|
Foto:
Cuartoscuro .
|
CDMX.- El director Ejecutivo de Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología (PROCCYT), Cristian García de Paz, advirtió que con el Decreto por el cual se cancela cualquier posibilidad de importar y utilizar glifosato para proteger los cultivos de alimentos, se dará el mayor golpe económico y social contra los trabajadores del campo mexicano.
Explicó que algunos funcionarios del gobierno de la Cuarta Transformación promueven esta iniciativa basada en simple fundamentalismo ideológico contra el campo. Destacó que en su mayoría son grupos radicales que se encuentran en instituciones como la SEMARNAT, el CONACYT y la CONAMER, quienes traicionan a los agricultores que tenían esperanza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y esperaban apoyos para el campo.
El directivo refirió que en el sitio web de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) está publicado el proyecto de Decreto por el cual, a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y hasta el 31 de enero de 2024, se prohíbe sin haber escuchado a los agricultores, ni atender los estudios científicos sobre el glifosato, el cual permite proteger los cultivos de alimentos.
“Estamos siendo testigos del mayor despropósito que hayan tenido autoridades federales contra el campo nacional, porque al quitarle a los agricultores su principal herramienta para proteger sus cultivos, los están condenando a la quiebra, a su desaparición".
|