NO SE SABE a ciencia cierta quienes tienen la razón, si la tienen en Morena, o la tienen en la oposición. Lo que, si es claro, es que un acto violento resulta seriamente bochornoso en la sede del Senado, sobre todo, porque independientemente de su calidad política o humana de los protagonistas, son, ante todo, representantes populares, es decir, los que analizan y discuten leyes y aprueban los actos de gobierno, a nombre, precisamente, del pueblo mexicano.
Para muchos observadores que se encuentran debidamente informados, así como presuntamente interesados en los asuntos del país, esto es lo último que faltaba, lo que evidencia una vez más que en el congreso se tienen a patanes en lugar de especialistas conocedores de las formas para solucionar pacíficamente los problemas.
Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, se calentó. Noroña, de Morena, también y entre ambos escenificaron un acto bochornoso, propio de personas que no tienen la suficiente preparación como para distinguir entre lo bueno y lo malo. Los dos, se conoce, son calentones y se embravecen por sus respectivos dichos. Los dos se acusan, porque entre ambos hay muchos trapitos que deben salir a calentarse con el sol, pero de eso, sí, la culpa la tiene el pueblo mexicano, que no ha tenido el valor suficiente como para poner a los dos en su lugar. De ahí que la propuesta que ha comenzado a circular sea, quizá, la más conveniente. Que los dos sean desaforados, castigados y destituidos y que vengan los suplentes a cumplir con el trabajo que tienen ambos en el senado. Que se discuta lo que tenga que discutirse, pero con la razón, la palabra, el conocimiento y las pruebas suficientes.
------------------------------
UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN VERACRUZ, SERÍA CAÓTICO
UN SOLO HOMBRE y una sola decisión de la Junta de Gobierno, de la Universidad Veracruzana, están generando la intranquilidad académica y estudiantil de la máxima casa de estudios en Veracruz.
¿A qué le tiran estos personajes que siguen al pie de la letra los caminos de la prepotencia, el autoritarismo y la ilegalidad?
Lo anterior es una pregunta que aún no encuentra la respuesta adecuada.
¿Son parte de la misma borrasca que cubre a todo el país o es un ala izquierdista que se impone contra viento y marea, sabiéndose protegidos por un sistema político que también busca eternizarse en el mando político y ahora también en la propia sede del conocimiento universal?
Pronto, quizá, se sepa la respuesta, no precisamente de los propios actores políticos que en este momento tienen a la Universidad en sus manos, sino de aquellos que integran la comunidad universitaria, donde al parecer, quieren que se geste un movimiento estudiantil que paralice a la institución y provoque la desestabilización interna de la Universidad.
Martín Gerardo Aguilar Sánchez, debe separarse lo más pronto posible de la Universidad y la Junta de Gobierno, disolverse para ofrecer un amplio y democrático proceso sucesor en la rectoría universitaria.
------------------------------
EN XALAPA, ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMPROMETIDA
DICE EL ALCALDE de Xalapa, Alberto Islas Reyes, que en su administración municipal se reconoce el compromiso de las áreas financieras y operativas por el debido cumplimiento de sus responsabilidades, pues esto se refleja, aseguró el edil, en la transparencia de la aplicación de los recursos públicos, así como en el desarrollo de Xalapa. Todo lo anterior fue expresado durante la presentación de la evaluación específica de desempeño, que realizó la Universidad de Xalapa. El presidente municipal, agradeció profundamente el análisis efectuado, con el cual se expone el debido cumplimiento de las obligaciones municipales.
------------------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
|
|