De Veracruz al mundo
Suman 23 trabajadores dados de alta por accidente en Santa Lucía.
Tres trabajadores permanecerán en observación y uno más fue ingresado a hospitalización con el objetivo de realizarle más exámenes médicos, informó el IMSS
Miércoles 15 de Diciembre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- De los 27 trabajadores que se accidentaron al caer de una grúa que los trasladaba a sus labores dentro de la nueva terminal área de Santa Lucía, 23 ya fueron dados de alta, tres más continúan en observación y uno más fue hospitalizado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Oriente del Estado de México informó que luego de su atención en tiempo y forma, autoridades médicas determinaron que los pacientes presentaron heridas leves y contusiones, por lo que fueron dados de alta a 23 de ellos, tres permanecerán en la unidad para observación y uno más fue ingresado a hospitalización con el objetivo de realizarle más exámenes médicos.

Cabe recordar que el accidente se registró cuando los trabajadores que laboran en la terminal aérea de Santa Lucía eran trasladados hacia su trabajo al interior de la base militar donde se construye el aeropuerto Felipe Ángeles.

Según los primeros reportes, viajaban arriba de una grúa, pero al dar una vuelta pronunciada, todos se recargaron sobre uno de los costados y el barandal que tenía no soportó el peso cayéndose.

Inicialmente en el lugar empezaron a brindarles los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados al hospital 200 del IMSS en Tecámac, en donde los atendieron por golpes.

Miguel Ángel López, quien resultó ileso, explicó que al filo de las 8 de la mañana eran trasladados y cuando dio vuelta la unidad, todos se fueron hacia un lado del vehículo lo que provocó que se desprendiera el barandal y cayeran.

Se desoldaron los barandales, exceso de velocidad no llevaba simplemente fue una curva, a la hora que dio la curva, nos hicimos todos así y se chispo el barandal, se desoldó, pero no iba recio el camión ni nada, iba normal. No pues graves, graves, no hay gracias a Dios, solo son lesiones leves, rasguños en las manos, otros de los pies, otros de la cabeza, nada eso fue todo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:35:06 - Hernán Bermúdez Requena obtiene amparo contra orden de captura
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
19:27:40 - Nos quieren silenciar con miedo: Frayba denuncia ataque contra su directora
19:26:30 - ONU advierte 'crisis de hambre sin precedentes' en África occidental y central
19:24:59 - Asesinan a segundo integrante de sindicato en Guerrero, en menos de un mes
19:23:53 - Cinco de ocho personas detenidas en 'Operación Liberación' seguirán recluidos
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016