NOS ENTERAMOS la semana pasada que, dentro del Partido Revolucionario Institucional, se están preparando para que en el mes de enero del próximo año que ya está a la vuelta de la esquina, finalmente se proceda a la renovación de la dirigencia que encabeza en el Estado de Veracruz, el remedo de dirigente priista, Adolfo Ramírez Arana. Es, sin duda, una buena noticia para los priistas que quedan en toda la entidad veracruzana. Ojalá, refieren algunos esperanzados militantes de esta organización política para que el tricolor pueda levantarse de la cama en la que lo pusieron a dormir y pueda estar en condiciones de competir en las próximas elecciones del dos mil veintisiete. Ya descansó lo suficiente y es tiempo de que vuelva a ser punto de referencia política para que los veracruzanos tengan una nueva opción para elegir a sus representantes populares.
¿Hacia dónde va el PRI?
Se espera que este partido político que ya probó las mieles de la mayoría popular pueda encausarse por el camino que mejor le convenga, pero eso sí, tendrá que abrirse totalmente hacia la sociedad y buscar, dentro de la misma, al mejor dirigente estatal, es decir, que no tenga necesidad de reciclarse, porque, la verdad de las cosas, otro elementos más como Adolfo Ramírez Arana, solamente iría a enterrar, de manera definitiva a este partido que en opinión callada de muchos, sigue siendo el mejor. El problema, como siempre se ha dicho, no es el partido, sino quienes lo han manejado y se han servido permanentemente de él y de sus recursos.
El PRI, puede ir por buen camino y para eso se espera que los pocos priistas que se ven y oyen en Veracruz, puedan entender que dentro ya no tienen muchas opciones y que lo mejor será buscar, entre los demás miembros de la sociedad, a un personaje preparado, con visión política, con carácter, más honesto y con menos posibilidad de ser seducido por el poder y el dinero. No es difícil de lograrlo, solamente tienen que
intentarlo una y otra vez, pues el pueblo necesita que este partido siga en la jugada política. Que siga siendo una organización competitiva y no volverse a dormir en sus laureles. Por ahora, la sola noticia de que Adolfo Ramírez Arana, se va muy pronto, ya entusiasmó a muchos militantes del tricolor que han sido relegados con motivo del secuestro político en que se le ha tenido a esta organización política.
-------------------------------
EXIGENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL PRI ESTATAL
POR CIERTO, algo que no ha sido tocado en los recientes tiempos del Partido Revolucionario Institucional, es la rendición de cuentas que debe hacer la actual dirigencia estatal. ¿Dónde se han aplicado los recursos económicos que ha recibido?, porque, a decir verdad, no se ha llevado a cabo una campaña política de proselitismo que haya dado resultados políticos evidentes, pues, al contrario, se ha degrado tanto este partido que a cada rato se le da por muerto políticamente. Así es que, antes de que se vaya Ramírez Arana, la exigencia que sea una buena auditoría que revele con acierto dónde han quedado los recursos del partido.
-------------------------------
DANIELA, LA ESPERANZA DE XALAPA
LOS XALAPEÑOS VOTARON en el mes de junio por una nueva administración municipal al término del actual gobierno que todavía encabeza el destacado Maestro Alberto Islas Reyes. Los habitantes de este municipio que también abarca algunas congregaciones que se encuentran en la periferia de la ciudad capital, ratificaron su preferencia política por Morena y consecuentemente, la elección de Daniela Griego Ceballos, para que tome las riendas de la nueva administración. Así, de esta manera, Daniela, se ha convertido en la nueva esperanza política de Xalapa.
-------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |
|