De Veracruz al mundo
Suman 80 muertos en Kentucky por serie de tornados.
El número total de muertos en Estados Unidos por las tormentas registradas la noche del viernes y la madrugada del sábado es de al menos 93.
Domingo 12 de Diciembre de 2021
Por: AFP
Foto: Reuters.
Washington.- Al menos 80 personas murieron solo en el estado de Kentucky como resultado de los tornados que asolaron el centro y sur de Estados Unidos, dijo este domingo el gobernador Andy Beshear.

Esta cifra superará el centenar", afirmó en CNN.

Calificó la actual serie de tornados como "la más mortífera" en la historia de Kentucky.

El número total de muertos en Estados Unidos por las tormentas registradas la noche del viernes y la madrugada del sábado es de al menos 93.

Kentucky fue barrido a lo largo de más de 320 kilómetros por uno de los tornados más largos registrados en Estados Unidos.

En Mayfield, una ciudad de 10 mil habitantes parcialmente arrasada por el desastre, una fábrica de velas fue el centro de los esfuerzos de ayuda después de que su techo cediera ante los violentos vientos.



Alrededor de 110 empleados trabajaban allí el viernes por la noche antes de las vacaciones de fin de año, y unos "40 de ellos fueron rescatados", dijo Beshear, sin especificar la cantidad de empleados que lograron salir por su cuenta.

No estoy seguro de que veamos otro rescate", dijo el gobernador, a menos que ocurra 'un milagro increíble'.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:24:48 - Abre CNDH investigación tras detención de luchador social señalado de terrorismo
13:45:20 - Fortalece Xalapa cultura de la protección civil
12:50:49 - “Fue un buen encuentro” con Mark Carney; se fortalece el T-MEC: Sheinbaum
12:47:36 - Congreso CDMX rinde homenaje a víctimas de los sismos del 85 y 2017
10:56:50 - Intensifica el gobierno la limpia del padrón de las aduanas
10:46:57 - Firman México y Canadá plan de acción para renegociar el T-MEC
10:45:03 - Sanciona EU a ‘Los Mayos’ y a diputada de Morena
10:42:31 - Dictan siete años de cárcel a Roberto Sandoval por falsificar documentos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016