De Veracruz al mundo
INNOVACION EDUCATIVA
Fernando Pelayo Rebolledo
2021-06-01 / 15:29:42
Consolidar la Atenas Veracruzana: Ricardo Ahued.


“Creo con firmeza que la educación constituye la palanca más poderosa para impulsar y transformar el entorno de todos y todas”. Ricardo Ahued.



Por su cercanía con la población, la autoridad municipal puede convertirse en el principal agente de cambio para el desarrollo de una comunidad educativa, creando estrategias en temas de cultura, deporte y recreación.



Es por eso que se deben atacar tres ejes fundamentales en la tarea educativa desde el municipio:



· Favorecer el ingreso y permanencia escolar. Impulsar acciones para que los niños y jóvenes puedan ingresar a los servicios educativos y que egresen con éxito de éstos.



· Desarrollo integral y convivencia social. Implementar actividades encaminadas a lograr el desarrollo integral de sus habitantes, generando con ello, una mejor convivencia social y una mayor participación social a favor de la educación.



· Capacitación para el Trabajo. Fortalecer la capacitación para el trabajo y el autoempleo a fin de mejorar la calidad de vida y el desarrollo del Municipio.



Es un gran reto que tiene por delante el próximo Presidente Municipal, pero después de escuchar y analizar las propuestas de los candidatos, la que a mi parecer es más coherente y viable para su ejecución, es la del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Ahued Bardahuil.



Busca devolverle a la capital del Estado, el título y prestigio de La Atenas Veracruzana, señalando: “Históricamente Xalapa es cuna del arte, la ciencia y la cultura, tenemos gente valiosa y debemos aprovechar esos talentos para generar los eventos que dieron reconocimiento a nuestra ciudad como el corazón cultural de Veracruz”.



Ricardo Ahued, después de recorrer la ciudad, se ha dado cuenta de que uno de los reclamos más comunes, es tener espacios y herramientas necesarias para una educación de calidad, y es ahí donde debe impulsar programas para el desarrollo educativo, como, apoyos financieros, materiales y de servicios a las escuelas, para que puedan desarrollar proyectos propios o participar en programas federales y estatales, así como, garantizar que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de recursos, ofertando becas económicas y de apoyos escolares (transporte, útiles, uniformes) para los niños y jóvenes de las familias más necesitadas del Municipio.



Desde este espacio, me uno a la voz del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Ahued Bardahuil que expresó: “sólo unidos y privilegiando el diálogo, sociedad y gobierno sacaremos adelante a Xalapa y consolidaremos su título de Atenas Veracruzana”.



Sugerencias y comentarios. pelayofernando10@hotmail.com



Mtro. Fernando Pelayo Rebolledo



Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación



Maestría en Educación.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010