|
Foto:
.Alfredo Domínguez
|
Ciudad de México.- Trabajadores del Hospital General Bernardo J. Gastélum, ubicado en Culiacán, protestaron para exigir a las autoridades que no ingresen los heridos de bala al nosocomio, y en dado caso los atiendan militares o personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional.
También demandaron que los empleados del lugar cuenten con más protección, así como mejores condiciones laborales ante el riesgo al que están expuestos.
Con el grito de “fuera baleados” los inconformes realizaron un paro de labores afuera del sanatorio, donde la enfermera Cristina Santisteban recriminó: “nosotros no somos los malos, somos los buenos. Las estrategias de vigilancia implementadas no son los correctas, por eso la gente se filtra”.
Cuitláhuac González Galindo, titular estatal de la Secretaría de Salud; Julio Quintero, coordinador del IMSS-Bienestar en la entidad y Jesús Ramón Figueroa Vega, director del Hospital General sostuvieron una reunión con los quejosos para buscar acuerdos a fin de reforzar las medidas de seguridad en el área donde ingresan personas heridas.
|