De Irene Vallejo: “En la Antigüedad, la literatura satírica se burlaba de la delgadez porque revelaba falta de medios. Por aquel entonces eran gordos —y estaban ufanos de serlo— los ricos.
Martin Luther King, a propósito de esas amistades que nos hacen sentir mal cuando les fallamos, decía que "al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de nuestros amigos".
Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable”. (Winston Churchill)
La Biblia. Hay un tiempo designado para todo, y un tiempo para cada cosa bajo el cielo. Un tiempo para nacer y un tiempo para morir.
“Inquieta vive una cabeza que lleva una Corona”. Enrique IV.
Maradona: Estoy arrepentido del 99% de todo lo que hice en mi vida, pero el 1%, que es el fútbol, salva el resto”
Marco Antonio al lado del cadáver de César: "El mal que hacen los hombres les sobrevive; el bien queda sepultado en sus huesos".
Kennedy: quienes en el pasado habían insensatamente intentado cabalgar a lomos de un tigre, habían terminado invariablemente siendo devorados por su cabalgadura
Un tuiter de la escritora Ángeles Mastretta: “Pasar por twiter (X) diez minutos, requiere cinco horas de silencio para recuperarse”.
DE HAMLET
“A todos presta oídos; tu voz, a pocos. Escucha el juicio de todos y guárdate el tuyo. Ni tomes ni des prestado, pues dando se suele perder préstamo y amigo. Y sobre todo, sé fiel a ti mismo, pues de ello se sigue, como el día a la noche, que no podrás ser falso con nadie. No le prestes lengua al pensamiento, ni lo pongas por obra si es impropio”.
Leila Guerreiro: “Todavía me duele la muerte de algunos a quienes nunca di señales de que su muerte iba a dolerme. Los extraño vivos”.
Savater: “Todos los lectores cultos iremos al más allá dos veces, una con Dante y otra con la muerte”.
Pérez Reverte. Decía el filósofo Diógenes, el del farol y el barril, que para caminar seguro un ser humano debe contar o bien con el estímulo de unos buenos amigos o bien con unos enemigos pertinaces en su odio.
|
|