YA SON varias las manifestaciones populares en contra del gobierno de la cuarta transformación. Aun así, no hay evidencia de que los principales actores que se encuentran gobernando al país, entiendan que ya se está gestando la nueva ruta política de México y que, tarde o temprano, habrá consecuencias muy importantes para quienes, ahora, se sienten dueños de todo el territorio nacional.
La oportunidad de reflexión política ya se les ha dado a todos los integrantes del gobierno, incluyendo, al mismo partido político que ha gestado estas condiciones de gobernabilidad. No consideran, todavía, que el pueblo está despertando y que, lo que se ha visto hasta este momento, no es nada comparado con lo que pueda suceder en el inmediato futuro.
Se pronostica, sin embargo, que la presidente Claudia Sheinbaum, podría renunciar a su puesto cuando sienta la mayor presión originada en el seno de la sociedad de este país. No será necesaria, incluso, la participación de la derecha internacional, ni de gobiernos que, como el de Estados Unidos, quisieran intervenir de una buena vez, atendiendo, solamente sus propios intereses. La versión se multiplica sin que tenga, incluso, que someterse a una revocación de mandato, porque ya no le daría tiempo. La presidente, lleva apenas un año y dos meses, escasamente, frente al gobierno de México, pero en tan solo este tiempo, las protestas contra su administración y su gobierno en general, han sido tantas que con eso se miden las posibilidades de duración en la presidencia. Los morenos no entienden que han rebasado considerablemente las peores formas de gobierno y que han colmado a los mexicanos en general con tanta corrupción, irresponsabilidad y falta de talento e insensibilidad política. Se sienten dueños de la voluntad del pueblo y es por eso que actúan como verdaderos dictadores. El pueblo es paciente, es prudente, pero también lo es inteligente.
Para el gobierno de la cuarta transformación, viene hoy una nueva prueba de su inconsistencia. Otro movimiento que parte de dos sectores altamente primordiales para la vida cotidiana del país: Los transportistas y los agricultores nacionales. Todos ellos, por sí solos, bastarían para paralizar a México.
----------------------------
¿CUÁL TRANSFORMACIÓN?
LA PRESIDENTE está convocando a celebrar, el próximo seis de diciembre, los siete años de transformación en México. Este es el tamaño del cinismo político, pues cuando lo más conveniente sería que convocara a trabajar unidos, pueblo y gobierno, para sacar al país del atraso en que se encuentra y juntos recuperar la paz y la tranquilidad, está invitando a reunirse en el zócalo de la ciudad de México, para demostrar, más que nada, que en verdad tiene la suficiente fuerza política y el poder suficiente para hacer lo que le venga en gana.
¿Cuál transformación? Qué acaso, la presidente, no se da cuenta que, en México, se sigue viviendo igual o peor que con otros gobiernos. ¿Qué se ha gastado el dinero sin consideración alguna y que en poco tiempo ya no tendrá lo suficiente para iniciar algún proyecto importante que beneficie de verdad a los mexicanos?
El país está profundamente endeudado. Por lo menos se han reportado ya dieciocho billones que tiene en saldo rojo.
¿Entonces, qué es lo que piensa celebrar?
--------------------------------
EL DIEZ DE DICIEMBRE, INFORME DE ISLAS REYES
EL PRESIDENTE municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes, ya está preparado para comparecer ante el pueblo xalapeño, dando a conocer la infinidad de obras materiales que se han construido en la ciudad. Son, por lo menos cuatrocientas cincuenta obras que ya están en servicio. El informe correspondiente al cierre de la administración municipal, será el próximo diez de diciembre y está, hasta estos momentos, generando
grandes expectativas sobre el contenido del documento que contiene las acciones municipales. Islas Reyes, culmina, de esta manera, los cuatro años de gobierno municipal, después de que tres de ellos fueron encabezados por Ricardo Ahued Bardahuill, quien, ahora, es el secretario de gobierno, aunque sigue siendo, alcalde con licencia, por lo menos hasta el treinta y uno de diciembre de este mismo año.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |
|