De Veracruz al mundo
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
2020-05-17 / 18:42:08
MEXICO, EN PICADA
NO ES la primera vez que se habla de las condiciones difíciles por las cuales pasa nuestro país. Si hemos de recordar, antes de que Andrés Manuel López Obrador, tomara la Presidencia de la República, las opiniones, muchas veces generalizadas, se referían al primer mandatario como un verdadero peligro para México, debido, en gran parte, a sus ideas ya conocidas para entonces, así como el odio político que se reflejaba en cada uno de gestos y expresiones, como un cúmulo permanente de frustraciones que venían desencadenándose paulatinamente, al grado de querer, desde aquellos tiempos borrar todo lo que oliera al pasado, quedándose, solamente, con una supuesta renovación política a base de una transformación ofrecida a todos los mexicanos, como parte de su programa de campaña política.



López Obrador, han dicho muchos analistas políticos del país y del mundo entero, es un populista, sin proyectos, sin preparación, sin conocimiento, sin sensibilidad y lo peor de todo, sin capacidad. Todo esto se resume en su diario proceder, el de echarle la culpa a los demás, sin aceptar su propia responsabilidad y sin medir las consecuencias de sus actos. Ahí estuvieron como muestra sus primeras disposiciones en el sentido de cancelar proyectos importantes que ya estaban en camino, como fue, precisamente, la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, pagando por este capricho grandes cantidades de recursos económicos que le costaron al pueblo mexicano, y con los cuales habría terminado esta obra que ya estuviera a punto de entrar en funciones, cuando en la actualidad, se siguen teniendo los mismos problemas del aeropuerto internacional y sin que se vea cuando se terminará su aeropuerto de Santa Lucía, antes base de operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.



De ahí siguieron las fuertes sumas invertidas en Petróleos Mexicanos, para hacerlo eficiente y ordenando, a la vez, la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, en lugar de reparar y hacer producir a las ya existentes. El costo de la nueva refinería, aún no está definido totalmente, aunque se diga que la inversión será de ocho mil millones de pesos, lo que muchos conocedores del tema, consideran a esta cantidad, como una inversión casi inicial.



En fin, muchas otras decisiones que se han conocido en el tiempo de apenas un año y seis meses, aproximadamente, todas ellas, producto de ocurrencias de un gobierno que no tiene, al parecer, ni pies ni cabeza, aún cuando en el tiempo transcurrido, ya debieran corregirse muchos de los desatinados acuerdos presidenciales.



Hoy, la situación se le complica al mandatario nacional, porque una pandemia de la dimensión que ocupa el coronavirus, le vino a trastornar todos sus planes, que en cierta forma podría considerarse como un capítulo que le vino como anillo al dedo, sí, pero para reflexionar y de ninguna manera para justificar todo lo que se ha trastocado en su gobierno.



Con la crisis de salud y con las condiciones económicas que ya se venían vislumbrando, al no tener ni siquiera el mínimo de crecimiento económico en el primer año de gobierno, agudizadas en el primer trimestre de este año, donde se conjugan, con otras preocupaciones políticas y de atención, sobre todo, a los problemas del sistema de salud en el país, puede decirse, sin tocar otros temas relevantes, que México, va en picada y que se dirige a un estado precario de su economía que va a desencadenar, necesariamente, una pobreza casi generalizada, luego de que millones de mexicanos, se quedaran sin empleo y muchas empresas quebrarán, independientemente de las que emigraran del país al no encontrar apoyos del gobierno para su recuperación.



Pero algo que resulta, todavía más peligroso de este gobierno, es el de no atender las necesidades del país, tan solo porque en la cabeza del Presidente, ronda la idea de que todo lo que existe en este país, incluyendo a la misma población, es producto del pasado, de otros gobiernos que a él le impidieron llegar a la Presidencia de la República, cuando buscó este gran honor. Tuvo que luchar dieciocho años para poder acceder a este importante y último escalón político de su vida, donde logró convencer a la gente, pero acumulando odio y frustración que ahora pagan, a alto precio, todos los mexicanos que creyeron en esta versión política de renovación y transformación, atacando la corrupción del pasado, para pasarla, como nueva edición, al presente, pues bien se ha visto como este fenómeno ha crecido en algunas áreas de su gobierno, las cuales han sido señaladas con toda precisión.



México, sin duda alguna, se deshace en las manos de su Presidente, y no se ve para cuando retornar por el camino correcto, pues en lugar de buscar enderezar el rumbo, el mandatario se empeña en despreciar a todos los sectores que son generadores de empleos y de riqueza, de desarrollo, crecimiento y bienestar.



El más reciente golpe a la estabilidad económica del país, lo ha dado su gobierno, a las empresas y empresarios que producen energía limpia, para seguir concentrando poder político y económico a través del sistema eléctrico que pueden manejar a su entero gusto.



---------------------



TIEMPOS DE CORRECCIÓN.



SE PENSABA, en cierta forma de manera correcta, que un año de gobierno, podría considerarse como de gracia, sobre todo, para un gobierno emanada de un partido que no había conocido directamente el poder y la responsabilidad de gobernar con acierto. Este tiempo, de alguna manera concedido, aplicaba para el gobierno federal y estatal, en los casos como Veracruz, donde supuestamente gobierna el mismo partido. Lo que pasa es que durante estos primeros doce meses, tanto el gobierno federal, como local, incluyendo al municipal, no pudieron aprender las cosas buenas ni tampoco las malas, salvo en contados casos para esta última referencia. De nada ha valido el año de gracia, porque la soberbia, se entiende, emanada del poder, no ha permitido que se acepten los errores y menos sus incapacidades para gobernar.



Llegaron los tiempos de la corrección y nadie hizo nada para concretar nuevos lineamientos, de tal manera, que encontrados con la pandemia a partir del mes de enero, las condiciones de los gobiernos, se complican al grado de que se olvidan por completo de corregir los rumbos y de establecer un verdadero gobierno que satisfaga las necesidades de todos los gobernados.



Así se hable de revocación de mandato y otras figuras que pondrían en serios aprietos a los gobernantes, éstos no hacen caso de nada, porque, se insiste, la soberbia emanada del poder, los hace intocables.



Se corre el riesgo, inclusive, de que los partidos políticos de oposición, no lleguen a los acuerdos de unidad o alianzas políticas, lo que podría caer en la permanencia de estos mismos gobiernos, para el inmediato futuro, formalizándose la inexperiencia, la incapacidad, la prepotencia, la soberbia y de paso los caprichos y las ocurrencias que impedirán, por largo tiempo, el bienestar del pueblo mexicano y veracruzano, en lo particular.



-----------------------



NO LO VA A CREER.



CIERTO, NO LO VA A CREER, pero cuando salgamos de estas condiciones de grandes aprietos en materia de salud, crecerán, sin duda, las mayores necesidades de recursos económicos y de seguridad en todo el territorio nacional, con el consecuente pretexto de que todo se debió a la presencia de la pandemia y desde luego, al pasado, pero nunca al presente, porque éste representa el cambio, la renovación y la transformación del país.



Sí, las culpas seguirán siendo de los demás, aunque, evidentemente, todo mundo se da cuenta de que no es así, pero como las cosas se dicen con tal desfachatez, que ni vergüenza tendrán para repetirlo, una y cuantas veces sea necesario, porque una mentira llega a veces a ser verdad, cuando menos en la mente de quien la genera.



Se sabe, desde ahora, que el país quedará, después de la pandemia, como campo de batalla, terminada la guerra, pero muchos, ya sabe quienes, se aprovecharan de estas condiciones para seguir implementando los caprichos como parte fundamental de un gobierno y de una administración, ya sea federal, estatal o municipal.



No lo va a creer, pero tendrá que verlo en poco tiempo.



---------------------



Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.



NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• Y AHORA, EL GAS Y LAS GASOLINAS 2021-07-08
• NUEVO PARTIDO, FUTURO DE LA COALICIÓN 2021-07-07
• ¿QUIÉNES SON LOS ACTORES POLÍTICOS? 2021-07-06
• UN RECTOR, TAMBIEN TIENE QUE SER POLÍTICO 2021-07-05
• NUEVA OPORTUNIDAD DEL PRI 2021-07-04
• CRASO ERROR DEL GOBIERNO FEDERAL 2021-07-02
• DOLOR DE ESTÓMAGO, EN EL PRI 2021-06-30
• ¿MEZHUA CAMPOS, VA POR LA DIRIGENCIA DEL PRD? 2021-06-29
• VERDE, QUE TE QUIERO VERDE 2021-06-28
• QUE YA NO ES LO MISMO DE ANTES 2021-06-27
• LOS PLANES DEL PRESIDENTE 2021-06-24
• EL PRECANDIDATO DE LÓPEZ OBRADOR 2021-06-23
• NUEVAMENE, EL COVID, AMENAZA 2021-06-22
• EL PRI, COMPROMETIDO 2021-06-21
• ¿ Y QUÉ TIENE LA COALICIÓN? 2021-06-21
• YA SON SEIS, LOS CANDIDATOS DE MORENA 2021-06-17
• RICARDO MONREAL, POR LA LIBRE 2021-06-16
• ROCÍO NAHLE, AL RUEDO DE LA SUCESIÓN 2021-06-15
• ¿A QUIÉN PREPARARÁ LÓPEZ OBRADOR? 2021-06-14
• ABIERTA, LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL 2021-06-13
• AHUED, YA ES ALCALDE ELECTO DE XALAPA 2021-06-10
• FUNCIONÓ: “COMO ANILLO AL DEDO” 2021-06-09
• INE, TAPA LA BOCA A SUS DETRACTORES 2021-06-08
• ARRANCA LA SUCESIÓN EN VERACRUZ 2021-06-07
• DEMOCRACIA, CASI PERFECTA 2021-06-06
• EL QUE NO VOTE, QUE DESPUÉS NO CHILLE 2021-06-03
• QUE GANE EL MEJOR 2021-06-02
• CONCLUYE EL PROSELITISMO 2021-06-01
• MI VOTO, POR EL CANDIDATO 2021-05-31
• EL RESCATE DE XALAPA 2021-05-30
• EL TIEMPO ELECTORAL, SE AGOTA 2021-05-28
• AHUED: ME SIENTO CAPAZ PARA LA ENCOMIENDA 2021-05-27
• EL JUEGO DEL PRESIDENTE 2021-05-26
• PROCESO ELECTORAL PELIGROSO 2021-05-25
• EN LA RECTA FINAL 2021-05-24
• DESDE AHORA, PEPE YUNES, ENCARTADO 2021-05-23
• EL COMPROMISO POLÍTICO DE DAVID 2021-05-22
• CINTHYA, LOS BUENOS PROPÓSITOS 2021-05-20
• CONTROVERTIDO PROCESO ELECTORAL 2021-05-19
• AHUED, LA CASTA Y EL NOMBRE 2021-05-19
• AGUA, PREOCUPACIÓN EN XALAPA 2021-05-17
• XALAPA, IMPREDECIBLE ELECCIÓN 2021-05-16
• AHUED, AMPLIA VISIÓN POLÍTICA 2021-05-14
• XALAPA, NECESITA UN ALCALDE 2021-05-13
• DIALOGOS PARA GOBERNAR XALAPA 2021-05-12
• LA VIOLENCIA POLÍTICA 2021-05-11
• POR ESTA VEZ, LA POLÍTICA AL MARGEN 2021-05-11
• INE, CONTRAPESO PRESIDENCIAL 2021-05-09
• LOS CUATRO DE XALAPA 2021-05-07
• TUXPAN, TRES JOYITAS EN CAMPAÑA 2021-05-06
• LOS PEQUEÑOS, EN PIE DE LUCHA 2021-05-05
• SEIS DE JUNIO, CONCLUSIÓN DE UNA ERA 2021-05-04
• EN XALAPA, ¿CARRERA DESIGUAL? 2021-05-03
• AMERICO, CONFIADO Y SEGURO 2021-05-02
• LAS DERROTAS DEL PRESIDENTE 2021-04-30
• AHUED, Y SUS DOS COMPROMISOS 2021-04-29
• MARLON, EL RESPALDO POLÍTICO 2021-04-28
• ESTRATEGIAS POLÍTICAS 2021-04-27
• UN CHOCOLATE EN LA MESA 2021-04-26
• AL TORO, LE DEJAN CORRER LA REATA 2021-04-26
• LA REPÚBLICA, EN PELIGRO 2021-04-22
• ERIC CISNEROS, PODRÍA RENUNCIAR 2021-04-21
• Y EL CUBREBOCAS, ¿CUÁNDO? 2021-04-20
• POSIBLE REELECCIÓN DEL PRESIDENTE 2021-04-20
• MEXICO, UMBRAL DE LA DICTADURA 2021-04-18
• PEPE Y AHUED, EN LA MIRA DEL ENEMIGO 2021-04-15
• MAÑANERAS, FUENTE DE PROSELITISMO POLÍTICO 2021-04-14
• LOPEZ OBRADOR, NO ACEPTARÁ DERROTAS 2021-04-13
• XALAPA, MUNICIPIO COMPLICADO 2021-04-13
• PREOCUPACIÓN ELECTORAL 2021-04-11
• ATENTADO CONTRA LA SALUD 2021-04-08
• AHUED, CON SU PROPIO EQUIPO 2021-04-07
• DAVID VELASCO, UN HOMBRE CON MARCA 2021-04-06
• EL PAÍS ES UN DESASTRE 2021-04-05
• LOS TRES ARIETES DEL PRI 2021-04-04
• SUBSISTIRÁN LAS MAÑANERAS 2021-04-01
• DEFINITIVO, AGUA Y ACEITE, NO SE UNEN 2021-04-01
• SE VA QUEDANDO SOLO 2021-03-31
• VERDE, QUE TE QUIERO VERDE 2021-03-29
• INTROMISIÓN ELECTORAL 2021-03-28
• CRECE LA EXPECTACIÓN POLÍTICA 2021-03-25
• XALAPA, UNA LUCHA DEFINIDA 2021-03-24
• UN ACUERDO, SIN ACUERDO 2021-03-23
• LA UNIÓN HACE LA FUERZA 2021-03-22
• EVIDENTE VIOLENCIA POLÍTICA 2021-03-21
• LOS GOBIERNOS DEL TREN 2021-03-18
• MARLON, DE LOS MEJORES LIDERES POLÍTICOS 2021-03-17
• AUSENTE CIVILIDAD 2021-03-16
• RICARDO O DAVID, LA DISYUNTIVA 2021-03-15
• MALA SEÑAL DE MORENA 2021-03-14
• YA PEGA LA REFORMA ELECTRICA 2021-03-11
• XALAPA, SIN VACUNAS 2021-03-10
• MUJERES, PELIGRO PARA LÓPEZ OBRADOR 2021-03-09
• ELECCIONES, PREOCUPACIÓN PUBLICA, 2021-03-08
• LAS BENDITAS MUJERES 2021-03-07
• MARLON, FORTALECE SU EQUIPO 2021-03-04
• ¡PERDÓNALOS SEÑOR!, AUNQUE SABEN LO QUE HACEN 2021-03-03
• LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS VACUNAS 2021-03-02
• FRENTE A FRENTE 2021-03-01
• YUNISMO DEL ESTERO, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 2021-02-28
• AUDITORÍA, DURO GOLPE AL GOBIERNO 2021-02-25
• Y AHORA, ¿QUIÉN NOS DEFENDERÁ? 2021-02-24
• PROGRAMAS SOCIALES, ASUNTO POLÍTICO 2021-02-23
• CINISMO EN EL GOBIERNO 2021-02-22
• LÓPEZ OBRADOR, CON LA SOGA AL CUELLO 2021-02-21
• UN GOBIERNO FALLIDO 2021-02-18
• CORRUPCIÓN DE AYER, ES LA MISMA DE HOY 2021-02-17
• VACUNACIÓN RURAL, ¿ASUNTO POLÍTICO? 2021-02-16
• PARA XALAPA, LAS MEJORES OPCIONES 2021-02-15
• ELIZABETH, SIGUE SIENDO PRIISTA 2021-02-14
• LA MARCA DE LOS PRECANDIDATOS 2021-02-11
• SANTA LUCÍA, ESTRATEGIA MILITAR 2021-02-10
• UN PRESIDENTE IRRESPONSABLE 2021-02-09
• MEDIRÁN FUERZAS 2021-02-08
• AHUED, ¿UN LÓPEZ OBRADOR? 2021-02-07
• LA GUERRA ELECTORAL 2021-02-04
• LA VACUNA POLÍTICA 2021-02-03
• LA PANDEMIA, ¿IMPEDIRÁ ELECCIONES? 2021-02-02
• ES POSIBLE QUE AHUED, NO ACEPTE INVITACIÓN 2021-02-01
• DRAMÁTICO PANORAMA ECONÓMICO 2021-01-31
• CORRUPTO, PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN 2021-01-28
• DUDOSO CRECIMIENTO ECONÓMICO 2021-01-27
• QUE YA NO LE CREEN A LÓPEZ OBRADOR 2021-01-26
• ¿Y EL CUBRE BOCAS, SEÑOR PRESIDENTE? 2021-01-25
• PEPE YUNES, CONFIRMADO 2021-01-24
• XALAPA, LA MANZANA DE LA CONCORDIA 2021-01-21
• BIDEN, ESPERANZA DEL MUNDO 2021-01-20
• MEXICO--ESTADOS UNIDOS 2021-01-19
• AHUED, LA CARTA FUERTE DE MORENA 2021-01-18
• LOPEZ OBRADOR, EN APRIETOS 2021-01-17
• NO SE VALE, ¡POLITIZAN LA VACUNA! 2021-01-14
• NECESARIA ASESORÍA PARA CUITLÁHUAC 2021-01-13
• ANTE COVID, SUSPENDER IMPUESTOS 2021-01-12
• ALIANZA PARA GANAR, NO PARA PERDER 2021-01-11
• ALIANZA POLÍTICA, ASPIRACION CIUDADANA 2021-01-10
• MEXICO, PODRÍA VERSE EN EL ESPEJO DE E.U. 2021-01-08
• LAS VACUNAS ¿CÓMO ANILLO AL DEDO? 2021-01-06
• PEPE YUNES, NUEVAMENTE EN LA JUGADA 2021-01-05
• MEXICO, UN PAIS EN POBREZA 2021-01-04
• PROXIMAS ELECCIONES, ¿DEBACLE DE MORENA? 2021-01-03
• SE VA 2020, AÑO SUMAMENTE COMPLICADO 2020-12-30
• NO SE FUE CUITLÁHUAC 2020-12-29
• DOS BOCAS, PROYECTO COMPLICADO 2020-12-28
• POR COVID, PRISION DOMICILIARIA 2020-12-27
• DISTINTA NAVIDAD 2020-12-23
• EBRARD Y LAS VACUNAS 2020-12-22
• LOS ACTOS POLÍTICOS DEL PRI 2020-12-21
• MEXICO, COPADO POR LA INSEGURIDAD 2020-12-20
• EN RIESGO, LAS ELECCIONES DE JUNIO 2020-12-17
• FUTURAS RELACIONES MÉXICO-EU, AFECTADAS 2020-12-16
• ¿Y, LAS OTRAS PANDEMIAS? 2020-12-15
• MEXICO, EN LA RUTA DE LA MUERTE 2020-12-14
• SOLO PARA CHAIROS 2020-12-13
• EN VERACRUZ, LOS CAMBIOS SE RESISTEN 2020-12-10
• LAS VACUNAS, ¿UN TEMA POLÍTICO? 2020-12-09
• “SON LO MISMO”, O “SOMOS LO MISMO” 2020-12-08
• LOS CHANEQUES DE MORENA 2020-12-07
• AVANZAN LAS ALIANZAS POLÍTICAS 2020-12-06
• AVANZAN LAS ALIANZAS POLÍTICAS 2020-12-06
• EL EJÉRCITO PROTEGERÁ LAS VACUNAS 2020-12-03
• ¡ QUE PAREN LA OBRA ! 2020-12-02
• EN MEXICO, LA SALUD NO IMPORTA 2020-12-01
• EL 2024, COMIENZA A VISLUMBRARSE 2020-11-30
• GUÍA ÉTICA, ¿ UN NUEVO TESTAMENTO? 2020-11-29
• LUIS VIDEGARAY, NO CAERÁ 2020-11-26
• LO QUE MEXICO, DEMANDA 2020-11-26
• SE MANTIENE ESTADO DE DERECHO: MARLON 2020-11-24
• LA POLÍTICA SOCIAL 2020-11-23
• GOLPE A MORENA 2020-11-22
• PRI, ¿PODRÁ SOLO? 2020-11-19
• EL PRESIDENTE, SE CUBRIÓ DE GLORIA 2020-11-18
• ¿JUSTICIA, POR PROPIA MANO? 2020-11-17
• ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD, SANA DISTANCIA 2020-11-16
• CINTHYA, POR LA ALCADÍA 2020-11-15
• ¡ARDE!, VERACRUZ 2020-11-12
• ALIANZA POLÍTICA, PACTADA 2020-11-11
• SEGUNDO INFORME, DESENCANTO CIUDADANO 2020-11-10
• CUITLÁHUAC Y LA PANDEMIA 2020-11-09
• LA LUCHA POR XALAPA 2020-11-08
• ¿LE FALLARON A DUARTE? 2020-11-05
• EU--MEXICO, REPERCUSIONES POLÍTICAS 2020-11-04
• LOS YUNES, ¿PIERDEN FUERZA? 2020-11-03
• ELECCIONES PRIMAS 2020-11-02
• LOS MUERTOS NO HABLAN 2020-11-01
• CONTRA COVID, DECISIONES PRÁCTICAS 2020-10-29
• ¿PELIGRA EL PACTO FEDERAL? 2020-10-28
• PEPE, ANTE EL FUTURO POLÍTICO 2020-10-27
• QUIEREN A PEPE, CONTRA AHUED 2020-10-26
• MORENA, FRACTURADA 2020-10-25
• ALIANZA POLÍTICA, EL REMEDIO 2020-10-22
• CUITLÁHUAC, ¿PEDIRÁ LICENCIA? 2020-10-21
• ENTUSIASMO EN LOS PARTIDOS 2020-10-20
• MORENA, EVIDENTE FRACASO ELECTORAL. 2020-10-19
• LA SED DE VENGANZA POLÍTICA 2020-10-18
• EVIDENTE ABSOLUTISMO 2020-10-15
• VACUNA, INSTRUMENTO POLÍTICO 2020-10-14
• CAMPESINOS Y PRODUCTORES, DESPROTEGIDOS 2020-10-13
• ¿Y EL INFORME GUBERNAMENTAL? 2020-10-12
• ¡INCREÍBLE!, PROPÓSITOS REELECCIONISTAS 2020-10-11
• SIN AHUED, MORENA PIERDE 2020-10-08
• PRI, PAN, PRD, ALIANZA POLÍTICA 2020-10-07
• GOBIERNO CONTRA LA IGLESIA 2020-10-06
• UN MENSAJE CONTUNDENTE 2020-10-05
• UNIDAD CIUDADANA, NUEVA ESPERANZA 2020-10-04
• ALIANZA POLÍTICA, MUEVE A VERACRUZ 2020-10-02
• LOS FIDEICOMISOS 2020-09-30
• EL PRESIDENTE, BUSCA REELEGIRSE 2020-09-29
• AHUED, NO PIERDE NI PERDERA VIGENCIA 2020-09-28
• PANDEMIA E INSEGURIDAD 2020-09-27
• PROPUESTA DESECHADA 2020-09-24
• A CALENTAR VERACRUZ 2020-09-23
• LAS FACULTADES GUBERNAMENTALES 2020-09-22
• LA CONCIENCIA DEL PUEBLO MEXICANO 2020-09-21
• LA JUSTICIA ES ASUNTO DE LEYES 2020-09-20
• 2021, UNA SITUACION EXTRAORDINARIA 2020-09-17
• PEPE YUNES Y RICARDO AHUED, ¿LA SORPRESA? 2020-09-16
• MEXICO, ANGUSTIADO 2020-09-15
• LAS VOCES DE MEXICO 2020-09-14
• SE CIERRA EL CÍRCULO 2020-09-13
• PEPE YUNES, POLÍTICO VIGENTE 2020-09-11
• AHUED: REACTIVACION DE LA ECONOMÍA 2020-09-09
• AL PRESIDENTE, NI LE VA NI LE VIENE 2020-09-08
• INTROMISION POLITICA DEL GOBIERNO 2020-09-07
• CEDULA PROFESIONAL, TAMBIEN A DIPUTADOS. 2020-09-06
• MEXICO, POLARIZADO 2020-09-03
• EL PRI, SE FORTALECE 2020-09-02
• LA LUCHA POR XALAPA 2020-09-01
• SE ACABÓ EL AHORRO DEL COCHINITO 2020-08-31
• IGLESIA, PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS IES 2020-08-30
• EL RIESGO DEL PRESIDENTE 2020-08-27
• LA LUCHA ELECTORAL 2020-08-26
• AHUED, EN LA LISTA PERMANENTE 2020-08-25
• CUITLÁHUAC, ¿PEDIRÁ LICENCIA? 2020-08-24
• MEXICO, UNA CRISIS GENERAL 2020-08-23
• AL PUEBLO, PAN Y CIRCO 2020-08-20
• EN PUERTA, LA FIESTA ELECTORAL 2020-08-19
• AMLO, PRETENDE ROMPER PACTO DE IMPUNIDAD 2020-08-18
• PANORAMA INCIERTO 2020-08-17
• CUITLÁHUAC, HACE LA CHAMBA DE HIPÓLITO 2020-08-16
• EL RETORNO A CLASES 2020-08-13
• LA MIGRACION Y EL CAMPO 2020-08-12
• VACUNA, ¿A LA VISTA? 2020-08-11
• ¡PERDÓNALOS SEÑOR!, NO SABEN LO QUE HACEN. 2020-08-10
• TOLEDO, DOMÓ AL PRESIDENTE 2020-08-09
• RENOVACION PRIISTA 2020-08-06
• GOBIERNO CONFRONTADO 2020-08-05
• LOZOYA, FALLÓ LA ESTRATEGIA. 2020-08-04
• LA OPORTUNIDAD DE CUITLÁHUAC 2020-08-03
• EL MAL EJEMPLO 2020-08-02
• AHUED, CIMBRÓ AL PAIS 2020-07-30
• PREOCUPACION EN MORENA 2020-07-29
• ALIANZA POLÍTICA, EN CAMINO 2020-07-28
• LOS POLÍTICOS DESPRESTIGIADOS 2020-07-27
• LOS TIEMPOS DE LA POLÍTICA 2020-07-26
• PEPE YUNES – RICARDO AHUED 2020-07-23
• MORENA ¿INSTRUMENTA FRAUDE? 2020-07-22
• POSIBLEMENTE, CUITLÁHUAC, NO SE VAYA 2020-07-21
• LOZOYA, ¿COMENZÓ A DESPEPITAR? 2020-07-20
• LOZ0YA, OTRO SHOW POLITICO 2020-07-19
• AHUED, UNICA CARTA FUERTE DE MORENA 2020-07-17
• MEXICO, PROPIEDAD DEL PRESIDENTE 2020-07-15
• EL PRESIDENTE, YA NO PUEDE 2020-07-14
• LOS MEJORES CIUDADANOS 2020-07-13
• JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE 2020-07-12
• CONTEO DEL COVID, ¿AMAÑADO? 2020-07-09
• MARLON DICE: LA GLORIA NO ES SUYA, PRESIDENTE 2020-07-08
• EL PRI, NO AVALA EL INFORME GUBERNAMENTAL 2020-07-07
• LAS EPIDEMIAS DE MEXICO 2020-07-06
• EL PRI, SE LEVANTA 2020-07-05
• EN EL PATIO DE LA CASA 2020-07-02
• DOS AÑOS DE INCERTIDUMBRE 2020-07-01
• COVID, SE SALE DE CONTROL EN VERACRUZ 2020-06-30
• AMLO, EN APRIETOS 2020-06-29
• OTRA VEZ, TIEMBLA EN PALACIO 2020-06-28
• MEXICO, PURAS CALAMIDADES PUBLICAS 2020-06-25
• OPCION: ALIANZA POLÍTICA 2020-06-24
• EL TEMBLOR DE CUITLÁHUAC 2020-06-23
• PANORAMA ELECTORAL 2020-06-22
• AHUED, Y LA CFE 2020-06-21
• UN GOBIERNO, MAL PARADO 2020-06-18
• EL PRI, BUENA MARCA 2020-06-17
• LA SANA DISTANCIA DEL PRESIDENTE 2020-06-16
• LA PANDEMIA, EN MEXICO, FUERA DE CONTROL 2020-06-15
• EL JUEGO POLITICO 2020-06-14
• LOS MALES DE VERACRUZ 2020-06-11
• EL BOA, UN DISTRACTOR MAS 2020-06-10
• ¿AUSENCIA DEL ESTADO DE DERECHO? 2020-06-09
• SE SOLTARON LOS DEMONIOS 2020-06-08
• ALIANZA, SOLUCIÓN DE PARTIDOS 2020-06-07
• EL PRESIDENTE, NO VE NI ESCUCHA 2020-06-05
• MARLON, EN EL CAMINO CORRECTO 2020-06-03
• AHUED, NUEVAMENTE EN LA LUCHA 2020-06-02
• COVID 19, ANTE LA SOCIEDAD 2020-06-01
• TAMBORES DE GUERRA 2020-05-31
• AUMENTA MOVILIDAD EN VERACRUZ 2020-05-28
• SR. PRESIDENTE, QUÉDESE EN CASA 2020-05-27
• PERO, ¿QUÉ PASA CON LAS REFORMAS? 2020-05-26
• ¿QUIÉN SEGUIRÁ EN CASA? 2020-05-25
• CUITLAHUAC, AÑO Y MEDIO 2020-05-24
• MORENA, DESPUES DE LA PANDEMIA 2020-05-21
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010