De Veracruz al mundo
Marcha comunidad del CIDE para exigir otro interlocutor en el conflicto; piden intervención de Segob.
Los inconformes aseguran que la elección del nuevo director es una imposición
Martes 14 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Integrantes de la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) iniciaron una marcha para exigir un nuevo interlocutor que ayude a resolver el conflicto derivado del nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche como director de esta institución.

Los manifestantes se reunieron en la Glorieta de Insurgentes y se van a dirigir al Senado de la República, donde esperan ser recibidos por la Comisión de Ciencia y Tecnología de esta cámara.

Ángel Carrillo, estudiante de maestría del CIDE dijo que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla "ya no es una interlocutora confiable" pues señaló que ayer suspendió su participación en una reunión de diálogo y el aviso se hizo minutos antes del encuentro.

"Buscamos una interlocución diferente", dijo e incluso pidió a la secretaría de Gobernación que interceda en el conflicto.

Ángel Carrillo rechazó los señalamientos de la titular del Conacyt respecto a que el grupo de inconformes se ha politizado. Cientos de manifestantes, entre alumnos, profesores y contingentes de otras universidades como la UDLAP y la UDG salieron a las 11:35 de la Glorieta de Insurgentes y se agrupan sobre avenida Insurgentes para dirigirse al Senado.

Desde finales de noviembre los inconformes tomaron las sedes Santa Fe y Aguascalientes del CIDE para inconformarse por el nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche pues acusan que la designación fue irregular y se trató de una imposición.

Angel Carrillo dijo que en cuatro ocasiones han sido plantados por la doctora Álvarez Buylla, quien a su vez ha acusado que un grupo de inconformes quiere imponer condiciones para el diálogo como la renuncia de Romero Tellaeche, a quien ha defendido al señalar que su nombramiento fue conforme a los estatutos del CIDE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:24:48 - Abre CNDH investigación tras detención de luchador social señalado de terrorismo
13:45:20 - Fortalece Xalapa cultura de la protección civil
12:50:49 - “Fue un buen encuentro” con Mark Carney; se fortalece el T-MEC: Sheinbaum
12:47:36 - Congreso CDMX rinde homenaje a víctimas de los sismos del 85 y 2017
10:56:50 - Intensifica el gobierno la limpia del padrón de las aduanas
10:46:57 - Firman México y Canadá plan de acción para renegociar el T-MEC
10:45:03 - Sanciona EU a ‘Los Mayos’ y a diputada de Morena
10:42:31 - Dictan siete años de cárcel a Roberto Sandoval por falsificar documentos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016