*** Desde su toma de protesta, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés presumió ser operador en temas de inteligencia, presuntamente ordenados por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, siendo esto una de tantas mentiras.
***Alfonso Reyes reclutó al teniente Juan Hernández Rivera, alias “Comandante Furia”, quien opera la violencia en el Estado, bajo grupos criminales liderados por “El Momo”, “El Tanque” y el Coco, lugartenientes del CJNG.
|
|
Extraña violencia desatada en Veracruz, con los lamentables asesinatos de funcionarios de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, a cargo de Sergio Alfredo López Dekín, así como inusitados motines, descuartizados tirados en autopistas, con mantas y textos amenazantes, sin olvidar drones que sobrevuelan los penales del norte del Estado, como el caso de Tuxpan. Y esto no es casualidad, cuando el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch investiga a altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, por su colusión con grupos criminales que pretenden imponer violencia en el Estado y tratar de preservar un clima de ingobernabilidad. No pierdan cada dato que aportamos en esta entrega.
Lo primero que deben saber las y los inteligentes lectores, desde la toma de protesta de Alfonso Reyes Garcés, como secretario de Seguridad Pública en Veracruz, este funcionario soltó el rumor de ser un firme operador de Omar García Harfuch y que presuntamente le informa directamente al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana sobre los informes de “inteligencia” en el Estado. Interesante saber y confirmar que esto es una mentira, pues el Gobierno Federal ha detectado que Reyes Garcés opera un grupo de generadores de violencia, bajo su director de Operaciones, el Teniente Juan Hernández Rivera, con distintivo “Comandante Furia”.
A estas alturas del gobierno de Rocío Nahle, se vive y se respira una "mini guerra", siendo los principales artífices integrantes de grupos delictivos, así como altos mandos de SSP quienes protegen y apoyan, bajo desleales funcionarios del Gobierno del Estado, como es Alfonso Reyes Garcés.
Y nos comentan: “Utilizan como avanzada para limpiar, al Teniente Juan Hernández Rivera, alias “Comandante “Furia”, quien antes de ser director de Operaciones de SSP en Veracruz, fue coordinador de la Policía Municipal en Córdoba y dejó el cargo, en medio de señalamientos. Hernández Rivera se caracterizó por su postura fuerte como teniente de la Marina y acusado de tolerar múltiples irregularidades cometidas por sus subordinados, quienes habrían incurrido en actos de abuso de poder y corrupción”.
Cabe destacar que siendo coordinador de la Policía de Córdoba, Juan Hernández Rivera, alias “Comandante Furia”, existen registros de inteligencia federal sobre la amistad del hoy director de Operaciones de SSP en Veracruz con Juan Miguel Cervantes Álvarez, alias “El Momo”, jefe de plaza del grupo delictivo en Orizaba y Córdoba.
El “Momo” es un lugarteniente de Iván Cazarín Molina, alias “El Tanque”, detenido el 18 de noviembre de 2015, en la colonia Hacienda la Candelaria, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y desde la cárcel, es generador de violencia en Veracruz y el gobierno de Estados Unidos relaciona a Iván Cazarín con el robo de combustible bajo las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, célula delictiva que participa en 26 empresas con sede en Veracruz, No debemos olvidar, “El Tanque” es un integrante de alto rango en Jalisco y Veracruz, en el negocio de huachicol y la venta de combustible a negocios minoristas, como se da a conocer en el medio de comunicación con la liga: https://www.infobae.com/mexico/2024/09/10/quienes-son-los-hermanos-cazarin-molina-miembros-del-cjng-senalados-por-eeuu-de-liderar-una-red-de-robo-de-combustible/
Tanto “el Momo”, como “El Tanque” ayudan al líder de otro grupo criminal liderado por Felipe Abraham, conocido como "El Coco", lugarteniente de uno de los más violentos cárteles asentados en el norte de Veracruz y opera en Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Álamo, Pánuco, Cazones, Tihuatlán, Tantoyuca, entre otros.
Igual de importante en esta narrativa, es que altos mandos en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz se han coludido con grupos criminales, quienes calientan la plaza en el Estado, para mostrar que ellos mandan y bajo la complicidad de un cuestionado titular de SSP, Alfonso Reyes Garcés, quien no quiere, ni puede mirar más allá, por sus compromisos criminales, siendo operados por Juan Hernández Rivera, también marino, denigrando el uniforme y coludido con estos jefes de plaza, que imponen violencia para doblegar al gobierno de Norma Rocío Nahle García.
¿Todo esto lo sabrá la gobernadora de Veracruz? ¿Rocío Nahle García quiere otra “barredora” como en Tabasco, con Adán Augusto López y su secretario de SSP?
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53
--
Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.
Dra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General de los Portales Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx
Sitio web: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
correo:
claudiaguerreromtz@gmail.com
"El concepto que cambia la Prensa en Veracruz"
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS".
Martin Luther King |
|