El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
2012-10-20 / 22:06:36
PRI, casas Geo, migrantes. ¿Municipios en quiebra?
• “El respeto al derecho ajeno, es la paz” Benito Juárez García
• El PRI y sus representantes
No se midió Erick Lagos, presidente estatal del tricolor, al afirmar que se creará un seguro, bloqueo no sé que palabra utilizó, con el fin de no permitir el acceso al crimen organizado en apoyo financiero a candidatos, del siguiente listado, para presidentes municipales y diputados de este instituto político. Solamente que los coloquen en una cápsula transparente, a los nombrados y contendientes de un escaño, en las próximas elecciones y así conservarlos, hasta llegar a la curul. Pues de lo contrario, forzosamente, tendrán un espacio libre, solos y con celular y/o teléfono público o domiciliario, los abordarán fácilmente, los criminales y amenazarlos para exigirles recibir el apoyo, con miras a dejarlos “trabajar” en lo futuro y/o hacer convenios para autorizar licitaciones de obra pública. Este asunto, se ventiló en rueda de prensa, en reuniones con profesionales de la pluma, en las instalaciones del PRI, con Lagos, según nos enteramos. No tiene cuenta ser tan joven inexperto y dirigir un partido de este tamaño, pues se pierden en el rollo, y no les dan las neuronas para reflexionar lo conducente y simplemente, salen del paso con estupideces de este tamaño. ¿O me equivoco, Erick? Los malosos, no te piden opinión, donde ponen el ojo, ponen la bala y asunto terminado. Los del PRI y casi todos los diputados, creen que con instituir una ley, como las miles que han “creado”, ya se solucionaron todos los problemas de los mexicanos. O con dar una información picuda, ya creen que tienen al rey de las orejas. El horno no está para bollos. Tienen que reaccionar como verdaderos representantes del pueblo, no como ángeles del cielo que vuelan sobre el firmamento, y a los mortales, ya los tienen benditos, sanos y protegidos.

CASAS GEO, PESIMAS; CONSTRUIDAS EN COATEPEC

Desde sus inicios, nos percatamos de la pésima construcción de las casas Geo, tercermundistas. En este tenor, no están equivocados sus constructores, pues México, así se considera, de tercer mundo. No obstante, catastralmente, no va con la forma y materiales utilizados para sus acabados. Tipo panales, propios para abejas, en que si una persona, se echa una flatulencia, lo huelen o por lo menos lo escuchan los vecinos de al lado, pues comparten la misma pared, con un grosor, como de 15 centímetros. Si en paredes “normales”, como las de los maestros del SNTE, se oye el taconeo de la vecina, cuando se levanta o las voces, cuando hablan cerca de las paredes a cielo abierto de los patios, aunque no es lo mismo, a compartir la misma pared súper delgada; tal parece que están en el mismo espacio habitacional. Para tal caso, los dueños del departamento o casa-habitación, jamás podrán hacer alguna remodelación al inmueble, pues de inmediato, afectarían a su vecino. En cuanto a los servicios, por lo menos, el del agua, es un fracaso, pues no hay el vital líquido, propio y se tiene que hacer el llenado de tinacos, con pipas traídas, exprofeso. Las casitas, son como para muñecos. A puras penas caben los muebles, tamaño infantil. Pero, bueno, los habitantes de Zongolica, ya los quisieran, pues los jacalitos que tienen, aunque son amplios, tienen ventilación por todos lados y a todas horas. Digo, no hay que ser; por lo menos los dueños de Casas Geo, tienen un rincón donde pasar los días, meses y años. Y están protegidos del calor, del agua y del frío, con una que otra gotera y los problemas, “normales” de una vivienda para gente muy necesitada, y muy pobre. Aunque el pago por el usufructúo de la propiedad, es el mismo que de cualquier asalariado burocrático. Mientras no haya otro modus operandi de las personas, seguiremos en la inopia, con los valientes ladrones, con la ley en la mano. Bien decía Benito Juárez, “el respeto al derecho ajeno, esa la paz” Mientras aguantemos vara los mexicanos, ahí la llevamos. ¿No cree usted, apreciable lector?

LOS MIGRANTES, QUE PASAN POR TERRITORIO NACIONAL.

Extrema pobreza, ignorancia y marginación, son madre de todos los problemas sociales, como el caso de migrantes, de núcleos sociales del planeta. Resulta denigrante y aberrante, el trato recibido por todo tipo de gérmenes, “ofrecido” a conciudadanos, dentro de sus países de origen, como el que se les ofrece, al pasar por territorio nacional mexicano o estadounidense, hablando de nuestro continente. Los ocupan para todo. En este contexto, sabemos conocemos venta de órganos, abuso sexual, comercialización de jóvenes, hombres o mujeres; pornografía infantil, secuestros. Venta al menudeo de droga; burreros y otros, como halcones. Trabajos forzados o en su defecto, los llevan al extranjero de mojados, los dichosos polleros, con salarios de miseria. En cualquier país, es lo mismo; la mentalidad impera, del más fuerte, sobre el más débil. Lo inhumano e irracional, se da entre cultos, poderosos o salvajes. Los secuestradores y tratante de blancas, son pan entre las mejores familias y/o en faltos de todo. Y hablando de “misericordia” entrevistaron a un diputado, sobre las prestaciones sociales de las que goza un legislador, cuyos sueldos son, una ofensa para los jornaleros, que su sueldo, a puras penas les alcanza para mal comer. Si a estos señores, -leguleyos- no les da vergüenza, ganar esa cantidad de dinero por ir a sentarse y a vender a la gente, metafóricamente hablando, pues ¿qué se puede esperar de un mal nacido, sin conciencia, sin razonamiento y sin poca hondas? ¡Nada! Pobres de las madres que perdieron a sus hijos. Necesitan un milagro poderosísimo, que les haga justicia, en la tierra y en el más allá, pues algunos hijos de estas madres salvadoreñas, guatemaltecas o mexicanas quizá ya no los volverán a ver. ¡Ah! pero los gobiernos se paran el cuello con los programas asistenciales, de salud, educación y de “vivir bien” Pues si, las autoridades de la cúpula más alta, hasta la clase media, viven bien. Por lo menos la clase media, aunque deben hasta las tarzaneras, pues con las tarjetas de crédito, donde les ofrecen el oro y elmoro, los tienen hasta el tope, pero viven bien, entre comillas. Pero los pobres del campo y los que habitan en los cinturones de miseria de las ciudades, ¿cuál vivir bien? ¡Sobreviven! Uruguay, aprobó la despenalización del aborto; con ello, las embarazadas, se salvaron de procrear niños muertos de hambre, menesterosos e ignorantes. Además, se libran de la mafia, pues esos niños, nacidos en la miseria, son fácil presa de todo género humano despiadado que los utiliza para fines criminales y obtener ganancia de ellos, en todos los rubros del crimen. ¡Qué gran cosa! Habían de distribuir la riqueza equitativamente, crear empleos y proporcionar educación de alto nivel, ya que las televisoras son un buen canal, siempre y cuando se utilice para fines productivos y no enajenante.

PAGO DE SERVICIOS PARA EL PUEBLO Y EMPRESAS

No encuentro la palabra adecuada para calificar la acción de las instituciones de gobierno, al realizar los cobros de luz, agua teléfono y demás servicios habitacionales para la población Comparando con lo que pagan las empresas “que dan trabajo, con sueldos de hambre”; la diferencia es abismal. En primer lugar, por citar un ejemplo, una persona que vive en Xalapa, pagó por tener el servicio de agua potable a la puerta, por un mes, 800 pesos. Mientras que una tienda de auto servicio, le cobraron 35 pesotes y aún no pagaba después de dos o tres meses de atraso. Una señora que vivía en la calle de Alfonso Tapia, en Coatepec, habitante de una casita de lámina de cartón, le cobró la CFE, 900 pesos y todavía le cortaron el servicio por no haber pagado a tiempo. Por lo visto, vivimos o, los primeros tiempos de la época feudal o estamos terminando un sistema de cosas graves para la mayoría de la gente, que la verdad, no entiendo estas anomalías del sistema capitalista de esta era del siglo XXI. Estamos mal la mayoría de las personas, o a los poderosos, los tiene el diablo de las orejas, para que realicen, estos males infernales ¿Usted qué opina?

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• “Año nuevo, vida nueva”, “pero bailamos al son que nos tocan” 2016-01-01
• ¿México phehispanico, en pleno siglo XXI y Veracruz, tienda de raya? 2015-12-26
• En México "el respeto al derecho ajeno, es letra muerta" 2015-12-15
• “No tiene la culpa el indio, si no quien lo hace compadre” 2015-12-10
• Con represión, se gana solo la animadversión del pueblo 2015-11-23
• La letra, ¡con sangre entraba! 2015-11-22
• En política y en amor, no hay nada escrito 2015-11-19
• La costumbre, se hace ley 2015-11-08
• “El pueblo tiene, el gobierno que merece” 2015-10-16
• "Al pueblo, pan y circo" 2015-10-13
• Honores a Hidalgo, es una ventana política o de ímagen 2015-09-17
• "Poco el amor y gastarlo en celos" 2015-09-05
• "No se le puede pedir peras al olmo" 2015-08-18
• Abrió sus puertas la Casa de Cultura Coatepec 2015-07-22
• ¡El chapo se escapo! ¿De dónde? 2015-07-14
• Dime con quien andas, y te diré quien eres 2015-06-23
• "No hay enfermedad que dure 100 años, ni enfermo que lo resista" 2015-06-14
• “EL QUE ES TARUGO, NI DE DIOS GOZA” 2015-06-07
• Diputaciones federales, en veremos 2015-06-02
• Permiso por 59 dias de "Juanelo" 2015-04-29
• Entre más conozco a mi perro, más compasión siento por los hombres 2014-04-18
• “Todo por servir se acaba y acaba por no servir” 2014-04-12
• “Lo que no me mata, me fortalece”: Nietzsche 2014-03-26
• Carcel, hasta por 8 años, por acoso, a deudores 2014-03-18
• ¿Exigieron a México, lavado de narcos, para invertir, o qué? ¿Loera, o no lo era? 2014-02-24
• DESAPARECIO EL CUARTO PODER, ¿DE UN PLOMAZO?, PERDÓN, DE UN PLUMAZO. 2014-02-20
• Veracruz, ¿cementerio de periodistas? gua, gua y gua. Los perros ladran 2014-02-12
• Los gobiernos, crearán empleos y matarán ambiente. 2013-12-12
• ¡JUSTICIA A LAS MUJERES! 2013-11-21
• “El que es tonto, ni de dios goza” 2013-11-06
• No hay peor ignorancia, que lo que se ignora y no se sabe que se ignora. Leo 2013-10-16
• “Cuando la tiranía se hace, la rebelión es un derecho”. Simón Bolivar 2013-09-14
• México, está creando beatos y beatas 2013-07-26
• SI QUIERES SABER SI UN PAIS ES DEMOCRATICO, SOLO OBSERVA COMO TRATAN A LOS OPOSITORES. EN MEXICO SE TORTURAN”: MALOOF. 2013-07-11
• Sabe más, un burro preguntando, que un sabio contestando 2013-06-16
• Rescatemos Xalapa 2013-05-29
• Día del maestro o del maistro 2013-05-18
• ¿Estamos en zona de guerra, los periodistas? 2013-05-05
• EL HORARIO DE VERANO, ¡ES UN FRAUDE! 2013-04-11
• Pueblo Mágico, puntero turístico y habitacional, con poca agua 2013-04-03
• Coatepec, Pueblo Mágico 2013-03-29
• ¿DISTRACTOR, POR INCREMENTO A ALIMENTOS Y MEDICINAS? 2013-02-28
• Leyes, cotos y religión ¿necesitamos los mexicanos? ¡si! 2013-02-18
• Muchos son los llamados y pocos los escogidos 2013-02-12
• En México, se lava dinero y se enloda la justicia 2013-01-30
• ¿Esclavos del sistema? ¡Sí!, físico e ideológico 2013-01-16
• ¿Depredadores, y/o anti éticos y mal hechos? 2013-01-11
• En México, somos capaces de convertir, elefantes en leones. Si la Sra. desapareció, ¿qué festejamos? 2013-01-05
• REYES, CON SUELDOS DE MISERIA, MUERTOS, HERODES Y GOBIERNOS ENDEUDADOS 2013-01-03
• ¿CELEBRARAN CON CENA, ESTE 31, PUEBLOS INDÍGENAS? INDIGENTES, ¿TAMBIEN? TIPS DE NUEVO AÑO 2012-12-31
• El pueblo es humilde, sencillo pero sabio y aguantador 2012-12-25
• COBRAN DONACIONES COMO, DESPENSAS, DINERO, ETC. ¿POR PROSELITISMO? Y OTROS ASUNTOS 2012-12-20
• DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA Y EQUIDAD DE GÉNERO, DIA DEL MUSICO, COMPARECENCIAS, ¿CANDIDOS? Y OTROS 2012-11-29
• EU. ¿Tiene moral? En México, ¿La aparentamos? 2º Informe de gobierno 2012-11-19
• Vía Briones Coatepec, terminada. Presidente, ¿espurio? no, ¡impuesto! 2012-11-13
• ¿Nos conviene Obama como presidente de EU? México, ¿prestamista? 2012-11-06
• ¡HAY COSAS QUE NI QUE! OBRAS MAL HECHAS ¿POR ADMINISTRADORES PÚBLICOS? 2012-11-01
• ACOPIO DE MEDICINA, REFORMA LABORAL, SNTE, Y PEMEX. 2012-10-25
• Habitantes de pueblos, valles y etcétera, ¿somos hormigas, cucarachas, o qué? 2012-10-23
• ¿DOS PRESIDENTES EN MEXICO? 2012-10-16
• Un solo hombre, ¿gobierna inmisericordemente? 2012-10-12
• 67 años del mercado “Miguel Rebolledo” de Coatepec 2012-09-27
• Matrimonios colectivos en San Jerónimo; festejo patronal y algo más 2012-09-19
• ¿Habemus Presidente? ¿Cuál? ¿Dónde? 2012-08-31
• ESCUELA LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIA, ¿DÓNDE?, PARA IR 2012-08-23
• El pueblo ¿es burla, basura, o qué? y algo más 2012-07-30
• LOS PERDIDOS Y LOS PERDEDORES 2012-07-23
• Texto de una carta, dirigida al gobernador y los ganones 2012-07-03
• PEROTE 487 AÑOS Y VERACRUZ, ¿EN GUERRA? Y ALGO MÁS 2012-06-19
• DIA DE LA “LIBERTAD DE EXPRESION” O ¿DIA DE LA LIBERTAD DE REPRESION? Y ALGO MÁS 2012-05-28
• Crímenes, educación, ferias, y obra pública 2012-05-11
• ¿Contaminación visual, auditiva y de papel, por candidatos? 2012-04-13
• Último informe de Calderón, ¿o proselitismo inducido? 2012-04-02
• EL CHAPO, EL PAPA, Y LA PRESIDENCIA DE MEXICO. 2012-03-12
• COATEPEC, XICO, PREMIOS A UN BACHILLERATO Y ALGO MÁS 2012-02-27
• JOSEFINA VASQUEZ, PRECANDIDATOS Y ALGO MÁS 2012-02-09
• SERVICIOS, GOBIERNOS, PARTIDOS E INSTITUCIONES DE SALUD 2012-01-27
• IFE, INFORME MUNICIPAL Y BRINDIS DE AÑO NUEVO. 2012-01-08
• ¿HOMBRES MATANDOSE? ¡POR ENVIDIA, PODER, O DESOBEDIENCIA BIBLICA! 2011-12-08
• EL IFE ¿APLICA LA LEY, O SOLO ES LETRA MUERTA? 2011-11-10
• La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ¿Es letra muerta o vieja remendada? 2011-10-18
• Teocelo y su composta Coatepec y san Jerónimo 2011-10-08
• La religión, política e ideología, ¿Son Mercenarias? 2011-09-23
• COMPETENCIAS, ¿SUBLIMINALES ELECTORALES? VIA BRIONES, ¡CON CEMENTO HIDRAULICO! 2011-09-08
• IPE, CAMBIO DE CIRCULACION EN COATEPEC Y OTROS ASUNTOS 2011-08-04
• CRUELDAD Y MUERTE DE UN PUEBLO HAMBRIENTO E ILETRADO. 2011-07-21
• ¿El PRI en Los Pinos? y México, ¿País de muchos males? 2011-07-04
• Veracruz, 1er. lugar en asesinato a periodistas, en AL. 2011-06-24
• ¿Hambre, peste, guerra, y muerte? educación y vivienda, ¡bien, gracias!, 2011-06-18
• ¿LIBERTAD DE EXPRESION O REPRESION? 2011-06-08
• Coatepec y su feria, después del saqueo de la administración pasada. 2011-04-28
• MUERTOS, FRAUDES, ALZA DE GASOLINA, PROTESTAS, LULA Y VENTA DE CALLES 2011-04-25
• Asesinato de alcaldes, contienda electoral, 50 años de esc. de Copatepec y otras” 2011-04-16
• Dos personajes frente a frente: ¿Carlos Slim y Salinas? 2011-03-15
• ¿Día Internacional de la Mujer? ¿Educación en la SEP o SEV? 2011-03-10
• ¿Calderón dipsómano? y otros ¿drogadictos y prostitutos? 2011-02-13
• CFE, PEMEX, TV AZTECA Y TELEVISA, SI DESAPARECIERAN, ¡OTRO GALLO NOS CANTARIA! 2011-02-03
• ¿Xalapa en guerra y el estado, también? y Coatepec, ¡en tinieblas! y otros asuntos 2011-01-22
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010