|
Foto:
Cuartoscuro .
|
.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo esta tarde que la institución tiene mil 513 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato, pero advirtió que se tiene un “boquete” de otros dos mil 300 millones para llevarla a cabo conforme a la Ley.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente del INE explicó cómo se hará la distribución de los recursos que le fueron asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, ya que, afirmó, el organismo implementó alternativas para cubrir sus requerimientos, incluida la consulta de revocación de mandato.
Respecto a este último tema, Córdova Vianello detalló que si eventualmente se recolectan las firmas necesarias para realizar la consulta de Revocación de Mandato, el costo de la misma ascendería a más de tres mil 830 millones de pesos.
“Tal como lo mandata la ley, el INE hizo los ajustes presupuestales para estar en condiciones de llevar a cabo un eventual proceso de Revocación de Mandato que, en caso de ser solicitado por la ciudadanía, requiere recursos por más de tres mil 830 millones de pesos”, sostuvo el funcionario.
|