De Veracruz al mundo
AJEDREZ POLITICO
LeovigildaCabrera Contreras
2018-05-30 / 22:04:56
El sistema, ¿es un libreto para distraer al pueblo?
FUI A REUNION, DONDE HABIA ¿GRANJERO, PERRO Y ANIMALES DE PLUMA”?
Hoy dieron inicio las campañas a diputados locales, en el Distrito 12 de la región cafetalera, con sede en Coatepec. Le cuento, una candidata, -donde la esperaban muchas personas, para saludarla y tomarse la foto del recuerdo. Pero como dijera alguien, -al pueblo lo despluman y sigue atrás de quienes les da el maíz- bueno, pues resulta que estaba sentada en espera de una persona, que iba a llevarme a casa, y en ese inter, escuchamos, ”fulano de tal –Juan, por decir un nombre- “¿Viste a mi esposo y a equis persona?”; el interfecto contestó, sí -dijo el mejor y fiel amigo del hombre –¿perro?- cuyo individuo había sido un eficiente orador, en el evento de apertura, pero así sentí que lo trató, como un animal de esta envergadura.



La prepotencia, en toda su expresión y el ¿don? de autoridad “todopoderoso, aún sin haber sido nombrada diputada” pues este día 29 del actual, se dio a conocer como candidata. El, empleado, es una persona comedita y fiel de esta persona; a la que le debía tener respeto, elemental., la candidata -de extraña actitud hacia un servidor personal- ¿Qué espera la gente de esta actitud en una fulana que por tener recursos y grado académico, debía tener otro modo de comportamiento. ¿No cree usted?



Bueno asistimos a un desayuno de Morena, del tricolor y de movimiento ciudadano. A la maestra Ariadna le preguntamos, en caso de ser electa diputada, nos dijera, sin excusa ni pretexto, algo



aterrizable, en caso de ser electa diputada local. Pues los reporteros le hablaron de todo, pero al fin y al cabo, no podría ni en toda la vida realizar acciones y hacerlas realidad. Pero mínimo, nos dijera algoque si podría cumplir; “me interesa apoyar a la prensa”; -sin hablar de las muertes sufridas del gremio. Hablo de beneficios, no de acciones de malosos. Otros hablaron de la producción de café y exportaciones; vías de comunicación y otras obras –trámite- para suspender y cancelación y NO contaminación del medio ambiente por excavaciones en Alto Lucero y de empresas productivas y del campo. La verdad, los candidatos, se lucen con sus programas de acciones, la verdad, si llegan a realizar, siquiera el dos por ciento del rollo que traen por escrito en forma verbal, es mucho, pues no es lo mismo decir que hacer.



En ese tenor, estuvieron los tres candidatos a diputados locales, dos damas y un caballero. Dos fueron en restaurantes y otro en un salón de fiestas. Previo a la rueda de prensa, se una de ellas, ofreció un desayuno en el CDMP y luego llegó a la rueda de prensa.



LOS COMUNICADORES, -INDIRECTAMENTE- ¿SOMOS LUCHADORES SOCIALES Y POR ESO, -SOMOS- ¿ASESINADOS?



Los gobernantes, en turno, siempre han hecho y desecho de su administración, lo que les viene en gana. Con decirle que conozco un caso fehaciente de un presidente municipal que no sabía leer y escribir y le dijeron, tu vas a ser presidente municipal de este pueblo. “ai siñor, pero is qui yo no se ler ni escrebir”, no importa tu vas a ser el presidente. Solo te vas a fijar en nosotros cuando te digamos con la cabeza que si, apruebas lo que te digan y cuando movamos la cabeza para un lado y para otro, dices que no y asunto arreglado. Aluego intonces si jjiii.! Y así fue“, y la luz se hizo para él.” Ahora, por



lo menos, -mínimo- ya deben saber leer y escribir, para ocupar una curul.



Y esto es el primer nivel de gobierno, luego sigue el gobernador, el presidente de la república, la iglesia, los iluminados y los malosos. Y los que tienen el billete a su disposición y el poder de decisión, inviolable, desmesurado y prepotente y sanguinario; en toda su expresión. Para todos ellos, somos menos que gallinas, de corral. Con una orden, matan, roban, retiran de los pueblos a los indígenas, amenazan pero ya no así de simple o te educas o te educan. Y ya tienen santo y seña de ti. Y tú, pobre, miserable, con tus hijos, familia viviendo en el último reducto de la tierra. Donde solo somos aves, campos y tu jacal con hoyos; pues les hacen, a los malosos, lo que el viento a Juárez, nada.



Todos los que usted y yo conocemos, no son más que títeres de un sistema de gobierno INTERNACIONAL, indestructible, desde donde se crean y giran instrucciones, de cualquier rubro: religioso, político, económico, social cultural, deportivo y todo lo que a través del aire, se mueve, lo hacen los poderosos. No se di discute nada, solo se hace y nada más; o se atiene a las consecuencias. La tecnología, y las redes sociales, ciertamente han abierto los ojos al pueblo y uno que otro despistado como AMLO, que cree tener al rey de las orejas; también se tiene que disciplinar y entrar al orden mundial o se educa o se educa. Y hasta los propios poderosos que conocemos y que dan la cara, como los gobernantes en turno. Hoy me decepcione de lo que supe de unos, súper poderosos. Donde el raciocinio, se pierde y solo existe el placer diabólico, destructor inmisericorde y demoniaco.



Sí, esos señores que se creen la non plus ultra de la creación, ¿son poderosos? ¿Qué se puede esperar de un México bárbaro y un



gobierno vende patrias y rastrero del poder, -como dijo un escritor- en México no hay DEMOCRCIA. Tenemos un tercer grado de instrucción primaria y gobiernos rapaces, animales dañinos, que llegan a la troje, solo ven por sí mismos y allegados; al pueblo que se lo lleve el diablo. Y como dijera Raúl Velasco y aún hay más; son títeres de títeres. Pero aguantan vara aunque los tildan de todo, porque les conviene; digan lo que quieran; han estado bien y son el número uno, y todos los demás que se rasquen con sus uñas.



Los científicos, luchadores sociales y toda esa gente que quiere ser redentor, puede salir crucificado, como Jesús. Aunque este redentor estaba más allá del bien y del mal, pero los pobres infelices humanos, estamos a expensas de lo que nos dejen, nos den y hagan con el populacho: aves de corral, conejillo de indias lo que se les ocurra. Lo de Karime Macías, es sólo un episodio más de la política en México, para distraer al pueblo y que digan, ¡ah que bien, ya van a encerrar a doña Kaime!. Eso hacía falta. ¡Ajá! y su nieve ¿de que la quieren? Es puro rollo del sistema. Le quitan una mancha al tigre, solamente. Con eso de que está en juego la presidencia de la república, la gubernatura de Veracruz y todos los escaños del sistema del gobierno actual, tienen que hacer algo y esa es una estrategia de primaria para el jornalero, trabajador de brocha gorda y toda esa gente que le dan un alón, para comerse una gallina. Tenía una servidora un familiar que decía, “no creo, ni en la paz de los sepulcros”



Si hubiera justicia, ya no súper viviente, -pues en México, el que no roba, tiene otras acciones de carácter penal y serian pocos los sobrevivientes en forma licita. Si ejercieran la justicia como en Japón u otros países, donde se aplica la pena de muerte para corregir a la delincuencia y terminar con malosos, otro gallo nos cantaría.



Mínimo, si regresa lo que se llevó, le dan cadena perpetua. ¿A ver a qué horas lo hacen en nuestro país, si el que no corre vuela?



AMLO, ES EL TEMA DE LOS CANDIDATOS. ¿TEMOR, ANGUSTIA O QUE?



En todas las reuniones que hemos visto, escuchado y leído, ocupa la versión de los otros candidatos, con críticas y exhiben acciones negativas en su contra. Anaya, es un profesional; habla propiamente tres idiomas, español, inglés y francés. Su profesión y estudios realizados, lo avalan y con las tablas de orador, pues ha ocupado importantes puestos oficiales en su partido; pero ya le salió el pero, tiene problemas con la justicia y el propio Ceballos, lo bajo del jinete de candidato a la presidencia, en redes sociales. AMLO, es viejo, lento para hablar y todas las críticas emanadas, serian nada en su boca. Meade, otro experto en finanzas y los cargos que ha tenido en el gobierno del sistema, tendría recursos suficientes para darle jaque mate “al viejito” Del Bronco, ni se ocupan, pues ni huele ni hiede. Y es el comodín del sistema gubernamental en turno.



Luego entonces, ¿a qué le temen? Los informes, videos, publicitarios todo lo que implica el proselitismo, no es lo mismo entre uno y otro. Mientras el sistema gasta hasta lo que no tiene para conquistar el voto; AMLO, solo avisa de su llegada y ahí están, sin tortas ni agua, ni camisetas, y nada de regalos. Solo lleva playeras para venta, y esto lo hemos visto cuando ha visitado la ciudad de Coatepec, pueblo Mágico en el estado de Veracruz. Y a nuestro juicio, no nos interesa quien quede como gobernante, aunque si hace falta una persona honesta, responsable y no vende patrias saqueadores de los recursos público y propiedades y tierras del pueblo.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• “SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA 2021-11-18
• CASO ESPECÍFICO EL COVID 19 2021-11-09
• LO QUE NO ME HACE MORIR, ME HACE MAS FUERTE. 2021-11-04
• EL PODER ¿TE ESPANTA, CON SU IDEOLOGIA BARATA? ¡SI! EL PODER TIENE PLANES ATERRADORES VS EL MUNDO: Estos entes son: ILUMINATIS, SATANICOS Y REPTILEANOS 2021-07-21
• UN PUEBLO IGNORANTE, -DORMIDO O REPRIMIDO POR IDEOLOGIA SALVAJE, -NO CONOCE EL SUELO QUE PISA- Y ES CALDO DE CULTIVO PARA EL PODER. 2021-07-16
• PLAN CON MAÑA. ¿PARA REALIZAR ACCIONES MALEVOLAS VS EL MUNDO? ¡ESA ES LA ACCION DEL SISTEMA PODEROSO! 2021-04-03
• EL PODER, ESTA PLANEANDO ALGO INVEROSIMIL VS EL MUNDO, CON IDEOLOGIA, TECNOLOGIA Y APLICACIONES PSICOLOGICAS. 2021-03-26
• “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”: LA MEJOR OBRA DE DIOS 2021-03-09
• EL PODER, ESTA PLANEANDO ALGO INVEROSIMIL VS EL MUNDO, CON IDEOLOGIA, TECNOLOGIA Y APLICACIONES PSICOLOGICAS. 2021-02-25
• ¿ESTA EN NUMEROS ROJOS LA SEV Y/O SEP.? GOBIERNO FEDERAL, NO PUEDE PAGAR EL GAS A EU. Y APAGONES DE LUZ, POR ESA ACCION 2021-02-17
• . 2021-02-07
• ESTAMOS EN LA ERA DE LA ESCLAVITUD DIGITAL ¿COMO AVE DE CORRAL O PEOR? 2021-01-17
• SOBERANIA EN MEXICO Y –QUIZA EN EL MUNDO-ES UN SLOGAN BARATO, UTILIZADO POR EL SISTEMA ECONOMICO Y ¿SATANICO? 2021-01-13
• ¿6 DECESOS POR VACUNA INOCULADA, A PERSONAS EN EU? 2020-12-29
• FELICIDADES AMIGOS: NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES, HOY Y SIEMPRE. ABRAZO FRATERNO. 2020-12-21
• FELICITAMOS A TODAS LAS LUPITAS EN SU DIA. CHINA VS EL MUNDO Y LA INDIA, CON TECNOLOGIA DE PUNTA. QUIERE CAMBIAR EL CLIMA ESPACIERNDO YODURO DE PLATA. EL MUNDO PENDE DE UN HILO, POR EL PODER, LAS ENFERMEDADES A TRAVES DE GUERRAS BIOLOGICAS, HAMBRE Y MUERTE. 2020-12-12
• ¿EL PODER VS EL MUNDO, CON EL COVID 19? ¡SI! 2020-12-03
• ¿AFECTA A LA IGLESIA, LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA? 2020-11-26
• EL COVID-19, GUERRA BIOLOGICA ¿SIMULACION DE LESA HUMANIDAD DEL PODER, PARA MATAR A DISCRECION? ¡SI! 2020-11-17
• ¿TRUMP O BIDEN? LA MONEDA ESTA EN EL AIRE. 2020-11-12
ver todas las entradas
• ¿EL 5G COMENZANDO CON POR EL COVID-19, INVENTO DE ILIMINATIS, PARA MATAR GENTE? ¡SI! CHINA, ¡NO LO PERMITIRA! 2020-04-24
• ¿ESTRATEGIA POLITICA ECONOMICO-SOCIAL, EL CORONA VIRUS? ¡SI! 2020-04-18
• TERROR, POR COVID-19 Y CARCEL COMO CONTROL SOCIAL ¿DEL PODER? ¡SÍ! 2020-04-13
• EL COVID-19 ANTIDOTO, PARA NUESTRO PLANETA? ¡SI! 2020-04-02
• EL CORONA VIRUS, ¿ES EL III APOCALIPSIS DE LA HUMANIDAD? 2020-03-10
• ¿ESTAMOS VIVIENDO LOS 4 APOCALIPSIS? ¡SI! 2020-02-25
• LA POLITICA DE MALOSOS DE A DEVERAS Y PARA QUE VAYA Y CUENTE, ¿ES EL CAPITALISMO Y GRUPOS DE PODER? ¡SÍ! 2020-02-19
• COATEPEC, YA ESTA EN EL RANGO DE ¿COSMOPOLITA? CRECE EN TODO. OJALA Y EN MALOSOS, ¡NO! AUNQUE LO DUDAMOS. 2020-02-09
• ¿VIDA NUEVA? ¡NO! VIDA EN LINEA 2020-01-13
• ENTRANDO EL AÑO Y HACIENDO LUMBRE 2019-12-25
• EN ALGUNAS COLONIAS DE COATEPEC, ¿PUDIERA DARSE BROTE DE PESTE BUBONICA? , -COMO EN LA EPOCA FRANCESA- “EL CAPITALISMO, ES EL TERREMOTO MAS GRANDE DE LA HISTORIA”: JOSÉ MUJICA 2019-12-13
• AMLO, ¿ES UN SOCIALISTA POTENCIAL? 2019-12-08
• CINCO GRUPOS DE PODER, ¿QUIEREN DIEZMAR LA ESPECIE HUMANA O TODO? 2019-11-20
• AJEDREZ POLITICO 2019-11-11
• “BAJO EL PECADO, LLEVAN LA PENITENCIA” 2019-10-25
• EN UN SISTEMA CREADO AD HOC, SE DICE UNA COSA Y ES OTRA 2019-10-15
• AL SISTEMA, EL PUEBLO, YA NO LE SIRVE NI COMO CARNE DE CAÑON. 2019-10-02
• EL MUNDO, ¿ESTA ENFERMO Y, MÉXICO, ES LA EXCEPCIÓN? ¡NO! COATEPEC, ¡MENOS! PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE. 2019-09-19
• EN MEXICO, PREVALECEN: ¿LEYES AD HOT, ETICA MITICA 2019-06-28
• LA MUJER: “LA MEJOR OBRA DE DIOS” 2019-05-27
• SEMANA MAYOR, TRISTE Y DE LUTO, COMO EN LA ÉPOCA DE LA CRUXIFICIÓN DE JESÚS 2019-04-21
• Él lo. De diciembre, ¿Comienza la IV transformación ¿con bombo y platillo y/o con hedor a mafia –por acuerdos subrepticios o que-? 2018-11-28
• El pueblo los mantiene y le pagan con un valiente 2018-10-03
• México, cambio camiseta y EPN tiro, ¿la último palada a su partido? 2018-08-30
• La SEP, imprime libros de texto, ¿con mutación de 6 dedos de la mano? Para el ciclo escolar 2018-2019 2018-08-21
• Inseguridad ¿será caldo de cultivo vs el regimen aplastante de AMLO, en el país, por dolor político? 2018-07-13
• Cierre de campañas ¿con acarreados? 2018-06-27
• Extranjeros y gobiernos, no quieren pobres; ¡Menos, indígenas! 2018-06-07
• Maestros, ¡Muchas Felicidades! 2018-05-15
• Sin ganancias, ¿para qué es la feria, Coatepec 2018? 2018-05-06
• Todos contra AMLO o AMLO contra todos 2018-04-23
• En México, ¿nos gobierna un hombre, una mujer o un demonio? 2018-04-08
• Leguleyos espurios, hacen de los ¿necesitados?, modus operandi, en México. 2018-03-30
• El Gobierno ocupa dinero de pobres, para construir aeroepuerto de ricos 2018-03-27
• ¿Expropiación petrolera? ¡Sí, para extranjeros! 2018-03-19
• ¿Engañan al pueblo, con despensas y 200 pesos, para obtener llenos, en plazas públicas? 2018-03-11
• “De lengua me como un plato” 2018-01-31
• Muchos ciudadanos, -creo, ¿aún se sienten animales de carga? 2018-01-09
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010