En Morena cualquiera puede hacer lo que le venga en gana, sobre todo si es diputado plurinominal. Y pueden hacer lo que les dé en gana porque la presidenta Sheinbaum siempre encubrirá los pecados de los morenistas. Sergio Mayer, por ejemplo, siendo diputado plurinominal, decidió dejar unos meses su curul en la Cámara de Diputados para irse a meter a “La casa de los famosos”, el reality de una televisora, de esas en las que abunda material para los descerebrados. Sobre este tema la presidenta Claudia Sheinbaum, tibia como siempre, declaró: “Es un asunto de Morena en todo caso, pero hay suplentes, cuando un diputado se va pues está su suplente”. En otras ocasiones, cuando se le ha preguntado a la presidenta sobre la conducta inapropiada de otros diputados o senadores, ella ha preferido no comentar nada o excusarlos de alguna manera. Sobre Adán Augusto y sus vínculos con La Barredora la presidenta siempre se limitó a decir que es un asunto que se debe investigar; sobre los abusos sexuales de Cuahutémoc Blanco y de Salgado Macedonio ha dicho que es un asunto que compete a las fiscalías.
En Nuevo León un abogado presenta la “Ley Therian”. Pide respetar los derechos de quienes se sientan animales, empezando por él
Los “Therian”, esos sujetos que se identifican como lobos, zorros, gatos, dragones o hasta serpientes no piden mucho, solo cositas básicas como el derecho a expresar su identidad sin represalias con la ayuda de máscaras de animal, colas, orejas, "therian gear" completo en escuelas, trabajos y espacios públicos. Para ellos, en caso de que se llegara a suspender a un estudiante por ir de cuadrupedo o con máscara es discriminación pura. Tal vez por ello el abogado Mauricio Castillo Flores, presentó una iniciativa de Ley ante el Congreso de Nuevo León con el propósito de proteger la libertad de expresión y el respeto hacia los jóvenes que se identifican con la comunidad “Therian”. Esta ley pretende inhibir el bullying escolar y la discriminación en los centros escolares. La “Ley Therian”, que en realidad se llama Ley de Protocolos de Convivencia y Protección de Estudiantes en Entornos Educativos, busca que se elaboren leyes y lineamientos para prevenir actos de violencia, discriminación, hostigamiento o agresiones en contra de quienes se identificquen con algún animal. Parte de esos lineamientos piden que no se obligue a los “Therian” a que se comporten como humanos, antes bien dejarlos ser, dejar que sus instintos animales gobiernen su conducta. Por supuesto, es difícil que esa ley se elabore, que esa ley pase por algún Congreso serio.
¡Jeffrey Epstein no ha muerto! arrestan al hermano del rey Carlos III de Inglaterra. el expŕicipe Andrés es acusado de “mala conducta en cargo público”
Este 19 de febrero de 2026, justo en su cumpleaños número 66, Andrew Mountbatten-Windsor, nombre completo de quien fuera el príncipe Andrés, hermano menor de Carlos III, fue detenido por la Policía de Thames Valley en la finca de Sandringham, Norfolk. El cargo es sospecha de mala conducta al ejercer un cargo público, un delito que en Reino Unido puede costar hasta cadena perpetua. Todo resurge por el revuelo de los últimos documentos del caso Epstein liberados por el Departamento de Justicia de EE.UU., que revelaron que, durante su década como enviado comercial especial del Reino Unido (2001-2011), Andrés supuestamente compartió documentos confidenciales del gobierno británico con el fallecido financista y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. Nada de fiestas en la isla privada ni acusaciones de abuso sexual directo esta vez; esas ya las negó siempre y pagó un acuerdo millonario con
Virginia Giuffre. Esta vez el delito es por filtración de información oficial a un personaje tan turbio como Epstein. La policía realizó registros en propiedades de Berkshire y Norfolk, y el exduque de York permanece bajo custodia. Carlos III emitió un comunicado diciendo que “la ley debe seguir su curso” y que confía en el proceso: "Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto se investiga de la manera apropiada y por las autoridades correspondientes". Esto suena a “hermanito, te quiero pero allá tú con tus problemas”. Un detalle interesante es que a Andrés ya le quitaron el título de “Su Alteza Real” y lo echaron de Royal Lodge el año pasado por el escándalo Epstein. Ahora, lo arrestan en su cumpleaños. La monarquía británica sigue regalándonos capítulos dignos de telenovela, pero con menos glamour y más escándalos sexuales. ¿Quién dijo que Jeffrey Epstein estaba muerto?
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |
|