Maduro fue secuestrado el sábado en un operativo militar de tropas estadunidenses y este lunes compareció ante una corte en Nueva York, donde se declaró “no culpable” de los cargos que se le imputan, igual que su esposa, Cilia Flores.
El anuncio de Colombia de que la lucha contra el narcotráfico se tiene que seguir librando de manera conjunta se produjo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, como “un enfermo” y admitió la posibilidad de realizar una operación militar en el país andino.
Ovidio Guzmán López se declaró culpable el pasado 11 de julio de diversos cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.
Para las autoridades suizas el motivo principal por el que se congelan las cuentas “es que se ha producido una caída del poder y es posible que el país de origen inicie procedimientos legales sobre los activos adquiridos ilícitamente”.
A la pregunta de si hubo "algún acuerdo con algún funcionario de Venezuela para sacar" a Maduro, Trump respondió: "Bueno, sí, porque mucha gente quería llegar a un acuerdo, pero decidimos hacerlo de esta manera", y agregó que fue sin la ayuda del círculo íntimo de Maduro.