Esta entrega provocará chispas, por un lado, compartiremos lo que otros medios de comunicación han informado sobre la Ley que imposibilita a Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, para asumir la titularidad o como encargada de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y se asegura estar imposibilitada, con base al criterio jurídico impuesto por la Ley Orgánica del Poder Judicial. Y además, las Carpetas de Investigación vigentes en contra de David Cardeña Ortega, novio y beneficiado gracias a la relación sentimental con Lisbeth Aurelia, conocida como “Yeya”. No pierdan cada detalle de esta entrega, inteligentes lectores.
Las traiciones se imponen y este pasado lunes, publicamos este comentario editorial: “Comenta una fuente cercana, que este lunes, en el inicio del último mes del año, se le vio a la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia y hoy magistrada aspirante a dirigir la FGE de Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien presume ser una "fuerte aspirante" a la titularidad y bajo la protección de Rocío Nahle. Y por qué será, que a Lisbeth Aurelia se le vio ingresar a un fraccionamiento exclusivo en Coatepec, donde "dicen" que vive el expoderoso y orgullo de la "Negritud", el exsecretario de Gobierno de Cuitláhuac García, el terrible Eric Patrocinio Cisneros Burgos, mejor conocido como "El Bola Ocho". Los defensores dirán que fue a darle las "felicitaciones navideñas" y lo increíble del caso, el africano de Otatitlán es enemigo de la gobernadora de Veracruz. Los inteligentes aseguran que hablaron de la renovación de la Fiscalía y repartirse los espacios dentro de esta dependencia ministerial, siendo una traición en contra de Rocío Nahle, quien peca al confiar en una mujer tan criticada y con comprobados actos de corrupción.
Con base a la aprobación de una mayoría de diputados locales en el Congreso de Veracruz sobre la Iniciativa para la elección de la o el fiscal general, lo interesante es que la gobernadora Rocío Nahle García tendrá las herramientas para destituir a Verónica Hernández Giadans y así imponer a la o el fiscal a modo y quien acate las órdenes de Nahle.
En entregas anteriores, publicamos información sensible, advirtiendo el costo político y la peligrosidad de imponer a una comprobada corrupta, como Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y los días pasaron y se ha enfriado la aspiración de esta expresidenta del Poder Judicial en Veracruz, pues tal parece, la gobernadora hizo a un lado su interés personal con “Yeya” y prevaleció el bien común.
Y los especialistas del Derecho descubrieron que Lisbeth Aurelia tiene un impedimento descrito en la Ley Orgánica del Poder Judicial en Veracruz y los diputados serán los encargados de decidir si dispensa esta ley o la imposibilita para el cargo, con base al artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y establece una restricción fundamental que dicta: "Quienes hayan sido magistrados, jueces o integrantes del órgano de administración, no pueden actuar como patronos, abogados o representantes en procesos ante órganos del Poder Judicial durante los dos años posteriores a su retiro. Esta prohibición no es solo legal, sino constitucional, pues reproduce lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Federal, diseñado para asegurar independencia, imparcialidad y exclusividad en el ejercicio de funciones jurisdiccionales”.
En pocas palabras: Magistrada en funciones o recientemente se haya separado del cargo, no puede asumir el cargo de Fiscal, al transgredir esta Ley Constitucional.
La pareja sentimental de Lisbeth Aurelia Jiménez, el mafioso David Cardeña Ortega tiene que enfrentar varias Carpetas de Investigación, una de ellas interpuesta por el abogado Tomás Mundo en contra de David Cardeña, con el expediente 715/2024, por el delito de abuso de autoridad, al armar un proceso penal en contra de un indígena de Papantla, cuando Cardeña era fiscal antisecuestros en Tuxpan, siendo el novio de Lisbeth Aurelia el experto en la fabricación de carpetas y testigos fantasmas.
No debemos olvidar, que David Cardeña también tiene las Carpetas de Investigación con los números 596/2023, cuando era Fiscal de la UECS y otra más con el número 201/2021. Y un punto importante: Cuando David Cardeña Ortega era fiscal antisecuestros en Tuxpan, Lisbeth Aurelia Jiménez era jueza en Poza Rica, siendo la pareja ideal, pues él fabricaba culpables de secuestro y ella los legalizaba.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53 |
|