De Veracruz al mundo
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
2020-10-14 / 19:52:01
VACUNA, INSTRUMENTO POLÍTICO
-- MORENA, RUMBO A LA FRACTURA.

-- EN DUDA, ROBO DE MEDICAMENTOS.

-- MUERTE DE NIÑOS, POR OMISIÓN.
HA ESTADO sucediendo en otros países, como Rusia o los Estados Unidos, donde la vacuna, tan esperada por el mundo entero, para combatir a la pandemia del coronavirus, se ha estado usando, en cierta manera, como un instrumento político a favor de los intereses del gobierno en turno.



En México, no podría ser de otra manera, pues los anuncios que repetidamente han estado haciendo desde la cúpula del poder, tienden a crear un panorama político que favorezca, eso sí, a los intereses políticos de este gobierno, sobre todo, en momentos previos a las elecciones llamadas intermedias y que tendrán lugar dentro de siete meses con veinte días, aproximadamente.



Se han manejado, desde el escenario nacional, cifras millonarias para la adquisición de las vacunas, una vez que estén autorizadas, con la finalidad de hacer creer al pueblo mexicano, que este gobierno, está trabajando seriamente en este proyecto, pero con la idea de manejar este asunto con tintes electorales, tal y como ya lo han hecho el Presidente Donald Trump, durante su campaña política y lo ha intentado el mismo Presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien no tiene en este momento proceso electoral, pero si aprovecha para fortalecer su imagen política, no tan solo en su propio país, sino en el mundo entero.



La vacuna, cuando menos para México, es una importante obligación del sector salud, pero no debe tomarse como bandera política del gobierno federal, quien ya considera que adquirir la vacuna, es una especie de favor que hace a los mexicanos, cuando en realidad, es una de las primeras responsabilidades que debe asumir y hacerlo de la manera más discreta, más aún cuando se sabe perfectamente bien que la propagación del virus, tuvo mucho que ver con la omisión de las propias autoridades mexicanas, al no poner en práctica las medidas necesarias una vez conocida la presencia de esta calamidad y su evidente peligrosidad.



En el primer instante en que las autoridades del sector salud, tuvieron conocimiento de la propagación del virus, pudieron, con bastante tiempo, implementar las estrategias de detección del virus y tratar de contenerlo, lo que más fuera posible, fuera de las fronteras de nuestro país, vigilando seriamente y con toda prontitud, los ingresos, tanto de personas como de productos provenientes de la zona cero de la generación de este mal.



No lo hicieron y dejaron, casi impunemente, que esta enfermedad pudiera ingresar al territorio nacional tan fácilmente, así como la plena libertad para internarse en todos los rincones del país. Tan solo por esto, las autoridades mexicanas, desde el mismo Presidente de la República, hasta los responsables del sector salud, deben ser acusados por omisión, por la muerte de más de ochenta mil personas, más



aquellos que fueron puestos en riesgo, es decir, todo el personal médico y los miles de contagiados que hasta este momento siguen luchando para salvarse de morir o de quedar permanentemente incapacitados, por alguna lesión de importancia, posterior a este padecimiento.



Pero fuera de este contexto, que ya será cuestión de análisis en la posteridad, lo más interesante por ahora, es en insistir que los principales protagonistas políticos, no usen a la vacuna o una posible solución médica a este problema, como un asunto de carácter político, porque ya se está viendo, desde ahora, por donde piensan entrar en la conciencia del pueblo mexicano, en tiempos meramente electorales.



La vacuna, si se aplica antes de las elecciones, debe apartarse completamente del panorama político electoral, pues como bien se ha comentado, es una obligación del gobierno y no una conquista política. Si llega la vacuna en días previos a las elecciones, hay que entender este asunto como una salvación que la ciencia proporciona, pero no debe tomarse como un milagro del gobierno. Esta estrategia política ya la quiso usar el Presidente Trump, en los Estados Unidos, al anunciar, con fines electorales, que pondría a disposición de los estadounidenses, una vacuna antes del tres de noviembre, fecha de las elecciones en aquél país. Evidentemente, le falló, porque dentro de dieciocho días, será imposible cumplir con esta promesa fuera de toda consideración.



Sin embargo, en México, hay tiempo suficiente para usarla con fines electorales, porque se supone que para el mes de junio próximo, habría ya la distribución de esta sustancia preventiva del Covid-19 y el Presidente de la República, sabe bien explotar esta circunstancia a su favor.



--------------------



MORENA, EL PARTIDO en el poder va rumbo a su resquebrajamiento político y con todo lo que está sucediendo, ya se considera una organización fuera de combate, porque no hay apoyo de su propio fundador, haciendo ver que no le interesa, porque su objetivo, el de Morena, ya está cumplido con haberlo llevado al poder y que fácilmente, en el momento que lo quiera puede anularlo y crear, incluso, otro partido político, ya que bien sabe que Morena, como la mayoría de sus militantes, vive a costa de su propia imagen.



Esta prepotencia política que lleva dentro de sí el propio Presidente de la República, lleva también este objetivo, el de deshacerse de este instrumento político que lo llevó al poder para dejar embarrados a casi todos los que le ayudaron a ascender al poder.



El Presidente está traicionando a toda la gente que le respaldó en su aspiración y ahora lo que quiere es trascender por sí solo, buscando, así como hemos puesto en consideración en otras entregas de esta columna, reelegirse para un nuevo periodo presidencial, aunque lo niegue sistemáticamente. Ya avanzó significativamente en este propósito y por ahora no quiere tener mayores compromisos con su gente, por lo que le da lo mismo que Morena, se quiebre por completo. Esto es lo que ya



se advierte y se sigue confirmando conforme pasan los días. Esa es en parte la razón por la cual insiste en guardar insana distancia con el partido que lo llevó al poder.



--------------------



HASTA EL MISMO Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en duda que los medicamentos en contra del cáncer y que debieran ser distribuidos en los centros de salud, donde eran esperados impacientemente, fueran robados tan fácilmente, menos cuando se sabe de antemano que estos productos no son comercializados tan fácilmente debido a su delicado manejo y uso en los pacientes que sufren esta enfermedad.



Aquí, lo más probable y así lo piensan los padres de familia es que se trate de un auto robo del propio gobierno, haciendo creer que ya había adquirido estos medicamentos ante la presión que han venido ejerciendo familias de personas con la enfermedad, principalmente los niños que están muriendo por la irresponsabilidad del sector salud.



Se intentó, quizá, con esta estrategia, callar las voces de la protesta diaria y ganar tiempo para conseguir los medicamentos o decidirse a invertir en ellos, porque también existe duda de que haya voluntad política para comprarlos, toda vez, que la cuarta transformación ha puesto en práctica el ahorro y una austeridad que abarca, incluso, a la salud, como en este caso. El Presidente, por lo visto, solo sigue la corriente en este asunto, tirando la piedra y escondiendo la mano.



Mientras tanto, los niños mueren a diario y ésta será otra acusación que se tenga que hacer en contra del Presidente, y de las autoridades de salud, por la muerte de los niños, al omitir cumplir con la obligación de adquirir y distribuir los medicamente en tiempo y forma.



---------------------



BREVEMENTE INSISTEREMOS, sobre lo que ya quedó apuntado en los textos anteriores, sobre la posibilidad de que pasando el tiempo, haya quien se atreva a denunciar la muerte de muchos niños por la omisión de las autoridades, que van desde el Presidente de la República, hasta las autoridades responsables del sector salud a nivel federal, al no haber previsto el desabasto de medicamentos esenciales en el combate de cáncer en los niños, quienes sin poder defenderse, esperan, todavía, desde alguna de las camas de los hospitales del sector público de la salud.



---------------------



Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.



NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• XALAPA, TRABAJO Y TRANSPARENCIA 2022-01-02
• NUEVO AÑO, NUEVOS ALCALDES 2021-12-31
• LA CRISIS POLÍTICA DE MORENA 2021-12-29
• AHUED, LA ESPERANZA DE XALAPA 2021-12-28
• INSULTOS NO SON ULTRAJES…¿PERO QUIÉN LO GARANTIZA? 2021-12-27
• INE, LA MÁS CONFIABLE INSTITUCIÓN 2021-12-26
• VERACRUZ, EN LA HOGUERA POLÍTICA 2021-12-23
• ACLARANDO, AMANECE 2021-12-22
• MONREAL, EN VERACRUZ 2021-12-21
• EN VERACRUZ, LA SOCIEDAD TIENE MIEDO 2021-12-20
• QUIEN TRAICIONA HOY, TRAICIONA SIEMPRE 2021-12-19
• ANILÚ, SE LA JUEGA 2021-12-17
• UN MEXICO, DE POBRES 2021-12-15
• DERROCHE DE HONESTIDAD 2021-12-14
• EL QUE NADA DEBE…NADA TEME 2021-12-13
• ALIANZA, DEBE BUSCAR NUEVOS PERFILES 2021-12-12
• SI MORENA QUIERE GANAR, AHÍ ESTÁ AHUED 2021-12-09
• ¿GOLPE DE TIMÓN, EN PALACIO DE GOBIERNO? 2021-12-08
• RAMOS ALOR, NO CONVENCIÓ 2021-12-07
• ¿POLÍTICAMENTE, REVIVE, MORALES LECHUGA? 2021-12-06
• SOLO, MOVIMIENTO CIUDADANO 2021-12-05
• ¡CUIDADO!, EL PRI, NO DUERME 2021-12-02
• DEJARON SOLO A VERACRUZ 2021-12-01
• TERCER INFORME, INNECESARIO Y PELIGROSO 2021-11-30
• ¿C.F.E, ENEMIGA DEL PUEBLO? 2021-11-29
• ALIANZA OPOSITORA, EN PELIGRO 2021-11-28
• OTRA PROPUESTA CONTRA EL CÁNCER 2021-11-25
• ANGUSTIOSA SITUACIÓN ECONÓMICA 2021-11-24
• DEFINIDO, EL CAMINO HACIA EL AUTORITARISMO 2021-11-24
• LÓPEZ HERNÁNDEZ, EL TAPADO 2021-11-22
• ARDE, VERACRUZ 2021-11-21
• PRIISMO, FIRME HACIA EL FUTURO 2021-11-18
• RICARDO AHUED, LA ESPERANZA DE XALAPA 2021-11-17
• MARIANA 2021-11-16
• MARIANA 2021-11-16
• ¿POLÍTICA, O INTERESES PERSONALES? 2021-11-15
• CADUCA, EL BENEFICIO DE LA DUDA 2021-11-15
• SUCESIÓN, VIVA EN LA AGENDA POLÍTICA NACIONAL 2021-11-11
• LA PROPUESTA DE LÓPEZ OBRADOR 2021-11-10
• EL PEOR REGALO DE BODAS 2021-11-09
• EL INFORME DE CUITLÁHUAC 2021-11-09
• PARTIDOS POLÍTICOS EN EVOLUCIÓN 2021-11-07
• LOZOYA, ESPECTÁCULO DE LA JUSTICIA 2021-11-04
• EL BUENO ESTÁ EN GOBERNACIÓN 2021-11-03
• SHEINBAUM, ENTREGARÍA LA PRESIDENCIA 2021-11-02
• MONREAL, NO SERÁ CANDIDATO DE MORENA 2021-11-01
• Y SIGUE LA MATA DANDO 2021-10-31
• LOS DESTRUCTORES DEL PRI 2021-10-28
• AHUED, ACTUACIÓN DISCRETA 2021-10-27
• DESAFORTUNADA RESPUESTA 2021-10-26
• NEOLIBERALISMO: FANTASMA DE PALACIO NACIONAL 2021-10-25
• BAJA NAHLE, SUBE GUTIÉRREZ LUNA 2021-10-24
• ¿PRIMERO LOS POBRES? 2021-10-21
• PEPE YUNES, VIGENTE PARA VERACRUZ 2021-10-20
• EL PUEBLO ESTÁ CONFUNDIDO 2021-10-19
• CUITLÁHUAC, A LA MITAD DEL CAMINO 2021-10-18
• AHUED, ORGANIZA SU GOBIERNO 2021-10-17
• LOS TRES AÑOS DE CUITLÁHUAC 2021-10-14
• POR REPRESIVA, NAHLE, EN RIESGO PARA VERACRUZ 2021-10-13
• “ALITO”, LO MÁS IMPORTANTE, DEFENDER A MÉXICO. 2021-10-12
• MAS ALLÁ DE UNA COALICIÓN POLÍTICA 2021-10-12
• UNA REFORMA COMPLICADA 2021-10-10
• PEPE YUNES, ¿VOLVERÁ? 2021-10-08
• AMÉRICO, SALE A MOVER CONCIENCIAS 2021-10-06
• MONREAL, POLÍTICO INCLUYENTE 2021-10-05
• ACEPTACIÓN POPULAR, ¿UNA REALIDAD? 2021-10-04
• ALIANZA POLÍTICA, EN PELIGRO 2021-10-03
• NO BINARIO, ¿AUSENCIA DE GÉNERO? 2021-09-30
• TRES AÑOS, EL RESTO DE LÓPEZ OBRADOR 2021-09-29
• MONREAL, LA CARTA FUERTE DE MORENA 2021-09-28
• EL OCASO DE MORENA 2021-09-27
• GUTIÉRREZ LUNA, ¿ACELERADO? 2021-09-26
• EL PRI, PARTIDO SOCIALMENTE ACEPTADO 2021-09-23
• ALERTA INTERNACIONAL 2021-09-22
• QUE ALGUIEN ACONSEJE A JULEN 2021-09-21
• NI CLAUDIA NI EBRARD 2021-09-20
• INVERSIÓN, POBREZA Y VIOLENCIA 2021-09-19
• POLÍTICOS A LA EXPECTATIVA 2021-09-16
• AHUED, LA ESPERANZA DE XALAPA 2021-09-16
• LAS INTENCIONES PRESIDENCIALES 2021-09-14
• PRONTO, MENORES SERAN VACUNADOS 2021-09-13
• ¿CÓMO, MÁS PRIISTAS AL GOBIERNO FEDERAL? 2021-09-12
• ABORTO, ETERNA DISCUSION MORAL Y JURÍDICA 2021-09-09
• DE LOS PEORES, EL PEOR 2021-09-08
• AHUED, PINTARÁ SU RAYA 2021-09-07
• XALAPA, UN GOBIERNO FRACASADO 2021-09-06
• VOX, LA DISCUSIÓN POLÍTICA EN MÉXICO 2021-09-05
• MÉXICO, PAÍS DIVIDIDO 2021-09-02
• LOS TRES PENDIENTES DEL PRESIDENTE 2021-09-01
• LÓPEZ OBRADOR, ¿SATISFECHO? 2021-08-31
• DE LOS BUENOS, EL MEJOR 2021-08-30
• EL AS SOBRE LA MANGA 2021-08-29
• ROCÍO NAHLE, NO SERÁ COMPETENCIA 2021-08-26
• HÉCTOR YUNES, RESPONDE. 2021-08-25
• ¿Y, DÓNDE ESTÁN LOS DIPUTADOS? 2021-08-24
• ¿Y YO, PORQUÉ? 2021-08-23
• EL “EMBUDO” DE LAS ÁNIMAS 2021-08-23
• SIN PENA Y SIN GLORIA 2021-08-19
• DESCONFÍAN DE LA JUSTICIA EN VERACRUZ 2021-08-18
• LA ANSIEDAD POLÍTICA 2021-08-18
• LOS AGRAVIOS NO SE OLVIDAN 2021-08-16
• EL ODIO POLÍTICO 2021-08-15
• AHUED, ANTE EL RETO DE SU CARRERA POLÍTICA 2021-08-12
• INSEGURIDAD Y COVID, LAS DOS PANDEMIAS 2021-08-12
• INSEGURIDAD Y COVID, LAS DOS PANDEMIAS 2021-08-11
• ¿QUÉ VERACRUZ, TIENE MENOS POBRES? 2021-08-10
• MÉXICO, CADA DÍA MÁS POBRE 2021-08-09
• MAESTROS, NO QUIEREN CLASES PRESENCIALES 2021-08-08
• EL MONSTRUO DORMIDO DE LA OPOSICIÓN 2021-08-05
• BAJA EL GAS, PERO SUBE LA LUZ 2021-08-04
• EL INE, ES SÍMBOLO DEMOCRÁTICO DEL PAÍS 2021-08-03
• PREOCUPACIÓN EN PALACIO NACIONAL 2021-08-02
• ESCÁNDALO VERACRUZANO 2021-08-01
• MEJOR MODELO EDUCATIVO 2021-07-29
• PERSISTIRÁ COALICIÓN POLÍTICA 2021-07-28
• LA IRREVERSIBLE CONSULTA POPULAR 2021-07-28
• LA IRREVERSIBLE CONSULTA POPULAR 2021-07-27
• MARLON, ¿EL ÚLTIMO SOPORTE DEL PRI? 2021-07-27
• MARLON, ¿EL ÚLTIMO SOPORTE DEL PRI? 2021-07-26
• INCONGRUENCIA PRESIDENCIAL 2021-07-26
• EL PAN DE CADA DÍA 2021-07-22
• DANTE, LA CUÑA DEL 2024 2021-07-21
• AUTODEFENSAS, LA REALIDAD DE MÉXICO 2021-07-21
• ¿Y, LA SUCESIÓN EN VERACRUZ? 2021-07-19
• ¿QUIÉN LE SEGUIRÁ EL JUEGO A LÓPEZ OBRADOR? 2021-07-18
• LA OPOSICIÓN, TIBIA Y CALLADA 2021-07-15
• MONREAL, GARANTIZARÍA EL TRIUNFO DE MORENA 2021-07-14
• LA JUSTICIA NO SE VENDE: SOSA HERNANDEZ 2021-07-13
• DESDE EL INICIO, AHUED, DARÁ SORPRESAS 2021-07-12
• VERACRUZ, JUSTICIA EN CRISIS 2021-07-11
• Y AHORA, EL GAS Y LAS GASOLINAS 2021-07-08
• NUEVO PARTIDO, FUTURO DE LA COALICIÓN 2021-07-07
• ¿QUIÉNES SON LOS ACTORES POLÍTICOS? 2021-07-06
• UN RECTOR, TAMBIEN TIENE QUE SER POLÍTICO 2021-07-05
• NUEVA OPORTUNIDAD DEL PRI 2021-07-04
• CRASO ERROR DEL GOBIERNO FEDERAL 2021-07-02
• DOLOR DE ESTÓMAGO, EN EL PRI 2021-06-30
• ¿MEZHUA CAMPOS, VA POR LA DIRIGENCIA DEL PRD? 2021-06-29
• VERDE, QUE TE QUIERO VERDE 2021-06-28
• QUE YA NO ES LO MISMO DE ANTES 2021-06-27
• LOS PLANES DEL PRESIDENTE 2021-06-24
• EL PRECANDIDATO DE LÓPEZ OBRADOR 2021-06-23
• NUEVAMENE, EL COVID, AMENAZA 2021-06-22
• EL PRI, COMPROMETIDO 2021-06-21
• ¿ Y QUÉ TIENE LA COALICIÓN? 2021-06-21
• YA SON SEIS, LOS CANDIDATOS DE MORENA 2021-06-17
• RICARDO MONREAL, POR LA LIBRE 2021-06-16
• ROCÍO NAHLE, AL RUEDO DE LA SUCESIÓN 2021-06-15
• ¿A QUIÉN PREPARARÁ LÓPEZ OBRADOR? 2021-06-14
• ABIERTA, LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL 2021-06-13
• AHUED, YA ES ALCALDE ELECTO DE XALAPA 2021-06-10
• FUNCIONÓ: “COMO ANILLO AL DEDO” 2021-06-09
• INE, TAPA LA BOCA A SUS DETRACTORES 2021-06-08
• ARRANCA LA SUCESIÓN EN VERACRUZ 2021-06-07
• DEMOCRACIA, CASI PERFECTA 2021-06-06
• EL QUE NO VOTE, QUE DESPUÉS NO CHILLE 2021-06-03
• QUE GANE EL MEJOR 2021-06-02
• CONCLUYE EL PROSELITISMO 2021-06-01
• MI VOTO, POR EL CANDIDATO 2021-05-31
• EL RESCATE DE XALAPA 2021-05-30
• EL TIEMPO ELECTORAL, SE AGOTA 2021-05-28
• AHUED: ME SIENTO CAPAZ PARA LA ENCOMIENDA 2021-05-27
• EL JUEGO DEL PRESIDENTE 2021-05-26
• PROCESO ELECTORAL PELIGROSO 2021-05-25
• EN LA RECTA FINAL 2021-05-24
• DESDE AHORA, PEPE YUNES, ENCARTADO 2021-05-23
• EL COMPROMISO POLÍTICO DE DAVID 2021-05-22
• CINTHYA, LOS BUENOS PROPÓSITOS 2021-05-20
• CONTROVERTIDO PROCESO ELECTORAL 2021-05-19
• AHUED, LA CASTA Y EL NOMBRE 2021-05-19
• AGUA, PREOCUPACIÓN EN XALAPA 2021-05-17
• XALAPA, IMPREDECIBLE ELECCIÓN 2021-05-16
• AHUED, AMPLIA VISIÓN POLÍTICA 2021-05-14
• XALAPA, NECESITA UN ALCALDE 2021-05-13
• DIALOGOS PARA GOBERNAR XALAPA 2021-05-12
• LA VIOLENCIA POLÍTICA 2021-05-11
• POR ESTA VEZ, LA POLÍTICA AL MARGEN 2021-05-11
• INE, CONTRAPESO PRESIDENCIAL 2021-05-09
• LOS CUATRO DE XALAPA 2021-05-07
• TUXPAN, TRES JOYITAS EN CAMPAÑA 2021-05-06
• LOS PEQUEÑOS, EN PIE DE LUCHA 2021-05-05
• SEIS DE JUNIO, CONCLUSIÓN DE UNA ERA 2021-05-04
• EN XALAPA, ¿CARRERA DESIGUAL? 2021-05-03
• AMERICO, CONFIADO Y SEGURO 2021-05-02
• LAS DERROTAS DEL PRESIDENTE 2021-04-30
• AHUED, Y SUS DOS COMPROMISOS 2021-04-29
• MARLON, EL RESPALDO POLÍTICO 2021-04-28
• ESTRATEGIAS POLÍTICAS 2021-04-27
• UN CHOCOLATE EN LA MESA 2021-04-26
• AL TORO, LE DEJAN CORRER LA REATA 2021-04-26
• LA REPÚBLICA, EN PELIGRO 2021-04-22
• ERIC CISNEROS, PODRÍA RENUNCIAR 2021-04-21
• Y EL CUBREBOCAS, ¿CUÁNDO? 2021-04-20
• POSIBLE REELECCIÓN DEL PRESIDENTE 2021-04-20
• MEXICO, UMBRAL DE LA DICTADURA 2021-04-18
• PEPE Y AHUED, EN LA MIRA DEL ENEMIGO 2021-04-15
• MAÑANERAS, FUENTE DE PROSELITISMO POLÍTICO 2021-04-14
• LOPEZ OBRADOR, NO ACEPTARÁ DERROTAS 2021-04-13
• XALAPA, MUNICIPIO COMPLICADO 2021-04-13
• PREOCUPACIÓN ELECTORAL 2021-04-11
• ATENTADO CONTRA LA SALUD 2021-04-08
• AHUED, CON SU PROPIO EQUIPO 2021-04-07
• DAVID VELASCO, UN HOMBRE CON MARCA 2021-04-06
• EL PAÍS ES UN DESASTRE 2021-04-05
• LOS TRES ARIETES DEL PRI 2021-04-04
• SUBSISTIRÁN LAS MAÑANERAS 2021-04-01
• DEFINITIVO, AGUA Y ACEITE, NO SE UNEN 2021-04-01
• SE VA QUEDANDO SOLO 2021-03-31
• VERDE, QUE TE QUIERO VERDE 2021-03-29
• INTROMISIÓN ELECTORAL 2021-03-28
• CRECE LA EXPECTACIÓN POLÍTICA 2021-03-25
• XALAPA, UNA LUCHA DEFINIDA 2021-03-24
• UN ACUERDO, SIN ACUERDO 2021-03-23
• LA UNIÓN HACE LA FUERZA 2021-03-22
• EVIDENTE VIOLENCIA POLÍTICA 2021-03-21
• LOS GOBIERNOS DEL TREN 2021-03-18
• MARLON, DE LOS MEJORES LIDERES POLÍTICOS 2021-03-17
• AUSENTE CIVILIDAD 2021-03-16
• RICARDO O DAVID, LA DISYUNTIVA 2021-03-15
• MALA SEÑAL DE MORENA 2021-03-14
• YA PEGA LA REFORMA ELECTRICA 2021-03-11
• XALAPA, SIN VACUNAS 2021-03-10
• MUJERES, PELIGRO PARA LÓPEZ OBRADOR 2021-03-09
• ELECCIONES, PREOCUPACIÓN PUBLICA, 2021-03-08
• LAS BENDITAS MUJERES 2021-03-07
• MARLON, FORTALECE SU EQUIPO 2021-03-04
• ¡PERDÓNALOS SEÑOR!, AUNQUE SABEN LO QUE HACEN 2021-03-03
• LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS VACUNAS 2021-03-02
• FRENTE A FRENTE 2021-03-01
• YUNISMO DEL ESTERO, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 2021-02-28
• AUDITORÍA, DURO GOLPE AL GOBIERNO 2021-02-25
• Y AHORA, ¿QUIÉN NOS DEFENDERÁ? 2021-02-24
• PROGRAMAS SOCIALES, ASUNTO POLÍTICO 2021-02-23
• CINISMO EN EL GOBIERNO 2021-02-22
• LÓPEZ OBRADOR, CON LA SOGA AL CUELLO 2021-02-21
• UN GOBIERNO FALLIDO 2021-02-18
• CORRUPCIÓN DE AYER, ES LA MISMA DE HOY 2021-02-17
• VACUNACIÓN RURAL, ¿ASUNTO POLÍTICO? 2021-02-16
• PARA XALAPA, LAS MEJORES OPCIONES 2021-02-15
• ELIZABETH, SIGUE SIENDO PRIISTA 2021-02-14
• LA MARCA DE LOS PRECANDIDATOS 2021-02-11
• SANTA LUCÍA, ESTRATEGIA MILITAR 2021-02-10
• UN PRESIDENTE IRRESPONSABLE 2021-02-09
• MEDIRÁN FUERZAS 2021-02-08
• AHUED, ¿UN LÓPEZ OBRADOR? 2021-02-07
• LA GUERRA ELECTORAL 2021-02-04
• LA VACUNA POLÍTICA 2021-02-03
• LA PANDEMIA, ¿IMPEDIRÁ ELECCIONES? 2021-02-02
• ES POSIBLE QUE AHUED, NO ACEPTE INVITACIÓN 2021-02-01
• DRAMÁTICO PANORAMA ECONÓMICO 2021-01-31
• CORRUPTO, PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN 2021-01-28
• DUDOSO CRECIMIENTO ECONÓMICO 2021-01-27
• QUE YA NO LE CREEN A LÓPEZ OBRADOR 2021-01-26
• ¿Y EL CUBRE BOCAS, SEÑOR PRESIDENTE? 2021-01-25
• PEPE YUNES, CONFIRMADO 2021-01-24
• XALAPA, LA MANZANA DE LA CONCORDIA 2021-01-21
• BIDEN, ESPERANZA DEL MUNDO 2021-01-20
• MEXICO--ESTADOS UNIDOS 2021-01-19
• AHUED, LA CARTA FUERTE DE MORENA 2021-01-18
• LOPEZ OBRADOR, EN APRIETOS 2021-01-17
• NO SE VALE, ¡POLITIZAN LA VACUNA! 2021-01-14
• NECESARIA ASESORÍA PARA CUITLÁHUAC 2021-01-13
• ANTE COVID, SUSPENDER IMPUESTOS 2021-01-12
• ALIANZA PARA GANAR, NO PARA PERDER 2021-01-11
• ALIANZA POLÍTICA, ASPIRACION CIUDADANA 2021-01-10
• MEXICO, PODRÍA VERSE EN EL ESPEJO DE E.U. 2021-01-08
• LAS VACUNAS ¿CÓMO ANILLO AL DEDO? 2021-01-06
• PEPE YUNES, NUEVAMENTE EN LA JUGADA 2021-01-05
• MEXICO, UN PAIS EN POBREZA 2021-01-04
• PROXIMAS ELECCIONES, ¿DEBACLE DE MORENA? 2021-01-03
• SE VA 2020, AÑO SUMAMENTE COMPLICADO 2020-12-30
• NO SE FUE CUITLÁHUAC 2020-12-29
• DOS BOCAS, PROYECTO COMPLICADO 2020-12-28
• POR COVID, PRISION DOMICILIARIA 2020-12-27
• DISTINTA NAVIDAD 2020-12-23
• EBRARD Y LAS VACUNAS 2020-12-22
• LOS ACTOS POLÍTICOS DEL PRI 2020-12-21
• MEXICO, COPADO POR LA INSEGURIDAD 2020-12-20
• EN RIESGO, LAS ELECCIONES DE JUNIO 2020-12-17
• FUTURAS RELACIONES MÉXICO-EU, AFECTADAS 2020-12-16
• ¿Y, LAS OTRAS PANDEMIAS? 2020-12-15
• MEXICO, EN LA RUTA DE LA MUERTE 2020-12-14
• SOLO PARA CHAIROS 2020-12-13
• EN VERACRUZ, LOS CAMBIOS SE RESISTEN 2020-12-10
• LAS VACUNAS, ¿UN TEMA POLÍTICO? 2020-12-09
• “SON LO MISMO”, O “SOMOS LO MISMO” 2020-12-08
• LOS CHANEQUES DE MORENA 2020-12-07
• AVANZAN LAS ALIANZAS POLÍTICAS 2020-12-06
• AVANZAN LAS ALIANZAS POLÍTICAS 2020-12-06
• EL EJÉRCITO PROTEGERÁ LAS VACUNAS 2020-12-03
• ¡ QUE PAREN LA OBRA ! 2020-12-02
• EN MEXICO, LA SALUD NO IMPORTA 2020-12-01
• EL 2024, COMIENZA A VISLUMBRARSE 2020-11-30
• GUÍA ÉTICA, ¿ UN NUEVO TESTAMENTO? 2020-11-29
• LUIS VIDEGARAY, NO CAERÁ 2020-11-26
• LO QUE MEXICO, DEMANDA 2020-11-26
• SE MANTIENE ESTADO DE DERECHO: MARLON 2020-11-24
• LA POLÍTICA SOCIAL 2020-11-23
• GOLPE A MORENA 2020-11-22
• PRI, ¿PODRÁ SOLO? 2020-11-19
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010