De Veracruz al mundo
Dos cohetes impactan en la Zona Verde de Bagdad; provocan daños en propiedades.
Uno de los cohetes fue destruido por el sistema de defensa C-RAM de la Embajada, mientras que el otro cayó cerca de un monumento nacional, causando daños a dos vehículos civiles.
Domingo 19 de Diciembre de 2021
Por:
Foto: AP.
.- Dos cohetes impactaron en la Zona Verde de Bagdad, un área fuertemente resguardada donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos, causando daños a propiedades pero sin víctimas, informó el ejército iraquí el domingo.

Un cohete fue destruido por el sistema de defensa C-RAM de la Embajada. Otro cayó cerca de un monumento nacional, causando daños a dos vehículos civiles, según el comunicado. Las fuerzas de seguridad iraquíes iniciaron una investigación.

Además de la Embajada de Estados Unidos, la Zona Verde alberga otras misiones diplomáticas extranjeras y edificios del Gobierno iraquí. La zona es un objetivo frecuente de ataques con cohetes y drones atribuidos a milicias iraquíes respaldadas por Irán.



Grupos alineados con Irán han prometido vengarse de Estados Unidos por un ataque con drones en 2020 que mató al General iraní Qassem Soleimani y al comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis. Han condicionado el fin de los ataques contra la presencia de Estados Unidos en Irak a la salida de las tropas estadounidenses del país.


La coalición liderada por Estados Unidos terminó formalmente este mes su misión de combate en apoyo a las fuerzas iraquíes contra el grupo extremista Estado Islámico. Unos dos mil 500 soldados permanecerán a medida que la coalición se traslade a una misión de asesoramiento para continuar apoyando a las fuerzas iraquíes.

Los ataques con cohetes, que alguna vez ocurrieron casi a diario, se han ralentizado en los últimos meses. En noviembre, un dron cargado de explosivos atacó la residencia del Primer Ministro iraquí Mustafa al-Kadhimi en un intento de asesinato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:24:48 - Abre CNDH investigación tras detención de luchador social señalado de terrorismo
13:45:20 - Fortalece Xalapa cultura de la protección civil
12:50:49 - “Fue un buen encuentro” con Mark Carney; se fortalece el T-MEC: Sheinbaum
12:47:36 - Congreso CDMX rinde homenaje a víctimas de los sismos del 85 y 2017
10:56:50 - Intensifica el gobierno la limpia del padrón de las aduanas
10:46:57 - Firman México y Canadá plan de acción para renegociar el T-MEC
10:45:03 - Sanciona EU a ‘Los Mayos’ y a diputada de Morena
10:42:31 - Dictan siete años de cárcel a Roberto Sandoval por falsificar documentos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016