De Veracruz al mundo
AJEDREZ POLITICO
LeovigildaCabrera Contreras
2019-12-08 / 16:00:14
AMLO, ¿ES UN SOCIALISTA POTENCIAL?
¡SI! EN CUANTO A COMBATE A VENDE PATRIAS, ATRACADORES, VS CORRUPTOS Y A FAVOR DE LOS POBRES.
NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER.
Los sistemas económicos, han dado distintos giros desde los primeros habitantes de la tierra. En la caza y pesca, no había estratos sociales. Todos comían lo que cazaban o recolectaban. Esta forma, se llamó sistema primitivo. Luego vino el esclavismo, otra clase social aberrante, en que los dueños de bienes materiales, tenían a sus propios congéneres, como trabajadores exclusivos, hasta la muerte. La iglesia compraba esclavos para el servicio de los ricos.



Este grupo de sometidos, con una crujía, -en el pie encadenado-lo trataban peor que a un animal, por su color y estatus de pobreza.



El ser dizque humano, -son los peores enemigos de sí mismos-Si quieres sobresalir en algo y vas subiendo te empujan y si pueden te aplastan como gusano. No hay moral, ni amor al prójimo, ni nada que se le parezca. Solo se sobrellevan, si les sirves de algo o le haces el caldo gordo, al que quiere llegarle a algo. De ahí pal real, sirves para dos cosas: ¡para nada!



Después, con el sedentarismo, y el exceso de producción de alimentos, nació el comercio, con los fenicios. Se da el feudalismo, cuya acción, era dar una parte de la cosecha a los siervos y la mayor parte a los señores feudales, dueños de la tierra, en su mayor parte.



Luego, entro el capitalismo, con la Revolución Industrial, cuyo sistema, cuyo sistema, introduce máquinas y despide a muchos trabajadores manuales, porque es más barato aceitar una máquina, que pagar y dar prestaciones de ley, a los trabajadores y a los pocos contratados –porque no hay de otra-consiste en la explotación de la mano de obra barata, pero con pocos empleados, con sueldos de miseria, para plusvalía de los dueños del dinero, haciendo la riqueza, los empleados, jornaleros, fabricantes y todo asalariado-trabajador a destajo o según se dejen, -ya que los mexicanos, -por ejemplo, en México- ¿somos agachados por naturaleza? ¡Sí! Y el pueblo, mucho más. Como no leemos, ¿la mayoría? Pues hacen de la gente su modus operante a su antojo.



Luego entonces, dándose cuenta AMLO de las acciones del poder político, económico y social y con valor, -porque para hacer lo que ha hecho AMLO, se necesitan pantalones bien pues,-como lo hizo en su momento Lázaro Cárdenas, expropiar PEMEX, apoyando el pueblo, hasta con gallinas, al presidente, para cubrir la deuda a los extranjeros, de su supuesta aportación financiera en la construcciones y apertura de pozos, en tierra mexicana.



Ahora, es otra acción; en primer lugar, los poderosos tratan de disminuir la población del mundo, ¿Cómo? Pues con mil formas de acabarla, sin aparente culpa. Leímos una nota, digna de crédito, en que científicos, analizaron las heces de varias personas y resulto con contenido de micro plásticos. En algunos casos, llega a la corriente sanguínea y conozco un caso de muerte por haber ingerido una hamburguesa conteniendo un producto de plástico, que se le quedo fijo entre la tráquea y la epiglotis y se le hizo canceroso y murió –por haberlo detectado ya avanzado el mal- haber ingerido una hamburguesa conteniendo ese plástico en la carne molida.



En otras afectaciones, son las inyecciones de cianuro en pollos para el consumo humano; el clembuterol, y los pesticidas y los transgénicos. Y por si fuera poco eso, con el fin de acabar con la raza humana, -se está promoviendo la homosexualidad, lesbianismo y, para colmo, legalmente.



Ahora, siguiendo con la política de AMLO, es otra historia. En su recorrido proselitista en todo territorio mexicano, sabe lo que no se imaginan sus ¿opositores? ¡Si! Por escrito, al oído o en las mañaneras o en mítines, le cuentan santo y seña de sus dolidos; según sus opositores, -dicen- aun anda en campaña y que ya se amarro el dedo para reelegirse. Conoce de pe a pa, al pueblo que lo llevo a la presidencia.



Los verdaderos periodistas, no debemos irnos con la finta. AMLO, como cualquier humano, tiene sus devaneos, sus necesidades, errores y aciertos. Pero a nuestra humilde observación, ni es santo, ni es diablo. Lleva la medianía de la política. Es cierto que ha dado de baja a mucha gente y por lo mismo lo critican y no están de acuerdo con esta forma de actuar.



Mire usted, una servidora ha estado en varios lugares de la burocracia, desde secretaria de una abogado, notarios, sindicatos, escuelas, hasta ser líder de algunos de ellos y ahora de comunicadores. Y a mi edad, ya tengo camino andado, leído, visto y escuchado todas las voces.



Cada sexenio, llegaban aviadores a estos lugares que solo se conocían de nombre y por accidente los veíamos ir a firmar la nómina. Y los directivos o encargados de entregar los cheques, se hacían de la vista gorda o por órdenes superiores, solo entregaban el pago.



Ahora, esta acción la ha detectado el gobierno en turno y por lo mismo, se ha dado de baja el exceso de la burocracia, cuya labor consiste en hacer que hacen y no hacen nada, en su mayoría. Los escritos solicitados por ejemplo, una constancia, el solicitante llega a las tres de la tarde a una escuela u oficina y le dicen que regrese a las siete, porque están comiendo o es su hora de descanso.



Las escuelas, por otro lado se caen de telarañas, baños mal olientes y en ocasiones, los propios mentores tienen que sacudir su escritorio. Y así podríamos describir todo lo que vimos y seguimos viendo y no hay poder humano que corrija esta situación. Porque los sindicatos ¿los defienden?



Ahora estos entes han perdido poder y a posteriori, se van a contratar servicios por horas, como lo hacen las empresas y a no muy largo plazo, meterán maquinas como las lavadoras automáticas de ropa y trastes. Con esa forma de robar al fisco, -les decía a mis compañeros, por eso no me quería algunos- solitos se matan, por inútiles al sistema, pues en lo particular, se educan o los educan.



Ahora, AMLO, -aunque tiene sus compromisos con el sistema-no deja de ayudar a la gente, pues a todos les conviene la igualdad económica y hay con qué. Ya no va a ser acumulable para un grupo, en forma piramidal, sino para el pueblo. Por eso, están ardidos los fifís, pues perdieron la gallina de los huevos de oro.



Así que con las redes sociales, con la apertura verbal de Andrés Manuel López Obrador, hablando al pueblo, sucedió lo que ya estamos viviendo, otra época, otro sistema y otra vida. Caso palpable, becas y pago a personas de tercera edad y libertad en las playas para ingresar a los mares de México, ordeno o daban



permiso para ingreso a las playas del pueblo o demolía las construcciones de los litorales y ya sucedió en algunos casos.



Y, por otro lado, los maestros y periodistas, no debemos perder el estatus que nos dio la vida –y lo digo por una servidora-somos los ojos, la letra y formación del pueblo, en cualquier lugar del mundo. Y si algunos han pagado con su vida o los han maltratado por decir la verdad, solo callan una voz, pero no todas. Y ejemplos de grandes luchadores sociales los hemos tenido, en época de los griegos a Sócrates, y en Veracruz y México a los Flores Magón y a Manuel Buendía y Xalapa a la periodista Regina Martínez colaborado de Proceso y otros luchadores sociales que han sufrido y muerto, por otros, sin deberla ni temerla y caso súper ultra extraordinario: Jesús.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• “SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA 2021-11-18
• CASO ESPECÍFICO EL COVID 19 2021-11-09
• LO QUE NO ME HACE MORIR, ME HACE MAS FUERTE. 2021-11-04
• EL PODER ¿TE ESPANTA, CON SU IDEOLOGIA BARATA? ¡SI! EL PODER TIENE PLANES ATERRADORES VS EL MUNDO: Estos entes son: ILUMINATIS, SATANICOS Y REPTILEANOS 2021-07-21
• UN PUEBLO IGNORANTE, -DORMIDO O REPRIMIDO POR IDEOLOGIA SALVAJE, -NO CONOCE EL SUELO QUE PISA- Y ES CALDO DE CULTIVO PARA EL PODER. 2021-07-16
• PLAN CON MAÑA. ¿PARA REALIZAR ACCIONES MALEVOLAS VS EL MUNDO? ¡ESA ES LA ACCION DEL SISTEMA PODEROSO! 2021-04-03
• EL PODER, ESTA PLANEANDO ALGO INVEROSIMIL VS EL MUNDO, CON IDEOLOGIA, TECNOLOGIA Y APLICACIONES PSICOLOGICAS. 2021-03-26
• “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”: LA MEJOR OBRA DE DIOS 2021-03-09
• EL PODER, ESTA PLANEANDO ALGO INVEROSIMIL VS EL MUNDO, CON IDEOLOGIA, TECNOLOGIA Y APLICACIONES PSICOLOGICAS. 2021-02-25
• ¿ESTA EN NUMEROS ROJOS LA SEV Y/O SEP.? GOBIERNO FEDERAL, NO PUEDE PAGAR EL GAS A EU. Y APAGONES DE LUZ, POR ESA ACCION 2021-02-17
• . 2021-02-07
• ESTAMOS EN LA ERA DE LA ESCLAVITUD DIGITAL ¿COMO AVE DE CORRAL O PEOR? 2021-01-17
• SOBERANIA EN MEXICO Y –QUIZA EN EL MUNDO-ES UN SLOGAN BARATO, UTILIZADO POR EL SISTEMA ECONOMICO Y ¿SATANICO? 2021-01-13
• ¿6 DECESOS POR VACUNA INOCULADA, A PERSONAS EN EU? 2020-12-29
• FELICIDADES AMIGOS: NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES, HOY Y SIEMPRE. ABRAZO FRATERNO. 2020-12-21
• FELICITAMOS A TODAS LAS LUPITAS EN SU DIA. CHINA VS EL MUNDO Y LA INDIA, CON TECNOLOGIA DE PUNTA. QUIERE CAMBIAR EL CLIMA ESPACIERNDO YODURO DE PLATA. EL MUNDO PENDE DE UN HILO, POR EL PODER, LAS ENFERMEDADES A TRAVES DE GUERRAS BIOLOGICAS, HAMBRE Y MUERTE. 2020-12-12
• ¿EL PODER VS EL MUNDO, CON EL COVID 19? ¡SI! 2020-12-03
• ¿AFECTA A LA IGLESIA, LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA? 2020-11-26
• EL COVID-19, GUERRA BIOLOGICA ¿SIMULACION DE LESA HUMANIDAD DEL PODER, PARA MATAR A DISCRECION? ¡SI! 2020-11-17
• ¿TRUMP O BIDEN? LA MONEDA ESTA EN EL AIRE. 2020-11-12
ver todas las entradas
• ¿EL 5G COMENZANDO CON POR EL COVID-19, INVENTO DE ILIMINATIS, PARA MATAR GENTE? ¡SI! CHINA, ¡NO LO PERMITIRA! 2020-04-24
• ¿ESTRATEGIA POLITICA ECONOMICO-SOCIAL, EL CORONA VIRUS? ¡SI! 2020-04-18
• TERROR, POR COVID-19 Y CARCEL COMO CONTROL SOCIAL ¿DEL PODER? ¡SÍ! 2020-04-13
• EL COVID-19 ANTIDOTO, PARA NUESTRO PLANETA? ¡SI! 2020-04-02
• EL CORONA VIRUS, ¿ES EL III APOCALIPSIS DE LA HUMANIDAD? 2020-03-10
• ¿ESTAMOS VIVIENDO LOS 4 APOCALIPSIS? ¡SI! 2020-02-25
• LA POLITICA DE MALOSOS DE A DEVERAS Y PARA QUE VAYA Y CUENTE, ¿ES EL CAPITALISMO Y GRUPOS DE PODER? ¡SÍ! 2020-02-19
• COATEPEC, YA ESTA EN EL RANGO DE ¿COSMOPOLITA? CRECE EN TODO. OJALA Y EN MALOSOS, ¡NO! AUNQUE LO DUDAMOS. 2020-02-09
• ¿VIDA NUEVA? ¡NO! VIDA EN LINEA 2020-01-13
• ENTRANDO EL AÑO Y HACIENDO LUMBRE 2019-12-25
• EN ALGUNAS COLONIAS DE COATEPEC, ¿PUDIERA DARSE BROTE DE PESTE BUBONICA? , -COMO EN LA EPOCA FRANCESA- “EL CAPITALISMO, ES EL TERREMOTO MAS GRANDE DE LA HISTORIA”: JOSÉ MUJICA 2019-12-13
• CINCO GRUPOS DE PODER, ¿QUIEREN DIEZMAR LA ESPECIE HUMANA O TODO? 2019-11-20
• AJEDREZ POLITICO 2019-11-11
• “BAJO EL PECADO, LLEVAN LA PENITENCIA” 2019-10-25
• EN UN SISTEMA CREADO AD HOC, SE DICE UNA COSA Y ES OTRA 2019-10-15
• AL SISTEMA, EL PUEBLO, YA NO LE SIRVE NI COMO CARNE DE CAÑON. 2019-10-02
• EL MUNDO, ¿ESTA ENFERMO Y, MÉXICO, ES LA EXCEPCIÓN? ¡NO! COATEPEC, ¡MENOS! PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE. 2019-09-19
• EN MEXICO, PREVALECEN: ¿LEYES AD HOT, ETICA MITICA 2019-06-28
• LA MUJER: “LA MEJOR OBRA DE DIOS” 2019-05-27
• SEMANA MAYOR, TRISTE Y DE LUTO, COMO EN LA ÉPOCA DE LA CRUXIFICIÓN DE JESÚS 2019-04-21
• Él lo. De diciembre, ¿Comienza la IV transformación ¿con bombo y platillo y/o con hedor a mafia –por acuerdos subrepticios o que-? 2018-11-28
• El pueblo los mantiene y le pagan con un valiente 2018-10-03
• México, cambio camiseta y EPN tiro, ¿la último palada a su partido? 2018-08-30
• La SEP, imprime libros de texto, ¿con mutación de 6 dedos de la mano? Para el ciclo escolar 2018-2019 2018-08-21
• Inseguridad ¿será caldo de cultivo vs el regimen aplastante de AMLO, en el país, por dolor político? 2018-07-13
• Cierre de campañas ¿con acarreados? 2018-06-27
• Extranjeros y gobiernos, no quieren pobres; ¡Menos, indígenas! 2018-06-07
• El sistema, ¿es un libreto para distraer al pueblo? 2018-05-30
• Maestros, ¡Muchas Felicidades! 2018-05-15
• Sin ganancias, ¿para qué es la feria, Coatepec 2018? 2018-05-06
• Todos contra AMLO o AMLO contra todos 2018-04-23
• En México, ¿nos gobierna un hombre, una mujer o un demonio? 2018-04-08
• Leguleyos espurios, hacen de los ¿necesitados?, modus operandi, en México. 2018-03-30
• El Gobierno ocupa dinero de pobres, para construir aeroepuerto de ricos 2018-03-27
• ¿Expropiación petrolera? ¡Sí, para extranjeros! 2018-03-19
• ¿Engañan al pueblo, con despensas y 200 pesos, para obtener llenos, en plazas públicas? 2018-03-11
• “De lengua me como un plato” 2018-01-31
• Muchos ciudadanos, -creo, ¿aún se sienten animales de carga? 2018-01-09
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010