Por las acciones que ejecuta el Gobierno de Veracruz, tal parece que esta en bancarrota, que se ha quedado sin cash, que opera con números rojos.
Dos ejemplos que nos llevan a tal suposición:
El primero es la denuncia que hace la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, asentada en la capital del estado, Xalapa, donde le exige a la gobernadora Roció Nahle García y a la secretaria de educación Claudia Tello, la devolución de sus recursos financieros (poco mas de 900 millones de pesos, según se comenta), los cuales fueron transferidos a otra cuenta bancaria por “alguien” del gobierno estatal, lo que es catalogado, por lo menos, como un abuso de confianza, por no decirle robo.
El pasado 28 de agosto, cuando la autoridad educativa de la escuela normal quiso realizar un movimiento de sus fondos, se encontraron con la novedad que su dinero había desaparecido, sin su consentimiento, culpando directamente a la Secretaria de Educación por tener acceso a esa cuenta, afectandole a la institución educativa en sus operaciones cotidianas, en la seguridad laboral y en su desarrollo académico.
Hacen saber las autoridades educativas de esa famosa Normal que ellos se autofinancian; que pereciben una parte de recursos económicos de fondos federales, y que no reciben ni un solo peso de aportación económica del gobierno del estado. Que han administrado sus recursos con transparencia y eficiencia, y los han utilizado exclusivamente para fines académicos, de investigación, y para el mantenimiento de toda su infraestructura.
¿Porque le quita esos fondos el gobierno de Veracruz a la Benemérita Normal Veracruzana, dineros que no son suyos, y que tampoco ellos los dieron? ¿Acaso la gobernadora no sabe que desde 1990 la BENV dejo de recibir financiamiento del Gobierno de Veracruz, y que desde entonces se sostiene con recursos propios (inscripciones-maestrías-doctorados-renta de su auditorio etc.)?
Esto es un despojo, un robo en despoblado al muy estilo Andrés Manuel y su 4T, que lesiona a una institución formadora de docentes, que seguramente reaccionaran contra esta felonía que va mas allá de una marrullería, de esas que nos tiene acostumbrada MORENA y sus gobiernos.
La segunda.- Estos gobiernos de la 4T ya encontraron su minita de oro para saciar sus apetitos económicos. Apenas con el nefasto gobierno de Cuitláhuac García nos endilgaron el reemplacamiento que le dejo mas de dos mil millones de pesos, y ahora, otra vez MORENA y su gobierno nos quieren enjaretar un remplacamiento mas, dado que piensan que los veracruzanos estamos vomitando dinero.
O están en bancarrota, o vergonzosamente son unos vulgares ladrones, o son las dos cosas.
|
|