De Veracruz al mundo
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
2020-11-23 / 20:48:06
LA POLÍTICA SOCIAL
A LO LARGO de estos recientes años, la política social en México, se ha destacado por implementar programas de auxilio económico a la población, que en muchos de los casos, no se cumple al cien por ciento, porque muchos de estos recursos se van quedando en el proceso de reparto, con destino muchas veces incierto y dejando, al final, un saldo pendiente que conforme va pasando el tiempo se va constituyendo en un rezago bastante significativo, lo que da como resultado el aumento progresivo de la pobreza, aunque en sí, los apoyos que se hacen llegar no solucionan el problema social existente y solamente se consideran paliativos que van acumulando, año con año, un verdadero problema social que tarde o temprano suele estallar con graves consecuencias.



En México, se han



aguantado estos resultados, pero no tardan en aparecer, porque la población necesita, cada día más, resolver sus problemas más urgentes como son la alimentación, vestido y medicina. Nada más en este último pendiente hemos visto como se carece de lo necesario para poder cumplir con el objetivo de procurar salud a los mexicanos. En los más recientes tiempos, hablando solamente de unos cuantos meses, la carencia de medicamentos para el cáncer, han sido un asunto que ha puesto en grave riesgo al gobierno de la nación, porque ha destinado claramente muchos recursos a programas de infraestructura innecesarios para estos tiempos y ha dejado de cumplir con lo más urgente y necesario que es el suministro de medicamentos a los centros hospitalarios del gobierno, donde la gente acude normalmente, porque no tiene dinero para acudir a la medicina privada.



La política social de México, pareciera estar bien intencionada y hasta podríamos apostar que este ingrediente se encuentra insertado en estos propósitos fundamentales del gobierno, pero bien se ha apreciado, no tan solo en el país nuestro, sino en otros países diferentes, donde también se aplican recursos directos a la población como parte del cumplimiento del compromiso oficial, que todos estos instrumentos de apoyo han fallado, porque en lugar de combatir la pobreza, cada día la hacen más difícil de solucionar, porque ésta no se puede terminar con la derrama millonaria hacia el pueblo, pues es tan solo y así se podría considerar, una especie de mejoralito para una enfermedad que de verdad es grave y difícil de tratar.



No queremos comentar que los programas sociales carezcan de eficacia, tal vez, tengan para muchos una solución inmediata, pero al final de cuentas no cumplirá con el verdadero objetivo que tiene que ver con el combate a la pobreza y exterminarla, cuando menos en un porcentaje que no llegue a ser un problema fuera de control y signifique en el futuro una desgracia para la estabilidad política, económica y consecuentemente social, del pueblo mexicano.



La política social, vista en estos términos, ha sido para los gobiernos la más cómoda de las salidas en el cumplimiento de sus más fuertes compromisos sociales



y políticos. Hay quienes piensan que todos siguen el mismo modelo, porque les da resultados evidentes para sus propósitos políticos, es decir, que partiendo de esta consideración, los gobiernos emanados de determinadas siglas, conservan el poder, pues de alguna manera, reciben el reconocimiento a su labor, convertidos en votos para su causa política.



Y eso es precisamente, lo que más se ha dicho de este gobierno en turno, pues sus programas sociales van cargados, cada día más, de importantes sumas económicas para poderlas repartir entre la gente, asegurando, sin duda alguna, buena parte del botín electoral que se disputa en todos los procesos electorales. La intención de ahora parece ser de esta manera, aunque, como ya hemos comentado, no se descarta que se busque a través de los programas sociales, la verdadera política de un ataque permanente a la pobreza.



Para cientos de pensadores, analistas de la situación política de un país, el verdadero combate a la pobreza, se encuentra en la política social de crear empleos a toda costa, de invertir fuertes cantidades de dinero, para darle a la gente la posibilidad de trabajar y que sean ellos los que busquen la solución a sus propios problemas. Ejercer, por parte del gobierno, programas especiales de inversión propia y de la iniciativa privada, aceptar, con facilidades la inversión extranjera, conservando siempre, la rectoría de la propia economía, para hacer crecer a un país como México, donde mucho se ha perdido con el tiempo.



La política social, debe plantearse este importante reto, para no seguir siendo un país de tercer mundo. México, no debe rechazar esta oportunidad de dar entrada a las grandes inversiones que darán empleo a mucha gente, garantizando, a la vez, la plena seguridad a las empresas para que éstas puedan invertir sin temor a perder lo invertido por disposiciones necias de un gobierno que parece desconocer los principios básicos de la economía.



----------------------



PEPE YUNES, NO SE OLVIDA.



YA LO HABÍAMOS COMENTADO en varias entregas de esta columna política, donde hacíamos referencia al ex candidato a la gubernatura del Estado, Pepe Yunes, quien, aparentemente, se había exiliado de la política estatal, después de haber participado en la contienda del dos mil dieciocho, por la primera magistratura del Estado, quedando, prácticamente, en tercer lugar de este pasado proceso electoral.



Pero nada es para siempre y lo importante es estar vigente en la vida política del Estado, ya que Pepe, como bien se sabe, fue preparado para estar dentro de ella, buscando permanentemente la posibilidad de figurar en los puestos públicos de alta referencia.



Pepe Yunes, no se olvida por muchos de los veracruzanos, que un día le apoyaron para cumplir con sus propósitos políticos, así como también, en reciprocidad, tampoco el político de Perote, se olvida de quienes siempre le ha distinguido con su respaldo político en todo momento en que ha querido participar.



De ahí que nuevamente lo volvamos a insistir, Pepe, estará en la jugada política del dos mil veintiuno, buscando, desde luego una posición política que le sirva en calidad de plataforma para lo que venga después. Eso sí, lo aseguramos desde ahora, que Pepe Yunes, no se quedará para siempre con aquella espinita de lograr lo que siempre ha querido y quizá, lo que también tiene merecido, es decir, gobernar a Veracruz, con resultados altamente positivos, porque se trata de un político debidamente preparado para estos menesteres.



Pepe, por lo pronto, todo indica que va por una diputación federal, tal y como hace varias semanas, ya lo habíamos advertido.



---------------------



AHUED, LA ESPERANZA DE MORENA.



AUNQUE YA SE ACERCA la fecha en que se cumplen los dos años de gobierno en Veracruz, tiempo en el cual los veracruzanos, han confiado para que el Presidente de la República, disponga de sus buenos oficios para pedirle al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, que solicite licencia para separarse de su cargo, con la finalidad de darle paso a la recuperación política, económica y social de la entidad, todo indica que no será de esta manera y que el sexenio seguirá su camino hasta la conclusión constitucional del mismo.



Ricardo Ahued Bardahuill, quien todavía es la esperanza de Morena, pero sobre todo, de la mayoría de los veracruzanos para suceder a García Jiménez, parece que tendrá que quedarse con el bat al hombro, siempre y cuando el Presidente, no reconsidere esta situación en Veracruz, que mucho le daría resultados en la búsqueda del respaldo político para sus propios proyectos políticos, pues se considera que el Senador de la República, es el hombre mejor intencionado para cumplir los objetivos de la actual administración estatal.



Y que no se vea como un capricho político, el hecho de que los veracruzanos, quieran ver un trabajo y resultados palpables de beneficio general, sino de rescatar un tiempo y una buena oportunidad de darle el impulso necesario a esta entidad que mucho necesita para salir adelante.



----------------------



Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.



NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• ESTE DOMINGO, ANTESALA ELECTORAL 2022-06-02
• JUSTIFICABLE PREOCUPACIÓN DE MORENA 2022-06-01
• UNIDAD, LA PALABRA CLAVE DE LA OPOSICIÓN 2022-05-31
• CON PEPE, SE DEFINIRÁ LA OPOSICIÓN 2022-05-30
• EL LLAMADO DE MARLON RAMÍREZ 2022-05-29
• ¿QUÉ PASA EN VERACRUZ? 2022-05-26
• ¿SERÁ, O NO SERÁ? 2022-05-25
• ANGUSTIA GENERAL EN VERACRUZ 2022-05-24
• MORENA, ANTE EL FUTURO 2022-05-23
• RAMOS ALOR, UN CASO PARA LA LEY 2022-05-22
• PRI VERACRUZ, A REFORZAR LA CONFIANZA 2022-05-19
• ¿DANTE, CERCANO A MORENA? 2022-05-18
• ¡SEÑOR!, POR FAVOR, HAZLOS ENTENDER 2022-05-17
• ACUARIO, UNA POLÉMICA INNECESARIA 2022-05-16
• ACUARIO, AMBICIÓN ECONÓMICA DEL ESTADO 2022-05-15
• ADÁN, EL TERCERO EN DISCORDIA 2022-05-12
• PARECES DORMIDA, PARECES AUSENTE 2022-05-11
• LÓPEZ OBRADOR, Y LOS PROGRAMAS SOCIALES 2022-05-10
• FINALMENTE, ¿QUIÉN SERÁ EL PRESIDENCIABLE? 2022-05-09
• EN VERACRUZ, OPOSICIÓN EN RIESGO 2022-05-08
• MONREAL, ¿DISCIPLINADO? 2022-05-05
• LOS PRESIDENCIABLES 2022-05-04
• RICARDO AHUED, UN HOMBRE DE CONFIANZA 2022-05-04
• ¿NUEVOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA? 2022-05-02
• LA PANDEMIA PERMANENTE 2022-05-01
• AHUED, MARCA LA PAUTA DE SU ADMINISTRACIÓN. 2022-04-29
• DESINTEGRACIÓN POLÍTICA POR LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL 2022-04-27
• LAS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS EN VERACRUZ 2022-04-26
• POR LAS BUENAS, O POR LAS MALAS 2022-04-25
• MEXICO, CEMENTERIO DE MUJERES 2022-04-24
• SEGURIDAD, PRIORIDAD MUNICIPAL DE XALAPA 2022-04-21
• MORENA Y SUS ESTRATEGIAS POLÍTICAS EN VERACRUZ 2022-04-20
• LARGA VIDA AL INE 2022-04-19
• LA OPOSICIÓN, REVIVE 2022-04-18
• REVELACIÓN DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES 2022-04-17
• MORENA, SE ENGAÑA ASI MISMA 2022-04-14
• OPOSICIÓN, SIN OPERACIÓN POLÍTICA 2022-04-13
• LA OTRA PRUEBA POLÍTICA 2022-04-13
• MORENA, MÁS PREOCUPADA QUE ANTES 2022-04-11
• LÓPEZ OBRADOR, Y SUS MEJORES CARTUCHOS 2022-04-10
• ADÁN, ¿FUERA DE LA SUCESIÓN? 2022-04-07
• ¿QUIÉN HARÁ VALER LA LEY? 2022-04-06
• LA CONVENIENCIA DEL PRI 2022-04-05
• ¿CUÁNTOS VOTARÁN EL DOMINGO? 2022-04-04
• PEPE YUNES, ¿CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN? 2022-04-03
• SENTENCIA DE MUERTE, AL INE 2022-03-31
• EL MOMENTO DECISIVO DEL PRI 2022-03-30
• EXTRAORDINARIAS, ¿MAL AUGURIO PARA MORENA? 2022-03-29
• Y, DE DON PEDRO, NADA 2022-03-28
• EL DECRETO QUE GANA TIEMPO 2022-03-27
• REVOCACIÓN DE MANDATO, EL TEMA 2022-03-24
• LOS RETOS DE MORENA, EN VERACRUZ 2022-03-23
• LA OPOSICIÓN, DESANGELADA 2022-03-22
• EL BUENO DE MORENA 2022-03-21
• ¿Y, COMO VA LA SUCESIÓN EN VERACRUZ? 2022-03-20
• VOTAR O NO VOTAR, ES EL DILEMA 2022-03-17
• SIN RESPETO A LA VEDA ELECTORAL 2022-03-16
• AHUED, Y GARCÍA JIMÉNEZ, TRABAJO CONJUNTO 2022-03-15
• ¿QUIÉN ATACA A MARLON? 2022-03-14
• LA PÉSIMA RESPUESTA AL MUNDO 2022-03-13
• PRESION INTERNACIONAL CONTRA LÓPEZ OBRADOR 2022-03-10
• EN VERACRUZ, MORENA, SE PARTIÓ 2022-03-09
• REFORMA ELÉCTRICA, COMO TRAPO DE COCINA 2022-03-08
• A LAS MUJERES, HAY QUE AMARLAS 2022-03-07
• REVOCACIÓN, EL TEMA PENDIENTE 2022-03-06
• PRI, CUMPLEAÑOS POLÍTICO 2022-03-03
• CALMA, CALMA Y AMANECEMOS 2022-03-02
• CRECE, MOVIMIENTO POR LA JUSTICIA 2022-03-01
• MACANAZO AL DELITO DE UTRAJES 2022-02-28
• ME CANSO GANSO…Y SE CANSÓ 2022-02-28
• SABIA POSTURA DEL CONGRESO LOCAL 2022-02-24
• LA PREOCUPACIÓN POLÍTICA DEL VEINTICUATRO 2022-02-23
• LOS FANTASMAS DE LÓPEZ OBRADOR 2022-02-22
• DISCRETA LABOR MUNICIPAL 2022-02-21
• LOS TRES DE MORENA 2022-02-20
• GÓMEZ CAZARÍN, APAGAFUEGOS 2022-02-18
• QUE VENGA DANTE 2022-02-16
• CONTRA LOS MEDIOS, NUNCA TENDRÁN RAZÓN 2022-02-15
• GÓMEZ CAZARÍN, ¿MÁS POLÍTICO? 2022-02-14
• NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN, TUMBA DE LÓPEZ OBRADOR. 2022-02-13
• MARLON, UN POLÍTICO PRUDENTE 2022-02-10
• LOS YUNES DEL ESTERO, ¿ACORRALADOS? 2022-02-09
• HECTOR: BUSCAMOS JUSTICIA, NO TORTILLAS 2022-02-08
• JUSTICIA Y POLÍTICA 2022-02-07
• OTRA VEZ, LA VEDA ELECTORAL 2022-02-06
• ¿DESACUERDOS EN PALACIO? 2022-02-03
• EL RECLAMO QUE LE HARÍAN A NAHLE 2022-02-02
• LA BUENA DECISIÓN DE CUITLÁHUA 2022-02-01
• LAS PREFERENCIAS DEL GOBERNADOR 2022-01-31
• SHEINBAUM, MASCARADA DE LA SUCESIÓN 2022-01-31
• SHEINBAUM, MASCARADA DE LA SUCESIÓN 2022-01-30
• DANTE Y MONREAL, ¿FRACASARON? 2022-01-27
• ORFIS, VERDAD O MENTIRA 2022-01-26
• MEDIOS Y ESTADO 2022-01-25
• A DANTE, NO LE ALCANZA 2022-01-24
• EL ÉXITO DEL IPAX 2022-01-23
• TRILOGÍA POLÍTICA EN VERACRUZ 2022-01-20
• LOS PLANES SINIESTROS 2022-01-19
• EL AUDIO, TAMBIÉN FALLA 2022-01-18
• INCERTIDUMBRE ECONÓMICA Y JURÍDICA 2022-01-17
• CUARTA TRANSFORMACIÓN, CUELGA DE UN HILO 2022-01-16
• SI HAY QUE CORREGIR, CORREGIMOS 2022-01-14
• AHUED, Y GUTIERREZ LUNA, FINALISTAS 2022-01-13
• AHUED, Y GUTIERREZ LUNA, FINALISTAS 2022-01-13
• MONREAL, ¿DENTRO O FUERA DE MORENA? 2022-01-11
• LA PERMANENTE DECISIÓN DE AHUED 2022-01-10
• ¿Y EL CAMPO, CUÁNDO? 2022-01-09
• LÓPEZ OBRADOR, LA ULTIMA PALABRA 2022-01-06
• XALAPA, NUEVA VISIÓN POLÍTICA Y DE TRABAJO 2022-01-05
• EL TROPIEZO DE GUTIÉRREZ LUNA 2022-01-04
• EL PASADIZO SECRETO 2022-01-03
• XALAPA, TRABAJO Y TRANSPARENCIA 2022-01-02
• NUEVO AÑO, NUEVOS ALCALDES 2021-12-31
• LA CRISIS POLÍTICA DE MORENA 2021-12-29
• AHUED, LA ESPERANZA DE XALAPA 2021-12-28
• INSULTOS NO SON ULTRAJES…¿PERO QUIÉN LO GARANTIZA? 2021-12-27
• INE, LA MÁS CONFIABLE INSTITUCIÓN 2021-12-26
• VERACRUZ, EN LA HOGUERA POLÍTICA 2021-12-23
• ACLARANDO, AMANECE 2021-12-22
• MONREAL, EN VERACRUZ 2021-12-21
• EN VERACRUZ, LA SOCIEDAD TIENE MIEDO 2021-12-20
• QUIEN TRAICIONA HOY, TRAICIONA SIEMPRE 2021-12-19
• ANILÚ, SE LA JUEGA 2021-12-17
• UN MEXICO, DE POBRES 2021-12-15
• DERROCHE DE HONESTIDAD 2021-12-14
• EL QUE NADA DEBE…NADA TEME 2021-12-13
• ALIANZA, DEBE BUSCAR NUEVOS PERFILES 2021-12-12
• SI MORENA QUIERE GANAR, AHÍ ESTÁ AHUED 2021-12-09
• ¿GOLPE DE TIMÓN, EN PALACIO DE GOBIERNO? 2021-12-08
• RAMOS ALOR, NO CONVENCIÓ 2021-12-07
• ¿POLÍTICAMENTE, REVIVE, MORALES LECHUGA? 2021-12-06
• SOLO, MOVIMIENTO CIUDADANO 2021-12-05
• ¡CUIDADO!, EL PRI, NO DUERME 2021-12-02
• DEJARON SOLO A VERACRUZ 2021-12-01
• TERCER INFORME, INNECESARIO Y PELIGROSO 2021-11-30
• ¿C.F.E, ENEMIGA DEL PUEBLO? 2021-11-29
• ALIANZA OPOSITORA, EN PELIGRO 2021-11-28
• OTRA PROPUESTA CONTRA EL CÁNCER 2021-11-25
• ANGUSTIOSA SITUACIÓN ECONÓMICA 2021-11-24
• DEFINIDO, EL CAMINO HACIA EL AUTORITARISMO 2021-11-24
• LÓPEZ HERNÁNDEZ, EL TAPADO 2021-11-22
• ARDE, VERACRUZ 2021-11-21
• PRIISMO, FIRME HACIA EL FUTURO 2021-11-18
• RICARDO AHUED, LA ESPERANZA DE XALAPA 2021-11-17
• MARIANA 2021-11-16
• MARIANA 2021-11-16
• ¿POLÍTICA, O INTERESES PERSONALES? 2021-11-15
• CADUCA, EL BENEFICIO DE LA DUDA 2021-11-15
• SUCESIÓN, VIVA EN LA AGENDA POLÍTICA NACIONAL 2021-11-11
• LA PROPUESTA DE LÓPEZ OBRADOR 2021-11-10
• EL PEOR REGALO DE BODAS 2021-11-09
• EL INFORME DE CUITLÁHUAC 2021-11-09
• PARTIDOS POLÍTICOS EN EVOLUCIÓN 2021-11-07
• LOZOYA, ESPECTÁCULO DE LA JUSTICIA 2021-11-04
• EL BUENO ESTÁ EN GOBERNACIÓN 2021-11-03
• SHEINBAUM, ENTREGARÍA LA PRESIDENCIA 2021-11-02
• MONREAL, NO SERÁ CANDIDATO DE MORENA 2021-11-01
• Y SIGUE LA MATA DANDO 2021-10-31
• LOS DESTRUCTORES DEL PRI 2021-10-28
• AHUED, ACTUACIÓN DISCRETA 2021-10-27
• DESAFORTUNADA RESPUESTA 2021-10-26
• NEOLIBERALISMO: FANTASMA DE PALACIO NACIONAL 2021-10-25
• BAJA NAHLE, SUBE GUTIÉRREZ LUNA 2021-10-24
• ¿PRIMERO LOS POBRES? 2021-10-21
• PEPE YUNES, VIGENTE PARA VERACRUZ 2021-10-20
• EL PUEBLO ESTÁ CONFUNDIDO 2021-10-19
• CUITLÁHUAC, A LA MITAD DEL CAMINO 2021-10-18
• AHUED, ORGANIZA SU GOBIERNO 2021-10-17
• LOS TRES AÑOS DE CUITLÁHUAC 2021-10-14
• POR REPRESIVA, NAHLE, EN RIESGO PARA VERACRUZ 2021-10-13
• “ALITO”, LO MÁS IMPORTANTE, DEFENDER A MÉXICO. 2021-10-12
• MAS ALLÁ DE UNA COALICIÓN POLÍTICA 2021-10-12
• UNA REFORMA COMPLICADA 2021-10-10
• PEPE YUNES, ¿VOLVERÁ? 2021-10-08
• AMÉRICO, SALE A MOVER CONCIENCIAS 2021-10-06
• MONREAL, POLÍTICO INCLUYENTE 2021-10-05
• ACEPTACIÓN POPULAR, ¿UNA REALIDAD? 2021-10-04
• ALIANZA POLÍTICA, EN PELIGRO 2021-10-03
• NO BINARIO, ¿AUSENCIA DE GÉNERO? 2021-09-30
• TRES AÑOS, EL RESTO DE LÓPEZ OBRADOR 2021-09-29
• MONREAL, LA CARTA FUERTE DE MORENA 2021-09-28
• EL OCASO DE MORENA 2021-09-27
• GUTIÉRREZ LUNA, ¿ACELERADO? 2021-09-26
• EL PRI, PARTIDO SOCIALMENTE ACEPTADO 2021-09-23
• ALERTA INTERNACIONAL 2021-09-22
• QUE ALGUIEN ACONSEJE A JULEN 2021-09-21
• NI CLAUDIA NI EBRARD 2021-09-20
• INVERSIÓN, POBREZA Y VIOLENCIA 2021-09-19
• POLÍTICOS A LA EXPECTATIVA 2021-09-16
• AHUED, LA ESPERANZA DE XALAPA 2021-09-16
• LAS INTENCIONES PRESIDENCIALES 2021-09-14
• PRONTO, MENORES SERAN VACUNADOS 2021-09-13
• ¿CÓMO, MÁS PRIISTAS AL GOBIERNO FEDERAL? 2021-09-12
• ABORTO, ETERNA DISCUSION MORAL Y JURÍDICA 2021-09-09
• DE LOS PEORES, EL PEOR 2021-09-08
• AHUED, PINTARÁ SU RAYA 2021-09-07
• XALAPA, UN GOBIERNO FRACASADO 2021-09-06
• VOX, LA DISCUSIÓN POLÍTICA EN MÉXICO 2021-09-05
• MÉXICO, PAÍS DIVIDIDO 2021-09-02
• LOS TRES PENDIENTES DEL PRESIDENTE 2021-09-01
• LÓPEZ OBRADOR, ¿SATISFECHO? 2021-08-31
• DE LOS BUENOS, EL MEJOR 2021-08-30
• EL AS SOBRE LA MANGA 2021-08-29
• ROCÍO NAHLE, NO SERÁ COMPETENCIA 2021-08-26
• HÉCTOR YUNES, RESPONDE. 2021-08-25
• ¿Y, DÓNDE ESTÁN LOS DIPUTADOS? 2021-08-24
• ¿Y YO, PORQUÉ? 2021-08-23
• EL “EMBUDO” DE LAS ÁNIMAS 2021-08-23
• SIN PENA Y SIN GLORIA 2021-08-19
• DESCONFÍAN DE LA JUSTICIA EN VERACRUZ 2021-08-18
• LA ANSIEDAD POLÍTICA 2021-08-18
• LOS AGRAVIOS NO SE OLVIDAN 2021-08-16
• EL ODIO POLÍTICO 2021-08-15
• AHUED, ANTE EL RETO DE SU CARRERA POLÍTICA 2021-08-12
• INSEGURIDAD Y COVID, LAS DOS PANDEMIAS 2021-08-12
• INSEGURIDAD Y COVID, LAS DOS PANDEMIAS 2021-08-11
• ¿QUÉ VERACRUZ, TIENE MENOS POBRES? 2021-08-10
• MÉXICO, CADA DÍA MÁS POBRE 2021-08-09
• MAESTROS, NO QUIEREN CLASES PRESENCIALES 2021-08-08
• EL MONSTRUO DORMIDO DE LA OPOSICIÓN 2021-08-05
• BAJA EL GAS, PERO SUBE LA LUZ 2021-08-04
• EL INE, ES SÍMBOLO DEMOCRÁTICO DEL PAÍS 2021-08-03
• PREOCUPACIÓN EN PALACIO NACIONAL 2021-08-02
• ESCÁNDALO VERACRUZANO 2021-08-01
• MEJOR MODELO EDUCATIVO 2021-07-29
• PERSISTIRÁ COALICIÓN POLÍTICA 2021-07-28
• LA IRREVERSIBLE CONSULTA POPULAR 2021-07-28
• LA IRREVERSIBLE CONSULTA POPULAR 2021-07-27
• MARLON, ¿EL ÚLTIMO SOPORTE DEL PRI? 2021-07-27
• MARLON, ¿EL ÚLTIMO SOPORTE DEL PRI? 2021-07-26
• INCONGRUENCIA PRESIDENCIAL 2021-07-26
• EL PAN DE CADA DÍA 2021-07-22
• DANTE, LA CUÑA DEL 2024 2021-07-21
• AUTODEFENSAS, LA REALIDAD DE MÉXICO 2021-07-21
• ¿Y, LA SUCESIÓN EN VERACRUZ? 2021-07-19
• ¿QUIÉN LE SEGUIRÁ EL JUEGO A LÓPEZ OBRADOR? 2021-07-18
• LA OPOSICIÓN, TIBIA Y CALLADA 2021-07-15
• MONREAL, GARANTIZARÍA EL TRIUNFO DE MORENA 2021-07-14
• LA JUSTICIA NO SE VENDE: SOSA HERNANDEZ 2021-07-13
• DESDE EL INICIO, AHUED, DARÁ SORPRESAS 2021-07-12
• VERACRUZ, JUSTICIA EN CRISIS 2021-07-11
• Y AHORA, EL GAS Y LAS GASOLINAS 2021-07-08
• NUEVO PARTIDO, FUTURO DE LA COALICIÓN 2021-07-07
• ¿QUIÉNES SON LOS ACTORES POLÍTICOS? 2021-07-06
• UN RECTOR, TAMBIEN TIENE QUE SER POLÍTICO 2021-07-05
• NUEVA OPORTUNIDAD DEL PRI 2021-07-04
• CRASO ERROR DEL GOBIERNO FEDERAL 2021-07-02
• DOLOR DE ESTÓMAGO, EN EL PRI 2021-06-30
• ¿MEZHUA CAMPOS, VA POR LA DIRIGENCIA DEL PRD? 2021-06-29
• VERDE, QUE TE QUIERO VERDE 2021-06-28
• QUE YA NO ES LO MISMO DE ANTES 2021-06-27
• LOS PLANES DEL PRESIDENTE 2021-06-24
• EL PRECANDIDATO DE LÓPEZ OBRADOR 2021-06-23
• NUEVAMENE, EL COVID, AMENAZA 2021-06-22
• EL PRI, COMPROMETIDO 2021-06-21
• ¿ Y QUÉ TIENE LA COALICIÓN? 2021-06-21
• YA SON SEIS, LOS CANDIDATOS DE MORENA 2021-06-17
• RICARDO MONREAL, POR LA LIBRE 2021-06-16
• ROCÍO NAHLE, AL RUEDO DE LA SUCESIÓN 2021-06-15
• ¿A QUIÉN PREPARARÁ LÓPEZ OBRADOR? 2021-06-14
• ABIERTA, LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL 2021-06-13
• AHUED, YA ES ALCALDE ELECTO DE XALAPA 2021-06-10
• FUNCIONÓ: “COMO ANILLO AL DEDO” 2021-06-09
• INE, TAPA LA BOCA A SUS DETRACTORES 2021-06-08
• ARRANCA LA SUCESIÓN EN VERACRUZ 2021-06-07
• DEMOCRACIA, CASI PERFECTA 2021-06-06
• EL QUE NO VOTE, QUE DESPUÉS NO CHILLE 2021-06-03
• QUE GANE EL MEJOR 2021-06-02
• CONCLUYE EL PROSELITISMO 2021-06-01
• MI VOTO, POR EL CANDIDATO 2021-05-31
• EL RESCATE DE XALAPA 2021-05-30
• EL TIEMPO ELECTORAL, SE AGOTA 2021-05-28
• AHUED: ME SIENTO CAPAZ PARA LA ENCOMIENDA 2021-05-27
• EL JUEGO DEL PRESIDENTE 2021-05-26
• PROCESO ELECTORAL PELIGROSO 2021-05-25
• EN LA RECTA FINAL 2021-05-24
• DESDE AHORA, PEPE YUNES, ENCARTADO 2021-05-23
• EL COMPROMISO POLÍTICO DE DAVID 2021-05-22
• CINTHYA, LOS BUENOS PROPÓSITOS 2021-05-20
• CONTROVERTIDO PROCESO ELECTORAL 2021-05-19
• AHUED, LA CASTA Y EL NOMBRE 2021-05-19
• AGUA, PREOCUPACIÓN EN XALAPA 2021-05-17
• XALAPA, IMPREDECIBLE ELECCIÓN 2021-05-16
• AHUED, AMPLIA VISIÓN POLÍTICA 2021-05-14
• XALAPA, NECESITA UN ALCALDE 2021-05-13
• DIALOGOS PARA GOBERNAR XALAPA 2021-05-12
• LA VIOLENCIA POLÍTICA 2021-05-11
• POR ESTA VEZ, LA POLÍTICA AL MARGEN 2021-05-11
• INE, CONTRAPESO PRESIDENCIAL 2021-05-09
• LOS CUATRO DE XALAPA 2021-05-07
• TUXPAN, TRES JOYITAS EN CAMPAÑA 2021-05-06
• LOS PEQUEÑOS, EN PIE DE LUCHA 2021-05-05
• SEIS DE JUNIO, CONCLUSIÓN DE UNA ERA 2021-05-04
• EN XALAPA, ¿CARRERA DESIGUAL? 2021-05-03
• AMERICO, CONFIADO Y SEGURO 2021-05-02
• LAS DERROTAS DEL PRESIDENTE 2021-04-30
• AHUED, Y SUS DOS COMPROMISOS 2021-04-29
• MARLON, EL RESPALDO POLÍTICO 2021-04-28
• ESTRATEGIAS POLÍTICAS 2021-04-27
• UN CHOCOLATE EN LA MESA 2021-04-26
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010