De Veracruz al mundo
Precio del gas LP volverá a los niveles de enero pasado.
En la penúltima semana del año, el precio del gas licuado de petróleo (LP) volverá a niveles similares a los observados en enero, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Sábado 18 de Diciembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: Maria Luisa Severiano
CDMX.- En la penúltima semana del año, el precio del gas licuado de petróleo (LP) volverá a niveles similares a los observados en enero, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El costo promedio nacional del combustible doméstico se ubicó en 21.54 pesos por cada kilogramo y 11.63 pesos por cada litro. Ambos montos se tradujeron en un descenso de 3.4 por ciento respecto al periodo que concluye este sábado y suma cinco semanas a la baja.

El nivel de precios fijados para la semana del 19 al 25 de diciembre es similar al observado a mediados del primer mes del año.

Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos, en Zacatecas, continuarán siendo los municipios donde se pague más por el gas doméstico en todo el país.

Los habitantes de esas localidades pagarán 24.61 pesos por cada kilo y 13.29 pesos por cada litro. Ambos montos representan una disminución de 2.8 por ciento frente a la semana pasada.

Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tezontepec de Aldama, entre otros municipios de Hidalgo, así como Aculco, Jilotepec, Atlacomulco, del estado de México, serán las regiones con el precio más bajo.

Los pobladores de esas regiones desembolsarán 19.39 pesos por cada kilo y 10.47 por litro, montos que observaron una disminución de 3.1 por ciento semanal.

En el Valle de México, que incluye a la capital del país y municipios del estado de México e Hidalgo, el costo del energético disminuyó 2.9 por ciento respecto al periodo anterior. Por litro los habitantes de esa zona pagarán 11.35 pesos y 21.02 pesos por kilogramo.

En Guadalajara y otros municipios de Jalisco el precio del combustible se fijó en 20.83 pesos por kilo y 11.25 por litro, montos que representan un descenso de 2.9 por ciento frente a la semana pasada.

En algunos municipios de Nuevo León, incluida la ciudad de Monterrey, el precio del gas LP por litro se fijó en 12.19 pesos y por kilogramo en 22.58 pesos, cantidades que representan una disminución de 2.8 por ciento semanal.

La lista completa se puede consultar en https://bit.ly/3e2092m

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
19:58:14 - Asaltan Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, pese a resguardo de la Marina
19:56:42 - Violencia en Michoacán: atacan a la alcaldesa de Buenavista y disparan contra funcionario en Apatzingán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016