De Veracruz al mundo
Ni PRI ni PAN permitirán ataques contra la democracia; anuncian que defenderán al INE.
“Defenderemos la democracia, que durante este gobierno ha estado bajo un asedio permanente. Morena ataca y descalifica al INE y abiertamente desprecia a las organizaciones civiles. Que quede claro, cualquier reforma política electoral debe garantizar y respetar la autonomía del órgano electoral y alentar una mayor participación de la ciudadanía y de la sociedad civil”, afirma Julen Rementeria.
Lunes 20 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Google .
CDMX.- Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional salieron a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y adelantaron que desde el Poder Legislativo no permitirán ataques a la democracia y a los órganos autónomos.

Al dar un balance del año legislativo, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara alta, Julen Rementería, aseguró: “nada de atentar contra el INE o el Tribunal Electoral Federal”, ya que gobernadores morenistas y la dirigencia nacional de ese partido presionan al INE para “quitar el freno” a la Revocación de Mandato del próximo año.

“Defenderemos la democracia, que durante este gobierno ha estado bajo un asedio permanente. Morena ataca y descalifica al INE y abiertamente desprecia a las organizaciones civiles. Que quede claro, cualquier reforma política electoral debe garantizar y respetar la autonomía del órgano electoral y alentar una mayor participación de la ciudadanía y de la sociedad civil”, afirmó Rementeria.


Criticó que el gobierno federal ataca y desprecia al Instituto, y a cualquier organización civil.


A la defensa del INE se sumó la senadora priista, Claudia Anaya Mota, quien señaló que en tres años, el gabinete federal no se ha podido coordinar para hacer algo por México, pero hoy se organiza para ir contra el país y el organismo autónomo.

“La instrucción para el gabinete y para los legisladores de Morena es lapidar al INE por que a fuerza quieren su fiestita de ratificación”, expresó.

La legisladora dijo que la figura de la Revocación de Mandato está hecha para los ciudadanos y es para quitar a un Presidente de la República por malos resultados.

“Basta de necedades”, expuso. Aseveró que no reconocer al INE “es miserable”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016