De Veracruz al mundo
ESTESSUR
Raúl Domínguez
2019-07-12 / 13:11:27
Fredy Ayala a Palacio Nacional
Dicen los malquerientes del delegado de la SCT (se puso el mote de director para que no lo expulsen de la 4T), Adalberto Vega Regalado que ya empezó a guardar sus tiliches en cajas de huevo “calvario”, luego de la quemada que le propinara el alcalde de Sayula ante Rafael Marín Mollinedo, “inchimo” del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Ayala González le dijo al coordinador nacional del proyecto interoceánico y Baldemar Hernández Márquez, titular de la Unidad de administración y finanzas de la Secretaría de Bienestar, que el delegado de la SCT, defraudó al pueblo sayuleño, pagando en forma anticipada 20 millones de pesos a dos empresas para la reparación de caminos y éstas emprendieron la graciosa huida, sin registrar ni el 10 por ciento de avance.



Dicen los que veían la escena, que Rafa Marín –como gusta que le llamen- solo movía la cabeza en señal de molestia y alcanzó a preguntar a Baldemar Hernández ¿Cómo vez? ¿Le entramos? Y la respuesta del alto funcionario de la SCT fue lapidaria: Haremos justicia alcalde y la haremos sin mayor trámite.



Horas más tarde el jefe edilicio fue notificado por el propio Rafa Marín, para que el próximo lunes –tentativamente- sea recibido por la consejería jurídica de la Presidencia de la República, en donde también serán citados los jefes de José Alberto Vega Regalado y resolver de una vez por todas este entuerto.



Ayer estos funcionarios acudieron a la comunidad de Medias Aguas municipio de Sayula de Alemán a la inauguración de un centro integrador de bienestar en el marco del avance del proyecto interoceánico Coatzacoalcos-Salina Cruz, en donde esta estación ferroviaria jugará un papel vital.



En pocas palabras si el pueblo sayuleño se opusiera, el trazo del corredor interoceánico tendría que ser modificado o en su defecto, el anhelado proyecto se iría a la mierda. Eh, ahí, la preocupación de Marín Mollinedo por hacer justicia a campesinos y ganaderos, ante la burla de la que fueron objeto por parte de Vega Regalado.



Si algo debe reconocérsele a Ayala González es que contrario a muchos alcaldes veracruzanos timoratos; no le tiemblan las corvas cuando de poner en su lugar a funcionarios nefastos se trata. Recuérdese que ya una ocasión, le arrimó el caballo a Vega Regalado al tomarle por varias horas sus perfumadas oficinas en Xalapa, pero superado el susto, volvió a las andadas.



Y vaya que la denuncia surtió efecto no solo por la presencia de medios nacionales y estatales, sino por la importancia geoestratégica de Sayula en relación al proyecto del corredor interoceánico.



Se hará justicia, dijo Marín Mollinedo y vaya que no tardó en cumplir su palabra, de ahí la deducción de la posible renuncia de Vega Regalado, quien antes de recibir su finiquito, deberá atender asuntos muy serios ante la Contraloría interna de la SCT.



En la audiencia, Ayala González presentará otros proyectos entre los que resaltan la reparación y ampliación de la carretera Transístmica tramo Sayula-Campo Nuevo, petición proscrita en su momento por delegado estatal de la dependencia.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010