Durante los enfrentamientos intermitentes, que comenzaron del lado de Zacatecas y concluyeron al amanecer en territorio de Aguascalientes, hubo detonaciones de armas de alto y persecuciones a disparos en las comunidades rurales.
El crimen fue grabado por una cámara de seguridad de un local comercial a las 01:10 horas de este 27 de abril en el Andador 4, entre las calles Chiapas y Nuevo León, de la colonia Adolfo López Mateos.
El operativo se implementó para rescatar a dos policías municipales que habían sido retenidos por pobladores, luego de que estos auxiliaron a tres sujetos que serían linchados.
El incidente causó pánico entre las personas que estaban en los límites fronterizos, toda vez que los uniformados estadounidenses tuvieron que utilizar sus armas de cargo para poder detener la marcha de un hombre que manejaba una camioneta negra tipo pick up.
Comerciantes alertaron a las autoridades por la balacera que se registró tras una riña en la zona de José María Roa Barcenas que ahora afecta la circulación por la labor de equipos de emergencia