De Veracruz al mundo
Denuncian a magistrado que participó en elección judicial en Aguascalientes.
La denuncia de hechos fue interpuesta por el abogado constitucionalista Alan Capetillo Salas, quien también fungió como aspirante a ese cargo; sin embargo, fue descartado por el Comité de Evaluación.
Martes 18 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Salvador Hernández Gallegos, quien hasta agosto pasado fue magistrado del Tribunal Electoral del Estado, fue denunciado ante Fiscalía Especial de Delitos Electorales local, luego de que se inscribió y pasó los filtros para aparecer en la lista de candidatos a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), aun cuando en el Artículo 18 se destaca que no podrá participar en un proceso de selección o designación si ocupó un cargo público de esta magnitud en los dos últimos años.

La denuncia de hechos fue interpuesta por el abogado constitucionalista Alan Capetillo Salas, quien también fungió como aspirante a ese cargo; sin embargo, fue descartado por el Comité de Evaluación.


La queja fue interpuesta ante el primer Partido Judicial en el municipio de Pabellón de Arteaga, y tras breve entrevista, el litigante señaló que: "La ley penal prohíbe que siendo ex magistrado electoral, Salvador Hernández Gallegos sea postulado a cualquier cargo de elección popular, incluido magistrado del Supremo Tribunal, su postulación es un delito".

Acto seguido añadió: "Queda, pues, interpuesta formalmente la denuncia penal correspondiente y ahora nos toca ver si la fiscalía electoral es o no es autónoma".

Al concluir, entregó una copia de la denuncia con el expediente CI/PAB/0025/02-25 a La Jornada. La elección para renovar a cinco de once integrantes del STJE se realizará el próximo 1 de junio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:13 - Mujer acaba detenida en Oaxaca por no pagar pensión alimentaria a sus hijos
18:10:18 - Frente frío 42 y canales de baja presión GOLPEAN con torbellinos, lluvias intensas y fuertes vientos
16:53:25 - Sedena vs Inegi: Comandante en Tabasco lanzó fuerte acusación por la Encuesta Nacional de Seguridad
16:52:11 - Bandera negra en Tabasco: Derrame de hidrocarburo vuelve al litoral de Paraíso en un ‘infierno’
16:48:24 - Cae ánimo económico: encuesta de Citi México recorta otra vez pronóstico de crecimiento
16:45:27 - Inter elimina al Barcelona en una noche mágica de Champions
16:43:57 - India ataca con misiles a Pakistán y crecen temores de una nueva escalada en Cachemira
16:41:04 - Diputados federales rechazan propuesta de expropiar medios de comunicación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016