Un reciente informe lanzado por la consultora de mercado Ipsos reveló que 7 de cada 10 mexicanos realizará compras durante El Buen Fin; sin embargo, información de la firma de ciberseguridad Kaspersky, señala que 47 por ciento de los consumidores ha sido víctima de alguna oferta falsa durante esta temporada.
De acuerdo con el último Panorama de Amenazas de Kaspersky, en América Latina, región que incluye a nuestro país, se tuvieron un total de un millón 800 mil troyanos bancarios bloqueados en el periodo de referencia.
Esta misma encuesta revela que, el 36.6 por ciento tiene un ahorro informal, el 33.6 por ciento no ahorra, 21.6 por ciento tiene ambas modalidades de ahorro (formal e informal) y un 8.2 por ciento ahorro formal (en un banco, cuenta de ahorro o en un seguro).
El organismo dijo que la medida contribuirá a evitar fraudes que se realizan mediante cuentas falsas y estafas y que hasta ahora, los bancos han aplicado medidas diferentes cuando los usuarios depositan y retiran altos montos en efectivo.
México enfrenta 2026 con una economía que demanda prudencia fiscal, impulso a la inversión productiva y una coordinación efectiva entre gobierno y sector privado para recuperar la confianza, contener la inflación y fortalecer el empleo formal.