Nadie cree que Rocío Nahle García sea incrédula y confiada. Y nos referimos a esto, pues es extraño que no ha investigado a varios de sus colaboradores, nombrándolos por el simple hecho de haber “invertido” en la campaña de Morena a la Gubernatura de Veracruz, teniendo negros antecedentes.
Sería bueno y recomendable, que Norma Rocío Nahle se aplique como gobernadora e investigue el currículum de sus subordinados y observe las riquezas con las que cuentan, gracias a sus anteriores cargos públicos y además, en la actual, gastan recursos públicos como si fuesen millonarios y los comentarios locales aseguran ser dueños de costosos inmuebles, negocian en hoteles y pagan su proyección personal en medios nacionales, con dinero de un municipio con tanta pobreza, como es Papantla. Y para ejemplo, hablaremos de Eric Domínguez Vázquez, actual subsecretario de Administración y Finanzas, de SEFIPLAN, dependencia que tal parece está “maldita”, pues sus titulares como Eleazar Guerrero Pérez y ahora, Eric Domínguez Vázquez, el poder los vuelve locos.
Desde SEFIPLAN, Eric Domínguez gasta recursos públicos del Gobierno de Veracruz para financiar a Youtubers nacionales y periodistas de poca monta para atacar a partidos políticos, entre ellos MC, plataforma política que "marea" a la propia gobernadora Rocío Nahle, quien critica a este partido y un día sí y el otro también, la mandataria estatal le da promoción gratuita a Movimiento Ciudadano, al asegurar que los "mc-panistas hacen carroña política por las inundaciones", cuando en realidad, se muestra a una gobernadora rebasada y sulfúrica, al rodearse de muchos incompetentes, quienes no solucionan lo más elemental.
Y mientras Rocío Nahle está ocupada echando culpas a MC, al PAN, a los críticos que no la quieren, a la prensa y a enemigos imaginarios, secretamente, su subsecretario de Administración y Finanzas, Eric Domínguez opera en su enorme casa ubicada frente a la Colina del Conejo, siendo un inmueble que hasta ahora el exalcalde de Papantla no ha comprobado cómo la adquirió. Sobre esos "pequeños detalles", Rocío Nahle debería ser más desconfiada e investigar cómo Eric Domínguez Vázquez compró el enorme inmueble cerca de la Colina del Conejo, en Papantla, con una costosa cerca y hasta con calefacción central.
Y nos enteramos: La gobernadora Rocío Nahle no sabe, que su subsecretario de Administración y Finanzas, Eric Domínguez cuenta con un rancho vainillero, gracias al desvíos de recursos en el Ayuntamiento de Papantla, cuando era alcalde, por lo que su subordinado de SEFIPLAN no quiere que la Auditoría Superior de la Federación y el ORFIS emitan graves anomalías en su administración municipal.
Vergonzosamente, Eric Domínguez usa el "Hotel Colina del Conejo" para negocios privados y se sabe, que próximamente será propiedad del exalcalde de Papantla. Recordemos, que durante la campaña a la alcaldía por Papantla, circuló un audio donde el entonces candidato de Morena, Eric Domínguez reconoce haber comprado una casa en la Ciudad de México, donde cínicamente reconoce “vivir bien” con la liga: https://www.facebook.com/reel/1112488866718795 y fue Eric Cisneros Burgos, quien ordenó grabar ese audio y difundirlo.
Recordemos, que durante la gestión de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el mismo tocayo Eric Domínguez Vázquez financió la aspiración del entonces secretario de Gobierno y su campaña interna para la Gubernatura de Veracruz, apoyando con todo al famoso “Bola 8”, quien por cierto, actualmente está en Coatepec participando en los desfiles de las calaveras y fue visto por ciudadanos, maquillado durante el festejo del Día de Muertos.
¿Confía Rocío Nahle, en su subordinado de SEFIPLAN, quien financió toda la campaña de Eric Cisneros?
Y cuando Eric Domínguez se quedó huérfano, por la renuncia del "Terrible afrodescendiente Eric", simuló cambiar de timón y financiar la campaña de Rocío Nahle, con dinero de las arcas municipales de un municipio con pobreza extrema, historia y tradición, como es Papantla.
Salta la pregunta: ¿Ya olvidó la gobernadora de Veracruz, que los dos Eric Cisneros y Eric Domínguez colocaron lonas para denostar a la entonces aspirante de Morena, Rocío Nahle, recordando que no era veracruzana y oriunda de Zacatecas?
Cabe destacar, que en el Hotel la Colina del Conejo, es donde le facturan todo y sin medida, a favor de Eric Domínguez y con cargo al Gobierno del Estado y al municipio de Papantla, mostrando un cinismo desmedido, pues le facturan todo lo que se imaginan, sin resultados esperados y lo pagan los veracruzanos.
Notita importante: Cartas a la redacción: “En tu nota del día de ayer miércoles, en tu columna Entre lo utópico y lo verdadero, donde haces mención del nefasto júnior que se dice profesor, Marcelo Guillermo Martínez García, quiero hacer de tu conocimiento, que este sujeto es trabajador de la Escuela Constitución Mixta, donde debería acudir, pero no lo hace desde que se dice particular del subsecretario de Educación Media Superior, David Jiménez Rojas y es que en complicidad con el director del Bachillerato Sabatino, José Ángel Noriega les permite a muchos, en verdad muchos profesores y profesoras, el no asistir, como es el caso de Marcelo Guillermo Martínez García, quién llevó a trabajar a la Subsecretaría de la SEV a su jefe José Ángel Noriega, a cambio de no asistir a trabajar, lo cual, hace también el director José Ángel Noriega, quien nuevamente, como en el sexenio pasado, ahora agarra de todos lados y pues queda en el aire la pregunta: ¿Bajo qué intereses o acuerdos se les permite faltar a casi 80 profesores de esta escuela? Existe una profesora pastelera que registra su entrada y se marcha para regresar hasta las cinco de la tarde a registrar su salida, así cada sábado y la lista es muy, muy larga. Muchos de estos trabajadores de la educación deberían estar cesados desde hace años, cuando dejaron de asistir a trabajar. ¿A caso nadie reporta esto? Son un desastre las escuelas mixtas y la próxima reportada será la Antonio Ma. de Rivera Sabatina”.
Notita importante: Quejas de periodistas que cubren la fuente del Congreso de Veracruz, ya que Silverio Quevedo Elox, actual coordinador general de Comunicación Social anda muy movido quitando convenios y apoyos, para únicamente “cuidar” la desgastada imagen de la gobernadora Norma Rocío Nahle García y olvidando, que esos mismos medios de comunicación ahora sin compromisos, ante el maltrato y rabietas del conocido en el Puerto de Veracruz como “El Chilito Relleno”, Silverio Quevedo, serán los peores verdugos del Poder Legislativo. Triste ver a funcionarios “queda bien”, como Quevedo Elox, quien su único mérito es tener el apoyo de la Familia Robles y su columna de opinión, su cargo como presidente de la CEAPP y ahora, su nombramiento en el Congreso Local, todo ha sido, no por su capacidad, sino por compromisos políticos y se sabe, que sus columnas publicadas en el medio de comunicación Imagen, siempre tenían que pasar por el corrector de estilo, por su desaseo ortográfico.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53
|
|