De Veracruz al mundo
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez
2020-06-26 / 16:27:56
Policía Municipal de Xalapa entre abusos, excesos y el Alcalde, “bien gracias”
Publicamos una carta con el texto íntegro sobre una denuncia ciudadana en contra del Director de la Policía Municipal de Xalapa Francisco Felipe Villa Campa. No pierdan ningún dato, ya que es preocupante lo que ocurre en nuestra ciudad, que sufre de una enorme inseguridad y mientras, su titular aprovecha el puesto para beneficiar a trabajadoras y a su propia familia.







A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AL HONORABLE CABILDO, AL PRESIDENTE MUNICIPAL, A LA SÍNDICA ÚNICA, AL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES Y A LA COMUNIDAD XALAPEÑA. Por este medio de esta carta, queremos hacer público una denuncia ciudadana para evidenciar y que se tomen las sanciones correspondientes a través de la destitución del director, así como una evaluación y visitas para que verifiquen por cuenta propia, las diversas arbitrariedades que se realizan al interior de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Veracruz, por parte del Director Francisco Felipe Villa Campa, quien asume comportamientos machistas, misóginos y sexistas expresado en tratos especiales hacia mujeres que laboran en esa Dirección, como es el caso de la Psicóloga Cristina Alexandra Peláez Verdugo, la cual, presuntamente sostiene una relación sentimental con el Director Francisco Felipe Villa Campa. Lo trascendente de esto no es en sí su relación, sino los privilegios que se le otorgan por parte del Director, a pesar de que ésta tiene nula experiencia en el ámbito policial, se le han otorgado el uso una camioneta Ford tipo Ecosport, además ésta cuenta con los códigos de sirena y altavoz, con placas de uso exclusivo para policías.







Los caprichos no paran ahí para este personaje de la Dirección de Seguridad Ciudadana, pues el día del cumpleaños de la Psicóloga, el Director Francisco Felipe Villa Campa pagó el viaje desde Baja California a la madre y futura suegra, para que pudiera festeja con su hija dentro del Cuartel de la Policía Municipal de Xalapa, esto ocurría mientras el mismo Director se encontraba de gira en el estado de Texas tratando asuntos personales, fue el compañero oficial Daniel Díaz García, quien se encargó de ir por la Señora al aeropuerto del Puerto de Veracruz y la trasladó a Xalapa en una unidad policial modelo Virtus adquirido recientemente para esta Dirección, el día 24 de febrero, con viáticos y gasolina pagado por el Ayuntamiento de Xalapa. Se muestra en una fotografía, tomada en las instalaciones de la Policía Municipal de Xalapa, a la psicóloga Cristina Alexandra Peláez Verdugo con su mamá.







Cabe destacar que la historia no termina allí, también se le dota de un arma a la psicóloga Cristina Alexandra Peláez Verdugo, siendo que ella no es policía, no tiene CUIP, que es la Clave Única de Identificación Policial, por lo tanto, no tiene los permisos, ni conocimientos para portarla, siendo que si la SEDENA se entera de que trabajadores administrativos de la Policía Municipal portan armas, habría una investigación y hasta sanciones. Algunas decisiones importantes las toma ella e incluso, se ha ganado cierto rencor del personal que trajo de Ciudad Neza, el propio Director de Seguridad Ciudadana.







Además, oficiales que la resguardan, la ha llevado a ella y a su prestigioso Concejo Directivo a prácticas de tiro en el interior del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad CEIS y en cambio, para nosotros la actualización en este tipo de ejercicios ha sido nula. En dos años, a nosotros los policías nos han otorgado únicamente dos uniformes, es decir uno por año y es el que ocupamos todos los días para realizar nuestra labor, mientras las personas que integran el Concejo Directivo les han asignado uniforme de administrativos, de policía sin tener ese cargo y un uniforme táctico valuado en diez mil pesos. Estos uniformes representan un excesivo costo que va en contra de las políticas de austeridad dictaminadas por nuestro Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, además representa una arbitrariedad porque los que necesitamos esos uniformes somos los policías, que día con día salimos a las calles a realizar de la mejor manera nuestro trabajo.







Los privilegios y las injusticias no terminan ahí, este año se le asignó a cada integrante del Concejo Directivo 8 unidades para uso personal, modelo Virtus y dos Jettas. Como oficiales consideramos que las necesidades de seguridad para la ciudadanía son prioritarias, por lo cual, consideramos que esas unidades deben ser utilizadas para patrullar las calles y no, para que las utilicen como autos normales las mismas personas del Concejo, mantenimiento y gasolina de estas unidades las paga el Ayuntamiento de Xalapa. Estas unidades tienen lugares asignados dentro del estacionamiento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, lo cual provoca un caos vehicular para que las patrullas se estacionen y muchas veces es complicado el salir del Cuartel cuando se registra una emergencia debido a que dichas unidades tienen prioridad en el estacionamiento.







Los integrantes del Concejo Directivo son: Director Francisco Felipe Villa Campa, Osvaldo Espinoza Solórzano, José Carlos Quezada Román, Gonzalo Morales García, José Alfredo Pérez Galván, Javier Antonio Velázquez Lombardo, Luis Antonio Cuervo García, José Ignacio Rodríguez Platas, Manuel Humberto Galván Arauz, Diego Morales Lluevano, Cristina Alexandra Peláez Verdugo, Mónica Ramírez Pech, Luis Urdanibia Amador, Julio Roberto Lugo Hernández, de asistentes están Karen Fabiola Hernández Martínez, Diana Laura Rosas Gutiérrez y Daniel Díaz García , todos estos personajes tienen beneficios.







Los privilegios aún no terminan ahí, pues el comedor que se encuentra en la Dirección de Seguridad Ciudadana se llevan a cabo preferencias para los integrantes de este Concejo Directivo, debido a las porciones de comida que a ellos les sirven y que a uno como policía necesita más alimento debido al desgaste físico que realizamos en nuestra labor.







Cabe señalar que en la Base de La Lagunilla, el Director de Seguridad Ciudadana le grita horrible y le falta al respeto a Don Abraham que es encargado de la cocina. Cuando estamos en operativos no nos llevan de comer, pero se enojan cuando pasamos por comida al OXXO o a alguna tienda de conveniencia, incluso, si paramos para hacer nuestras necesidades fisiológicas, con la situación de la inspección y sobrevigilancia nos están castigando mucho, están violando nuestros derechos. Nosotros trabajamos 24 horas seguidas y los Comandantes como no “aguantaron”, trabajan solo 12 horas y ser del Consejo de Seguridad. Exigimos que ellos pongan el ejemplo, obviamente nosotros los policías tenemos mucho desgaste físico al trabajar tantas horas sin descansar, a veces nos quedamos dormidos, ellos no lo entienden. Con la sobrevigilancia nos castigan más horas. Cuando llegamos a la base todavía tenemos que dejar nuestras áreas limpias para poder retirarnos y son horas que no nos pagan.







Actos de discriminación no sólo se realizan en el comedor, sino también en los sanitarios, ya que el Director Francisco Felipe Villa Campa dio la orden de poner cerradura a un baño en el área de hombres y de mujeres, las personas que tienen acceso a estos el director les asignó una llave, en el caso del baño de mujeres un solo baño es utilizado solo por 4 personas que son Mónica Pech y Cristina Peláez, por parte del Consejo Directivo, asimismo para las dos secretarias particulares del Director que son las oficiales Diana Rosa y Karen Domínguez. Este tipo de prácticas además de ser injustas en términos laborales, son discriminatorias y preferenciales, ya que únicamente 3 baños son utilizados para una población aproximada de 100 mujeres, eso es no tener una conciencia de las necesidades del género femenino. Así mismo pasa con los baños para varones, pero aún peor porque el baño que es de uso exclusivo para personas con discapacidad es el que tiene llave y tiene permitido pasar los comandantes José Quezada Román, José Alfredo Pérez, José Ignacio Rodríguez Platas, Luis Antonio Cuervo García, miembros del Concejo.







En repetidas ocasiones hemos pedido plazas administrativas, ya que existen muchos policías que cuentan con licenciatura, sin embargo, no hemos sido los elegidos o no contamos con los “atributos” para calificar en esos puestos. El comandante José Antonio Cuervo es un acosador sexual de mujeres debido a que a muchas de mis compañeras de diversas áreas les promete puestos administrativos por favores sexuales y en algunos casos ante la presión y las ganas de salir adelante, las compañeras se han visto forzadas aceptar sus insinuaciones Algunas de ellas se encuentran actualmente laborando en las plazas administrativas o como asistentes de él mismo.







Algo similar ocurre con el Ingeniero Manuel encargado del área de Recursos Humanos quien elige a sus trabajadoras (todas mujeres) por criterios personales, estéticos o físicos. Por otro lado en la Subdirección Prevención del Delito tenemos al subdirector José Carlos Quezada Román, esta persona es un machista de primera, por segundos al mando, los policías Enrique Martínez Cruz y Carlos Morales Pérez tratan muy mal a sus compañeras mujeres, gritándoles en todo momento, ellos cómodamente dentro de las unidades y las compañeras en la batea, dándole preferencia sólo a unas cuántas con las que se llevan bien, en especial el policía Carlos Morales Pérez, ha tenido muchas quejas incluso ha intervenido el Instituto Municipal de las Mujeres, pero el Subdirector lo ha cubierto, cuando se van a operativos, al pasar ciudadanas caminando, éstos 2 personajes empiezan a hablar mal de ellas (subdirector y policía Carlos Morales), son una porquería, cuando las compañeras se han ido a quejar con el subdirector de los maltratos de estos 2 policías, lo que les ha dicho es que: “si no se sienten a gusto, que se cambien de área”, por favor exigimos intervención, donde está el respeto a las mujeres y es lo que esta dirección siempre ha presumido.







Tal parece que entre más mal te portes, te premian y es así como ocurrió con la compañera Patricia Chimal Márquez, quien en noviembre del año pasado fue sorprendida por las cámaras de una escuela primaria mientras le robaba a una compañera, la cuestión no paró ahí, sino que a pesar de que la escuela ya no quiso trabajar con la Policía Municipal y envió un oficio dirigido al Presidente Municipal exponiendo la situación, por órdenes superiores se mandó a romper el oficio, resultó que meses después la premiaron y todo por capricho de la Psicóloga Cristina, quien la pidió para el área de reclutamiento, muy a pesar de que el comandante Gonzalo no quería dejarla como administrativo.







En repetidas ocasiones el Director ha violentado de manera física y verbal en público a policías mujeres y a personal administrativo, como pasó el 20 de mayo del presente año cuando en la explanada de las instalaciones de la Policía Municipal jaloneó a unas compañeras y compañeros, les rompió un accesorio de metal en donde cuelgan su arma larga solo por el hecho de tener colgados los candados de mano en el chaleco, lo hizo exponiéndolos frente a todos violando el derecho a la dignidad, los nombres de los compañeros son los policías Carlos Aparicio Lozano, Pedro de Jesús Abad, Erika Tino, Pablo Oswaldo Fernández y Elizabeth Gutiérrez Aguilar. Dentro de la dirección, el titular tiene laborando a algunos de sus familiares, como es el caso de su medio hermano Moisés Villa Salas, también laboraba su sobrino José Jaime Castillo quien tuvo que renunciar al no soportar los maltratos del propio Director de Seguridad Ciudadana.







También hemos sido víctimas de los maltratos y nepotismo de sus trabajadores como son el comandante Gonzalo y la comandante Mónica Pech, quienes si no les parece algo nos gritan y nos sobajan al igual que el Director lo hacen enfrente de todos, lo cual, atenta contra nuestros derechos y sobre todo, en nuestra dignidad de ganarnos el pan de cada día de una manera honrada. El Director Francisco Felipe Villa Campa es el peor que esta honorable institución ha tenido, es una persona sin escrúpulos, machista y sin una visión de servir a la ciudadanía, es una persona que lejos de inspirar respeto causa miedo y frustración por su trato déspota y arrogante, presume de ser una persona tolerante y con valores, cuando en realidad es una persona sin ninguna noción de ética profesional policial y sus acciones dejan mucho que desear a los policías y a la sociedad xalapeña. Es por eso que nos vemos obligados poner esta denuncia con la finalidad de que se tomen las acciones jurídicas y laborales correspondientes y que se reestablezca el orden y la disciplina en esa dirección y no seguir con actos de corrupción y nepotismo en las instituciones de nuestra querida Xalapa.







A pesar de que las unidades tienen seguro, nos obligan a pagar los daños y no se ven reflejados en las unidades, pero si un Comandante (Concejo de seguridad) le pasa lo mismo, para ellos no aplican lo mismo, como es el caso del Comandante José Alfredo Pérez Galván que le ocasionó daño a esta unidad y se deslindó de responsabilidad. Además, quitó a todos los policías el derecho a vacaciones, nosotros sabemos que estamos para servir a la ciudadanía xalapeña y lo hacemos con honor, pero también tenemos familias a las que casi no disfrutamos, estamos exhaustos y por ley nos corresponden.







Hoy por hoy decimos con tristeza que esta nueva Policía con la que se tenían muchas expectativas y era un gran proyecto no es xalapeña, si no de Nezahualcóyotl, ya que todos los mandos son de allá, ciudad donde trabajaba como Subdirector, el ahora Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Lic. Francisco Felipe Villa Campa y poco a poco está trayendo policías de esa ciudad, policías corruptos, sin conocimiento, estudios desde secundaria, sin ética, valores, profesionalismo, entre otros, que violentan a nosotros “Los Policías Xalapeños” nosotros que sí tenemos Licenciaturas y juramos servir y proteger a Xalapa. La policía debería ser xalapeña, mandos xalapeños, mandos que busquen servir y no servirse, por favor suplicamos tomen esto en cuenta por el bien de nosotros y de Xalapa, la seguridad no es un juego y menos cuando se trata de las familias xalapeñas. También queremos hacer público nuestro temor a que el Director Francisco Felipe Villa Campa nos amedrente e intimide, ya que hace un año se realizó un escrito similar y por hacer valer nuestro derecho de libre expresión, el señor tomó represalias contra todos los elementos. Primero nos citó a uno por uno en su oficina y nos preguntó junto de su abogado Diego y si sabíamos y quienes estaban involucrados, en esa ocasión nos grabaron con un teléfono celular uno por uno, y nos obligó a firmar un oficio, donde nos deslindábamos y desmentíamos los hechos, por medio de amenazas y tortura psicológica fue como dieron con el compañero Samuel Madrigal y con el comandante Julio Vásquez, al primero como castigo ejemplar lo mandaron al relleno sanitario durante 6 meses, mientras que al comandante lo excluyeron y le quitaron tareas dentro del área de evaluación y reclutamiento. Espero y esta carta sea analizada por las autoridades correspondientes y de esta forma nos libremos de este tipo de personajes que lo único que hacen es lucrar y utilizar a las honorables instituciones de nuestro H. Ayuntamiento como un medio para lograr fines particulares.







Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com



Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx



Twitter: @cguerreromtz





--

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.



Mtra. Claudia Guerrero Martínez

Directora General de los Portales Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx

Sitio web: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx







correo:

claudiaguerreromtz@gmail.com



"El concepto que cambia la Prensa en Veracruz"



"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.

LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS".



Martin Luther King

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• Medios de comunicación y páginas en Facebook de copia y pega, con convenios en CGCS 2020-10-21
• Antonio Pola Navarro: El zar de los negocios en medicamentos de SESVER 2020-10-20
• Responsable de la muerte de Karen Yoselin: Manuel Huerta, Guadalupe Saldaña ¡Quién! 2020-10-19
• Alto Funcionario de la UV cobra dos empleos y cínicamente aspira a Rector 2020-10-18
• ¿Cuánto vale una violación sexual, Señor Secretario de Gobierno Eric Cisneros? 2020-10-15
• Detienen al exalcalde José Ignacio Trujillo en Minatitlán y le pierden su “polvo blanco” 2020-10-14
• Por actos de corrupción despiden a titular de Recursos Humanos en SEV y la rotan a Actualización Magisterial 2020-10-13
• Violencia física, económica y psicológica perpetrados por Director del Colegio Preparatorio de Xalapa 2020-10-12
• Javier Hernández Candanedo con largo historial delictivo; hoy alfil de MORENA 2020-10-11
• Se adelanta Navidad en la SEGOB Veracruz, altos funcionarios los beneficiados 2020-10-08
• Lista de negocios y familiares prestanombres de Manuel Huerta Ladrón de Guevara 2020-10-07
• La #LadyFiesta en la Fiscalía General del Estado de Veracruz 2020-10-06
• Partidos políticos en Veracruz: Renovar o perder el registro 2020-10-05
• Municipio de Medellín, hoy saqueado por pseudopanistas 2020-10-04
• Fraude en rifa del avión presidencial, Delegación Bienestar Veracruz pretende controlar premio 2020-10-02
• SOS: ¿Nadie tiene el valor de detener los negocios y anomalías en Secretaría de Gobierno? 2020-10-01
• MORENA denuncia a mercenario y familiar de García Guzmán. Busca escaño en Pánuco 2020-09-30
• SEGOB y Eric Cisneros reclutan a ambiciosos e inútiles jóvenes funcionarios 2020-09-29
• Nora Lagunes Jáuregui acusada de timar a ciudadanos y realizar ecocidio en Comapa 2020-09-28
• Robo y manipulación de becas federales en Veracruz, UFI abre investigación 2020-09-27
ver todas las entradas
• Señor Presidente, en Veracruz, sus funcionarios violan y agreden a mujeres. Ya hay denuncias 2020-09-26
• Como el nopal, encontramos más propiedades al Secretario de Educación en Veracruz 2020-09-22
• Papá de la Jefa de la Unidad de Género SEGOB paga 41 años de pensión alimenticia 2020-09-21
• La nueva casa del Secretario de la SEV, no la tiene ni Cuitláhuac García 2020-09-20
• SINADISSSTE exige renuncia de Ricardo Olivares Hernández y colaboradores 2020-09-16
• Escándalo en fiesta, asistiendo empleados de la Fiscalía Regional de Córdoba 2020-09-15
• Senadora de MORENA y exoperadores del PRI en Veracruz vinculados en asesinato y robo de terrenos 2020-09-14
• Giovanni Arcos Marines y sus fraudes en verificentros, contratos y actos anticipados de campaña 2020-09-13
• Alejandro Rojas Díaz Durán se rodea de operadores vinculados a desaparición forzada 2020-09-09
• Sin sustento detención de imputado por asesinato de Juan Carlos Molina Palacios 2020-09-08
• Súper Delegado Manuel Huerta denunciado por violación; la víctima es amenazada 2020-09-07
• CEJAV sin rumbo, funcionarios con nulo perfil y creación de áreas para incrustar amigos 2020-09-06
• Pillos de SEGOB en Veracruz, ante pruebas por actos de corrupción los premian rotándolos 2020-09-04
• Consentido del Gobernador de Veracruz usa recursos públicos para buscar la dirigencia de MORENA 2020-09-03
• Convenios y beneficios a Prensa propiedad de “honestos” funcionarios de MORENA 2020-09-02
• Eric Cisneros y José Iván Cornejo hacen negocios e involucrados en actos de corrupción 2020-09-01
• Renunciará a su cargo el Alcalde de Altotonga y no esperará al desafuero 2020-08-31
• Mientras Prensa en Veracruz “ataca” a Cuitláhuac, funcionarios de la SEV pagan promoción personal 2020-08-30
• Integrantes del Comité de MORENA, también laboran en el Gobierno Estatal 2020-08-27
• Eric Cisneros: De corriente ladrón en Mulegé a pillo en la Secretaría de Gobierno de Veracruz 2020-08-26
• Familias López Obrador y Velasco Coello: Mafiosas y corruptivas en México 2020-08-25
• Gómez Cazarín y Verónica Hernández Giadans traicionan a Eric Cisneros; Actopan, el ejemplo 2020-08-24
• Xalapa olvidada por MORENA y los suspirantes a la Alcaldía 2020-08-23
• Titulares de SSP y SEV protegen a golpeadores de mujeres y deben renunciar al cargo 2020-08-20
• Instituto de Espacios Educativos: La peor administración en su historia 2020-08-18
• ¡El circo de payasos que gobiernan Veracruz! 2020-08-17
• Auto robo en Oficina del Registro Público de la Propiedad en Veracruz y encubre Cisneros Burgos. 2020-08-16
• Primo del titular de la SEV golpeó a una mujer y SSP lo dejó en libertad (Video) 2020-08-15
• Desaparecidos y Feminicidios en Veracruz ignorados por Cuitláhuac García Jiménez 2020-08-13
• Peligra nombramiento de Verónica Hernández Giadans; Juez Federal determinará si hubo ilegalidad 2020-08-12
• Triste historia de RTV y Reinas protegidas por Eleazar Guerrero Pérez 2020-08-11
• Exsubsecretario de Finanzas de Veracruz gana dos Amparos; Eleazar Guerrero detrás de estas anomalías 2020-08-10
• Con un pie en la cárcel el exsecretario de SSP y el dueño del Periódico El Financiero 2020-08-09
• Con un pie en la cárcel el exsecretario de SSP y el dueño del Periódico El Financiero 2020-08-09
• Municipio de Rafael Delgado secuestrado por pugnas internas 2020-08-06
• Litzahaya Olivares Ariza: Operadora de sobornos a Notarios en Veracruz 2020-08-04
• Sin control, ni mando en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz 2020-08-03
• Asistente-guarura de Cuitláhuac García atropella a bolero y ser protegido por FGE 2020-08-02
• Lista de extorsionadores a Notarios en la Dirección del Registro Público de la Propiedad 2020-07-31
• Ilegalidades de un Congreso de Veracruz sin rumbo 2020-07-30
• Cuando el Gato Eric Cisneros está fuera, sus ratones colaboradores hacen de las suyas 2020-07-29
• Líder del Congreso de Veracruz y sus constructoras en Actopan 2020-07-28
• Abarrotados hospitales y sin especialistas por malas condiciones sanitarias 2020-07-27
• La lucha interna por el control de MORENA en Veracruz 2020-07-26
• Presunto prestanombres de titular de la SEV aparece asesinado 2020-07-23
• Duro revés a la incompetente Fiscal Verónica Hernández Giadans 2020-07-22
• APIVER, Hutchinson Ports, conflictos de intereses y los sobornos 2020-07-21
• Engrudo en el Tribunal Superior de Justicia y revelan nombres de protegidas 2020-07-20
• Nuevos Ladrones de Elecciones en Veracruz a favor de MORENA 2020-07-19
• Magistrado Pedro Luis Reyes Marín, sus negocios y la lista de familiares en TSJ 2020-07-16
• Encargada del “Palomar del espionaje” en la administración de Cuitláhuac García 2020-07-15
• Presidenta del TSJ en Veracruz alabó las maravillas del gobierno yunista 2020-07-14
• Denuncian por actos de corrupción al titular de APIVER 2020-07-13
• Roberto Sigala incrusta aliados de MORENA para aspirar a Magistrado Federal 2020-07-12
• Cédulas Profesionales en Gabinete Federal, algunas vergonzosas 2020-07-09
• La lista de “cuates” como aspirantes a Magistrados en el Poder Judicial 2020-07-08
• Jetta Presidencial de López Obrador con placas sobrepuestas de unidad propiedad del Gobierno de Oaxaca 2020-07-07
• IPE: La caja chica para campañas electorales de MORENA en Xalapa 2020-07-06
• Funcionarios federales en SADER y Sembrando Vida sin Título, ni Cédula Profesional 2020-07-05
• Increíble: Magistrado Víctor Manuel César Rincón no cuenta con Cédula Profesional 2020-07-03
• El Plan: Imponer ingobernabilidad y desaparecer poderes en Actopan 2020-07-02
• Administración Portuaria de Coatzacoalcos adjudica contratos a duartistas 2020-07-01
• López Obrador habla lento, pero destruye rápido a nuestro México 2020-06-30
• Asesinato de la Rectora de la Universidad Valladolid es grave para Xalapa 2020-06-29
• En Veracruz no se respetan los derechos de una madre y la alienación parental 2020-06-28
• Funcionarias de la PMA paseando en yate en la prohibida zona arrecifal de Veracruz 2020-06-24
• Coyotes de la Oficina del Gobernador cobran moches por préstamos de SEDECOP 2020-06-23
• Alcaldesa de Ixhuatlán del Café entre escándalos, corrupción, denuncias, contratos y negocios 2020-06-22
• Cuitláhuac, el “Varguitas xalapeño” deformando la Constitución de Veracruz 2020-06-21
• Cártel del Gobierno de Veracruz, comandado por Arturo Bermúdez Zurita 2020-06-18
• Magistrados del TEV serán denunciados por abusos en sus resoluciones 2020-06-17
• Paralizada SECTUR Veracruz, negocio de certificaciones y la Influencer 2020-06-16
• Alcaldesa de Ixhuatlán del Café vacacionó en Europa sin permiso del Cabildo 2020-06-15
• Señor Presidente, los honestos en Veracruz están robando 2020-06-14
• Invasores protegidos por Alcalde de Xalapa y nuestro Derecho de Réplica 2020-06-11
• Elección del CPC del Sistema Anticorrupción Veracruz es un chilaquil 2020-06-10
• Cinco préstamos se adjudica el mentiroso Andrés Manuel López Obrador 2020-06-09
• Cuitláhuac García es peso muerto para Veracruz 2020-06-08
• Enlaces fantasmas en SIOP, otro millonario negocio de Elio y Chafic 2020-06-07
• UV: Arte, Ciencia, Luz y la irregular asignación de plazas en Contaduría y Administración 2020-06-05
• Verónica Aguilera Tapia estrena casa y continúa el saqueo en el DIF Veracruz 2020-06-04
• Drones para búsqueda de personas desaparecidas en desuso en Veracruz 2020-06-03
• Obras de SIOP para empresas relacionadas con Eric Cisneros Burgos 2020-06-02
• Epidemia descontrolada que puede provocar motines en penales de Veracruz 2020-06-01
• Las consentidas amigas del Terrible Eric Cisneros 2020-05-31
• Las negociaciones en la Alcaldía de Actopan y la verdadera razón 2020-05-29
• Eric Cisneros Burgos y sus negocios lucrativos en actas de nacimiento 2020-05-28
• Las porquerías de Zenyazen y la criticada confianza del Gobernador de Veracruz 2020-05-27
• IVAI: Tratar de impedir su desmantelamiento 2020-05-26
• Acusan a funcionarios de IEE y sus abiertos actos de corrupción 2020-05-25
• ASF va por funcionario de SEFIPLAN, de SAGARPA y del Gobierno de Puebla 2020-05-24
• Primer alto funcionario de Veracruz contagiado por COVID-19 2020-05-21
• SEDEMA: Su titular robó celulares y hoy, creadora de Licitaciones de un sólo día 2020-05-20
• Rocío Nalhe y su hija, contrarias a todo lo que predica AMLO y MORENA 2020-05-19
• Procurador de Medio Ambiente y su hermano extorsionan a empresarios de Camerino Z Mendoza 2020-05-18
• Pruebas y pruebas de actos de corrupción en el Gobierno de Cuitláhuac García 2020-05-17
• Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando 2020-05-16
• Delincuencia organizada y negocios de una cínica Encargada de la FGE 2020-05-14
• Abusos del Procurador del Medio Ambiente en SEDEMA Veracruz 2020-05-13
• Acción Nacional de Veracruz en Terapia Intensiva 2020-05-12
• Historias de un dividido Congreso de Veracruz 2020-05-11
• Las mentiras e intereses económicos y políticos en la FGE 2020-05-10
• A punto de caerse la ratificación de Verónica Hernández Giadans a la FGE 2020-05-08
• Corrupción en CONADE, policía desaparecido y protección de la FGE de Veracruz 2020-05-06
• ¿Alguien sabe dónde está Rafael Hernández Villalpando? 2020-05-05
• La SEV y su titular Zenyazen Escobar contratan scorts de un sitio de pornografía 2020-05-04
• SEDESOL Veracruz infringe Ley de Licitaciones para ayudar a amigos 2020-05-03
• JUCOPO usurpa funciones y convoca ilegalmente para titular de la FGE, afectando al Congreso de Veracruz 2020-05-02
• SIOP: Fiestas en Penthouse, celosa esposa, cobros de moches y los grandes negocios 2020-04-30
• Recursos públicos para familiares de la Secretaria del Trabajo en Veracruz 2020-04-29
• Los “moditos” del Presidente provocan renuncias de sus colaboradores 2020-04-28
• Finalmente, funcionarios de IMSS Norte otorgan contratos ilegales a empresas descalificadas 2020-04-27
• Instituto Consorcio Clavijero: Desde el 2015 no paga a sus empleados. 2020-04-26
• Se dispara el número de secuestros y coloca a Veracruz en primer lugar 2020-04-22
• Contagio en el IMSS de Veracruz por COVID-19 a Médicos y Empleados 2020-04-21
• Nuevamente, SESVER pretende asignar contratos de alimentos a Café BERSA 2020-04-20
• Corrupción, obras fantasmas, amigos beneficiados en SEV y Espacios Educativos 2020-04-19
• Gobierno Federal lanza promocional confundiendo el uso de mascarillas 2020-04-16
• SESVER expide certificados de Neumonía Atípica, ocultando casos de COVID-19 2020-04-15
• Secretario de la SEV: Sus funcionarios investigados y otro detenido con droga 2020-04-14
• Prioridades de López Obrador olvidan hospitales de la frontera con EU 2020-04-13
• Zenyazen Escobar García: De fracasado a magnate de sus negocios lucrativos 2020-04-12
• Hijo de Secretario de SEDESOL con contratos fraudulentos en Aeronáutica Civil 2020-04-07
• Casos de COVID-19 que involucran a Veracruz y ejerce la misma omisión. 2020-04-06
• Irresponsable, López Obrador regala miles de millones de pesos con reservas del FEIP 2020-04-05
• Ante epidemia, SESVER le quita ambulancia al Ayuntamiento de Tuxpan 2020-04-02
• Compras hechizas y anomalías en el IMSS Veracruz o en SESVER 2020-04-01
• Gobernador de Veracruz impide desinfección gratuita en asilo y mercados en Xalapa 2020-03-31
• Tlacotalpan: La historia del Festival de la Paella que se convirtió en epidemia 2020-03-30
• Yolli, Mendoza y Mariscal, se fueron por la libre y Eric Cisneros el beneficiado 2020-03-29
• Panistas y duartistas en los mejores cargos del Gobierno de Cuitláhuac García 2020-03-27
• Clínica del ISSSTE Xalapa dirigida por un paciente con problemas psiquiátricos. 2020-03-25
• Por su irresponsabilidad, López Obrador será culpable del fallecimiento de muchos mexicanos 2020-03-24
• Los excesos y lujos de la ilegal Encargada de la FGE 2020-03-22
• Listas de pagos a Prensa, contratos y anomalías en el Congreso de Veracruz 2020-03-19
• Interponen Juicio Político a Comisionados del IVAI en el Congreso de Veracruz 2020-03-18
• Primo y Sobrina del Gobernador de Veracruz controlan el DIF Estatal 2020-03-17
• SESVER prohíbe a laboratorios particulares realizar detección de COVID-19 y está saturado 2020-03-16
• Poder Judicial en Veracruz: Acoso sexual, Viagras y un historial de tráfico de influencias 2020-03-15
• Presunta víctima de maltrato y exesposa de Rogelio Franco, resultó ser cinta negra en Tae Kwon Do 2020-03-12
• En México, queremos a un Presidente y no, a un payaso vende rifas 2020-03-11
• La historia de Guillermina: Agresiones familiares y su ambición con MORENA no tiene límites 2020-03-10
• Eleazar Guerrero Pérez resultó ser un pillo 2020-03-09
• Congreso de Veracruz impide tomar posesión al suplente a Alcalde de Actopan 2020-03-08
• Alcalde de Coatepec ilegalmente cambia uso de suelo para construcción de Plaza Santa Cecilia 2020-03-04
• Acusan a los culpables de corrupción y robo en el DIF Estatal de Veracruz 2020-03-03
• Rifa de aviones en Veracruz: Distractor y corrupción en Gobierno de Cuitláhuac García 2020-03-01
• La renuncia de Directora del DIF en Veracruz es por desvío de 400 MDP 2020-02-29
• MORENA pretende imponer candidatos a Consejeros Electorales del INE 2020-02-28
• Salida de Subsecretario de SIOP fue por tratar de sorprender al Gobernador de Veracruz 2020-02-26
• Gobernador de Veracruz admite desalojos ilegales por la Unión Tepito de la CDMX 2020-02-25
• Mafias usan al IVEA para expedir certificados patito bajo la venia de la SEV 2020-02-24
• Directora de Derechos Humanos de SEGOB enemiga de las mujeres 2020-02-23
• IVD: Impunidad, negocios y hasta funcionarios de CONADE con antecedentes criminales 2020-02-20
• Exclusiva: Denuncia penal en contra de protegido de la Directora del DIF Estatal Veracruz 2020-02-19
• UPAV expide falsos Títulos Universitarios en la administración de MORENA 2020-02-18
• La extraña complacencia del Presidente con grupos delincuenciales 2020-02-17
• Aeronáutica Civil Veracruz: Abultada nómina, cementerio de aviones y vuelos del Secretario de Gobierno 2020-02-16
• Cafeterías del COBAEV, el mejor negocio para funcionarios de la SEV 2020-02-13
• Secretario de Gobierno en Veracruz criminaliza a periodistas 2020-02-12
• Basurero en Villa Aldama: Entre moches, nulos permisos y grave problema ambiental 2020-02-11
• Grave desabasto de medicamentos en el ISSSTE de Xalapa 2020-02-10
• IVD entre pugnas, anomalías administrativas y conflictos rumbo a Tokio 2020 2020-02-09
• Porquerías y pésimos alimentos para pacientes en hospitales de Veracruz 2020-02-06
• Director de Gobernación de SEGOB deja el cargo acusado de acoso sexual 2020-02-05
• Dueño de El Financiero acudió a Xalapa para declarar sobre escándalo de las videocámaras 2020-02-04
• Verónica Hernández, Raúl Galindo y la posible renuncia de Eric Cisneros 2020-02-03
• Tlacotalpan: Entre el quebranto patrimonial y asignación ilegal de contratos 2020-02-02
• Mentiras en Derecho de Réplica del Comité de la Cooperativa del SUX 2020-01-31
• Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza: Entre aviadores y amiguismo 2020-01-30
• Contratos de SESVER a empresas del duartista Salvador Manzur Díaz 2020-01-29
• Pánuco, entre la inmundicia, corrupción y desvíos de recursos 2020-01-28
• Canibalismo en medios de comunicación aliados a Cuitláhuac García y FGE 2020-01-27
• Secretario Técnico de FGE Veracruz no pasó exámenes de control y confiabilidad 2020-01-26
• Injusticias, abusos y nulas indemnizaciones a socios de Cooperativa del Servicio Urbano en Xalapa 2020-01-23
• Por mentirosa, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns en el umbral de su renuncia al cargo 2020-01-22
• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE 2020-01-21
• ITSX, su Centro de Idiomas y negocios del Gobernador de Veracruz 2020-01-20
• Delegado Manuel Huerta: Primo hermano de la Presidenta del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta 2020-01-19
• ¿Quiénes son las aspirantes a Consejeras Electorales del OPLE Veracruz? 2020-01-15
• Omisión de pagos en Radiofónica, promesas incumplidas en Tlacotalpan y carta de Clementina Guerrero 2020-01-14
• Directora del DIF Estatal en Veracruz infla precios de aparatos auditivos 2020-01-13
• Fiestas de cumpleaños y camionetas: Sobornos pagados por proveedores de SIOP 2020-01-12
• Proveedores y staff de Cumbre Tajín sin pago desde marzo; el dinero está perdido 2020-01-09
• Secretaria de Turismo y Cultura en Veracruz: Nepotismo y regentea cargos 2020-01-08
• Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio administrado por un expolicía del IPAX 2020-01-07
• Exclusiva: Encargada de FGE es prima hermana de “La Jefa”, vinculada al Comandante “H” 2020-01-06
• IVAI: Denuncias Penales y será lanzado de su inmueble por falta de pago de renta 2020-01-05
• LA PATRONA Y EL PEÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE POZA RICA 2020-01-03
• La última y nos vamos 2019-12-31
• ¡Bara, bara!: Doctorados Honoris Causa se venden al mejor postor 2019-12-23
• CONADE y el IVD ejercen desprecio total en contra de deportistas mexicanos 2019-12-20
• Renuncia el Jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta 2019-12-19
• Hijo del Secretario de SEDESOL en la parranda y accidentes viales 2019-12-18
• Alcalde de Xalapa, de turista visitando museos y restaurantes en España 2019-12-16
• Mientras algunos engañan al Presidente en Veracruz, López Obrador engaña a México 2019-12-15
• Acusan de despojo a exdiputado Manuel Bernal Rivera e hijos 2019-12-12
• A la salida de Edel Álvarez Peña, los reacomodos en el TSJ 2019-12-11
• Vergonzosa comparecencia de Cuitláhuac García: Discurso al nivel de este ignorante 2019-12-10
• Cortometraje del hermanito de Cuitláhuac García con apoyos gubernamentales 2019-12-09
• Titular de CGCS protestó decir verdad ante diputados locales y mintió en contratos a duartistas 2019-12-08
• Acusan a servidores públicos sin título profesional y otros ejercen acoso sexual y laboral 2019-12-05
• Por unanimidad: Roberto Ramos Alor es incompetente, mentiroso e incapaz en SESVER 2019-12-04
• Se puede caer la designación de Sofía Martínez Huerta como Presidenta del TSJ 2019-12-03
• Pobres Currículum Vitae en el Gobierno de Veracruz y muchos, con títulos “patito” 2019-12-02
• Mentiras de la SEV y Zenyazen Escobar: Sí hay aviadores, corrupción y nepotismo 2019-12-01
• Secretaría del Trabajo en Veracruz: Entre escándalos y su pésimo desempeño 2019-11-29
• Acarreos en Veracruz obligando a empleados para asistir al circo de López Obrador 2019-11-28
• Recursos públicos de Veracruz para acarreo en evento de López Obrador 2019-11-27
• Conflictos internos por corrupción en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-11-26
• IVAI: Desmantelar el organigrama, negocios internos y duartistas en nómina 2019-11-25
• Plantilla laboral familiar y de corrupción en el Tecnológico Superior de Perote 2019-11-24
• Informe del “Honesto” DIF de Veracruz será con acarreados y millones de pesos 2019-11-22
• INVIVIENDA y empresas fantasmas, propiedad de funcionarios de Cuitláhuac García 2019-11-21
• Comisionada del IVAI casi reprobada como aspirante a Consejera del INE 2019-11-20
• Hoteleros de Xalapa ponen en su lugar a un Alcalde inepto 2019-11-19
• Hermano del Gobernador de Veracruz “aprendiendo” negocios en China 2019-11-18
• Veracruz no se merece un Gobierno mentiroso e inepto 2019-11-17
• El verdadero Informe de Cuitláhuac García Jiménez 2019-11-15
• Triste cumpleaños de Sergio René Cancino Barffuson, pues sus amigos ya lo olvidaron 2019-11-13
• Detectan anomalías y viáticos inflados en el Consejo Estatal de SSP en Veracruz 2019-11-12
• “Honesto” Ayuntamiento de Xalapa pretende otorgar contrato más caro para beneficiar a empresa 2019-11-11
• La simulación en el combate a la corrupción en Veracruz 2019-11-10
• Juan Carlos Molina Palacios: El amigo 2019-11-09
• La vida de Edgar Spinoso Carrera en Estados Unidos 2019-11-08
• ¿Quién verdaderamente manda en el PAN de Veracruz? 2019-11-06
• Congreso de Veracruz definirá si Contraloría de la FGE sea para Eleazar o Bermúdez 2019-11-04
• El verdadero bozal de López Obrador y el recuento de Pejedaños 2019-11-03
• Libro “Sí merezco abundancia”: Radiografía de excesos y desvíos de recursos de Javier Duarte y Karime Macías 2019-10-29
• Venta de plazas, familiares en nómina y maltrato a empleados en la SEV 2019-10-28
• Operación mediática pagada por la SEV, para hacer renunciar a su Oficial Mayor 2019-10-27
• Sarita, de paseo en Colombia y los recursos aplicados a la UV de manera discrecional 2019-10-24
• Corrupción en SEDESOL y SECTUR: Cuitláhuac García, ni enterado está 2019-10-23
• Espacios Educativos: Altos Sueldos a empleados sin perfil, ni estudios 2019-10-22
• Cártel de Sinaloa a López Obrador: “Sólo no olvide, quién financió su Presidencia” 2019-10-21
• El nuevo Fiscal Encargado Anticorrupción en Veracruz, cobra tres sueldos de manera ilegal 2019-10-20
• MORENA y su canibalismo interno, es aprovechado por proyectos de nuevos partidos políticos 2019-10-17
• Acusan de traficar terrenos a funcionarios de Patrimonio del Estado 2019-10-16
• Cuitláhuac García olvida a sus amigos: Madre del Dr. Sergio René Cancino Barffuson 2019-10-15
• Empleado de Comunicación Social en el Congreso de Veracruz con doble plaza en la SEV 2019-10-14
• El desastre administrativo, pugnas internas y la traición de Cuitláhuac García 2019-10-13
• Lista de aspirantes a Magistrados sin perfil y otros, hasta jubilados 2019-10-11
• Remedio en Mixtla de Altamirano es peor que la enfermedad, hay peor corrupción 2019-10-10
• Antorcha Campesina, es acusada nuevamente, de abuso en contra de sus integrantes 2019-10-09
• SEV oculta plazas de priistas como Directores en Pánuco y cobran en Xalapa 2019-10-08
• Historia jamás contada sobre la plaza de Cuitláhuac García en la Universidad Veracruzana 2019-10-06
• Dengue en Veracruz, negligencia y corrupción provocada por Jorge Eduardo Sisniega 2019-10-04
• Nula austeridad en la SIOP, otorga contrato a empresa con presupuesto más caro 2019-10-03
• Magistraturas en Veracruz como pago de favores políticos 2019-10-01
• Veracruz inmerso en un gobierno perdido y todos haciendo negocios 2019-09-30
• IPE: Anomalías y conflicto de intereses en un presunto gobierno austero 2019-09-29
• Secretarios de SP y de Gobierno de Veracruz sin certificación de confiabilidad y evaluación 2019-09-26
• Secretaría de Turismo ahora manejada desde el Congreso de Veracruz 2019-09-25
• Prestanombres de Eric Cisneros Burgos: Entre la corrupción y empresa fachada 2019-09-23
• Las cárceles de Veracruz como negocio gubernamental 2019-09-22
• Acusan de robo intelectual a Eric Cisneros Burgos 2019-09-19
• Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil 2019-09-18
• Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil 2019-09-18
• Excesos y Guaruras para la hija de Eric Cisneros Burgos 2019-09-17
• La reina del sur Verónica Hernández Giadáns 2019-09-16
• Un vómito que cambió la vida a Cuitláhuac García Jiménez 2019-09-15
• Facturas infladas por órdenes del terrible Eric Cisneros 2019-09-13
• Tres cuestionados aspirantes al ORFIS 2019-09-12
• Gobierno de Cuitláhuac García incurre en subejercicio presupuestal por $75,133mdp 2019-09-10
• MORENA y su padrón inflado, ahora rasura a militantes que estorban 2019-09-09
• Muchos improvisados en la larga lista de aspirantes al ORFIS 2019-09-08
• Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas 2019-09-07
• La basura mediática de Cuitláhuac García Jiménez 2019-09-05
• Winckler tenía la radiografía de la masacre en Coatzacoalcos y por eso, tenía que ser removido 2019-09-04
• Se registra aspirante al ORFIS, cuando su hermano es Contralor de esa dependencia 2019-09-03
• Denuncia penal en contra del titular del ORFIS 2019-09-02
• Eric Cisneros Burgos: Cínico, descarado o ignorante 2019-09-01
• Xalapa y el desorden en apertura de bares y cantinas 2019-08-28
• ORFIS: Conflicto de intereses, nulos despachos contables y enormes deudas sin cobrar 2019-08-27
• Joaquín Guzmán rodeado de exduartistas, priistas y apoyado por MORENA 2019-08-26
• Por venganza, Gobierno de Veracruz impone amenaza y anarquía en Altotonga 2019-08-25
• ¿Y el helicóptero que era de Edgar Spinoso, dónde está? 2019-08-22
• No existen condiciones financieras para reestructurar la deuda en Veracruz 2019-08-21
• RTV en manos de funcionarios sin perfil y exduartistas 2019-08-20
• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo? 2019-08-19
• Eric Cisneros Burgos presiona a Delegado de la FGR para aceptar denuncia de César del Ángel Fuentes 2019-08-18
• El titular del ORFIS gana más salario que el propio Gobernador de Veracruz 2019-08-14
• IPE: El negocio de Daniela Griego Ceballos 2019-08-13
• Hipólito Rodríguez debe pagar 30 MDP en laudos a trabajadores de CMAS Xalapa 2019-08-12
• Engaños y traición en la aprobación de la reestructuración de la deuda en Veracruz 2019-08-11
• Más familiares en Salud, concuño de Ramos Alor en la Secretaría Técnica 2019-08-09
• Los verdaderos culpables de la debacle en la Secretaría de Salud 2019-08-08
• Eric Cisneros hace negocios al amparo del poder y a espaldas del Gobernador 2019-08-07
• Cuitláhuac García contrata al grupo de los Ginos para alabarlo y atacar a prensa crítica 2019-08-06
• Antonio Portilla no puede reelegirse en el ORFIS, la ley se lo impide 2019-08-04
• Perote, en pugna y las notas mediáticas que desinforman a los lectores 2019-08-01
• Anarquía, Autodefensas y descontrol en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-07-31
• “Ponchito”, el lugarteniente de Edgar Spinoso y su familia 2019-07-30
• UV-LANIA, CENEVAL y la afectación presupuestal a la Dirección General de Bachilleratos 2019-07-29
• Funcionarios de SEFIPLAN sin títulos universitarios, ni perfiles para el puesto 2019-07-28
• Eric Cisneros se retracta en sus declaraciones y es un mentiroso 2019-07-26
• Vacaciones de funcionarios en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-07-25
• Cuando Eric Cisneros interrumpe al Gobernador de Veracruz, es un mal augurio 2019-07-25
• A la deriva, el ISSSTE en Veracruz 2019-07-23
• La falsa austeridad en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata 2019-07-22
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010