QUIZÁ, en mucho tiempo no se había escuchado un mensaje político tan contundente, tan fuerte, tan honesto como el que recientemente envió el secretario de gobierno Ricardo Ahued Bardahuill.
El responsable de la segunda posición más importante dentro del organigrama de la administración estatal, aseguró que su trabajo lo realiza por vocación, más no por el dinero ni tampoco por el poder.
Esta es, sin duda, una posición sumamente interesante considerando los tiempos políticos que vive el país y el propio Estado de Veracruz. Ahued, es un político fuera de serie, porque, independientemente de lo expresado por él, su actuar ha sido siempre calificado como bueno, honesto y transparente en todas las posiciones que ha tenido dentro del quehacer público.
De lo que ha realizado como secretario de gobierno, tampoco hay quien dude de su capacidad, de su trabajo, de su plena voluntad para cumplir con los compromisos que el gobierno tiene con todos los veracruzanos.
De ahí, que tomando en cuenta su expresión, no queda más que creerle, porque, además, lo ha demostrado plenamente. Ni poder ni dinero le animan al ex alcalde por dos ocasiones de Xalapa. Su labor está dentro de un escenario difícil, pero ha sabido sortear las dificultades y es hombre, por lo tanto, de enorme confianza para la ciudadanía veracruzana y desde luego, para la propia gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García, a quien, por cierto, también tuvo la oportunidad de reiterarle, en el mismo mensaje, su lealtad incondicional.
----------------------------
NADA DE PORRAS, DICE EL MAESTRO BAUTISTA
SE ACABARON los tiempos aquellos en que todos los funcionarios de gobierno, comparecían ante el congreso local, para ampliar la información que contenían los informes gubernamentales. Lo hacían dentro de un escenario político y de fiesta. Se hacían notar por el
aplauso generalizado de toda la gente que acudía. Era, en verdad, una especie de culto a la personalidad.
Hoy, los tiempos han cambiado y el presidente de la junta de coordinación política de la legislatura local, Esteban Bautista Hernández, advirtió a los comparecientes que no deberían llevar porras, nada de respaldo político ni aplaudidores pagados. Solo irían a cumplir con un mandato de la ley y de las disposiciones del propio congreso.
Y no fue una propuesta legislativa, sino una verdadera ordenanza de quien, por ahora, es el responsable de la buena conducción del poder legislativo de Veracruz. Fue una medida que se ajusta a las circunstancias políticas de los nuevos tiempos, donde, lo importante no es llegar con el barullo de las porras, sino de una buena información para los veracruzanos.
Sin embargo, los comparecientes sí podrán llevar invitados, pero en cantidad limitada y por solo veinte personas. Esta es la austeridad política que sí beneficia al pueblo veracruzano.
-----------------------------
SEGUROS, POCO A POCO
EL SECRETARIO DE GOBIERNO, Ricardo Ahued Bardahuill, confía plenamente en que Veracruz alcance la seguridad poco a poco. Hay la esperanza, reiteró, de que Veracruz, sea un Estado más seguro. Esa es la misma esperanza que el pueblo veracruzano, comparte con quien trabaja en este tema a fin de ofrecer, como un compromiso político de gran trascendencia, mejores condiciones de seguridad, paz y tranquilidad para todos por igual.
Para reforzar sus declaraciones hechas a los medios de comunicación, Ahued Bardahuill, sostuvo que la entidad veracruzana, no se encuentra en los mismos niveles en los que se encuentran otras entidades del país. Razón, no le falta al destacado político.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |
|