De Veracruz al mundo
Estado de Tamaulipas lleva apoyos a damnificados, mientras esperan ayuda Federal.
Al rededor de 400 familias afectadas por las lluvias en Tamaulipas están recibiendo ayuda, alimentos y colchones
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Por:
.- Mientras llegan los apoyos de la Federación a los afectados por las lluvias en el municipio de Aldama, Tamaulipas, al gobierno del estado sigue entregando apoyos a las familias que perdieron parte de su patrimonio.

El diputado local, Miguel Gómez Orta, informó que se encuentran entregando ayuda a más de 400 familias, debido a que el pasado 23 de octubre unas lluvias provocaron inundaciones en este municipio ubicado al sur de la entidad.

“Sí va a llegar apoyo de la Federación pero mientras es el estado el que está apoyando, son 400 familias afectadas que están recibiendo ayuda, alimentos, colchones”, declaró.

El legislador señaló que aunque el nivel de riesgo disminuyó, no han dejado de estar al pendiente de las necesidades de las familias de zonas como: Barra del Tordo, que es el lugar donde más afectados hubo.

Es por ello que van a entregar diversos tipos de ayuda, en espera de que lleguen los recursos por parte del Gobierno Federal para ayudar a los damnificados de esta contingencia.

“Era un compromiso ir a apoyar a esas familias, ayer (sábado) estuvimos ahí en la tarde con ellos, ayer beneficiamos a alrededor de 50 familias. El estado sigue brindando ayuda, de hecho el viernes regresamos a Aldama a entregar unos colchones porque también fue un compromiso del gobernador”, expuso.

Dijo que ante el pronóstico de lluvias en la entidad, las autoridades están al pendiente de cada uno de los municipios, para brindar la ayuda y apoyo necesario en caso de que sea necesario.

Señaló que en el caso del municipio de Aldama es necesario una fuerte inversión en el área turística de Barra del Tordo, la construcción de una escollera para evitar que vuelva a ocurrir otro hecho como el de hace algunas semanas.

“Parte del por qué se inundó la Barra del Tordo porque ésta se encontraba azolvada, cerrada y al venir la creciente topó con el tapón que había en la barra y se extendió el agua. Ahí falta una escollera, eso le corresponde a Conagua, ya incluso hay un proyecto, es la Federación la que tiene que definir cuándo se va a aplicar ese recurso”, finalizó el diputado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:57:41 - Médicos de Sinaloa temen atender a heridos de bala; piden doctores militares
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016