De Veracruz al mundo
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez
2020-01-23 / 17:34:21
Injusticias, abusos y nulas indemnizaciones a socios de Cooperativa del Servicio Urbano en Xalapa
***José Manuel Pozos Castro en la tablita

**Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans
El caso que vamos a narrar sobre la Sociedad Cooperativa de Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL descubre una serie de abusos a integrantes de esta organización y violentar sus derechos como socios, la falta de servicio médico, nula indemnización y los despiden sin ningún miramiento, mientras venden rutas, compran acciones con base a engaños o lanzan amenazas, así como el extraño caso de su líder secuestrado y asesinado hace unos años, de nombre Antíoco Fernández Contreras, dando pie a que haya desfalcos y opacidad en la administración, por más de 45 millones de pesos. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.







Y narraremos casos emblemáticos: Salvador Rosas Vázquez, fue separado de sus labores injustificadamente el 27 de abril de 2005. Durante 15 años, ha recurrido a todos los medios a su alcance para hacer justicia, pero hasta hoy no ha tenido respuesta favorable. Al ser separado de sus labores, recurrió a la Secretaria del Trabajo, ganando laudo de un Juez Federal en Boca del Rio, pero la Sociedad Cooperativa Auto-Transportes de Camioneros, contactó al juez, para sobornarlo y en febrero de 2007, la Cooperativa extiende un recibo de “apoyo” al juez por la cantidad de $ 35 mil pesos y con ello, la demanda no procede.







En 2018, los directivos de la Cooperativa se dan de aguinaldo $45 mil pesos, mientras que los demás Socios solo reciben $2 mil pesos. Siguiendo con el juicio, el 5 de diciembre de 2018, se nombra a la Lic. Estela Méndez Reyes como Actuaria del juicio y el 15 de diciembre del mismo año, la Sociedad Cooperativa expide un cheque por concepto de “Pago de Aguinaldo del año en curso 2018, para la Actuaria”, bloqueando totalmente los tramites de este juicio.



Todo esto orquestado por Margarito Loyo Caballero, Contador y Apoderado Legal de dicha Cooperativa, junto con sus cómplices Emilio Cortés Lozano, quien se ostenta como Presidente de la Cooperativa Y Oscar Ceballos Ramírez, como Tesorero…



Y vayamos al tema de los desvíos de recursos: La Cooperativa opera bajo dos Razones Sociales, esto para evadir impuestos y se diferencian por la preposición “De”



· “SOCIEDAD COOPERATIVA AUTO-TRANSPORTES DE CAMIONEROS DEL SERVICIO URBANO DE JALAPA, VER., S. C. L. “



· “SOCIEDAD COOPERATIVA DE AUTO-TRANSPORTES DE CAMIONEROS DEL SERVICIO URBANO DE JALAPA, VER., S. C. L.







El plan de los directivos es deshacerse de los Socios, para tener ellos el control absoluto de la Cooperativa. Los referidos han llegado a un total grado de corrupción en el que incluso, cuando la ley marca que los autobuses con antigüedad de 10 años ya no pueden operar, ellos los siguen teniendo en servicio, sin que nadie les diga nada. Habían 500 unidades hace diez años y hoy, sólo cerca de 200 camiones de pasaje.







Otro caso similar en esa misma Cooperativa, es el del Sr. Hermilo López Esqueda, con 25 años de servicio y siendo Socio de esa Cooperativa, fue despedido por el C.P. Margarito Loyo Caballero. Hermilo López Esqueda, durante su tiempo de trabajador enferma de Diabetes y pierde un ojo, la Cooperativa cobra sus incapacidades y cuando lo despiden, le dicen que debía todas las incapacidades, aun cuando ellos ya las habían cobrado…







López Esqueda, demanda y la Juez María Victoria Carballo Carrasco toma el caso y nuevamente la Cooperativa contacta a la Juez y expiden un cheque de apoyo para ella. Acto seguido, la Juez dicta que Hermilo López Esqueda, debe pagar a la Cooperativa $300,000.00…Claramente un acto de corrupción en la que la Cooperativa siempre sale favorecida. Actualmente Hermilo López Esqueda, sigue batallando con esa enfermedad crónica y es dializado diariamente.







En ambos casos, se ha actuado por todos los medios y siempre la SOCIEDAD COOPERATIVA AUTO-TRANSPORTES DE CAMIONEROS DEL SERVICIO URBANO DE JALAPA, VER., SCL encuentra la manera de sobornar y salir favorecidos. Ante esta situación, Salvador Rosas Vázquez y Hermilo López Esqueda, solicitan a las autoridades una investigación profunda en la Cooperativa, ya que en todos estos años, nadie los ha podido apoyar, ni se han dado a la tarea de investigar a esta Cooperativa.







***José Manuel Pozos Castro en la tablita







Varios analistas advierten escenarios, de que el diputado local José Manuel Pozos Castro cometió el error de preguntar algo coyuntural a la Encargada de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadans y que el hijo del legislador, quien trabaja en la Secretaría de Finanzas, sería relevado del cargo y mientras el papá tenga fuero, no podrán abrirle un probable juicio político, pero sí, el castigo va en contra del hijo, José Manuel Pozos del Ángel. Realizando un análisis serio, se robustece la hipótesis de que hubo acuerdo con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para literalmente “ventanear” a la Fiscal Encargada, Verónica Hernández Giadans, sobre su parentesco con la operadora del Comandante H, líder de la plaza en Coatzacoalcos, quien según el periodista Ignacio Carvajal, Guadalupe Hernández Hervis ya salió de la cárcel, bajo un amparo. Y aseguramos haber acuerdo por la desmedida intensidad de difusión de la nota y la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia y del Gobierno de Veracruz no han contenido la situación de crisis sobre la nota para su publicación en muchos medios de comunicación que tienen convenio con Gobiernos de MORENA.







Y se aseguraba que el diputado y expresidente de la Mesa Directiva José Manuel Pozos Castro no tenía título profesional, para aspirar a un cargo como Secretario de Gobierno o Fiscal General. Revisando su Cédula Profesional, tuvimos la sorpresa de que aun cuando tuvo varios cargos públicos como Coordinador General del C4, en el sexenio de Miguel Alemán y la Unidad Administrativa de Seguridad Pública, entre otros cargos gubernamentales y también legislativos, años después se observa haber tramitado su Cédula Profesional, en el 2018, con el número11436061, en la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, en el Centro Latinoamericano de Estudios Superiores.







Interesante, que el parentesco de Verónica Hernández Giadans con una involucrada en el narcotráfico, Guadalupe Hernández Hervis, nadie del Gobierno de Cuitláhuac García sale a defenderla. Es por eso, nuestra tesis de que todo fue orquestado, para primero, quitar a Hernández Giadans, por no convenir al sistema y segundo, debilitar al Secretario de Gobierno y mentor, Eric Cisneros Burgos, quien pende de un hilo su cargo, si se comprueba que Verónica Hernández Giadans haya mentido en sus exámenes de confianza y control, lo que la obliga a su renuncia. ¿Cómo se van a elegir a otro Fiscal?... Hay varias rutas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no se pronuncia en el caso de Jorge Winckler Ortiz y por el otro, el Congreso de Veracruz cometería otra ilegalidad al intentar nombrar a otro Fiscal General, porque omitieron las anomalías en la designación al cargo de Verónica Hernández, por consiguiente ¿qué van a hacer, habrá otra elección de un nuevo Encargado?







**Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans







Y sobre su vergonzosa comparecencia, una inteligente lectora desmiente a Verónica Hernández Giadans asegurando ser mentira lo que expresó bajo juramento ante diputados locales, con respecto a que no tenía conocimiento de mamás que hubiesen sido separadas de sus hijos, por cambios de adscripción. Tan solo de una sola oficina, fueron cinco mujeres, las afectadas por estos cambios sin tener estudio y factibilidad. Las mentiras de Verónica Hernández Giadans se evidencian al comprobarse que sí tenía el conocimiento de estos cambios, porque las afectadas se ampararon y le fue notificado este recursos legal…







Los nombres de cambios de adscripción fueron por solicitud de Sergio Abel Verdejo Muñoz, Fiscal Regional zona Centro-Xalapa, quien se dice ser también “primo” de la Encargada de la Fiscalía General, Verónica Hernández, la responsable de haberlo nombrado, a pesar de que recientemente, lo despidieron de la Fiscalía Anticorrupción, por ratero e incompetente. De los 10 Fiscales que había en la Unidad de Procuración de Justicia en Xalapa, cambiaron a 9, cinco de ellos, son mujeres y mamás, que sin justificación alguna, ni mediara queja o procedimiento administrativo de responsabilidad en su contra, fueron cambiadas. Ahora, Verónica Hernández Giadans dice no tener conocimiento, lo cual, es mentira, toda vez que tres de ellas iniciaron juicios de amparo y la Fiscalía fue notificada en tiempo y forma, entre el 19 y el 23 de diciembre del 2019.







Y son las mismas, quienes solicitaron el amparo, invocando el interés superior del menor, ya que todas ellas tienen hijos menores de edad y les fue negada la suspensión sin tomar en cuenta el mismo interés superior del menor.







Ellas son Lizzette Vázquez Almendra, quien fue cambiada a Jesús Carranza y tiene una niña de 6 años, con un salario mensual de 10 mil pesos y una antigüedad de 10 años; Thelma Matilde Mora Galván, al municipio de Ozuluama, con una antigüedad de 35 años de servicio y un hermano discapacitado de 40 años; Verónica Zavaleta García, con 20 años de antigüedad y tiene 2 menores hijos de 7 y 17 años, enviándola a Orizaba; Jessica Gordillo Quinto, con 20 años de antigüedad y 2 menores hijas, fue mandada a Coatzacoalcos, siendo el municipio más violento del estado y María del Carmen Uribe Reyes, con 10 años de antigüedad y una niña de 3 años, enviada a Tatahuicapan, a 4 horas en terracería de Acayucan y donde los pobladores se manifestaron por no querer que cambiaran a la licenciada Cruz, que era la Fiscal de ese municipio y que habla popoluca y náhuatl, la cual, fue cambiada a Xalapa.







Dichas Fiscales, después de haber sido notificadas del cambio de adscripción, se trasladaron a la FGE para intentar hablar con la Encargada, Verónica Hernández Giadans, la cual, se negó a recibirlas y afirmó en medios de comunicación que "todo cambio es positivo". La Unidad se quedó sin Fiscales, ya que nadie fue nombrado en su lugar y actualmente las Carpetas que llevaban dichas servidoras públicas se encuentran guardadas, dejando en total estado de indefensión a la ciudadanía.







Y si esto lo sigue negando la Narco Fiscal Encargada, se confirma lo expuesto en esta entrega en el video del H. Congreso de Veracruz, transmitido en redes sociales y ser en la hora 3, con 10 minutos de la comparecencia, en donde Verónica Hernández le contesta a la diputada Magaly Armenta Oliveros, de no tener conocimiento y que ninguna madre haya sido alejada de su familia. Además, aseguró que ella como mujer sabe de la importancia de estar con sus hijos... Y si tenían conocimiento de alguna, se lo hicieran saber… Bueno, pues aquí le refrescamos la memoria a la aun Fiscal Encargada Verónica Hernández Giadans…







Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com



Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx



Twitter: @cguerreromtz

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• IVD: Impunidad, negocios y hasta funcionarios de CONADE con antecedentes criminales 2020-02-20
• Exclusiva: Denuncia penal en contra de protegido de la Directora del DIF Estatal Veracruz 2020-02-19
• UPAV expide falsos Títulos Universitarios en la administración de MORENA 2020-02-18
• La extraña complacencia del Presidente con grupos delincuenciales 2020-02-17
• Aeronáutica Civil Veracruz: Abultada nómina, cementerio de aviones y vuelos del Secretario de Gobierno 2020-02-16
• Cafeterías del COBAEV, el mejor negocio para funcionarios de la SEV 2020-02-13
• Secretario de Gobierno en Veracruz criminaliza a periodistas 2020-02-12
• Basurero en Villa Aldama: Entre moches, nulos permisos y grave problema ambiental 2020-02-11
• Grave desabasto de medicamentos en el ISSSTE de Xalapa 2020-02-10
• IVD entre pugnas, anomalías administrativas y conflictos rumbo a Tokio 2020 2020-02-09
• Porquerías y pésimos alimentos para pacientes en hospitales de Veracruz 2020-02-06
• Director de Gobernación de SEGOB deja el cargo acusado de acoso sexual 2020-02-05
• Dueño de El Financiero acudió a Xalapa para declarar sobre escándalo de las videocámaras 2020-02-04
• Verónica Hernández, Raúl Galindo y la posible renuncia de Eric Cisneros 2020-02-03
• Tlacotalpan: Entre el quebranto patrimonial y asignación ilegal de contratos 2020-02-02
• Mentiras en Derecho de Réplica del Comité de la Cooperativa del SUX 2020-01-31
• Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza: Entre aviadores y amiguismo 2020-01-30
• Contratos de SESVER a empresas del duartista Salvador Manzur Díaz 2020-01-29
• Pánuco, entre la inmundicia, corrupción y desvíos de recursos 2020-01-28
• Canibalismo en medios de comunicación aliados a Cuitláhuac García y FGE 2020-01-27
ver todas las entradas
• Secretario Técnico de FGE Veracruz no pasó exámenes de control y confiabilidad 2020-01-26
• Por mentirosa, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns en el umbral de su renuncia al cargo 2020-01-22
• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE 2020-01-21
• ITSX, su Centro de Idiomas y negocios del Gobernador de Veracruz 2020-01-20
• Delegado Manuel Huerta: Primo hermano de la Presidenta del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta 2020-01-19
• ¿Quiénes son las aspirantes a Consejeras Electorales del OPLE Veracruz? 2020-01-15
• Omisión de pagos en Radiofónica, promesas incumplidas en Tlacotalpan y carta de Clementina Guerrero 2020-01-14
• Directora del DIF Estatal en Veracruz infla precios de aparatos auditivos 2020-01-13
• Fiestas de cumpleaños y camionetas: Sobornos pagados por proveedores de SIOP 2020-01-12
• Proveedores y staff de Cumbre Tajín sin pago desde marzo; el dinero está perdido 2020-01-09
• Secretaria de Turismo y Cultura en Veracruz: Nepotismo y regentea cargos 2020-01-08
• Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio administrado por un expolicía del IPAX 2020-01-07
• Exclusiva: Encargada de FGE es prima hermana de “La Jefa”, vinculada al Comandante “H” 2020-01-06
• IVAI: Denuncias Penales y será lanzado de su inmueble por falta de pago de renta 2020-01-05
• LA PATRONA Y EL PEÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE POZA RICA 2020-01-03
• La última y nos vamos 2019-12-31
• ¡Bara, bara!: Doctorados Honoris Causa se venden al mejor postor 2019-12-23
• CONADE y el IVD ejercen desprecio total en contra de deportistas mexicanos 2019-12-20
• Renuncia el Jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta 2019-12-19
• Hijo del Secretario de SEDESOL en la parranda y accidentes viales 2019-12-18
• Alcalde de Xalapa, de turista visitando museos y restaurantes en España 2019-12-16
• Mientras algunos engañan al Presidente en Veracruz, López Obrador engaña a México 2019-12-15
• Acusan de despojo a exdiputado Manuel Bernal Rivera e hijos 2019-12-12
• A la salida de Edel Álvarez Peña, los reacomodos en el TSJ 2019-12-11
• Vergonzosa comparecencia de Cuitláhuac García: Discurso al nivel de este ignorante 2019-12-10
• Cortometraje del hermanito de Cuitláhuac García con apoyos gubernamentales 2019-12-09
• Titular de CGCS protestó decir verdad ante diputados locales y mintió en contratos a duartistas 2019-12-08
• Acusan a servidores públicos sin título profesional y otros ejercen acoso sexual y laboral 2019-12-05
• Por unanimidad: Roberto Ramos Alor es incompetente, mentiroso e incapaz en SESVER 2019-12-04
• Se puede caer la designación de Sofía Martínez Huerta como Presidenta del TSJ 2019-12-03
• Pobres Currículum Vitae en el Gobierno de Veracruz y muchos, con títulos “patito” 2019-12-02
• Mentiras de la SEV y Zenyazen Escobar: Sí hay aviadores, corrupción y nepotismo 2019-12-01
• Secretaría del Trabajo en Veracruz: Entre escándalos y su pésimo desempeño 2019-11-29
• Acarreos en Veracruz obligando a empleados para asistir al circo de López Obrador 2019-11-28
• Recursos públicos de Veracruz para acarreo en evento de López Obrador 2019-11-27
• Conflictos internos por corrupción en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-11-26
• IVAI: Desmantelar el organigrama, negocios internos y duartistas en nómina 2019-11-25
• Plantilla laboral familiar y de corrupción en el Tecnológico Superior de Perote 2019-11-24
• Informe del “Honesto” DIF de Veracruz será con acarreados y millones de pesos 2019-11-22
• INVIVIENDA y empresas fantasmas, propiedad de funcionarios de Cuitláhuac García 2019-11-21
• Comisionada del IVAI casi reprobada como aspirante a Consejera del INE 2019-11-20
• Hoteleros de Xalapa ponen en su lugar a un Alcalde inepto 2019-11-19
• Hermano del Gobernador de Veracruz “aprendiendo” negocios en China 2019-11-18
• Veracruz no se merece un Gobierno mentiroso e inepto 2019-11-17
• El verdadero Informe de Cuitláhuac García Jiménez 2019-11-15
• Triste cumpleaños de Sergio René Cancino Barffuson, pues sus amigos ya lo olvidaron 2019-11-13
• Detectan anomalías y viáticos inflados en el Consejo Estatal de SSP en Veracruz 2019-11-12
• “Honesto” Ayuntamiento de Xalapa pretende otorgar contrato más caro para beneficiar a empresa 2019-11-11
• La simulación en el combate a la corrupción en Veracruz 2019-11-10
• Juan Carlos Molina Palacios: El amigo 2019-11-09
• La vida de Edgar Spinoso Carrera en Estados Unidos 2019-11-08
• ¿Quién verdaderamente manda en el PAN de Veracruz? 2019-11-06
• Congreso de Veracruz definirá si Contraloría de la FGE sea para Eleazar o Bermúdez 2019-11-04
• El verdadero bozal de López Obrador y el recuento de Pejedaños 2019-11-03
• Libro “Sí merezco abundancia”: Radiografía de excesos y desvíos de recursos de Javier Duarte y Karime Macías 2019-10-29
• Venta de plazas, familiares en nómina y maltrato a empleados en la SEV 2019-10-28
• Operación mediática pagada por la SEV, para hacer renunciar a su Oficial Mayor 2019-10-27
• Sarita, de paseo en Colombia y los recursos aplicados a la UV de manera discrecional 2019-10-24
• Corrupción en SEDESOL y SECTUR: Cuitláhuac García, ni enterado está 2019-10-23
• Espacios Educativos: Altos Sueldos a empleados sin perfil, ni estudios 2019-10-22
• Cártel de Sinaloa a López Obrador: “Sólo no olvide, quién financió su Presidencia” 2019-10-21
• El nuevo Fiscal Encargado Anticorrupción en Veracruz, cobra tres sueldos de manera ilegal 2019-10-20
• MORENA y su canibalismo interno, es aprovechado por proyectos de nuevos partidos políticos 2019-10-17
• Acusan de traficar terrenos a funcionarios de Patrimonio del Estado 2019-10-16
• Cuitláhuac García olvida a sus amigos: Madre del Dr. Sergio René Cancino Barffuson 2019-10-15
• Empleado de Comunicación Social en el Congreso de Veracruz con doble plaza en la SEV 2019-10-14
• El desastre administrativo, pugnas internas y la traición de Cuitláhuac García 2019-10-13
• Lista de aspirantes a Magistrados sin perfil y otros, hasta jubilados 2019-10-11
• Remedio en Mixtla de Altamirano es peor que la enfermedad, hay peor corrupción 2019-10-10
• Antorcha Campesina, es acusada nuevamente, de abuso en contra de sus integrantes 2019-10-09
• SEV oculta plazas de priistas como Directores en Pánuco y cobran en Xalapa 2019-10-08
• Historia jamás contada sobre la plaza de Cuitláhuac García en la Universidad Veracruzana 2019-10-06
• Dengue en Veracruz, negligencia y corrupción provocada por Jorge Eduardo Sisniega 2019-10-04
• Nula austeridad en la SIOP, otorga contrato a empresa con presupuesto más caro 2019-10-03
• Magistraturas en Veracruz como pago de favores políticos 2019-10-01
• Veracruz inmerso en un gobierno perdido y todos haciendo negocios 2019-09-30
• IPE: Anomalías y conflicto de intereses en un presunto gobierno austero 2019-09-29
• Secretarios de SP y de Gobierno de Veracruz sin certificación de confiabilidad y evaluación 2019-09-26
• Secretaría de Turismo ahora manejada desde el Congreso de Veracruz 2019-09-25
• Prestanombres de Eric Cisneros Burgos: Entre la corrupción y empresa fachada 2019-09-23
• Las cárceles de Veracruz como negocio gubernamental 2019-09-22
• Acusan de robo intelectual a Eric Cisneros Burgos 2019-09-19
• Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil 2019-09-18
• Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil 2019-09-18
• Excesos y Guaruras para la hija de Eric Cisneros Burgos 2019-09-17
• La reina del sur Verónica Hernández Giadáns 2019-09-16
• Un vómito que cambió la vida a Cuitláhuac García Jiménez 2019-09-15
• Facturas infladas por órdenes del terrible Eric Cisneros 2019-09-13
• Tres cuestionados aspirantes al ORFIS 2019-09-12
• Gobierno de Cuitláhuac García incurre en subejercicio presupuestal por $75,133mdp 2019-09-10
• MORENA y su padrón inflado, ahora rasura a militantes que estorban 2019-09-09
• Muchos improvisados en la larga lista de aspirantes al ORFIS 2019-09-08
• Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas 2019-09-07
• La basura mediática de Cuitláhuac García Jiménez 2019-09-05
• Winckler tenía la radiografía de la masacre en Coatzacoalcos y por eso, tenía que ser removido 2019-09-04
• Se registra aspirante al ORFIS, cuando su hermano es Contralor de esa dependencia 2019-09-03
• Denuncia penal en contra del titular del ORFIS 2019-09-02
• Eric Cisneros Burgos: Cínico, descarado o ignorante 2019-09-01
• Xalapa y el desorden en apertura de bares y cantinas 2019-08-28
• ORFIS: Conflicto de intereses, nulos despachos contables y enormes deudas sin cobrar 2019-08-27
• Joaquín Guzmán rodeado de exduartistas, priistas y apoyado por MORENA 2019-08-26
• Por venganza, Gobierno de Veracruz impone amenaza y anarquía en Altotonga 2019-08-25
• ¿Y el helicóptero que era de Edgar Spinoso, dónde está? 2019-08-22
• No existen condiciones financieras para reestructurar la deuda en Veracruz 2019-08-21
• RTV en manos de funcionarios sin perfil y exduartistas 2019-08-20
• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo? 2019-08-19
• Eric Cisneros Burgos presiona a Delegado de la FGR para aceptar denuncia de César del Ángel Fuentes 2019-08-18
• El titular del ORFIS gana más salario que el propio Gobernador de Veracruz 2019-08-14
• IPE: El negocio de Daniela Griego Ceballos 2019-08-13
• Hipólito Rodríguez debe pagar 30 MDP en laudos a trabajadores de CMAS Xalapa 2019-08-12
• Engaños y traición en la aprobación de la reestructuración de la deuda en Veracruz 2019-08-11
• Más familiares en Salud, concuño de Ramos Alor en la Secretaría Técnica 2019-08-09
• Los verdaderos culpables de la debacle en la Secretaría de Salud 2019-08-08
• Eric Cisneros hace negocios al amparo del poder y a espaldas del Gobernador 2019-08-07
• Cuitláhuac García contrata al grupo de los Ginos para alabarlo y atacar a prensa crítica 2019-08-06
• Antonio Portilla no puede reelegirse en el ORFIS, la ley se lo impide 2019-08-04
• Perote, en pugna y las notas mediáticas que desinforman a los lectores 2019-08-01
• Anarquía, Autodefensas y descontrol en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-07-31
• “Ponchito”, el lugarteniente de Edgar Spinoso y su familia 2019-07-30
• UV-LANIA, CENEVAL y la afectación presupuestal a la Dirección General de Bachilleratos 2019-07-29
• Funcionarios de SEFIPLAN sin títulos universitarios, ni perfiles para el puesto 2019-07-28
• Eric Cisneros se retracta en sus declaraciones y es un mentiroso 2019-07-26
• Vacaciones de funcionarios en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-07-25
• Cuando Eric Cisneros interrumpe al Gobernador de Veracruz, es un mal augurio 2019-07-25
• A la deriva, el ISSSTE en Veracruz 2019-07-23
• La falsa austeridad en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata 2019-07-22
• Carta a Javier Duarte de Ochoa 2019-07-21
• Desastre administrativo en Comunicación Social de Veracruz 2019-07-17
• Funcionario de SEFIPLAN acusado de violencia familiar, abuso y lesiones 2019-07-16
• Acusan de engaño e incompetencia al Alcalde de MORENA en Emiliano Zapata 2019-07-15
• Hermano del Gobernador de Veracruz acusado por acoso sexual 2019-07-14
• Exsenador del PT, Miguel Enrique Lucía Espejo, un pillo que opera en Veracruz 2019-07-12
• Prisión preventiva oficiosa para hermano y sobrino de Edgar Spinoso Carrera 2019-07-11
• Crónica de un desastroso, pero negocio, Festival en Costa Esmeralda Fest 2019 2019-07-10
• Patronato de la UPAV con serios problemas ante el SAT y auditoría en el ORFIS 2019-07-09
• Se desinfla el “Súper Delegado” Manuel Huerta Ladrón de Guevara 2019-07-08
• MORENA, el cambio y el fraude 2019-07-07
• Continúa el proceso judicial en contra de Juan Antonio Nemi Dib 2019-07-03
• César del Ángel y sus 400 Pueblos: Matan al PRI y buscan nuevo padre 2019-07-02
• Pistas sobre presuntos autores del secuestro y asesinato del menor Carlos Arturo Nájera Verdejo 2019-07-01
• Hermano oculto de Cuitláhuac García en el ojo del huracán 2019-06-30
• Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA sanciona actos de nepotismo en Veracruz 2019-06-28
• ¿Continuará Cuitláhuac con la investigación en contra de Javier Duarte o será cómplice? 2019-06-27
• Anular elección del PAN en Veracruz, como pago de Magistraturas 2019-06-26
• La historia del Secretario de Educación y su brazo roto 2019-06-25
• Se comprueba: Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero Pérez son primos hermanos 2019-06-24
• Por vergüenza, que renuncie la Contralora General de Veracruz 2019-06-23
• Empresa “PROMETEO” gana licitación por dedazo en el DIF Estatal 2019-06-19
• El emperador López Obrador pretende desarticular al INE 2019-06-18
• Marcos Miranda Cogco: Sus mentiras se hicieron bolas de nieves 2019-06-17
• ¿Quién le truena los dedos a Cuitláhuac García Jiménez? 2019-06-16
• Aviadores en la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV 2019-06-14
• Y siguen las quejas en contra de la Jefa de la Oficina de Gobierno 2019-06-13
• De forma ilegal y corrupta, SIOP asignan obra a cuestionadas empresas 2019-06-12
• Cuitláhuac y su poderosa Jefa de Oficina del Programa de Gobierno 2019-06-11
• Imponer a empresa de cobranzas para carteras vencidas en SEFIPLAN es ilegal 2019-06-10
• Nuevos casos de Nepotismo en la administración de Cuitláhuac García 2019-06-09
• El primo Eleazar Guerrero Pérez: Sus negocios y proyecto para ser Alcalde de Xalapa 2019-06-06
• El Velódromo deteriorado y usado como negocio 2019-06-05
• Regidora de Altotonga cobra dos sueldos, tiene negocios en Tránsito y vende asesoría jurídica 2019-06-04
• Diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz, como la tortuga en el post 2019-06-03
• Veracruz secuestrado por el crimen organizado 2019-06-02
• Pabel Pazos Rincón, su relación con SEREL y la Secretaría de Salud Federal 2019-05-31
• El comunicador Ramsés Yunes Zorrilla niega a su exesposa ver a sus hijos 2019-05-30
• Distractores, una nueva forma de gobernar en MORENA 2019-05-29
• Eric Cisneros: Su protagonismo lo hace ser testigo de tres homicidios 2019-05-28
• Negocios, tortura y violaciones a derechos laborales en los Penales de Veracruz 2019-05-27
• Se avecina el despido del Subsecretario de Egresos Pabel Pazos en SEFIPLAN 2019-05-26
• El Senador Ricardo Ahued es invitado por el Presidente para incorporarse al Gobierno Federal 2019-05-24
• Secretario de Cuitláhuac García hace negocios con eventos del Gobierno de Veracruz 2019-05-23
• Salsa Fest 2019: El extraño interés de Cuitláhuac García 2019-05-21
• Más sobre la corrupción en Patrimonio del Estado y el primo de Cuitláhuac García 2019-05-20
• Encomiendas: Correr a Winckler y devolver bienes inmuebles a duartistas, bajo la venia de Patrimonio del Estado 2019-05-19
• Denuncias públicas en contra de SESVER, SSP, COBAEV y Antorcha Campesina 2019-05-16
• Denuncias públicas en contra de SESVER, SSP, COBAEV y Antorcha Campesina 2019-05-15
• La SEV niega dar información a INFOMEX sobre Zenyazen Escobare 2019-05-15
• La SEV niega dar información a INFOMEX sobre Zenyazen Escobar 2019-05-14
• Eric Cisneros Burgos: Una vida insatisfecha, la madrastra y su oscuro pasado 2019-05-13
• Responsables de la debacle en Veracruz, se dicen ser víctimas del sistema 2019-05-13
• Responsables de la debacle en Veracruz, se dicen ser víctimas del sistema 2019-05-12
• Cuitláhuac presiona a Magistrados del TEV 2019-05-10
• Actos de corrupción en la compra de patrullas de SSP en Veracruz 2019-05-10
• Actos de corrupción en la compra de patrullas de SSP en Veracruz 2019-05-09
• MORENA compra premios para obtener credibilidad y prestigio 2019-05-08
• Patologías en el Gobierno de Cuitláhuac, que ya preocupan 2019-05-07
• Confrontaciones en SEFIPLAN, por culpa del primo de Cuitláhuac García 2019-05-06
• De manifestante detenida a Directora de Educación Primaria en la SEV 2019-05-05
• Censura y control, si se aprueba la Ley de Medios de Comunicación en Veracruz 2019-05-03
• Hospital Regional de Veracruz: La caja chica para funcionarios de SESVER 2019-05-02
• Sin perfil, hijo del Secretario de SEDESOL incrustado en Aeronáutica Civil 2019-05-01
• Canek García Jiménez, el hermano más pobre del Gobernador de Veracruz 2019-04-30
• Aparece otra Primita de Cuitláhuac García en el Ayuntamiento de Xalapa 2019-04-29
• Se cocina un “tamal” desde Palacio de Gobierno que involucra a Jorge Winckler 2019-04-28
• Nepotismo y sueldazos en el IVAI y Contraloría 2019-04-26
• Asesinato de la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano con muchas aristas 2019-04-25
• Estados gobernados por MORENA y sus Fiscales 2019-04-24
• Jorge Carvallo Delfín, Enrique Rojo y las tarjetas bancarias 2019-04-23
• ¿A qué vino el Presidente a Veracruz? 2019-04-23
• ¿A qué vino el Presidente a Veracruz? 2019-04-22
• Funcionario de SSP en Veracruz visita constantemente los antros de Puebla 2019-04-21
• Cuitláhuac García pretende imponer a Iván Gidi en el Comité de Participación Ciudadana del SEA 2019-04-17
• Secretaría de Salud de Veracruz compra camionetas sin licitación 2019-04-16
• Una pifia, presunta austeridad en los sueldos del Gobierno Federal 2019-04-15
• El Cártel Antorcha Campesina que usa la pobreza como negocio 2019-04-14
• Gobierno de MORENA en Veracruz opera elecciones internas del PRI y PAN 2019-04-12
• Pepe Mancha y Joaquín Guzmán: Esto se acaba, hasta que se acaba 2019-04-12
• #LordSIOP atiende los miércoles y la Secretaría está paralizada por pugnas internas 2019-04-10
• SESVER continúa simulando licitaciones para beneficio de algunas empresas 2019-04-09
• Senadora de MORENA en Veracruz miente una y otra vez 2019-04-08
• SESVER ayuda a empresa de fotocopiado para vender condones 2019-04-07
• El diminuto Hipólito ante una grandiosa Xalapa 2019-04-04
• Licitaciones en SESVER y SEDESOL con algunos funcionarios beneficiados 2019-04-03
• UPAV deberá dar informes sobre certificados de Fernando Kuri Kuri 2019-04-02
• Encuesta, guaruras y excesos en la reprobada administración de Cuitláhuac 2019-04-01
• Juez Federal obliga al Secretario de SSP de Veracruz a acatar mandato 2019-03-31
• Por inseguridad, empresarios de Veracruz emigran a otros estados 2019-03-27
• El enemigo de tú enemigo, es tu amigo 2019-03-25
• Payasitas y delincuentes en el Gobierno de MORENA 2019-03-24
• Yunista nombrado como titular de SSTEEV 2019-03-21
• Titular de SEDESOL se desinfló en la lucha en contra del Gasoducto en Xalapa 2019-03-20
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez (Tercera y última parte) 2019-03-19
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez (Segunda de tres Partes) 2019-03-18
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez 2019-03-17
• Presa El Yuribia como negocio 2019-03-13
• Trabajadores de Salud se inconforman por la contratación de empleados foráneos 2019-03-12
• Cuitláhuac García y sus cuentas en redes sociales 2019-03-12
• Usurpación de funciones, compras y designación de contratos ilegales en SESVER 2019-03-10
• Caos y soberbia en la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz 2019-03-08
• Contabilizan 20 de 29 titulares internos, que abandonan la Contraloría General de Veracruz 2019-03-07
• Negocio de grúas en Xalapa y la delincuencia en el robo de partes en corralones 2019-03-06
• Leslie Mónica Garibo Puga, próxima a ser destituida y sancionada 2019-03-05
• UPAV como proyecto de corruptos, le quitan recursos para dejarla morir 2019-03-04
• Viva la familia… Pero la de Cuitláhuac García y su nepotismo 2019-03-03
• Hijo del dueño del AZ nombrado como Auditor en Oficina de Hacienda Federal 2019-03-02
• Viáticos y coche para el Director de Aeronáutica Civil y lo paga Cuitláhuac García 2019-02-28
• Mala semana para Trump. No solo ve volar su ambicionado sueño de poner el muro en la frontera; toda vez que la Justicia le echó abajo su declaración de “Emergencia Nacional” con la que pretendía desviar fondos para su obsesión divisoria… La derrota en Venezuela, que resistió presiones y amenazas, pero no recibió la “ayuda humanitaria” que EE.UU. envió con la intensión de sentar un centro de abastecimiento que en el fondo sería un enclave de la oposición. Nada nuevo… Y si a eso se suman las declaraciones de Michael Cohen, quien fuese su abogado personal, hoy sentenciado a tres años de prisión por haberle mentido al Congreso con relación a las actividades extramaritales y financieras en la campaña del hoy Presidente, que seriamente lo comprometen… Sabiendo que a estas alturas solo un milagro lo haría ganar la reelección; y máxime siendo un salvaje, como lo es, será interesante saber cómo es que le fue en Vietnam en la entrevista con el Presidente de Corea del Norte… Un joven mandatario de una nación de la que se dicen horrores; pero no se ven, que ha resultado bastante más inteligente que Trump. Ya que desde hace ocho meses en que se entrevistaron la primera vez, el programa nuclear de Kim Jong-un, no se ha detenido… Y tampoco se detendrá en esta segunda ocasión; y menos ahora que China ha hecho público que descubrió un yacimiento de gas y petróleo, que calculan que durará cientos de años. Lo que ciertamente parece una exageración… Pero aún así, el que China pase a ser autosuficiente, hará girar la geopolítica, pues al ser el país que más petróleo consume, sería quien impondría los precios, pues la extracción por medio de la fractura hidráulica es muy cara… Y con eso de que las relaciones chino-norteamericanas no están en su mejor momento, puede decirse que el Tío Sam con peluquín se tambalea… El que no se tambalea, ni suda ni se acongoja, es el Fiscal de acero Jorge Winckler -lo de Fiscal de acero es porque nomás no lo han podido mover- le “castigan” quitándole presupuesto -ya le habían quitado los helicópteros-… Sin entender que obstaculizar su labor como Fiscal va en detrimento de la población y así no le pueden exigir resultados. Y menos si le achacan hasta de lo que no es su responsabilidad… Al rato va a decir con justificación Todo yo; todo yo. Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida. 2019-02-27
• El legado de Don Ernesto Flores Tlapa 2019-02-26
• Por ética y dignidad, Eric Cisneros debe renunciar 2019-02-25
• Bara, Bara, venden al mejor postor cafeterías en la SEV 2019-02-24
• En el segundo dictamen de Juicio Político contra Winckler, diputados panistas negociaron 2019-02-22
• Que alguien ayude a la imagen personal de Cuitláhuac García 2019-02-20
• Nunca cambiará el PRI, siguen la misma corrupción interna 2019-02-19
• Alfonso Romo, Cuauhtémoc Pola, Cuitláhuac, Dante y MORENA 2019-02-18
• MORENA: Antes opción y ahora, la gran decepción 2019-02-17
• Los renglones torcidos de Cecil Duarte y Cuitláhuac García 2019-02-13
• Truena el Partido del Trabajo en Veracruz, Cuitláhuac no le cumple 2019-02-08
• La nueva forma de estafa en contratos para obra orquestados por MORENA 2019-02-06
• Aseguran que Manuel Huerta es el más trabajador en el Gobierno de Veracruz 2019-02-04
• Cinco Ayuntamientos de MORENA beneficiados con el 40 por ciento de obra pública en Veracruz 2019-01-29
• La mentirosa Rocío Nahle García 2019-01-28
• MORENA ya no quiere a Hipólito 2019-01-27
• Síndica de Coatzacoalcos miente sobre escándalo por abuso sexual en contra de su esposo 2019-01-25
• Síndica de Coatzacoalcos miente sobre escándalo por abuso sexual en contra de su esposo 2019-01-25
• Secretario de Gobierno en Veracruz con un pie en la cárcel 2019-01-22
• Tecnológicos en Veracruz sin rumbo y como botines de guerra 2019-01-21
• En diciembre del 2018, Cuitláhuac contrajo más deuda para Veracruz 2019-01-21
• En diciembre del 2017, Cuitláhuac contrajo más deuda para Veracruz 2019-01-20
• Finamed, detrás de Clínica de Hemodiálisis protegida por Ayuntamiento de Xalapa 2019-01-17
• Fundaciones y becas: Fraude gestado por Cuitláhuac, MORENA y el diputado federal por Zongolica 2019-01-15
• El pobre Cuitláhuac y el millonario Eric Patrocinio 2019-01-13
• El desabasto, simulación y la necedad de AMLO 2019-01-11
• Hipólito Rodríguez pretende controlar y robar a los xalapeños con cobros de agua potable 2019-01-09
• Partido Político Podemos: El despertar de los muertos vivientes 2019-01-08
• Testigo señala a Cuitláhuac y Eric Cisneros, como patrocinadores de manifestaciones en FGE 2019-01-07
• Vende información y es beneficiado en la administración de Cuitláhuac García 2019-01-07
• Chistoso Secretario de Seguridad Pública, ahora resultó un hampón y mentiroso 2019-01-04
• Colaboradores de Cuitláhuac García cobran doble sueldo 2019-01-03
• Cuitláhuac viaja en aviones comerciales y sus empleados, abusan de aeronaves del Gobierno de Veracruz 2019-01-02
• Nadie se acuerda de Enrique Peña Nieto 2019-01-01
• Lo que tanto criticaban, ahora, SESVER sigue otorgando contratos millonarios sin licitación 2018-12-30
• Carlos Merlo: La estrategia para la tragedia con bots y Fake News a favor de López Obrador 2018-12-27
• Ante la tragedia, un linchamiento mediático sin precedentes 2018-12-26
• La decisión de Américo 2018-12-21
• En dos meses, Secretario de Educación en Veracruz tiene Licenciatura y Maestría 2018-12-19
• Violenta Directora del DIF Estatal los derechos de menores residentes del CONECALLI 2018-12-18
• PRI Veracruz y los que se quedan 2018-12-17
• Manuel Huerta Ladrón de Guevara, beneficiado desde el gobierno de Dante Delgado 2018-12-16
• Como la Chimoltrufia, el Secretario de Salud de Veracruz 2018-12-12
• Fidel Herrera incrusta a sus huestes en el Gobierno de Cuitláhuac García 2018-12-11
• Eleazar Guerrero Pérez, el poder detrás del trono 2018-12-10
• Marco Antonio del Ángel y sus 400 Pueblos regresan a Veracruz 2018-12-09
• El vidente y policía chino Cuitláhuac García 2018-12-06
• Amnistía a duartistas, a todo lo que da en Veracruz 2018-12-05
• AMLO y El Cuic: ¡Ya ni la disimulan! 2018-12-05
• Tarzán y sus strippers en la SEV 2018-12-03
• Secretario de SESVER violenta la Ley General de Salud 2018-12-02
• Futuro Director de PEMEX con Título Universitario y Cédula Profesional patito 2018-11-30
• SESVER y su #LordPorsche 2018-11-29
• Zenyazen Escobar y su relación con Edgar Spinoso Carrera 2018-11-28
• Jaime Téllez Marié: Culpable de la debacle del yunismo 2018-11-27
• Ana Miriam Ferráez: Su gusto por la brujería y magia negra 2018-11-26
• El búnker de Eric Patrocinio Cisneros Burgos 2018-11-25
• Regresa Grupo Beceiro como beneficiado en licitaciones de SESVER 2018-11-24
• Las traiciones del inexperto Cuitláhuac 2018-11-21
• ¿Quién está haciendo negocio en la Secretaría de Salud de Veracruz? 2018-11-19
• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado 2018-11-18
• Diputados de circo, pan y vino en el Congreso de Veracruz 2018-11-14
• El experredista Sergio Rodríguez Cortés, hoy constructor estrella de MORENA 2018-11-13
• Consorcio Clavijero y la omisión de la SEV 2018-11-11
• Agrupación de Motociclistas auspiciada por el Ayuntamiento de Xalapa 2018-11-07
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010