De Veracruz al mundo
‘Se nos han muerto cuatro sacerdotes, dos porque no se quisieron vacunar’.
Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, informó que en lo que va de la pandemia, cuatro párrocos fallecieron a causa de complicaciones a su salud provocadas por la cepa viral
Jueves 16 de Diciembre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, informó que en lo que va de la pandemia sanitaria por covid-19, cuatro sacerdotes murieron a causa de complicaciones a su salud provocadas por la cepa viral.

De acuerdo con el sacerdote, en dos de los casos se trató de ministros de culto que no se encontraban vacunados.

“Se nos han muerto cuatro, dos porque no se quisieron vacunar. Les llegó el virus y los agotó”, informó el arzobispo tras reunirse con el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.

Precisó que de los cuatro fallecidos, uno se desempeñaba como sacerdote en seminario; otro era párroco en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, otro en Epazoyucan y uno más en Pachuca.

Ante ello, Díaz Martínez llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias para prevenir contagios e incluso dijo que la autoridad católica ha privilegiado las celebraciones por internet.

“Estamos alentando a las personas que nos sigan por Facebook o en línea”.

En el caso de los templos, señaló que su capacidad máxima actual es “del 60 por ciento con todas las medidas de sanitización a nuestro alcance”.

Pidió que la población celebre las posadas sólo en familia, y de reunirse más de dos, tomar todas las medidas preventivas para evitar contagios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
19:58:14 - Asaltan Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, pese a resguardo de la Marina
19:56:42 - Violencia en Michoacán: atacan a la alcaldesa de Buenavista y disparan contra funcionario en Apatzingán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016