De Veracruz al mundo
Consulado de EU en Hermosillo, Sonora, emite alerta de seguridad tras asesinato de empresario restaurantero.
"Charly" Tirado, empresario restaurantero, fue asesinado a tiros en un negocio de su propiedad en Hermosillo, Sonora. Hasta el momento no se reportan detenidos.
Martes 18 de Febrero de 2025
Por: animalpolitico.com
Foto: .
Ciudad de México.- Carlos “Charly” Tirado, empresario restaurantero, fue asesinado a balazos en Hermosillo, Sonora, hecho por el cual el consulado de Estados Unidos en la ciudad emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo 16 de febrero en las inmediaciones del restaurante El Charco, propiedad de Tirado, en la colonia La Rioja de la capital sonorense.

De acuerdo con los primeros datos recabados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trató de una agresión directa en contra del empresario.



En la zona, fuerzas de seguridad desplegaron un operativo para ubicar a los responsables sin que hasta el momento se reporten detenidos, además se analizan imágenes de videovigilancia como parte de las investigaciones.

Tras el ataque armado, el consulado de Estados Unidos en Hermosillo emitió una alerta de seguridad para que sus ciudadanos que vivan en la ciudad o tengan planeado ir, eviten la zona y extremen precauciones.


El consulado recordó que, de acuerdo con la clasificación del Departamento de Estado, Sonora tiene alerta Nivel 3, la cual indica que se debería reconsiderar viajar al estado.



Violencia en Sonora
Durante 2024 se registraron mil 417 víctimas de homicidio doloso en Sonora, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En enero de este año, la entidad tuvo 120 casos, con lo que se ubicó en el noveno lugar respecto a este delito, por detrás de Guanajuato, Baja California, México, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Jalisco, que concentran el 53.1 %, y Guerrero.

También, en la entidad se tiene registro de 5 mil 42 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, según información de la Comisión Nacional de Búsqueda.


Recientemente, Alberto Flores, comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), confirmó la entrada de un nuevo grupo criminal a Sonora tras el hallazgo de una manta en Hermosillo con un mensaje alusivo al tema.

“Es la manta de un grupo que no se había manifestado en tiempos recientes (…) el grupo al cual se hace alusión es uno que ha venido disputando el control de la línea entre Sonora y Chihuahua”, mencionó a medios de comunicación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:13 - Mujer acaba detenida en Oaxaca por no pagar pensión alimentaria a sus hijos
18:10:18 - Frente frío 42 y canales de baja presión GOLPEAN con torbellinos, lluvias intensas y fuertes vientos
16:53:25 - Sedena vs Inegi: Comandante en Tabasco lanzó fuerte acusación por la Encuesta Nacional de Seguridad
16:52:11 - Bandera negra en Tabasco: Derrame de hidrocarburo vuelve al litoral de Paraíso en un ‘infierno’
16:48:24 - Cae ánimo económico: encuesta de Citi México recorta otra vez pronóstico de crecimiento
16:45:27 - Inter elimina al Barcelona en una noche mágica de Champions
16:43:57 - India ataca con misiles a Pakistán y crecen temores de una nueva escalada en Cachemira
16:41:04 - Diputados federales rechazan propuesta de expropiar medios de comunicación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016