De Veracruz al mundo
Mueren 37 personas en incendio en un barco de Bangladesh.
Al menos 37 personas murieron y 72 resultaron heridas en un gran incendio que arrasó un transbordador en el Río Sugandha, en el sur de Bangladesh, según los servicios de bomberos. Varios pasajeros saltaron por la borda y nadaron hasta la orilla.
Viernes 24 de Diciembre de 2021
Por:
Foto: AP.
.- Al menos 37 personas murieron y 72 resultaron heridas en un gran incendio que arrasó un transbordador en el Río Sugandha, en el sur de Bangladesh, según los servicios de bomberos. Varios pasajeros saltaron por la borda y nadaron hasta la orilla.

El fuego comenzó en torno a las 3 de la madrugada del viernes en el MV Avijan-10, en aguas del distrito de Jhalokati.

El barco llevaba a 800 pasajeros desde Daca, la capital del país, a Barguna, casi 250 kilómetros (155 millas) hacia el sur, según declaraciones del responsable de bomberos Kamal Uddin citadas por la agencia de noticias United News of Bangladesh.

De los 72 rescatados, 48 fueron ingresados en un hospital del gobierno con quemaduras, según el responsable de bomberos Khalilur Rahman. Se recuperaron al menos 37 cuerpos.

La misión de rescate seguía en marcha y era probable que la cifra de víctimas subiera, señaló el responsable de bomberos Fazlul Haque.

No se mencionó la causa del incendio.

Los accidentes de transbordador son habituales en Bangladesh, y a menudo se atribuyen al hacinamiento y a la laxa regulación en el país, que tiene unos 130 ríos. Los barcos son medios de transporte cruciales, especialmente en el sur y el nordeste del país.

En abril murieron 25 personas después de que un transbordador chocara con otro barco y se hundiera a las afueras de la capital de Bangladesh.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016