De Veracruz al mundo
LÍNEA POLÍTICA
AgustínContreras Stein
2020-04-12 / 21:44:55
PACTO FEDERAL, EN RIESGO
YA SE VEN las primeras señales sobre una posible ruptura del pacto federal, principalmente, en algunas entidades del país que ya no están de acuerdo en los lineamientos federales y que pudieran dar lugar a propuestas internas de cada administración estatal, que no correspondan, precisamente, a la unidad republicana.



Y es de esperarse, luego de que la federación ya no quiere actuar con la misma condición de respetar a los Estados de la República, que no son gobernados por el partido en el poder, principalmente, aunque la locura persistente en el federación, está llegando a afectar, incluso, a Estados y gobernantes que por ahora están en manos de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.



Dentro de poco, aunque no se crea por ahora, pudieran surgir, también, inconformidades de los propios integrantes de Morena, tanto que en algunos casos también estarían optando por la misma determinación, es decir, de salirse, cuando menos en algunas de sus partes, de la unidad que ha caracterizado al pueblo mexicano, poco después de haberse conformado la Constitución General de la República, ley máxima que dicta el proceder de cada gobierno estatal, para estar sujetos a lo que determina, precisamente, este importante documento nacido de la ideología revolucionaria de mil novecientos diez.



No se puede concebir que un gobierno que salió, supuestamente, de un proceso democrático, se encuentre actuando en este momento como un sistema impuesto, solamente, por la fuerza y la sin razón.



La cerrazón, muy clara y precisa, del gobierno federal, ha motivado que las propias acciones presidenciales, den muestra de no querer sujetarse al pacto federal, por lo que en algunas entidades, como ya lo señalamos, ya se están buscando mecanismos más efectivos, por ejemplo, en el combate a la pandemia que en estos momentos azota al país, aunque éstos no concuerden, exactamente, con lo que se piensa y se decide en el altiplano.



No será, pues, de ninguna manera, una sorpresa que poco a poco, los Estados de la República, vayan optando paulatinamente por algunas decisiones que garanticen la seguridad y la salud de los propios gobernados en cada Estado, considerando que si bien existe una ley general, como se entiende que lo es la propia Constitución General de la República, también hay que entender que cada entidad, con carácter soberano, también tienen su propia legislación constitucional, lo que da por hecho que se tengan que afectar algunas disposiciones generales para hacer uso de las leyes locales que tengan por responsabilidad el beneficio directo de los gobiernos locales y no esperar que la federación decida, porque no lo está haciendo y porque no hay la plena voluntad para hacerlo.



No se crea que lo comentado en esta ocasión sea parte de la fantasía, pues tan solo hay que poner atención en algunos gobiernos estatales, que ya se cansaron de



esperar ser atendidos por la federación, trastocando, incluso, los propios derechos humanos de los ciudadanos a ser atendidos, sobre todo, en materia de salud, donde los Estados, se encuentran, en muchas ocasiones, amarrados de las manos para poder proceder, ya que se les obliga a seguir los protocolos y directrices de la propia federación, pero cuando éstos quehaceres no se llevan a cabo oportunamente, también es decisión de los propios pueblos a decidir por sí mismos, pues esto sucede ahora con la relación de los Estados con la federación y en algunos casos, también con los mismos Municipios.



Hay Estados a los que se les ha negado sistemáticamente ciertas atenciones de la federación, por lo que han protestado ante la misma, sin que los escuchen y menos que los atiendan como debe ser, de acuerdo con lo que determina el mismo pacto federal.



Hay municipios, a la vez, que también están tomando sus propias determinaciones y para esto no es necesario ir muy lejos, pues en Veracruz, algunos alcaldes han tenido que tomar sus propias decisiones para la protección de sus ciudadanos, con acciones que solamente corresponden al Estado, o bien a la propia federación por tratarse de facultades otorgadas por la Constitución General de la República, a las propias autoridades federales, principalmente al Presidente de la República.



Ene este escenario nacional, que todos los días amanece con amenazas presidenciales, ocurrencias gubernamentales, pésimas decisiones y hasta ridiculeces en el ámbito internacional, pues corre el riesgo de que algunas entidades del país, tengan que salirse del marco constitucional del pacto federal, para poder actuar, acciones que si bien pudieran calificarse como anticonstitucionales, son en beneficio del pueblo en general, aceptando que la Máxima ley está sobre las demás disposiciones estatales, pero también atendiendo al derecho humano que tienen los gobernados, principalmente, a preservar su salud y persiguiendo tener lo necesario para subsistir.



--------------------



SIN SUGERENCIAS.



TANTO AL PRESIDENTE de la República, como al mismo Gobernador de la entidad veracruzana, nadie les puede sugerir lo que tienen que hacer. Es cierto, la rectoría, en todo caso, la tienen ellos para poder determinar lo que es correcto o no, pero es también importante que ambas autoridades escuchen a los que más saben y que juntos se puedan tener conclusiones satisfactorias para beneficio de los propios pueblos que tienen bajo su gobierno.



Al Presidente de la República, le han renunciado algunos funcionarios que sintieron, desde el principio, que su voz no sería escuchada y en ese caso, no había razón alguna para seguir al frente de Secretarías e instituciones que forman parte de la estructura federal del gobierno. Sin embargo, algunas otras decisiones que se han tomado como la del propio Secretario de Hacienda, no fueron aceptadas y quizá se hayan dictado algunas disposiciones para obligarlo a permanecer dentro del equipo presidencial de gobierno.



Hay otros casos, sin embargo, donde la renuncia no parece campear en estos momentos, pero que bien podría el Presidente, hacer uso de sus propias facultades para poner orden, ya que algunos de los funcionarios de primer nivel, no parecen ser congruentes con lo que México, necesita ahora.



Y lo mismo está sucediendo desde hace mucho tiempo en Estados de la República, como Veracruz, donde también no hay oídos para los que saben de la administración, en el sentido de separar a quienes no están actuando bien a favor de los veracruzanos. Un caso, solamente, por señalar uno, se podría citar al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que mucho daño le ha hecho al gobierno y principalmente al Gobernador, sin que se tomen cartas en este asunto para evitar las constantes críticas que se generan todos los días.



Así es que no se valen sugerencias en estos gobiernos, que como se ha visto ya, carecen de conocimiento y experiencia, arrojando por la borda lo que tanto ha costado al pueblo construir.



----------------------



PARALISIS POLITICA.



AUNQUE YA LO COMENTAMOS en su momento, por ahora, los partidos políticos están, de la misma manera, es una especie de espera en tanto no transcurra la contingencia que ha obligado a todos a experimentar una parálisis política a la que no estaban, prácticamente, acostumbrados.



Pues bien, aunque muchos dirigentes políticos ya quisieran estar en actividad para aprovechar las grandes carencias políticas de quienes están en el gobierno, han tenido que esperar y en algunos casos, ni siquiera dentro de sus propias oficinas para seguir diseñando el camino a seguir frente a las elecciones del año que viene, sino que permanecen en sus casas acatando las recomendaciones sanitarias.



Sin embargo, las estrategias políticas, ya deben estar diseñadas para cuando se pueda estar en contacto con las masas, pues a pesar de la crisis de salud que afecta a los pueblos y ciudades del país, la política no se olvida ni queda al margen, sino al contrario, son momentos que se aprovechan para fortalecer sus acciones.



Es cuestión de tiempo, ya viene lo bueno.



----------------------



Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.



NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• AUTOCRÍTICA DE BAUTISTA HERNÁNDEZ 2025-06-08
• LA IMPORTANCIA DEL PORCENTAJE ELECTORAL 2025-06-05
• PRI, ¿SEGUIRÁ SECUESTRADO? 2025-06-04
• INSEGURIDAD, FACTOR DEL ABSTENCIONISMO 2025-06-03
• SILVIO, SIN APOYO DE SU PARTIDO 2025-06-02
• SIN TRASCENDENCIA 2025-06-01
• “ESTO ES LO QUE TENEMOS” 2025-05-29
• EL DILEMA CIUDADANO 2025-05-28
• LAS PROPUESTAS DE SILVIO 2025-05-27
• LA PRESIDENTE, ATADA DE MANOS 2025-05-26
• RESPETO, NO SUMISIÓN EN EL CONGRESO 2025-05-25
• ¿EL GABINETE PERFECTO? 2025-05-22
• EL PAÍS SE HUNDE, PERO TODAVÍA RESPIRA 2025-05-21
• YO NO USO A XALAPA, DIJO SILVIO 2025-05-20
• ¿FUE MORENA, LA QUE CHOCÓ EN EL BROOKLYN? 2025-05-19
• YO NO SOY BANDOLERO: MENSAJE DE AHUED 2025-05-18
• VERACRUZ-PUERTO, ¿DECIDIDO? 2025-05-15
• POZOS CASTRO, VÍNCULO POLÍTICO DE NAHLE 2025-05-14
• IMPARABLE VIOLENCIA 2025-05-13
• LA HERMANDAD POLÍTICA 2025-05-12
• RESPETO Y CIVILIDAD POLÍTICA 2025-05-11
• ¿IMPUNIDAD? 2025-05-08
• PARA FIDEL, ACTO PÓSTUMO 2025-05-07
• AHUED Y EL PROCESO MUNICIPAL 2025-05-06
• EN XALAPA, ¿QUÉ DICE LA OPINIÓN PÚBLICA? 2025-05-05
• PROTECCIÓN CIVIL, TEMA DE NUESTRO TIEMPO 2025-05-04
• ¿QUIÉN GOBERNARÁ EN LOS MUNICIPIOS? 2025-05-01
• “SE LOS DIJE”, EXPRESÓ HÉCTOR 2025-04-30
• PROPUESTAS Y PROMESAS 2025-04-29
• MÉXICO, ¡DESNUDO! 2025-04-28
• XALAPA, UNA GUERRA SIN CUARTEL 2025-04-27
• LISTA, LA ESTRUCTURA DEL PRI EN XALAPA 2025-04-24
• ES TEMPRANO, PERO HAY SEÑALES 2025-04-23
• TEMOR DE MUCHOS: UNA ELECCIÓN DE ESTADO 2025-04-22
• EUSEBIO, UN ALCALDE EN CAPILLA 2025-04-21
• REFORMA JUDICIAL ¿MARCHA ATRÁS? 2025-04-20
• EN DIEZ DÍAS, ARRANCAN 2025-04-17
• SEMANA SANTA, ¿PAUSA POLÍTICA? 2025-04-16
• XALAPA, ¿MONEDA EN EL AIRE? 2025-04-15
• SILVIO, POLÍTICO CONGRUENTE 2025-04-14
• ¿A QUÉ VINO ALITO? 2025-04-13
• SILVIO, TEME UNA ELECCIÓN DE ESTADO 2025-04-10
• ¡QUE RENUNCIE RAMÍREZ ARANA! 2025-04-09
• ¿QUÉ ESPERA LA PRESIDENTA? 2025-04-08
• ¿CANDIDATURAS, BAJO AMENAZA? 2025-04-07
• NI COMEN, NI DEJAN COMER 2025-04-06
• EN EL CONGRESO, COORDINACIÓN INSTITUCIONAL 2025-04-03
• SE FUERON SIETE…PERO 2025-04-02
• LAS BUENAS NOTICIAS 2025-04-01
• RECTORÍA DE LA U.V, UN DESAFÍO 2025-03-31
• ¿MUJERES CONTRA MUJERES? 2025-03-30
• PROPUESTAS VIABLES 2025-03-27
• “VAMOS ARMANDO CÓRDOBA” 2025-03-26
• ROSA MARÍA, ¿ENEMIGA A VENCER? 2025-03-25
• MÉXICO, EN CAOS POR LA INSEGURIDAD 2025-03-24
• EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ 2025-03-20
• DON JESÚS, UN ILUSTRE MEXICANO 2025-03-19
• ¿MORENA, CONTRA MORENA? 2025-03-18
• RESPETO, ESENCIA POLÍTICA DE AHUED 2025-03-17
• SE LA DIERON Y SILVIO LA TOMÓ 2025-03-16
• HUERTA, Y LOS PELOS DE LA BURRA 2025-03-13
• ARENAS MOVEDIZAS EN EL GOBIERNO FEDERAL 2025-03-12
• INSENSATEZ DE UNA ACCIÓN CONCERTADA 2025-03-11
• AHUED, Y LOS CIEN DÍAS DE NAHLE 2025-03-10
• LOS APLAZAMIENTOS DE TRUMP 2025-03-09
• LOS APLAZAMIENTOS DE TRUMP 2025-03-09
• EL PETATE DEL MUERTO 2025-03-06
• SILVIO, LA OPCIÓN DEL PRI 2025-03-05
• LA GUERRA ARANCELARIA 2025-03-04
• ¿SE REANIMA EL PRI? 2025-03-03
• ¿QUE GANE EL MEJOR? 2025-03-02
• CORZO SOSA, TRAS MAGISTRATURA 2025-02-27
• SILVIO LAGOS, POR EL PRI 2025-02-26
• XALAPA, UN COMPROMISO PERMANENTE 2025-02-25
• NAHLE, AHUED, PRECANDIDATOS 2025-02-24
• SÍ, NAHLE, PUEDE SER PRESIDENCIABLE 2025-02-23
• MORENA, EN PELIGRO DE FRACCIONARSE 2025-02-20
• NAHLE: SI ENTRAN, YO SALGO 2025-02-19
• LOS YUNES, ENTREGAN ZONA CONURBADA 2025-02-18
• ALCALDÍAS, UNA LUCHA SIN CUARTEL 2025-02-17
• CUANDO MÉXICO TOQUE FONDO 2025-02-16
• ¿INDEPENDENCIA POLÍTICA? 2025-02-13
• IVONNE, UNA MUJER DE IZQUIERDA 2025-02-12
• ¿SE RAJARÁ YUNES LANDA? 2025-02-11
• ¿QUIÉNES RESPONDERÁN AL PRI? 2025-02-10
• ENTRE LA VIOLENCIA Y LA SOBERANÍA 2025-02-09
• AHUED, UN POLÍTICO DISCRETO 2025-02-06
• RAFAEL ALARCÓN, SORPRENDENTE DECISIÓN 2025-02-05
• PRI, SOLO CON SU SOLEDAD 2025-02-04
• TRANCAZO POLÍTICO AL PRI 2025-02-03
• VA O NO VA, ESA ES LA CUESTIÓN 2025-02-02
• ¿CÓMO, EL PRI SECUESTRADO? 2025-01-30
• ¿A QUÉ VINO ALITO? 2025-01-29
• ¿LE LLEGÓ SU HORA? 2025-01-28
• DESPERTÓ, PERO SE VOLVIÓ A DORMIR 2025-01-27
• MÉXICO-ESTADOS UNIDOS, MALA RELACIÓN 2025-01-26
• MENOS DELITOS, LA PERCEPCIÓN 2025-01-23
• LA BUENA Y EL MALO 2025-01-22
• EL OTRO RETORNO 2025-01-21
• LAS JOYAS POLÍTICAS DE VERACRUZ 2025-01-20
• EL RETORNO 2025-01-19
• POLÍTICAMENTE, ARDE XALAPA 2025-01-16
• NO VOY, DICE AMÉRICO 2025-01-15
• MAL SÍNTOMA 2025-01-14
• IMPUNIDAD 2025-01-13
• SE VA NAHLE, SE QUEDA AHUED 2025-01-12
• ¡HUELE A GAS! 2025-01-09
• EL PRIMERO QUE SE VA 2025-01-08
• POR EL MISMO SENDERO 2025-01-07
• EBULLICIÓN POLÍTICA 2025-01-06
• CENAGAS, UN REGALO DE REYES 2025-01-05
• TRUMP, LA TORMENTA QUE VIENE 2025-01-02
• LOS RETOS DEL GOBIERNO 2025-01-01
• BACHETÓN, O RECONSTRUCCIÓN 2024-12-31
• LA ÚLTIMA DEL AÑO 2024-12-30
• ¿Y, PORQUÉ NO? 2024-12-29
• LAS VOCES INTERNAS DEL PRI 2024-12-26
• CAMARÓN QUE SE DUERME… 2024-12-25
• ¿Y, LOS PLEITOS POLÍTICOS? 2024-12-24
• CARRETERAS, PANORAMA DESOLADOR EN VERACRUZ 2024-12-23
• EL FANTASMA QUE RONDA PALACIO NACIONAL 2024-12-22
• NO ES POLÍTICO, PERO SABE LO QUE HACE 2024-12-19
• VERACRUZ, SE CALIENTA 2024-12-18
• SE CONCRETAN ESPERANZAS 2024-12-17
• PROGRAMAS SOCIALES, BALAZOS EN EL PIE 2024-12-16
• EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS 2024-12-15
• EL PRI, CHIQUITEANDO 2024-12-12
• Y, ¿EL PUESTO ESTRATÉGICO? 2024-12-11
• “NO SOY POLÍTICO, PERO…” 2024-12-10
• NAHLE, AL RESCATE DE LA CONFIANZA 2024-12-09
• COMPLICADA RELACIÓN 2024-12-08
• MORENA PREPARA, OPOSICIÓN ESPERA 2024-12-05
• LAS PRIORIDADES DE NAHLE 2024-12-04
• LA NUEVA SUCESIÓN GUBERNAMENTAL 2024-12-03
• SEGURIDAD, ANTE TODO 2024-12-02
• COMENZÓ EL NUEVO GOBIERNO 2024-12-01
• AHUED, EXTRAÑO CASO DE LA POLÍTICA 2024-11-28
• AHUED, ANTE EL DEBER CUMPLIDO 2024-11-27
• LA BENDICIÓN PRESIDENCIAL 2024-11-26
• EL BUEN GOBIERNO 2024-11-25
• ALIADOS EN EL PRÓXIMO GOBIERNO 2024-11-24
• LA SOBERBIA PÚBLICA 2024-11-21
• RICARDO AHUED, EL MEJOR ALCALDE DE MÉXICO 2024-11-20
• EL PRI ESTATAL, SIGUE INACTIVO 2024-11-19
• LOS ÚLTIMOS SUSPIROS DEL PODER, 2024-11-18
• PODER, TRAS EL PODER 2024-11-17
• SIN AMARGURAS, PEPE YUNES, ACEPTA VEREDICTO 2024-11-14
• SE CONFIRMA TRIUNFO DE ROCÍO NAHLE 2024-11-13
• EL ÚLTIMO INFORME DEL GOBERNADOR 2024-11-12
• SEGURIDAD Y CRECIMIENTO ECONÓMICO 2024-11-11
• MODIFICARÍAN FECHA Y HORA PARA LA PROTESTA 2024-11-10
• LA CARPETA GUINDA 2024-11-07
• GANA TRUMP, ¿PIERDE CLAUDIA? 2024-11-06
• CUANDO EL PUEBLO TENGA CONCIENCIA 2024-11-05
• NUEVA LEGISLATURA LOCAL 2024-11-04
• ¿KAMALA HARRIS, O DONALD TRUMP? 2024-11-03
• ALTA CORRUPCIÓN ESTATAL 2024-10-31
• PRIISMO EMPOBRECIDO 2024-10-30
• CUANTA FALTA HACE EL FONDEN 2024-10-29
• COMPLICADO FIN DE GOBIERNO 2024-10-28
• GOBIERNO ESTATAL, SIN TRANSPARENTAR AHORRO 2024-10-27
• AHUED: NO DARÉ LA ESPALDA A XALAPA 2024-10-24
• ¿SEGUIREMOS IGUAL? 2024-10-23
• XALAPA, QUEDARÁ EN BUENAS MANOS 2024-10-22
• NAHLE, ¿CANDIDATA A LA PRESIDENCIA? 2024-10-21
• SI LO DICE AHUED, ES CIERTO 2024-10-20
• Y LA OPOSICIÓN ¿DÓNDE ESTÁ? 2024-10-17
• MÉXICO, NECESITA EMPLEOS BIEN PAGADOS 2024-10-16
• LA HERENCIA DE UNA PAPA CALIENTE 2024-10-15
• EL PUEBLO SOMOS TODOS 2024-10-14
• EL NUEVO GOBIERNO 2024-10-13
• YUNES DEL ESTERO, REPUDIADOS 2024-10-10
• EL PUEBLO ESPERA 2024-10-09
• CAMINO A SEGUIR DE CLAUDIA SHEINBAUM 2024-10-07
• DESILUCIÓN DE MUJERES 2024-10-06
• PARTIDOS POLÍTICOS Y SOCIEDAD CIVIL 2024-10-03
• LA CARGA PRESUPUESTAL 2024-10-02
• AHORA, LA ATENCIÓN A VERACRUZ 2024-10-01
• …Y QUE VIVA LA REINA 2024-09-30
• ADIOS AMARGA EXPERIENCIA POLÍTICA 2024-09-29
• PEPE YUNES, NACIÓ PARA SER POLÍTICO 2024-09-26
• INVERSIONES 2024-09-25
• LA AMENAZA 2024-09-24
• LA BOTELLA FUE LO DE MENOS 2024-09-23
• UN FINAL VIOLENTO 2024-09-22
• DIEZ DÍAS Y SE VA 2024-09-19
• PRESIONES PARA MÉXICO 2024-09-18
• ¡GANAREMOS SOLOS¡: SERGIO GIL RULLÁN 2024-09-17
• NO ME VENGAN QUE LA LEY ES LA LEY 2024-09-16
• NI PARA ALLÁ, NI PARA ACÁ 2024-09-15
• AHUED, A RESPIRAR TRANQUILO 2024-09-12
• PURAS DECEPCIONES 2024-09-11
• SIGUE LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA 2024-09-10
• UNA TRANSICIÓN COMPLICADA 2024-09-08
• ENMENDAR ERRORES 2024-09-05
• NADA, A PESAR DE LAS PROTESTAS 2024-09-04
• ¡NO ENTIENDEN! 2024-09-03
• XALAPA REQUIERE FUERTE INVERSIÓN PARA AGUA 2024-09-02
• HA COMENZADO LA CUENTA REGRESIVA 2024-09-01
• EL MOMENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL 2024-08-29
• Y CUANDO DESPERTÓ…NADA ERA CIERTO 2024-08-28
• INCONCEBIBLE, ¿PEPE YUNES A MORENA? 2024-08-27
• NADA NUEVO BAJO EL SOL…DEL PRI 2024-08-26
• SE VE A UN MÉXICO SIN ESPERANZA 2024-08-25
• MÉXICO, UN FUTURO INCIERTO 2024-08-22
• ESTADOS UNIDOS, SALVACIÓN DE SHEINBAUM 2024-08-21
• REFORMA JUDICIAL, PAPA CALIENTE PARA SHEINBAUM 2024-08-20
• EL SECUESTRO DEL PRI 2024-08-19
• OPOSICIÓN DIVIDIDA 2024-08-18
• CUITLÁHUAC, VULNERABLE 2024-08-15
• LÓPEZ OBRADOR, TRAS BAMBALINAS 2024-08-14
• NUEVAMENTE, ENTUSIASMAN A CUITLÁHUAC 2024-08-13
• DIRIGENCIAS PROBADAS Y REPROBADAS 2024-08-12
• LUCHA POR LA NO SOBRE REPRESENTACIÓN 2024-08-11
• UN PRI, SIN FUTURO 2024-08-08
• ANGUSTIA EN PALACIO NACIONAL 2024-08-07
• PARA CUITLÁHUAC, FUEGO AMIGO 2024-08-06
• PRI ESTATAL, DORMIDO EN SUS LAURELES 2024-08-05
• RELACIONES INTERNACIONALES 2024-08-04
• LOS TIEMPOS POLÍTICOS 2024-08-01
• EL ESTORBO DE SHEINBAUM 2024-08-01
• EN MÉXICO, MUDA OPOSICIÓN 2024-07-30
• LA NOSTALGIA POR EL PODER 2024-07-29
• EL IMPULSO DE LA CULTURA EN XALAPA 2024-07-28
• REFORMA JUDICIAL, IMPRUDENCIA PRESIDENCIAL 2024-07-25
• POR LOS CAMINOS DEL SUR 2024-07-24
• ¿Y EL PANISMO, DONDE QUEDÓ? 2024-07-23
• ADOLFO ¿CUÁNDO RENUNCIA? 2024-07-22
• QUE SÍ SE VA 2024-07-21
• LA SOCIEDAD CIVIL, DECEPCIONADA 2024-07-18
• AL PRI ESTATAL, SE LO LLEVA LA CORRIENTE 2024-07-17
• PRIISMO CUPULAR 2024-07-16
• LA RECONCIALICIÓN DE NAHLE 2024-07-15
• A RAMÍREZ ARANA, LE CUENTAN LAS HORAS 2024-07-14
• PRI VERACRUZ, ANTE LAS MUNICIPALES 2024-07-11
• AHUED, ¿EL CONCILIADOR? 2024-07-10
• LA NUEVA REVOLUCIÓN SOCIAL 2024-07-09
• ¿AHORA SÍ, MORIRÁ EL PRI? 2024-07-08
• EL BUEN ENTENDIMIENTO 2024-07-07
• EN PROBLEMAS, LOS DIRIGENTES DEL PRI 2024-07-04
• ¿LA SEGURIDAD, DÓNDE QUEDÓ? 2024-07-03
• NECESARIAS, OTRAS CARAS EN EL PRI 2024-07-02
• ¿CUÁNTO DURARÁ MORENA EN EL PODER? 2024-07-01
• ¿SEGUIRÁ LA ALIANZA POLÍTICA? 2024-06-30
• EL EQUIPO DE CLAUDIA 2024-06-27
• PRI, CAMBIAR DE NOMBRE, LOGOTIPO Y DIRIGRENCIAS 2024-06-26
• ¿Y CUITLÁHUAC, NADA? 2024-06-25
• Y LA RENOVACIÓN DEL PRI ¿CUÁNDO? 2024-06-24
• LA SEGURIDAD JURÍDICA 2024-06-23
• EL QUE PERSEVERA, ALCANZA 2024-06-20
• Depende de quién... 2024-06-19
• EN VERACRUZ, SIGUE EL PROCESO ELECTORAL 2024-06-19
• NOMBRAMIENTOS ADELANTADOS 2024-06-18
• VIENEN LAS MUNICIPALES 2024-06-17
• CONDICIÓN: APOYAR A XALAPA 2024-06-16
• EN VERACRUZ, LUCHA ENCARNIZADA DE MORENA 2024-06-13
• PARA UNOS BIEN, PARA OTROS MAL 2024-06-12
• LA REFUNDACIÓN PRIISTA 2024-06-11
• “EL JEFE SOY YO” 2024-06-10
• RICARDO AHUED, ¿AL GABINETE? 2024-06-09
• LIBERTAD DE EXPRESIÓN 2024-06-06
• EBULLICIÓN POLÍTICA EN TODO EL PAÍS 2024-06-05
• TECNOLOGÍA, EL NUEVO ENEMIGO POLÍTICO 2024-06-04
• OTRA VEZ, CIERRAN VÁLVULAS 2024-06-03
• TENDENCIAS, A FAVOR DE PEPE 2024-06-02
• ¡VOTACIÓN MASIVA! 2024-05-30
• EL ESCENARIO ESTÁ LISTO 2024-05-29
• HOY, XALAPA, RECIBE A PEPE YUNES 2024-05-28
• ESTE MIÉRCOLES, PEPE CIERRA CAMPAÑA 2024-05-27
• SE AGOTAN LOS TIEMPOS DE CAMPAÑA 2024-05-26
• PEPE YUNES, NUEVO ROSTRO POLÍTICO DE VERACRUZ 2024-05-23
• MORENA, SE QUEDA SOLA 2024-05-22
• TRIUNFO IRREVERSIBLE DE PEPE YUNES 2024-05-21
• PERCEPCIÓN POLÍTICA DE LOS VERACRUZANOS 2024-05-20
• ¡YA GANAMOS, EXCLAMA PEPE YUNES! 2024-05-19
• TODOS CON PEPE YUNES 2024-05-16
• LA GIRA DE XÓCHITL 2024-05-15
• ELECCIÓN DE ESTADO, LA ÚLTIMA ESTRATEGIA 2024-05-14
• LOS DESPRECIOS DE ROCÍO NAHLE 2024-05-13
• EN VERACRUZ, EL ÚLTIMO DEBATE 2024-05-12
• LA PALABRA DE PEPE YUNES 2024-05-09
• LA OPINIÓN PÚBLICA 2024-05-08
• INDISCUTIBLE TRIUNFO DE XÓCHITL Y PEPE 2024-05-07
• OTRO ENGAÑO MAS AL PUEBLO 2024-05-06
• PEPE, EN ASCENSO 2024-05-05
• EVIDENTE PREOCUPACIÓN EN MORENA 2024-05-02
• EN MORENA, ESTÁN DESALENTADOS 2024-05-01
• LA RECTA FINAL DE LAS CAMPAÑAS 2024-04-30
• ALIANZA OPOSITORA, GANÓ LOS DEBATES 2024-04-29
• PEPE YUNES, EL CABALLERO DE LA POLÍTICA 2024-04-28
• DEBATE, ¿CIVILIZADO? 2024-04-25
• PEPE, TREINTA AÑOS CAMINANDO VERACRUZ 2024-04-24
• CUITLÁHUAC, SALVADO POR LA CAMPANA 2024-04-23
• EL DEBATE VERACRUZANO 2024-04-22
• NAHLE, SENTENCIADA: NO GANARÁ 2024-04-21
• DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO… 2024-04-18
• INIMAGINABLE, LA CORRUPCIÓN EN VERACRUZ 2024-04-17
• PEPE ¡INVENCIBLE! 2024-04-16
• SOCIEDAD CIVIL, PROTAGONISTA DEL NUEVO GOBIERNO 2024-04-15
• PEPE YUNES, FRUCTÍFERA CAMPAÑA 2024-04-14
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010