“Si bien aún existen opciones militares para Venezuela, el objetivo es primero usar la presión económica mediante la aplicación de sanciones para alcanzar el resultado que busca la Casa Blanca”, declaró.
Trump empleó un lenguaje particularmente hostil para exigir la cancelación del programa del actor Stephen Colbert en la cadena de televisión abierta estadunidense, CBS, en un mensaje publicado la noche del martes en su plataforma Truth Social.
En un comunicado difundido en su cuenta de la red social X, la Misión de Observación Electoral de la OEA en Honduras reprobó “enérgicamente la agresión sufrida por ciudadanos hondureños que participaban en el escrutinio” y exhortó al Estado a realizar de manera inmediata las investigaciones correspondientes.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, declaró en una conferencia de prensa varias horas después de la explosión que al menos dos personas habían muerto.
En un comunicado, el secretario de Estado estadunidense, Marco Rubio, sostuvo que las personas sancionadas encabezaron o impulsaron presiones coordinadas para que empresas tecnológicas de Estados Unidos retiraran, limitaran o desmonetizaran contenidos de opinión con los que no coincidían.