De Veracruz al mundo
AJEDREZ POLITICO
LeovigildaCabrera Contreras
2018-03-30 / 19:42:47
Leguleyos espurios, hacen de los ¿necesitados?, modus operandi, en México.
EMPRESAS PRESTAMISTAS, ¿PROTEGIDAS POR GOBIERNOS, ENEMIGOS DEL PUEBLO O QUÉ? ESTOS NO TIENEN ÉTICA, NI PRESTACIONES SOCIALES Y LOS EMPLEADOS, ¡SOLO COBRAN POR COMISIÓN!



Leguleyos espurios, hacen de los ¿necesitados?, modus operandi, en México.



Los empleados, promotores de las empresas prestamista, te acosan para que tomes los préstamos, ya que solo cuentan con pago de comisiones. No tienen ética, por eso les precisa vender el producto para ganar su comisión, ofreciendo hasta lo que no, con tal de “vender”, y sacar su día. Luego, cuando no pagas, te amuelas. Te meten el diente cual animal carnívoro, con hambre.



El gobierno mexicano da permisos a empresas del país y del extranjero para instalar sus negocios –redondos-, a diestra y siniestra a costa de los ciudadanos, desde los más humildes hasta los más ricos, que trabajan para los impuestos. Claro, los de iniciativa privada., o dueño de los medios de producción, sólo ordenan y ganan, con trabajadores mal pagados y minimizados en su expresión más inhumana, pues mientras un trabajador, con el solo hecho de elaborar tres bolsas, -por citar un ejemplo- ya devengó su salario, pero como al empresario le importa la plusvalía,- o ganancias super extras- le exige haga tres artículos más para su pingües ganancias, embolsándose esa cantidad, a costa del trabajador, cuyo ente, es el que hace el producto. A eso se le llama explotación de mano de obra BARATA.



Y como no hay trabajo suficiente y bien pagado, en nuestro país, pues los que no tienen estudios, ni preparación tecnológica o profesión, se conforman con capturar acreedores, para que, cuando sea aprobado el crédito, el porcentaje, de un cinco por ciento, sea para los promotores de la empresa.



Si por alguna razón, desistes de seguir con el pago, como es el caso de AUTFINANCIAMIENTO, te friegas, pues te devuelven lo que ellos “acuerdan”, según cláusulas específicas, con letra super pequeña, que cuando el prestamista necesita, solo firma, sin leer los pormenores de las dichosas consecuencias, en caso de dejar de seguir con lo convenido entre la empresa y el deudor. Y todavía te dicen, está en la cláusula. ¿No leyó usted? , Ajá! Cuando la persona quiere tapar un hoyo es porque tiene otros más destapados y con ese préstamo subsana algunos.



Desde que todo copiamos de los EU., y este país, así trabaja, pero con la diferencia de que en el país vecino, ganan muy bien, y pagan lo quíntuple que en México, por lo tanto les da para pagar tarjetas, casas coches y demás enseres que necesiten, sin verse afectados, como nosotros los mexican-boys. Y lo peor, si pides devolución, te cobran penalización, equivalente a tres meses de lo entregado previamente y el enganche de lo que adquiriste. Luego por más de 25 mil pesos entregados, te devuelven, después de tres meses, cinco mil pesos y di que te fue bien. Pues el destrato cuesta más que el negocio mal hecho.



Para defensa de los acreedores, el gobierno creó una institución –CONDUSEF- defensora de estas depredadoras empresas prestamistas, que a mediano, corto o largo plazo, ha habido personas que hasta sus inmuebles han perdido por deudas principalmente, si se meten con bancos. Pero aun así, existe otra empresa, la AZTECA que se asegura, visitando los hogares de las personas interesadas en créditos, de bienes muebles o dinero, asegurando que si el deudor no paga, subastar los artículos registrados previamente y cobrarse a lo chino la deuda.



Y en caso contrario, cobran los intereses a precio de oro, subastan o visitan los hogares para embargar, vender y cobrar por ley, pues el estado protege a empresarios y agiotistas de todo tipo. Y para ello están los diputados senadores y demás “yerbas”, que aunque estos primeros, no sepan ni como se llaman, pues algunos leguleyos solo saben leer y escribir y en casos más raros, solo mueven la cabeza, para aprobar o reprobar algún hecho –esto se da en los pueblos serranos, y teniendo curul-que solo saben hablar en su lengua nativa y si necesitan realizar alguna acción administrativa, “tienen sus asesores”, que les cobran hasta las tarsaneras, por no conocer “la letra”.



Hemos dado orientación a través del abogado de AEPEVAC, a personas de escasos recursos, -habiendo sido detenidos en la empresa, dizque hasta que liquidaran su adeudo, no los dejarían salir del lugar, y la fuerza civil, ha auxiliado a dejarlos libres, pues este hecho se llama secuestro exprés, cuyo hecho es violatorio de la ley.



Existe otra ley para el acreedor; cuando usted debe, -quizá algún lector de esta columna le haya sucedido, le hablan a mañana, tarde y noche, fuera de horario establecido como oficial para llamadas, por razón lógica, a ninguna persona se puede molestar en su domicilio particular, salvo por cuestiones legales y que este caso, aunque es legal, no amerita molestarlos y además, si se da a conocer ante las autoridades, merecen cárcel, por molestar a las personas, aunque deban dinero.



CAMPAÑAS CON ¿PROSELITISMO SUBLIMINAL? Y COATEPEC M ÁGICO.



¿Hasta cuándo, el gobierno y el INE se divorciarán PRIAN o los que estén involucrados en el poder político, para entregar buenas cuentas al pueblo? Antes, después y en campaña,



los que tienen dinero, de quien sabe dónde, pero el caso es que llueven las despensas, los dineros y artículos muy caros, como tinacos, cuyo costo mínimo es de 500 pesos –tal vez conseguidos en China y otros lares o por haberse quedado con dineros de damnificados, el caso es que el dinero fluye como manantial.



Leímos en algún medio, que el tricolor y sus secuaces, harán cosas risibles tal vez, como pegar hasta un botón a los votantes, llevarlos en coches, como antes lo hacían, en grupo hasta la casilla de votación o solo Dios lo que sus asesores les hayan recomendado; el caso es GANAR, GANAR, GANAR y no dejar el hueso que aún no está pelado, pues México es tan rico o el más rico del mundo. Y como para Ripley, ¡con la gente más pobre!



Pero además, los diputados y gobernantes, en acción, nunca dejaron de dar “prestaciones sociales” amenazando con quitarles los programas, si no entregaban su credencial de elector, para registrar las listas, supuestamente como votantes “legales” dizque para demostrar la entrega de la dádiva. Y por otro lado, por ejemplo doña Nohemí hizo entrega de varios apoyos y lo mismo Miguel Ángel Yunes, en apoyo a su hijo, como dice la canción - cree que no me he dado cuenta, lo que pasa es que ya no quiero más problemas con tu amor- pero sí. Es un secreto a voces, la forma de conquistar el voto a través de la compra subrepticia con programas ya establecidos y con todas las de la ley para hacer creer a las personas que son ¡ANGELES DE LA CARIDAD, AJA!



El caso es que hoy, 30 de marzo, comienzan las patadas, rebuznos, gritos y sombrerazos para conquistar al ENEMIGO GRATUITO, que ellos mismos crearon.



Este jueves Santo y viernes las iglesias, ya no se ven repletas, como en mis tiempos de infante. Nuestros antepasados no se perdían un acto religioso, que el día de la bendición de ramos, la crucifixión de Cristo, Lavatorio de pies, por el sacerdote de la iglesia del pueblo, ciudad o el mismo vaticano. Ahora lo qué está lleno a reventar, son los ríos, balnearios, pozas desde la Marina, situada por la zona de lo que antes fue recinto ferial de Coatepec, hasta llegar a ríos como el de Jalcomulco que es una belleza, por sus aguas, vegetación, gastronomía y deportes extremos.



En este pueblo mágico, las autoridades dispusieron la calle de Lerdo, para que los comerciantes colocaran sus mesas y los restauranteros de esta calle, lo que creemos va a redituar en dinero para el municipio y como los pobres, vendedores de tomates, tortillas yerbas o cualquier verdura, no dejan dividendos, pues los corretean, los retiran apunta de lo que sea, aunque este alcalde, es joven y tiene interés en apoyar a su Coatepec; ojalá cumpla con el Plan de Desarrollo para Coatepec y se comporte ecuánime con su pueblo. Y como entró con calzador a la administración, más le vale hacer lo propio.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• “SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA 2021-11-18
• CASO ESPECÍFICO EL COVID 19 2021-11-09
• LO QUE NO ME HACE MORIR, ME HACE MAS FUERTE. 2021-11-04
• EL PODER ¿TE ESPANTA, CON SU IDEOLOGIA BARATA? ¡SI! EL PODER TIENE PLANES ATERRADORES VS EL MUNDO: Estos entes son: ILUMINATIS, SATANICOS Y REPTILEANOS 2021-07-21
• UN PUEBLO IGNORANTE, -DORMIDO O REPRIMIDO POR IDEOLOGIA SALVAJE, -NO CONOCE EL SUELO QUE PISA- Y ES CALDO DE CULTIVO PARA EL PODER. 2021-07-16
• PLAN CON MAÑA. ¿PARA REALIZAR ACCIONES MALEVOLAS VS EL MUNDO? ¡ESA ES LA ACCION DEL SISTEMA PODEROSO! 2021-04-03
• EL PODER, ESTA PLANEANDO ALGO INVEROSIMIL VS EL MUNDO, CON IDEOLOGIA, TECNOLOGIA Y APLICACIONES PSICOLOGICAS. 2021-03-26
• “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”: LA MEJOR OBRA DE DIOS 2021-03-09
• EL PODER, ESTA PLANEANDO ALGO INVEROSIMIL VS EL MUNDO, CON IDEOLOGIA, TECNOLOGIA Y APLICACIONES PSICOLOGICAS. 2021-02-25
• ¿ESTA EN NUMEROS ROJOS LA SEV Y/O SEP.? GOBIERNO FEDERAL, NO PUEDE PAGAR EL GAS A EU. Y APAGONES DE LUZ, POR ESA ACCION 2021-02-17
• . 2021-02-07
• ESTAMOS EN LA ERA DE LA ESCLAVITUD DIGITAL ¿COMO AVE DE CORRAL O PEOR? 2021-01-17
• SOBERANIA EN MEXICO Y –QUIZA EN EL MUNDO-ES UN SLOGAN BARATO, UTILIZADO POR EL SISTEMA ECONOMICO Y ¿SATANICO? 2021-01-13
• ¿6 DECESOS POR VACUNA INOCULADA, A PERSONAS EN EU? 2020-12-29
• FELICIDADES AMIGOS: NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES, HOY Y SIEMPRE. ABRAZO FRATERNO. 2020-12-21
• FELICITAMOS A TODAS LAS LUPITAS EN SU DIA. CHINA VS EL MUNDO Y LA INDIA, CON TECNOLOGIA DE PUNTA. QUIERE CAMBIAR EL CLIMA ESPACIERNDO YODURO DE PLATA. EL MUNDO PENDE DE UN HILO, POR EL PODER, LAS ENFERMEDADES A TRAVES DE GUERRAS BIOLOGICAS, HAMBRE Y MUERTE. 2020-12-12
• ¿EL PODER VS EL MUNDO, CON EL COVID 19? ¡SI! 2020-12-03
• ¿AFECTA A LA IGLESIA, LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA? 2020-11-26
• EL COVID-19, GUERRA BIOLOGICA ¿SIMULACION DE LESA HUMANIDAD DEL PODER, PARA MATAR A DISCRECION? ¡SI! 2020-11-17
• ¿TRUMP O BIDEN? LA MONEDA ESTA EN EL AIRE. 2020-11-12
ver todas las entradas
• ¿EL 5G COMENZANDO CON POR EL COVID-19, INVENTO DE ILIMINATIS, PARA MATAR GENTE? ¡SI! CHINA, ¡NO LO PERMITIRA! 2020-04-24
• ¿ESTRATEGIA POLITICA ECONOMICO-SOCIAL, EL CORONA VIRUS? ¡SI! 2020-04-18
• TERROR, POR COVID-19 Y CARCEL COMO CONTROL SOCIAL ¿DEL PODER? ¡SÍ! 2020-04-13
• EL COVID-19 ANTIDOTO, PARA NUESTRO PLANETA? ¡SI! 2020-04-02
• EL CORONA VIRUS, ¿ES EL III APOCALIPSIS DE LA HUMANIDAD? 2020-03-10
• ¿ESTAMOS VIVIENDO LOS 4 APOCALIPSIS? ¡SI! 2020-02-25
• LA POLITICA DE MALOSOS DE A DEVERAS Y PARA QUE VAYA Y CUENTE, ¿ES EL CAPITALISMO Y GRUPOS DE PODER? ¡SÍ! 2020-02-19
• COATEPEC, YA ESTA EN EL RANGO DE ¿COSMOPOLITA? CRECE EN TODO. OJALA Y EN MALOSOS, ¡NO! AUNQUE LO DUDAMOS. 2020-02-09
• ¿VIDA NUEVA? ¡NO! VIDA EN LINEA 2020-01-13
• ENTRANDO EL AÑO Y HACIENDO LUMBRE 2019-12-25
• EN ALGUNAS COLONIAS DE COATEPEC, ¿PUDIERA DARSE BROTE DE PESTE BUBONICA? , -COMO EN LA EPOCA FRANCESA- “EL CAPITALISMO, ES EL TERREMOTO MAS GRANDE DE LA HISTORIA”: JOSÉ MUJICA 2019-12-13
• AMLO, ¿ES UN SOCIALISTA POTENCIAL? 2019-12-08
• CINCO GRUPOS DE PODER, ¿QUIEREN DIEZMAR LA ESPECIE HUMANA O TODO? 2019-11-20
• AJEDREZ POLITICO 2019-11-11
• “BAJO EL PECADO, LLEVAN LA PENITENCIA” 2019-10-25
• EN UN SISTEMA CREADO AD HOC, SE DICE UNA COSA Y ES OTRA 2019-10-15
• AL SISTEMA, EL PUEBLO, YA NO LE SIRVE NI COMO CARNE DE CAÑON. 2019-10-02
• EL MUNDO, ¿ESTA ENFERMO Y, MÉXICO, ES LA EXCEPCIÓN? ¡NO! COATEPEC, ¡MENOS! PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE. 2019-09-19
• EN MEXICO, PREVALECEN: ¿LEYES AD HOT, ETICA MITICA 2019-06-28
• LA MUJER: “LA MEJOR OBRA DE DIOS” 2019-05-27
• SEMANA MAYOR, TRISTE Y DE LUTO, COMO EN LA ÉPOCA DE LA CRUXIFICIÓN DE JESÚS 2019-04-21
• Él lo. De diciembre, ¿Comienza la IV transformación ¿con bombo y platillo y/o con hedor a mafia –por acuerdos subrepticios o que-? 2018-11-28
• El pueblo los mantiene y le pagan con un valiente 2018-10-03
• México, cambio camiseta y EPN tiro, ¿la último palada a su partido? 2018-08-30
• La SEP, imprime libros de texto, ¿con mutación de 6 dedos de la mano? Para el ciclo escolar 2018-2019 2018-08-21
• Inseguridad ¿será caldo de cultivo vs el regimen aplastante de AMLO, en el país, por dolor político? 2018-07-13
• Cierre de campañas ¿con acarreados? 2018-06-27
• Extranjeros y gobiernos, no quieren pobres; ¡Menos, indígenas! 2018-06-07
• El sistema, ¿es un libreto para distraer al pueblo? 2018-05-30
• Maestros, ¡Muchas Felicidades! 2018-05-15
• Sin ganancias, ¿para qué es la feria, Coatepec 2018? 2018-05-06
• Todos contra AMLO o AMLO contra todos 2018-04-23
• En México, ¿nos gobierna un hombre, una mujer o un demonio? 2018-04-08
• El Gobierno ocupa dinero de pobres, para construir aeroepuerto de ricos 2018-03-27
• ¿Expropiación petrolera? ¡Sí, para extranjeros! 2018-03-19
• ¿Engañan al pueblo, con despensas y 200 pesos, para obtener llenos, en plazas públicas? 2018-03-11
• “De lengua me como un plato” 2018-01-31
• Muchos ciudadanos, -creo, ¿aún se sienten animales de carga? 2018-01-09
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010