LA PRESIDENTE Claudia Sheinbaum, llega, por fin, al primer año de gobierno. No ha sido fácil el recorrido que tuvo que seguir durante su administración, sobre todo, ante un panorama completamente difícil en todos los sentidos de su gobierno.
Sí, para su fortuna, llegó a los primeros trescientos sesenta y cinco días al frente del Poder Ejecutivo de la Nación. Aguantó el primer tramo en medio de una complicada situación que le dejó su antecesor, más los conflictos que se armaron con el gobierno de los Estados Unidos, los cuales no se han subsanado hasta que decida enfrentarse con valor a la presión política ejercida en su contra, tan solo por no ceder ante las peticiones norteamericanas en materia de seguridad y los casos que en política se han presentado. Si Claudia Sheinbaum, no decide quitarse la sombra del pasado, no llegará a un final satisfactorio de su gobierno, porque es cierto, de alguna manera ha tenido que defender los intereses políticos y económicos de su antecesor, pero ya es tiempo de que tome por sí misma el control de este país para que pueda hacer y cumplir su propio proyecto.
Seguir al pie de la letra las instrucciones de quien sigue mandando en México, no es darle seria positividad al tiempo de las mujeres, es someterse nuevamente al mando de un hombre que, sin la menor duda, dejó destrozado este país.
Si la presidente cree que es tiempo de las mujeres, tendrá que comenzar a demostrarlo, alejándose de la influencia y sugerencia permanente de su antecesor. Le quedan, para eso, cinco años por delante.
-----------------------------
RECOMPONER LA REFORMA JUDICIAL
PARA QUE LAS COSAS surtan un efecto positivo, la presidente tendrá que revisar cuidadosamente las consecuencias que ha generado la famosa reforma judicial, que no es precisamente de su gobierno, sino
del que ya se fue, pero que sigue obstaculizando seriamente el proceso de una buena administración de justicia en México.
La presidente Claudia Sheinbaum ya consintió lo que le dejó como pendiente López Obrador, pero también debió darse cuenta que dicha propuesta no está dando los resultados que se habían pensado. La reforma judicial debe ser analizada y reformada en lo que está afectando a la buena causa que tiene, es decir, de darle a cada quien lo que le corresponde, que, en lo que ya se ha visto, es una mera pachanga que señalará para siempre su gobierno y su administración.
La presidente tiene en sus manos el destino del país, el cual puede ser prometedor, siempre y cuando tome las mejores decisiones en los cinco años que le restan de su gobierno. Tiene que comenzar a realizar esta tarea, comenzando por reordenar el sistema judicial. Deslindarse del pasado y entregando a la justicia del país o en lo que corresponda, al de los Estados Unidos, a quienes le impiden hacer su propio gobierno.
Para salir adelante, Claudia Sheinbaum, tiene mucho trabajo. Tiene mucho qué hacer, para no esperar que otro u otra, venga a concretar lo que a ella le corresponde.
----------------------------
AVISO PREVENTIVO MUNICIPAL
EXISTE LA POSIBILIDAD de que en las próximas veinticuatro a cuarenta y ocho horas, la inestabilidad atmosférica genere lluvias importantes en el territorio veracruzano, con especial atención en esta capital veracruzana, por lo que la Dirección de Protección Civil del Municipio de Xalapa, ha estado emitiendo una serie de alertas que no está por demás tomarlas en consideración. La dependencia advirtió que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, entre hoy y mañana miércoles, se podrían incrementar las lluvias.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |
|