De Veracruz al mundo
INNOVACION EDUCATIVA
Fernando Pelayo Rebolledo
2020-08-21 / 16:07:27
Programa Emergente de la Oferta Educativa, gran acierto
La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), ha creado el “Programa Emergente de Oferta Educativa” (PEOE), una plataforma única a nivel nacional porque integra y pone al alcance de todos los estudiantes la posibilidad de ingresar a un bachillerato, licenciatura e incluso posgrado. Te deja conocer la oferta educativa, ubicación de planteles, agenda de convocatorias, beneficios, así como herramientas de evaluación y orientación vocacional de todos los subsistemas educativos de nivel medio superior y superior, estatales, federales, públicos o particulares.



Dicho programa se construye en tres fases principalmente:



Primera Fase: Conoce, Prepárate y Comparte (Del 15 de junio al 6 de septiembre) Aquí encontrarán la geolocalización de planteles, agenda de convocatorias, reseñas institucionales, casos de éxito, beneficios, avisos importantes y videos promocionales de cada subsistema educativo; así como un test vocacional, evaluación de conocimientos y herramientas de preparación para el ingreso a bachillerato y carreras profesionales.



Segunda Fase: Ubica, Selecciona y Contacta (7 de septiembre al 30 de octubre) Si aún no se ha inscrito, el PEOE, pone a disposición de los jóvenes Veracruzanos los cupos disponibles de la oferta académica, de cada una de las instituciones que participan, posterior de los procesos de aceptación de cada una de ellas, permitiéndoles registrarse para solicitar un lugar.



Tercer Fase: Mantente informada(o) y Orienta (A partir del 31 octubre.) Es un mecanismo de comunicación y orientación permanente para la comunidad educativa.



Con este programa la SEMSyS, se pone a la vanguardia a nivel nacional, con gran liderazgo y visión de Jorge Miguel Uscanga Villalba, y del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, todos los estudiantes pueden ingresar a https://semsys.sev.gob.mx/PEOE/ y conocer a fondo la plataforma, con la tranquilidad que todas las escuelas registradas, tienen actualizados sus reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE).



Enhorabuena por todo el equipo de la SEMSyS y de la SEV, y éxito a todas las escuelas participantes.



“La Educación no cambia el Mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. “



Paulo Freire.



Sugerencias y comentarios. pelayofernando10@hotmail.com



Mtro. Fernando Pelayo Rebolledo



Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación



Maestría en Educación

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010