La aldea de Ras Ein el-Auja, que históricamente albergó a unas 700 personas divididas en más de 100 familias durante décadas, está experimentando ahora un éxodo significativo.
Heba Muraisi y Kamran Ahmed llevan 70 y 63 días sin ingerir alimentos, mientras que un tercer detenido, Lewie Chiaramello, con diabetes tipo 1, ayunó en días alternos. Están presos en distintas cárceles del Reino Unido y niegan todos los cargos en su contra.
Los agentes se desplegarán el domingo y el lunes para reforzar la seguridad de los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza que ya se encuentran en Minesota, dijo Noem en el programa Sunday Morning Futures de Fox News.
Esto ocurre apenas unos días después de que el primer ministro se comprometiera a enviar tropas a Ucrania como núcleo de la coalición de países dispuestos a garantizar la paz, mientras ex altos mandos militares cuestionaban si el Reino Unido tiene suficiente personal.
Las movilizaciones se han extendido en distintos puntos de Estados Unidos, incluso se creó una pancarta humana con la leyenda "fue asesinato, ICE fuera”
Las protestas al principio eran en contra del aumento del costo de vida pero con el paso de los días se han convertido en un movimiento contra el régimen teocrático que gobierna Irán.