la mira pero el “tamal” está cocido 2020-05-10
• *Cuitla teme a la revocación de mandato 2020-05-07
• *De “benditas” a malditas redes sociales 2020-05-06
• *Adictos a Nahle quieren Constitución a modo 2020-05-04
• *Slim ya conoce los “moditos” de AMLO 2020-05-03
• *Cuitláhuac el más desinformado de Palacio 2020-04-30
• *¿Doce en el complot para asesinar a Ferral? 2020-04-28
• *Empresarios ignoran necedades del Presidente 2020-04-27
• Nadie desea persecuciones tipo Javier Duarte 2020-04-26
• *Ahued; congruencia le obliga a renunciar 2020-04-23
• *Los muertos que desearía Patrocinio 2020-04-22
• *Duarte-Macías: con la “soga al cuello” 2020-04-21
• *Tras CoVid19 la pandemia de la violencia 2020-04-20
• *Gobernación: autoritarismo contra medios 2020-04-19
• *Cuitláhuac menosprecia a sus votantes 2020-04-16
• *Matarían a los viejos y salvarían a jóvenes 2020-04-15
• *Ternurita: Cuitla esclarecerá crímenes 2020-04-14
• *Cuitláhuac reprobado en combate a CoVid19 2020-04-13
• *Veracruz entre Coronavirus y Dengue 2020-04-12
• *Va AMLO contra empresarios “insurrectos” 2020-04-09
• *AMLO aplica a IP el divide y vencerás 2020-04-07
• *Sin empresarios a México le iría mal 2020-04-06
• *Por tacañería AMLO cesó a 10 mil médicos 2020-04-05
• *Morirse en tiempos del Coronavirus 2020-04-02
• *AMLO no sabe respetar las treguas 2020-04-01
• *Impunidad alentó la ejecución de Ferral 2020-03-31
• *Veracruz: desaseo y riesgo por CoVid19 2020-03-30
• *Cinismo de Barbosa y sus numerosos viajes 2020-03-29
• *AMLO no gobierna; echa culpa al pasado 2020-03-26
• *¿Dónde están infectados invisibles de Covid19? 2020-03-24
• *"No mentir": avasallado por el oportunismo 2020-03-23
• *La “tentación” de perpetuarse en el poder 2020-03-22
• *AMLO y la vuelta al oscurantismo religioso 2020-03-19
• *Recorte a partidos, la guerra que viene 2020-03-18
• *No solo de rollos viven los “chairos” 2020-03-17
• *Cuauhtémoc es estadista ante Cuitláhuac 2020-03-16
• *AMLO manda al diablo a sus funcionarios 2020-03-15
• *Ordenan a Cuitla cesar a tres secretarios 2020-03-12
• *Cuitla-Eleazar; tanto peca el que mata la vaca 2020-03-11
• *Grave crisis en periodismo y religión 2020-03-10
• *Fuera simulación de Cuitláhuac y Fiscala 2020-03-08
• *11 asesinatos de políticos con Cuitláhuac 2020-03-05
• *Calla Cuitláhuac ante #Undíasinnosotras 2020-03-04
• *Se desploma la aprobación de AMLO 2020-03-03
• *Veracruz en pañales en materia de salud 2020-03-02
• *La “rechifla que enfureció” a AMLO 2020-03-01
• *La infantiloide justicia de la Cuatro T 2020-02-27
• *Pena de muerte: oportunismo demente 2020-02-26
• *Gobernador: “muñeco de ventrílocuo” 2020-02-24
• *Mujeres: las más perjudicadas por la 4T 2020-02-23
• *Gobierno baila y Veracruz se desangra 2020-02-20
• *Urgen protocolos para salida de escuelas 2020-02-18
• *Ejército de comunicación de Cazarín 2020-02-17
• *Pide AMLO a GN respetar a delincuentes 2020-02-16
• *Combatir dengue en vez de pintar casas 2020-02-13
• *Isla: donde la paciencia social se agotó 2020-02-12
• *Cuando se compran simpatías…y votos 2020-02-11
• *Nueve mujeres asesinadas en 9 días 2020-02-10
• *Andrés Manuel: el engañabobos perfecto 2020-02-09
• *Duarte-Karime: crónica de una farsa 2020-02-06
• *Andrés Manuel y la flaca memoria 2020-02-05
• *De Feminicidio a homicidio una brecha 2020-02-04
• *Código Civil sería la derrota electoral 2020-02-03
• *AMLO critica violencia en Veracruz 2020-02-02
• *México en franca recesión económica 2020-01-30
• *El gran fraude de la rifa del avión 2020-01-29
• *14 feminicidios en Veracruz en 27 días 2020-01-28
• *Se quedan Vero, Eric, Hugo y Samuel 2020-01-27
• *Impunidad alienta violencia en Veracruz 2020-01-26
• *Código Civil atomiza a veracruzanos 2020-01-23
• *Fiscal sin exámenes de control y confianza 2020-01-22
• *FGE-Eric: sospechosos contratos a BC 2020-01-21
• *Pueblo bueno pagaría otra vez el avión 2020-01-20
• *Impunidad elevada al 99% en Veracruz 2020-01-19
• *Se dispara percepción de inseguridad 2020-01-16
• *Nuevos partidos: lacras innecesarias 2020-01-14
• *Calla la Fiscal ante crimen en Atzalan 2020-01-13
• *Asalto a cuentahabientes la otra moda 2020-01-12
• *Karime-Duarte: claves para el 2021 2020-01-09
• *Sin medicinas para niños con cáncer 2020-01-08
• *Marlon: el “sastrecillo de invierno” 2020-01-07
• *Prisión a Duarte: el mejor Día de Reyes 2020-01-06
• *Sueña el rey que es rey, y vive engañado 2020-01-05
• *AMLO-Cuitl: como el zorro y el cuervo 2019-12-23
• *Fiscalía: lenguaje ambiguo y perverso 2019-12-22
• *El sueño guajiro de Dante Alfonso 2019-12-19
• *Los riegos de “escupir” para arriba 2019-12-18
• *La patética máscara del no poder 2019-12-17
• *¡Sufragio efectivo no!. Reelección 2019-12-16
• *AMLO se adorna “con dinero ajeno” 2019-12-15
• *AMLO sigue molesto con Cuitl 2019-12-12
• *Culpar al pasado para justificar fracasos 2019-12-10
• *Noviembre: 153 asesinatos y 70 plagios 2019-12-09
• *Otro préstamo a Veracruz ¿y los ahorros? 2019-12-08
• *Ramos Alor: cuando te fallan los brujos 2019-12-04
• *La justicia en manos de una mujer 2019-12-02
• *AMLO: el “gran salvador” de la patria 2019-12-01
• *Más que un cambio imponen dictadura 2019-11-28
• *No atacar al crimen viola la Carta Magna 2019-11-27
• *¿Cárteles terroristas? Tiembla la 4T 2019-11-26
• *Congelan a Cuitláhuac en Presidencia 2019-11-25
• *Violencia con AMLO rebasó la de Peña 2019-11-24
• *Instituciones se fueron al diablo 2019-11-21
• *Los mitos de la Revolución Mexicana 2019-11-20
• *Urge portar armas para autodefensa 2019-11-19
• *Se rebela la sierra de Zongolica 2019-11-18
• *Morenos le hacen el feo a Cuitláhuac 2019-11-17
• *Epidemia de diabetes en México 2019-11-14
• *Las 147 “cruces” frente a Palacio 2019-11-13
• *Evo Morales: un dictador trasnochado 2019-11-12
• *Castelán debe ser investigado 2019-11-11
• *¿Quién puso a Molina Palacios? 2019-11-10
• *Niños: la otra expresión de la violencia 2019-11-07
• *Cuando el poder enloquece a los tontos 2019-11-06
• *México inmerso en la indefensión total 2019-11-05
• *MoReNa: “cochinero” al estilo PRD 2019-11-04
• *AMLO se victimiza con arenga de Gaytán 2019-11-03
• *Levantones y fosas marcan a Veracruz 2019-10-31
• *¿De dónde sale el dinero de Karime? 2019-10-30
• *Víctor Flores “desafía” al Presidente 2019-10-29
• *Julen sería el verdugo de MoReNa 2019-10-28
• *¿Será AMLO acaso el Mesías esperado? 2019-10-27
• *En Veracruz más de 12 mil desaparecidos 2019-10-24
• *Veracruz y el “pastorcito mentiroso” 2019-10-24
• *¿Ocultaron a AMLO arresto de Ovidio? 2019-10-22
• *Morenos: ambición desmedida por cargos 2019-10-21
• *AMLO no quiere broncas con el crimen 2019-10-20
• *Cuitláhuac: honestidad deshonesta 2019-10-17
• *Víctor Flores: las barbas a remojar 2019-10-16
• *Baja California y la reelección del 2024 2019-10-15
• *Sociedad burlada engendra Guasones 2019-10-14
• *Comienza de nuevo la cacería 2019-10-13
• *Tres poderes y un ejecutivo autócrata 2019-10-10
• *AMLO reta a universidades paristas 2019-10-09
• *La tragedia del dengue en Veracruz 2019-10-08
• *Violencia alcanza a jefes policiacos 2019-10-07
• *Va el “PriMor” contra periodistas 2019-10-06
• *Veracruz: un gobierno disfuncional 2019-10-03
• *Yunes Linares: tapaboca a malquerientes 2019-10-02
• *Aborto: conservadores contra liberales 2019-10-01
• *Veracruz se desangra y Verónica calla 2019-09-30
• *Veracruz: Estado de revanchismos 2019-09-29
• *Influenza avasalla, también, al Estado 2019-09-26
• *Dengue: por culpa de la indolencia 2019-09-25
• *Que se vayan los 3 gobernadores 2019-09-24
• *Cuitláhuac y las “malas conciencias” 2019-09-23
• *Cuitláhuac imita a Yunes Linares 2019-09-22
• *Nahle anuncia ampliación de Laguna Verde 2019-09-19
• *Gobernador “insensible” ante asesinatos 2019-09-18
• *Julen: el moderno fechador del cielo 2019-09-17
• *Se posesionó Hidalgo de Cuitláhuac 2019-09-16
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010