De Veracruz al mundo
'Chapito' sale en defensa de ChiquiNando; dice que no permitirán que SSP quite le seguridad al ayuntamiento porteño.
Y ya para rematar, le advirtió que no sabe si esto se debe a alguna revancha política, “pero los diputados tendrán la oportunidad de cuestionar sus acciones en la comparecencia.
Jueves 14 de Noviembre de 2019
Por:
.- Vaya mensaje que le mandó este jueves el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, luego de que éste advirtiera que la dependencia a su cargo podría tomar el mando de la seguridad en el ayuntamiento de Veracruz que encabeza Fernando Yunes Márquez, hijo del ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.



Y es que, en principio, “El Chapito” Guzmán afirmó que el titular de la SSP no tiene “la calidad moral” para quitarle el mando de la seguridad al Ayuntamiento de Veracruz, gobernado por Chiquinando, además, le recordó que Veracruz pasa por momentos difíciles en cuanto a seguridad, luego del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, por lo que “hay que encaminar a la seguridad a todo el estado de Veracruz”.




Y ya para rematar, le advirtió que no sabe si esto se debe a alguna revancha política, “pero los diputados tendrán la oportunidad de cuestionar sus acciones en la comparecencia.




Primero que organice hacia su interior y después que realice acciones para los ciudadanos dando la seguridad que tiene que dar”.




De ahí que todo indica que la comparecencia del secretario de Seguridad Pública ante el Congreso del Estado podría no ser un día de campo ante los previsibles reclamos de los panistas, pero también de los legisladores priistas, correligionarios del ex diputado local ultimado el pasado fin de semana.





Como fuera, el dirigente estatal del PAN respondió airado al titular de la SSP luego de que éste amenazara con asumir el mando de la seguridad en el municipio porteño ante las violaciones sexuales que se han registrado en las últimas semanas.





Y en ese sentido, Guzmán Avilés aseguró: “Yo pediría que se diera seguridad en todo Veracruz. No he hablado con el alcalde, pero le diré que simple y sencillamente estamos unidos como todos los panistas”.





De paso, aseguró que defenderán al alcalde de Veracruz porque recordó que el Gobierno del Estado debe garantizar la seguridad en todo el estado.





Por último, el líder panista aclaró que no tiene ningún compromiso con el secretario de Seguridad Pública, y en este punto no es por molestar al vecino, pero dados sus diferentes orígenes políticos, la afirmación pareciera un tanto innecesaria, por lo que uno se pregunta: ¿Acaso con algún otro secretario del gabinete estatal el dirigente panista sí tiene compromisos políticos?.







Como fuera, el Chapito Guzmán aseguró que defenderán al presidente municipal panista, aunque aceptó que aún no se ha reunido con él.





“Claro que lo vamos a defender, evitando que eso se haga; primero, es dar seguridad a todos los veracruzanos y no que ( el titular de la SSP) se dedique a quitar la seguridad a los municipios”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016