De Veracruz al mundo
Morena dictamina de manera ilegal: Ricardo Rubio.
El vicecoordinador del PAN consideró que el desechamiento del dictamen para crear un Banco de Desarrollo Económicoviola las disposiciones legales del procedimiento parlamentario.
Jueves 16 de Diciembre de 2021
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Comisión de Reactivación Económica del Congreso de Ciudad de México, que preside la diputada local de Morena, María Guadalupe Espinosa de los Monteros, desechó el dictamen para crear el Banco de Desarrollo Económico y Humano de la ciudad, lo que de acuerdo a Ricardo Rubio, vicecoordinador de la bancada del PAN y uno de los autores de la iniciativa, es un acto ilegal.

Es una absoluta ilegalidad el desechamiento de este dictamen, pues se violan cualquier cantidad de disposiciones legales en el procedimiento parlamentario que rige al Congreso de la Ciudad de México”, expresó Rubio, quien presentó la iniciativa junto con el coordinador de su bancada, Christian Von Roehrich, el pasado 3 de noviembre.

El legislador dio a conocer que la iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva a las comisiones unidas de Desarrollo Económico y de Reactivación Económica “y de conformidad con los artículos 196 y 197 del Reglamento del Congreso local, en el caso de dictámenes de comisiones unidas, la primera comisión nombrada -Desarrollo Económico-, sería la responsable de elaborar el proyecto de dictamen, y no la segunda, como lo hizo en este caso la de Reactivación Económica y el dictamen tendrían que haberlo votado en una sesión conjunta de comisiones unidas, y no como lo hicieron, de manera unilateral y separada.”

Rubio denunció que no fue convocado a la sesión de la Comisión de Reactivación Económica “negándome el derecho de voz para defender mi iniciativa de conformidad con el artículo 274 del mismo Reglamento del Congreso de la Ciudad, por lo que se configura una ilegalidad.”

Y recordó que el objetivo de la iniciativa de crear un Banco de Desarrollo Económico y Humano de la Ciudad de México, es que se convierta en un instrumento de acceso a financiamiento para la adquisición de bienes y servicios, para el ahorro, para garantizar el cumplimiento de diversos objetivos financieros.

El legislador expuso que tomará las medidas legales necesarias “para evitar cualquier tipo de atropellos que quiera realizar esta 4T, como la promoción del juicio de amparo correspondiente y proceder ante la sala constitucional del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México mediante una acción por omisión legislativa”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:24:48 - Abre CNDH investigación tras detención de luchador social señalado de terrorismo
13:45:20 - Fortalece Xalapa cultura de la protección civil
12:50:49 - “Fue un buen encuentro” con Mark Carney; se fortalece el T-MEC: Sheinbaum
12:47:36 - Congreso CDMX rinde homenaje a víctimas de los sismos del 85 y 2017
10:56:50 - Intensifica el gobierno la limpia del padrón de las aduanas
10:46:57 - Firman México y Canadá plan de acción para renegociar el T-MEC
10:45:03 - Sanciona EU a ‘Los Mayos’ y a diputada de Morena
10:42:31 - Dictan siete años de cárcel a Roberto Sandoval por falsificar documentos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016