Ni el teórico jurídico de Hitler, se atrevió a tanta aberración, Eso no es un contrasentido. Es una estupidez. Carl Schmitt habla de dictadura romana y de dictadura soberana. La dictadura romana estaba limitada y debía rendir cuentas al finalizar el encargo. Recuerdo que el héroe de la independencia de los Estados Unidos, Washington , en virtud de que dependía de los combatientes, el dinero y las facultades que le proporcionaban las colonias y administraciones locales, le fue otorgado poderes dictatoriales en plena guerra, por seis meses y obligado a rendir cuentas al Congreso de las colonias, pero , ni en estos casos, alguien habló de que fuera la dictadura más democrática. Centralismo democrático es la categoría que utilizaron los comunistas para calificar sus regímenes. No reprobamos el centralismo. Por falta de un gobierno central, Polonia fue presa de la ambición de sus vecinos. Nuestros vecinos del Norte tuvieron que echar mano pronto de la centralización para poder sobrevivir como Unión. El problema es que el centralismo es como una pistola, se puede usar para hacer el bien o para hacer el mal. Del policentrismo al monocentrismo se pasa configurando un poder limitado por el derecho y con contrapesos para evitar arbitrariedades. No por algo desde Althusio ( sacado del olvido por Otto Von Gierke ) , Montesquieu, Tocqueville, Proudhon...se condena la supresión total de los cuerpos intermedios.
Nada que ver con la aparente contraposicion entre República y Monarquía. Digo aparente porque República se refiere a la cosa pública que por lo tanto las conocemos como aristócrata y democrática. Maquiavelo vivió estos regímenes. Maurice Duverger, tiene un libro que titula : La monarquía republicana. El tránsito de la soberanía del rey al pueblo puede producir este híbrido, por conservar un jefe de Estado neutral . Un árbitro neutral.
Hablar de que el gobierno de Morena es la dictadura más democrática, se le agradece porque es un gesto valiente de Óscar Cantón Zetina, miembro de una empresa periodística familiar en Tabasco, llamar a las cosas por su nombre, pero, como tenía que ser, no es una honestidad valiente. Es valiente, porque no podemos dejar de tener en cuenta que pertenece a un coro que le ponen nota y partitura y el se salió al reconocer que el régimen que han implantado es una dictadura, entiendo que eso de que es la más democrática, fue para evitar la reprobación de su bancada. Entre sus hermanos, no obstante que siempre se ha dedicado al Quehacer Político, desde que fungió como particular de Gustavo Ruiz, en Fertimex, se ha caracterizado por fatuo, engreído, petulante y mediocre. Su hermano Miguel, cuando manejó Frentes Políticos en Excelsior, no lo hizo mal, pero Óscar, tiene el perfil del común morenista. Cómo parece que sólo fue un rayo de luz lo que lo iluminó para esa osadía, las tinieblas en que mora no le permiten tener más claridad para ilustrarnos de tamaño ocurrencia, por lo que sin ser exigentes, los que desde los primeros balbuceos vislumbramos que debajo de la máscara izquierdizante de Morena, había una dictadura, nos congratulamos que este jumento, se haya atrevido a llamar por su nombre esta forma de gobierno.
Un gobierno, si se puede llamar gobierno, donde :
1. Se ha destruido el poder judicial.
2. Se han suprimido todos los órganos autónomos de vigilancia y control.
3. Se han limpiado de críticos periódicos, canales de Radio y Televisión.
4. Se han denunciado penalmente a los diputados que votan contra las iniciativas del presidente .
5. Se persigue y difama a los opositores.
6. Dónde se procede contra los que denuncian con pruebas documentales presuntos desvíos de la Refinería de Dos Bocas, pero no hay desahogo de cargos ni descargos contra los responsables de que se hayan triplicado prácticamente los recursos originalmente programados.
7. Dónde un empresario como Carlos Ancira, por el sólo hecho de apoyar al PRI, es llevado a la quiebra.
8. Se asalta el INE, para colocar a la morenista Guadalupe Tadeit, para manipular todo el proceso electoral, con el objeto no únicamente de hacer de las lecciones un mero trámite dijo de darle a Morena una mayoría artificial, que le permita legalizar su golpismo.
9. Colonizar el Ejército, hacer de la Guardia Nacional un brazo militar para perseguir ciudadanos como si fueran enemigos al fusionar seguridad pública con seguridad nacional.
10. Acabar con la libertad de expresión y la vida privada con una vigilancia, que como siempre niegan pero que llevan a cabo.
11. Apoyarse en Comités de Defensa, Brigadas, Asambleas de Barrio, Vándalos, ambulantes, vagoneros, alianzas con grupos que operan al margen de la ley, alentar invasiones de viviendas para luego regularizar, familias que incorporan como grupos de choque.
12. Entregar nuestra soberanía a Trump, enviando a la frontera 10 mil militares para no irritarlo con inmigrantes.
13. Convertir a México en enemigo de Estados Unidos.
14. Duplicar la deuda en tan sólo ocho años.
15. Eliminar todos los controles para que nadie les pida cuentas y ningún miembro de Morena, sea llamado a cuentas por su sinvergüenzadas.
16. Dobde se promete acabar con el huachicol y en lugar de disminuir, se dispara.
17. Por cierto, dónde quedaron las seiscientas pipas que compró AMLO para acabar con el huachicol.18. Alfonso Romo, puede decirnos mucho sobre los que han hecho fortunas en el gobierno de Morena.
19. Donde se fugan 15 mil millones de pesos de SEGALMEX , otros del INSABI, también del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado... y nadie sabe nada.
20. Donde de ahora en adelante el gobierno se vigilará sólo y a nadie le rendirá cuentas.
Este régimen sin controles, sin vigilancia, sin división de poderes, sin someterse a más derecho que a su voluntad, con una administración arbitraria, sin una prensa libre, sin un poder deliberativo que no delibera, con jueces electos para que la justicia sea reemplazada por una justicia partidizada, facciosa, de venganza, de un concepto de pueblo en el que únicamente caben sus correligionarios, sus cómplices, los destinatarios de sus abrazos convertidos en señores.
En esta dictadura, como toda dictadura, hay dos bandos. Los que sostienen por la fuerza y su lisonja al régimen y los que resisten la arbitrariedad. No es cosa menor. Es hora de que comprendamos que en las actuales condiciones de persecusión, quienes se deciden por defender los derechos de expresarse, organizarse, pedir cuentas...deben tener nuestro aplauso y respeto; pero los paleros, los lacayos, testaferros, los que insisten en que mirenos al pasado y otro lado para poner fuera de la crítica a Roció Nahle y a Claudia Sheinbaum, deben ser despreciados, repudiados y dsenmascarados, porque están siendo cómplices de la destrucción de la República y del saqueo de la nación. Por eso valoramos a los que alzan su voz para denunciar el baño de sangre que vive nuestro estado y a todos, los que valientemente, como Arturo Castagne, que desafiando a los aparatos del Estado, no les tiemblan las corvas para sacar a la luz pública las porquerías de los morenistas.
Los morenistas están tan próximos a su fin, como el fin del dinero que dilapidan, Acabándose el dinero, se les acaba la anestesia y ya no habrá ni croquetas para sus sabuesos. |
|