Sin programa, sin liderazgo, sin estrategia, lo menos que podemos permitir es que quienes hoy destruyen la República y la democracia, nos pongan la agenda. Que pasa cuando nos dedicamos a combatir a los enemigos de Rocío Nahle? Hacerle su chamba. La política nada tiene que ver filias y fobias. No dudo y menos pretendo que se olviden agravios, cada quien sabrá la herida que lleva de la persona que hoy está frente a la inquilina de Palacio de Gobierno, pero para vencer a los morenistas se necesitan fuerzas que capaces de vencer a quienes, muchas veces con nuestros errores encumbramos, no les engordamos más el caldo haciéndoles el juego.
Hay que estar conscientes que afuera del gobierno hay muchos peores que los que están dentro. En lo personal siempre he desconfiado del purismo. En política no hay línea recta. Los logros a veces pasan por muchas concesiones. Repito de Kant aquello de que : El problema del establecimiento del Estado tiene solución...incluso para un pueblo de demonios... siempre que tenga entendimiento. Siempre que siga sus intereses propios de forma racional, el individuo está obligado a : ser un buen ciudadano aunque no esté obligado a ser normalmente un buen hombre.
Si no queremos terminar asumiendo simples conductas testimoniales tenemos que luchar por un frente amplio, sin ningún paroxismo idealista pero tampoco en un realismo oportunista. Buscar el punto medio. Ver la política como el arte de lo posible ( Bismarck) , seria fraudulento. Con razón decía Weber que no tiene derecho a lo podible quien no hace lo imposible. Cuando Acosta Naranjo declaró que su convocatoria no nada tenía que ver con ideologías, no se dio cuenta o no quería aceptar que se movía en torno a una ideología retacera, pero ideología. Ni el gran conservador David Hume, se hubiera atrevido a definir un partido al margen de una ideología. Entiendo que sea un prófugo de una ideología pero queriendo huir de ella solo cayó en otra ideología peor, que es la del travestismo, tomando en cuenta que la ideología es, antes que nada, revestimiento.
Tratando de ir más allá de la crítica de escritorio, el pasado sábado 6 de diciembre estuve cerca del acarreo que realizó Claudia Sheinbaum, vi los miles de autobuses que desde distintas partes del territorios nacional trasladaron contingentes, los pastores que los guiaban, que les daban sus camisetas, su comida y finalmente les pasaban lista de presentes. Gastaron muchos millones en una concentración que de manera espontánea no podrían realizar. Lo que es cierto es que, como era de esperarse, esta vez no aparecieron los integrantes del Bloque Negro, que ya Raymundo Riva Palacio, señaló que cobran en el gobierno actual de la Ciudad de México. Por lo menos ya no hubo policías heridos ni joyerías asaltados, ni posibilidad de acusar a los organizadores del mitin, de los desmanes de los grupos de choque de Morena.
El domingo 7 , ya en Xalapa, me permiti tomar fotos a una peregrinación de camiones de limpia pública con estandarte de la Virgen de Guadalupe del H. Ayuntamiento de Xalapa, con el cual el alcalde morenista, declara la muerte del Estado laico, todo para ganar votos, sin importarles que con ello la seudoizquierdista que gobierna nos encamine a un Estado teocrático.
Ayer, jueves 11 de diciembre, comía en un restaurante del puerto de Veracruz, cerca del Acuario, conocido por sus platillos españoles, que casualmente estaban los principales cuadros directivos del FESAPAU, celebrando a la nueva dirigente y otros grupos y personas. Y qué creen ? A las 15. 30 que arriba al lugar Miguel Ángel Yunes Linares, para comer con otra persona. Pues quiero decirles que en grupos de dos o tres, de un lado y otro, saludaron con respeto y mucho afectó a Miguel Ángel. Esta es la verdad que yo viví y de la cual pueden dar fe los directivos universitarios y todos los que ahí estaban presentes. Ocultarlo, negarlo o distorsionar ese hecho, sería deshonestidad. Estoy demuestra que , independientemente de que tengamos diferencias o sentires con él, la gente del lugar donde reside, que es la que lo conoce y lo identifica, lo quiere.
Es hora que nos preguntamos cómo y porqué hemos llegado hasta aquí.
Quienes nos hicieron odiar al poder, la política y a los políticos, en su afán por trasladar la toma de las decisiones comunes de la política al mercado, hoy lloran, cuando fueron ellos los que le abrieron las puertas a la antipolitica. Morena y AMLO, únicamente se montaron en la campaña antipolitica. Se colocaron fuera de la política e hicieron política atacando la política. Pareciera que no aprendemos. Los populistas vandálicos que nos gobiernan han destruido la República y la democracia, por lo tanto, lo que urge es restaurarlas y para ellos necesitamos una estrategia correcta y esa estrategia comienza por no permitir que nos digan quienes son nuestros compañeros de lucha y quienes no; menos que nos impongan un candidato derechista que legitime a una falsa izquierda, que lleve a la población a preferirlos como la opción menos peor.
Sólo una alternativa amplía y de contenido social puede hacer que ganemos al electorado, pero esa alternativa hay que construirla.
Abrir las puertas a todos no significa entregarnos a los aventureros, oscurantistas y gánsters, significa que las puertas están abiertas para los que quieren cambiar el gobierno depredador que traemos por uno que coordine las diferencias y haga posible una mejor vida para la clase productora y trabajadora.
Los que quieran seguir atacando a los enemigos de Nahle, seguramente tendrán un lugar en alguna ventanilla del gobierno, pero los que quieran cumplir con su papel crítico y de servicio a la verdad, no tendrán más recompensa que caminar con la frente en la alto.
Para terminar el baño de sangre y el saqueo que vive Veracruz, necesitamos a todos, inclusive, a los enemigos de Nahle. |
|