Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Acumula puntos Nahle, por muertes dolosas? Es sólo pregunta. Pregunta que salta en todos aquellos que vemos que un palero de Rocío Nahle, insiste en promoverla para la candidatura a la presidencia. Desde luego que acumula puntos en todas las materias, pero es evidente que en ninguna asignatura acumula tantos puntos como en homicidios calificados como dolosos perpetrados en nuestro territorio, Si es por eso , no únicamente es digna de tomarse en serio esa mención sino que le sobran méritos.
En la región que soy oriundo uno tras otro cae. En Tuxpan, han sido asesinados en La Mata, en sus principales arterias, en sus más exclusivas zonas residenciales, en la discoteca Prestige, bueno ni la cárcel se escapa de ser escenario del crímen, cuando se supone que es un Centro de Regeneración o de Rehabilitación. En Cazones, en Poza Rica, en Álamo, en Coatzintla, en Papantla...
Ya está sentada en la oficina de gobierno y todavía, no muestra ningún interés en saber, tan siquiera que la principal función del Estado es darle protección a sus ciudadanos y a sus bienes. Cómo no comparto la tesis del más grande teórico del Estado moderno, en el sentido de que el peor Estado es mejor a no tenerlo, seguiré sosteniendo, contra su parecer,de no aceptar la resistencia, que , sin retornar a la guerra de todos contra todos, que es la ausencia del Poder Común, debemos, legal y civilizadamente, resistir al mal gobierno o lo que implica el reemplazo de una forma racional e impersonal del mando por uno vertical y arbitrario.
Nunca como ahora la ciudadanía de Veracruz, ha sufrido un Estado de total indefensión. Las familias viven en la zozobra apenas sus hijos salen a la escuela, al salir a su trabajo, al pasear, al divertirse, al ir al mercado, al abrir sus negocios, al realizar una operación contractual. Está inseguridad aumenta exponencialmente desde que han asumido los jueces, magistrados y ministros la función arbitral, porque los nuevos operadores del derecho ya no resolverán conforme a derecho, fallarán atendiendo a la mano que los impulsó, que es a quién le deben el cargo y que tiene bajo su control el Consejo Disciplinario, para que si dictaminan en contra del "pueblo ' , los corren, porque resulta que en su concepto de pueblo, sólo caben sus partidarios y hasta los destinatarios de la política de abrazos, no balazos.
Los últimos meses ha quedado probado que Morena, como bien decía Cuitláhuac, no pacta con el crímen y efectivamente no no pacta con los cárteles, porque la presencia del Cartel La Barredora del CJNG, creada y jefaturada por el Secretario de Seguridad de Tabasco, en el gobierno de Adán Augusto , pone en claro que personifican las bandas que tenían el compromiso de combatir; que por si esto no bastara, resulta que el celebrado combate y fin del Huachicol, fue una farsa que Montó Andrés Manuel López Obrador, para , en tanto nos entretenía con su comedia, tomar el Huachicol por su cuenta, que al reconocer que lo ejecutaban altos mandos de la Marina, se reconoce, como bien alardeaba AMLO, que nada se hace sin el conocimiento del Presidente, que el Huachicol se hizo oficial con Morena.
Cuando el día de ayer el Secretario de Marina, reconoce que no tuvo más alternativa que hacer público los ilícitos de altos mandos de la Marina, queremos creerle, que se lastimó su honor, pero también está en el aire la posibilidad que lo haya hecho por la presión de Estados Unidos. Ya sabemos que Claudia Sheinbaum dice lo que en los hechos niega. Cómo se atreve a decir que no admitimos ingerencia alguna cuando coloca 10 mil soldados en el Río Bravo, para cuidar que no crucen nadie hacía el otro lado, cuando, justo en este momento ataca el comercio de China, cuando sus huestes ya no protestan en la Embajada Norteamericana, ya ni siquiera repudia el genocidio contra el pueblo palestino. Presume igualdad, pero será hacia abajo, porque ya la desmintió la OCDE, anuncia medicinas que nadie encuentra, nos habla de democracia con un INE y un Tribunal Electoral Federal, colonizado por Morena... En Veracruz, Nahle anuncia un acueducto para Xalapa, que nadie ve que inicie su construcción. En compañía de Claudia anuncia Parques Industriales y días después, Ernesto Pérez Astorga, que nunca debió salir de la CANACO, informa que trasladará al Municipio, el Parque de Bruno Pagliali. Nahle, en lugar de respetar la ley, sigue en campaña, torciendo resultados electorales a favor de Morena. Abre frentes lo mismo contra taxistas que contra maestros. Lanzar esquiroles contra la sección 32 del SNTE no le acarreará buenos dividendos. El paradigma del sindicalismo morenista, Pedro Haces, no le ha resultado beneficioso.
Tanto Rocío como Claudia, tienen una legitimidad de orígen muy fétida, por haber reducido los órganos electorales a mero apéndices de la voluntades presidencial, que derivó en lecciones de " mero trámite", sobre todo ante una adversaria producto de un arreglo, arreglo que quieren repetir frente al dueño de TV Azteca, que se frotan las manos, pensando en tener un contrincante fascista, ante el cual los morenos aparecerían como los menos malos. No es por ahí. La alternativa es social o no será.
Hoy quieren reformar la Ley de Amparo, para darle el último tiro de gracia al garantismo y dejar sin ninguna defensa a la sociedad. No tienen llenadero. Si ya tenían los ministros corruptos para impedir todo control, para qué desmantelar la Corte, simplemente porque no quieren límites.
Hoy no obstante, hay factores reales de poder dentro y fuera, que tarde o temprano los harán caer. Tendrán purgadas las editoriales, medios y sometidos a comunicadores, pero no tendrán el suficiente dinero para cooptar a todos y ponerlos a exaltar sus barbaridades o teclear para convencernos que acumular muertes por falta de prevenir y perseguir el delito puede llevar a la presidencia a Nahle, menos cuando los medios informan hoy que el Huachicol, alimentó no a una sino a Dos Bocas. |
|