El video surgió en la tarde de un atardecer congresista, allí donde La patria es primero y a veces el huamachito florece y cantan Cumbia que te vas de ronda. También el Himno. Cuentan los que allí anduvieron antes, que los ánimos estaban muy caldeados y Noroña, que ya se va de presidente del Senado, de despedida quiso hacer lo que se impusiera su sobrada gana, que era no darle la palabra a Alito Moreno. Alito, que se ve es una gente que se mete al gimnasio todas las mañanas y se ve ‘mamado’, llegó a reclamarle a Noroña el no darle la palabra, cuando urgieron a que cantaran el Himno Nacional y terminar la sesión. Eso antecedía como si fuera a ser una pelea de las que organizaba el griego George Parnassus en el foro de Los Ángeles. El punto es que Lilly Téllez se ha convertido en una opositora incomoda, porque fue a Estados Unidos y en su buen inglés con los reporteros de televisión de Fox, el canal favorito de Trump, lanzó soflamas incendiarias en contra del gobierno de Sheinbaum y de Morena a repetir allá lo que los gringos ya saben que el de México es un narco-gobierno, dominadas algunas regiones por la delincuencia organizada. Eso lo sabe la DEA y el FBI y Seguridad Nacional y JD Vance y Marco Rubio, el secretario de Estado que viene estos días a México a apretar las tuercas.
De vende patrias y traidores los acusa el gobierno de Sheinbaum. Lilly no cede y se queja del marcaje que le tienen y las amenazas.
Al parecer ayer le dieron duro y cuando Alito Moreno quería entrar a tomar la palabra en su defensa, Fernández Noroña no lo permitió y allí llegó el primer empujón, Alito dice que fue Noroña, Noroña dice que fue él (Yo te aseguro que yo no fui)
El asunto es que Alito le dio un recto de machucón a la cara que hizo que aquel trastabillara, luego llegó un metiche con una camarita, se supo que era gente de Noroña, y Alito Moreno le dio un empujón de su tamaño, que lo hizo irse de espaldas al suelo.
LA REYERTA
Allí comenzó la reyerta, Otro priísta se fue sobre Noroña mientras Alito lo correteaba y le llamaba cobarde. En un tira a tira Alito debe vencerlo. Está mamado como el Santo y pega como Canelo. Alito después del golpeteo defendió a Lilly Téllez: “No se puede tratar a una legisladora con esa falta de respeto, porque allí sí es hombre este cobarde: gritarle a una mujer… Que venga aquí para que le pegue dos chingadazos y le enseñemos que a las mujeres se les respeta. Si no lo educaron, aquí en el Senado lo vamos a educar”.
Entonces las redes se encendieron, los videos comenzaron a circular en todas las casas de noticias. En repeticiones y a cámara lenta, se veían los golpes. No se lo surtió como hubiera querido mucha gente, porque Alito es odiado, pero a Noroña nadie le gana.
Entonces comenzaron a surgir los memes; Alito for presidente. Yo amo a Alito, el fotógrafo de Noroña que se metió entre las patas de los caballos y fue derribado por un empujón, apareció horas después con un portacuellos y vendado como si lo hubiera atropellado el tren Maya.
Pura faramalla. Ahora amenazan con denunciar cuando Alito se convirtió en el chico bueno de la película, al estilo de John Wayne, puso en paz y quieto al bocón que se fue llorando y lamentando.
Esta historia seguro continuara.
|
|