De Veracruz al mundo
INNOVACION EDUCATIVA
Fernando Pelayo Rebolledo
2021-02-11 / 15:29:59
Inicia SEV reinscripciones en bachillerato y nivel profesional 2021




Tener el certificado de bachiller es una de las mejores inversiones que puede realizar una persona a lo largo de su vida tanto laboral como personal, además de ser un éxito también tiene sus beneficios, tener o no un diploma como bachiller puede definir el gran paso de si te aceptan o no dentro de una empresa o continuar con tu educación Superior.



Ser bachiller, es la llave con la se puede abrir miles de puertas, obtienes el privilegio de escoger lo que realmente deseas para tu futuro y como poder construirlo, además de contar con beneficios como la Beca Benito Juárez entre otros.



Es por eso que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS) informa los periodos de reinscripciones en línea de los diferentes subsistemas de bachillerato y nivel profesional para el segundo semestre del ciclo escolar 2020-2021, así como las fechas de inicio de clases.



De igual forma, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, puntualizó que las clases continuarán a distancia a causa de la contingencia sanitaria, por lo que se pide a los estudiantes que ingresen a las páginas oficiales de sus respectivos subsistemas para obtener más información y continuar su preparación académica.



En el nivel medio superior, el Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV), las reinscripciones serán del 2 al 8 de febrero; en la Dirección General de Bachillerato (DGB) del 8 al 12 de febrero, en ambos subsistemas las clases comenzarán el 15 del mismo mes.



En el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se estipuló del 15 al 22 de febrero las reinscripciones, para iniciar el semestre el día 22 del presente mes.



En el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) las reinscripciones están programadas del 8 de febrero al 5 de marzo, las clases comenzarán el 1 de marzo; el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) del 9 al 19 de febrero, arrancando el semestre el día 15; el Telebachillerato Comunitario (TEBACOM) del 2 al 5 de febrero, para iniciar el 8 de febrero con el proceso educativo.



En el bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) las asesorías iniciaron el 2 de enero; en el Bachillerato en Línea (BELVER) las inscripciones son cada cinco semanas y las clases comenzaron el 1 de febrero; en la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta (CEPA) tanto las inscripciones, reinscripciones y comienzo de clases son permanentes.



En el nivel superior, en Educación Normal (DEN) las reinscripciones serán el 4 y 5 de marzo, iniciando clases el 8 del mismo mes; en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) el 30 de enero fueron para la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI) y las clases comenzarán el 6 de febrero, en tanto para la Licenciatura en Pedagogía (LP), Licenciatura en Psicología Educativa (LPE), y Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) las reinscripciones serán el 19 y 20 de febrero, arrancando con la preparación académica el 23 de febrero.



En Educación Tecnológica (DET) del 23 de enero al 26 de febrero está marcado el proceso de reinscripción, las clases comenzarán el 15 de febrero al 1 de marzo, y en la Universidad



Pedagógica Veracruzana (UPV) del 5 al 11 de febrero para iniciar clases el 13 del mismo mes.



En Educación Universitaria (DGEU) las reinscripciones son durante enero, febrero y marzo, para dar paso a las clases en febrero y marzo; en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) las clases comenzarán el 14 y 15 de marzo; en el Instituto Consorcio Clavijero (ICC) la formación académica arrancó el 25 de enero.



“Continúa estudiando … el cansancio es temporal, la satisfacción es permanente”.



Anónimo.



Sugerencias y comentarios. pelayofernando10@hotmail.com



Mtro. Fernando Pelayo Rebolledo



Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación



Maestría en Educación

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010