Por lo anterior, refirió que ya se coordinan con el Gobierno del Estado para que la Gobernadora de Veracruz esté presente en su toma de protesta, ya que también asistirá a otros municipios.
La mandataria estatal explicó que la unificación de la nómina busca “poner orden” en el pago a trabajadores del Gobierno estatal, luego de detectar dispersión de pagos y personas con registros en varias dependencias.
Los inconformes señalaron que aunque constantemente pidieron su inmediata rehabilitación fueron ignorados y en su lugar se quedaron solamente con menos carriles para circular en otro puente que también tiene muestras de deterioro.
La empresaria refirió que hasta el 15 de noviembre había preocupación por las bajas ventas, pero después del programa El Buen Fin y en automático el 01 de diciembre, las empresas, oficinas de gobierno y organismos autónomos comenzaron a adquirir productos y contratar servicios pro fiestas navideñas.
De acuerdo con Laura Ramírez González, propietaria de un negocio familiar que brinda servicios al Ayuntamiento, la deuda está pendiente desde hace dos años, y la preocupación aumenta porque la actual administración está por concluir y por ello temen que no les sean pagados los recursos.
“Vivimos en un Veracruz donde la tecnología avanza a gran velocidad, pero nuestros procesos legislativos siguen atados al papel y a la burocracia del siglo pasado. Esta reforma permitirá que los ayuntamientos reciban la información en segundos y no en días”, aseguró.
El legislador afirmó que el Congreso ya fue notificado y por ende debe prepararse para un eventual nombramiento del Consejo Municipal y sus respectivos integrantes.